Fase lutea muy corta por la lactancia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fase lutea muy corta por la lactancia

Mensaje  Invitado el Miér 09 Jun 2010, 23:53

Hola chicas!
Antes que nada me presento, soy una mami de 31 años, tengo un peque de 20 meses al que amamanto a gogo y estamos en la búsqueda del siguiente.
La regla me vino por primera vez a los 15 meses de nacer mi hijo. Desde ese primer ciclo estoy ovulando, porque siempre me lo he notado muy claramente por el flujo. Actualmente mis ciclos son un auténtico despiporre, desde los 41 (como mínimo) hasta los 50 días (record máximo). Al tener la suerte de notar perfectamente cuando ovulo, me ahorro un pastón en test de embarazo, si no me pasaría la vida pensando que tengo un retraso, pero no, es que llega el día 35 del ciclo y la menda lerenda aún no ha ovulado.
Bueno, el caso es que tengo ya observado que si el último día que me noto flujo de ovulación (supuestamente ése debe ser el día de la ovulación) es un jueves, al jueves siguiente exacto me viene la regla. Es decir, desde mi ovulación hasta el periodo pasan sólo ¡7 días! Yo ya tenía una fase lútea corta y estaba al límite de la normalidad (antes unos 10 días), pero 7 días es ya demasiado poco. He leído en el último libro de Carlos González que eso es normal en las mamis lactantes, que son ciclos ovulatorios, pero infértiles, porque no le damos tiempo al pobre blastocito a implantarse. Dice que se va regulando poco a poco.
El caso es que yo llevo así desde Enero y esto no tiene pinta ninguna de cambiar. He probado a tomar aceite de onagra (vi en la web del hospital de Denia que no tiene peligro para la lactancia) que me fue muy bien cuando estuve en la búsqueda del embarazo de mi hijo para regularme mi ciclo, en aquel momento fue mano de santo, empezó a ser un reloj. Sin embargo, ahora no he notado efecto alguno.
El tema de acortar tomas es muy complicado, porque colechamos y mi hijo además tiene pasión por la teta y si intento no dársela o despistarlo saca la niña del exorcista que lleva dentro y acaba sacándome la teta donde sea y como sea y sirviéndose el mismo.
El caso es que mis preguntas son dos. Primero, si alguien sabe de alguna otra cosa que pueda hacer para alargar la fase lútea e intentar que mis ciclos vuelvan a ser fértiles.
Y segundo, si alguna otra mamá le ha pasado como a mí y me puede decir cuánto han tardado en regularse por sí mismas.
De momento lo llevo con mucha tranquilidad, pero no quisiera dar lugar a desesperarme como con mi hijo, que tardamos un año y lo pasé francamante mal.
Bueno, siento haberme extendido tanto, gracias por vuestra ayuda.


Última edición por bongosilla el Jue 10 Jun 2010, 16:49, editado 1 vez
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fase lutea muy corta por la lactancia

Mensaje  yolanda 2 el Jue 10 Jun 2010, 08:57

Pues sólo puedo decirte que esto es un misterio, pero si tienes la regla y notas que ovulas... tranquila, seguro que te quedas embarazada. Disfruta con tu pareja e intenta olvidar lo demás.
A mí no me vino la regla hasta que mi niña cumplió 23 meses (y creo que es igualita a tu peque: "tetiadicta").
Me hubiera gustado darle un hermanito desde que cumplió los 18 meses, pero claro sin regla imposible.
Y resulta que cuando me vino empecé a pensar que tal vez la naturaleza era sabia y debía esperar un poco antes de tener 2 tetiadictos... el caso es que mucha gente me dijo que tal vez después de tanto tiempo me costara quedarme embarazada, que podía estar atrofiado, que a lo mejor ahora tenía regla pero no ovulaba... yo que sé la de cosas que oí. Así que decidí poner empeño en la búsqueda y resulta que al mes siguiente ya estaba embarazada, me parecía increíble (y maravilloso), pero me agobié innecesariamente.
Disfruta de tu peque y de la posibilidad de aumentar la familia (seguro que lo consigues antes de lo que te crees).
En fin, un beso y suerte en la búsqueda.
avatar
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 40
Femenino Puntos : 3434
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Gracias por tus ánimos Yolanda!

Mensaje  Invitado el Miér 16 Jun 2010, 21:10

Qué rápido te quedaste, madre mía. Ahora, que hasta lo 23 meses sin regla , parece que tu peque aún es más tetiadicta que el mío, Carcajada
Yo estoy más animada porque por fin estoy ovulando (día 20 del ciclo) y este mes va a ser por fuerza sensiblemente más corto, calculo que unos 30 días. Como los meses pasados fueron de 40 a 50 días, me parece que ya me estoy regulando. cheers
Poco a poco volveremos a la normalidad.
Gracias por escucharme Feliz
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fase lutea muy corta por la lactancia

Mensaje  Invitado el Miér 16 Jun 2010, 21:32

Aay bongosilla,veo que lo tienes todo bajo control.

Ojalá que pronto nos des la noticia!!

Besos
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bueno, bajo control, bajo control...

Mensaje  Invitado el Jue 17 Jun 2010, 00:19

eso ya lo veremos que para mi hijo sin lactancia ya me tiré un año En shock , claro, que lo pasamos muy bien intentándolo Vergonzoso Mi marido dice que menos mal que tardamos porque con la sequía que vino después... Carcajada
Por cierto, creo que he leído por ahí que vas a ir a Acuario. Yo tuve allí a mi hijo, un lugar maravilloso, no te arrepentirás de la elección. Yo volví a hacerme una revisión en el ginecólogo nada más que por estar allí... Para nosotros es un lugar mágico, con mucho valor sentimental.
Bueno, ya me contarás cómo te va por allí.
Feliz
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fase lutea muy corta por la lactancia

Mensaje  Invitado el Jue 17 Jun 2010, 16:56

Sí bongosilla,efectivamente voy a parir en acuario...Estuve alli con el Dr.Lebrero y el sitio nos enamoró a mi marido y a mi.

Si te apetece pasame tu msn por privado y comentamos algunas cosillas...
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.