MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tiene el hierro bajo con un año

+2
odisea
crisyvictoria
6 participantes

Ir abajo

Tiene el hierro bajo con un año Empty Tiene el hierro bajo con un año

Mensaje  Invitado Lun 04 Ene 2010, 16:48

Feliz Año a todas.

Estoy un poco preocupada, mi hija Cloe tiene un año, recien cumplidos, la última vez que fuimos al pediatra fue el 21 de diciembre, le pusieron varias vacunas y la pesaron, pesa 7.200kg es poquillo, pero yo la veo feliz, activa y come bien, estamos con pures (le esta creciendo su primer dientecito) y lactancia, como esta con poco peso, le han hecho analítica de sangre y orina, de esto hace una semana, total que hoy nos han dado los resultados y esta baja en hierro todo lo demás esta bien, pero no sé si es grave, si le puede afectar en algo, ya que se está desarrollando.

Nos ha recetado unas ampollas de hierro durante seis meses y luego haber que pasa, también nos ha comentado que no es necesario alterar la dieta.
Yo tomo suplementos de hierro porque le estoy dando el pecho, la verdad no lo llevo a rajatabla ya que muchas veces se me olvida, pero en la última analítica que me hicieron que no fue hace mucho el hierro al ras, me preocupa más mi niña, si alguien me puede informar, muchas gracias.

He estado mirando un poquillo por internet y me pongo hasta nerviosa ya que lo ponen un poco de color hormiga, al extremo, un saludo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tiene el hierro bajo con un año Empty Re: Tiene el hierro bajo con un año

Mensaje  crisyvictoria Lun 04 Ene 2010, 17:42

No te preocupes porque tu niña tenga una leve falta de hierro, con lo que le han mandado mejorará y en la próxima analítica verás como todo está bien. Seis meses es mucho tiempo de tratamiento, lleva cuidado porque el hierro le puede producir diarrea, que se le pongan los dientes negros y hará la caca muy muy negra (no te asustes).

Que tú estés tomando hierro es independiente de que le des pecho. Si tomas hierro hazlo porque tú también tengas carencias, porque el hierro que tú tomas no pasará a la leche, así que tu niña no recibirá más hierro aunque tú estés tomando una dosis extra.

El hierro presente en la leche materna es muy excaso, pero se absorve muy bien.

Mi hija Victoria con 22 meses también tiene anemia y está tomando hierro ya cuatro meses. En unos días le repiten los análisis, y ojalá salgan bien, el hierro no le gusta nada y preferiría no tener que darle más y que no tengan que volver a pincharla.

Te habrán comentado que le des el hierro acompañado de vitamina C, zumo de naranja, mejor natural y recién exprimida. La vitamina C ayuda a que el hierro se absorva mejor.

Espero haberte aclarado cositas y haberte tranquilizado un poco, no te asustes que si la falta de hierro de tu niña no es importante no afectará para nada a su desarrollo.

Procura que su alimentación sea variada, rica en alimentos con hierro, legumbres, carne y pescado.

Ya nos contarás que tal va evolucionando.

Besitos lácteos.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12029
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Tiene el hierro bajo con un año Empty Re: Tiene el hierro bajo con un año

Mensaje  odisea Lun 04 Ene 2010, 20:14

Hola, hola,
Aprovecho el post para lanzar una pregunta sobre el hierro, ¿qué alimentos lo contienen más?, ¿dentro de las carnes y el pescado hay algunas más recomendables??

Ánimo con Cloe, Cristina seguro que te ha tranquilizado.

Besos a todas!!

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9771
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Tiene el hierro bajo con un año Empty Re: Tiene el hierro bajo con un año

Mensaje  H2O Jue 07 Ene 2010, 01:28

hola Nuria.

las legumbres también tienen hierro, especialmente las lentejas y los guisantes.

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10970
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Tiene el hierro bajo con un año Empty Re: Tiene el hierro bajo con un año

Mensaje  odisea Jue 07 Ene 2010, 02:34

Es verdad, es de cajón. No sé porqué nos asaltan este tipo de dudas. De toda la vida se ha dicho que las lentejas tiene hierro. Muchas gracias! Las lentejas le gustan razonablemente y hoy hemos probado los guisantes y han tenido éxito. Madre mía, la introducción de la AC la estamos haciendo a paso de borrico ;-)

Besicos,

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9771
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Tiene el hierro bajo con un año Empty Re: Tiene el hierro bajo con un año

Mensaje  Invitado Jue 07 Ene 2010, 07:32

Las lentejas y legumbres en sí tienen un tipo de hierro vegetal que no lo absorbe el metabolismo igual que el hierro de origen animal, lo absorbe mucho peor.
El pollo, pavo,ternera y conejo contienen una fuente de hierro importante y a la vez tienen pocas grasas.
Intenta siempre combinar los alimentos que contengan hierro con otros alimentos que contengan vitamina C como verduras, ensaladas o frutas para que el cuerpo todavía pueda asimilarlos mejor.

BESOS
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tiene el hierro bajo con un año Empty Re: Tiene el hierro bajo con un año

Mensaje  odisea Jue 07 Ene 2010, 12:58

Gracias Eli por la información detallada.

Besos,

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9771
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Tiene el hierro bajo con un año Empty Re: Tiene el hierro bajo con un año

Mensaje  mamanueva Jue 07 Ene 2010, 15:24

las lentejas y la verdura de hoja verde tienen hierro.pero la que se absorve mejor es la de la carne.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7051
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Tiene el hierro bajo con un año Empty Re: Tiene el hierro bajo con un año

Mensaje  Atenea Vie 08 Ene 2010, 00:38

¡Hola!

Sólo un apunte más. Si además de tomar el hierro acompañado de zumo de naranja natural como ha aconsejado Cristina, se toma en ayunas y se espera media hora para el desayuno, se absorbe mucho mejor. Como Cloe aún es un bebé y lactará de noche, el consejo no sirve demasiado, pero lo dejo por si a otra persona le ayuda.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8746
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Tiene el hierro bajo con un año Empty Re: Tiene el hierro bajo con un año

Mensaje  odisea Vie 08 Ene 2010, 00:53

Atenea escribió:
¡Hola!

Sólo un apunte más. Si además de tomar el hierro acompañado de zumo de naranja natural como ha aconsejado Cristina, se toma en ayunas y se espera media hora para el desayuno, se absorbe mucho mejor. Como Cloe aún es un bebé y lactará de noche, el consejo no sirve demasiado, pero lo dejo por si a otra persona le ayuda.

Un abrazo.
Esto me recuerda al embarazo... que me tomaba el hierro así Feliz
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9771
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Tiene el hierro bajo con un año Empty Re: Tiene el hierro bajo con un año

Mensaje  Désirée Sanz Vie 08 Ene 2010, 00:57

hoy nos han dado los resultados y esta baja en hierro todo lo demás esta bien, pero no sé si es grave, si le puede afectar en algo
¿Nos puedes dar algunos de los valores de la hematología, como los hematíes, la hemoglobina, el hematocrito, el VCM, el HCM, el CHCM y las plaquetas? Por favor, al lado de cada valor pon entre corchetes los valores de referencia para su edad según el laboratorio.

Por lo que cuentas, no parece nada serio ni preocupante. A simple vista.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Tiene el hierro bajo con un año Empty Re: Tiene el hierro bajo con un año

Mensaje  Invitado Sáb 09 Ene 2010, 01:35

Gracias por las respuesta recibidas, Désirée, no puede facilitar esos datos, la médica, tan solo nos llamo y nos comento que andaba un poco baja, y no tengo los resultados, es una pena.
Quizas en la siguiente revisión médica me los faciliten, dentro de un par de meses.
El hierro se lo toma dos veces al día, después de comer y cenar, tiene que pasar un par de horas, aunque la médica nos ha comentado que no hagamos variaciones en la dieta, si que estamos metiendo más legunbres y alimentos que contienen hierro,
Nos han recetado glutaferro y bueno, no es que le encante pero se lo toma bien.
Pasar buen finde en compañia de los peques y no tan peques, menudo temporal, aqui en San Sebastián esta nevando con ganas en este momento.
Que frio.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tiene el hierro bajo con un año Empty Re: Tiene el hierro bajo con un año

Mensaje  Atenea Sáb 09 Ene 2010, 12:38

Ya nos contarás dentro de un par de meses qué tal sigue Cloe. Seguro que se pone estupenda.


Mi nombre es Cloe. escribió:
Pasar buen finde en compañia de los peques y no tan peques, menudo temporal, aqui en San Sebastián esta nevando con ganas en este momento.
Que frio.

Igualmente, por aquí también hace un frío...

odisea. escribió:
Esto me recuerda al embarazo... que me tomaba el hierro así

Yo también Feliz


Un abrazo a todas.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8746
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Tiene el hierro bajo con un año Empty Re: Tiene el hierro bajo con un año

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.