MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lactancia y Yodo,hasta cuando?

2 participantes

Ir abajo

Lactancia y Yodo,hasta cuando? Empty Lactancia y Yodo,hasta cuando?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 20 Nov 2008, 23:14

Hola!

Estoy leyendo que hay que tomar yodo durante la lactancia pero hasta cuando? Hasta el destete?

Yo estaba tomando Femivit Fólico pero el gine me dijo que ya lo dejara. Tampoco tomé yodo en el embarazo porque por lo visto el Femivit ya lo lleva.

Si es hasta el destete dejadme marcas y cantidades porfi.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Lactancia y Yodo,hasta cuando? Empty Re: Lactancia y Yodo,hasta cuando?

Mensaje  Invitado Jue 20 Nov 2008, 23:23

Hola Vanessa,soy Cathy.

Mi pediatra me dijo de tomar YODUK 200mg hasta que mi peque empieza a comer pescado y luego el de 100mg mientras ella mame(es decir hasta que se destete).
Eso es lo que hice,actualmente me tomo 1 pastilla de 100mg al dia.

Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia y Yodo,hasta cuando? Empty Re: Lactancia y Yodo,hasta cuando?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 29 Nov 2008, 17:06

Hola mamis!

Bueno ya me estoy tomando de nuevo el Femivit fólico y el yoduk. Mi matrona me dijo que lo tomara a intervalos de 2 meses y descansara uno.Asi que en ello estamos Divertido
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Lactancia y Yodo,hasta cuando? Empty ¿por qué?

Mensaje  Invitado Dom 30 Nov 2008, 00:22

¿por qué hay que tomar yodo? yo no tomo yodo y nunca nadie me dijo que tomara tampoco....
lo que sí hago es darle fierro a mi hijo, ¿ustedes le dan fierro? ¿cuantas gotas? yo le doy 10.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia y Yodo,hasta cuando? Empty Re: Lactancia y Yodo,hasta cuando?

Mensaje  Invitado Dom 30 Nov 2008, 08:51

Las mamás lactantes tienen que tomar yodo porque las necesidades de yodo aumentan en la lactancia y tomando suplemento te aseguras que el niño recibe a través de la leche la cantidad de yodo suficiente.

Te pongo el enlace del Comité de Lactancia de la aeped con las recomendaciones acerca del yodo y la lactancia:
http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf26.htm

Sobre que le das hierro,¿te lo ha mandado el pediatra porque le ha hecho una analítica o se lo das por tu cuenta?

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia y Yodo,hasta cuando? Empty Re: Lactancia y Yodo,hasta cuando?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 30 Nov 2008, 11:51

mariayalicia escribió:
Sobre que le das hierro,¿te lo ha mandado el pediatra porque le ha hecho una analítica o se lo das por tu cuenta?


No le doy hierro. Lo único que le dí fue un frasquito de vitamina D cuando nació y las siguientes vitaminas que le mandó la pediatra (protvit creo recordar) se las di unos días y lo dejé.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Lactancia y Yodo,hasta cuando? Empty Re: Lactancia y Yodo,hasta cuando?

Mensaje  Désirée Sanz Dom 30 Nov 2008, 12:56

Vanessa, sobre la vitamina D lee esto:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf6.htm

Teóricamente, el suplemento de yodo hay que tomarlo hasta que el niño consuma habitualmente pescado y sal yodada. Yo con Yaiza no tomé nada ni en el embarazo ni en la lactancia porque nadie me dijo nada. Con Alexia, recibí el consejo categórico del Dr. Luis Ruiz, y me lo tomé toda la gestación y hasta que Alexia tuvo cerca del año (no seguí la recomendación al completo, pero sí en parte).

Mira, esto es lo que me dijo él a finales del año 2004:

Desiree te receto telefonica y electronicamente ¡¡YA!! el calcinatal o el Femivit. Fijate que no se trata de una sugerencia como en otros casos.

El viernes pasado estuve en Malaga en una reunion sobre Trastornos por deficit de Yodo y embarazo (Yo trabajo con el grupo de TDY de españa) y creo que ya es hora de que todas las mujeres lo sepais. O te comes 450 gramos de pescado al dia, cada dia, o tomas un complemento de yodo de farmacia que jun to a la sal yodada que ya es una cosa que no hay ni que mencionar permite a las embrazadas tener los 300 microgramos de yodo que necesitais.

Las algas de mar tienen mucho yodo pero como no podemos controlar la cantidad y las necesidades de estas serian de uno gramos de planta no podemos arriesgranos ya que el exceso de yodo (en forma de gramos) ouede ser tambien perjudicial. Ese exceso no se consigue con los comprimidos que te he recetado salvo que los ingieras todos de golpe.
Posiblemente esa fatiga, cansancio, casa y otros problemas tuvieran la base en un aporte insuficiente de yodo como ocurre en eso tan frecuente que se llama depresion postparto.

Un abrazo y a buscar una farmacia. Luis"
Otra chica, creo que era participante de LMP y era farmacéutica (se llamaba Laura) me dijo:

"Un deficit discreto de yodo durante el embarazo puede provocar que el bebe tenga un menor coeficiente intelectual, pero una carencia importante puede ocasionar lesiones neurologicas graves e irreversibles como cretinismo (hipotiroidismo congenito), paralisis, estrabismo, deficit mental y
sordomudez. Ademas tambien aumenta el riesgo de aborto o de que el bebe nazca muerto."
Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Lactancia y Yodo,hasta cuando? Empty hierro....

Mensaje  Invitado Lun 01 Dic 2008, 00:09

yo le doy hierro a mi hijo porque me lo dijo el pediatra... y mi papá (enfermero experto en bebes).
Se lo habían suspendido porque lo estreñía... pero mi papá me "obligó" a seguir dándoselo porque dice que sino le puede dar anemia, porque la leche materna no tiene hierro.
Y del yodo, jamás nadie me ha dicho que tome yodo!! ¿será necesario a esta altura? (mi hijo ya tiene 1 año, ha comenzado a comer pescado, y hace menos tomas de pecho).
UN ABRAZO GRANDE DESDE CHILE!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia y Yodo,hasta cuando? Empty Re: Lactancia y Yodo,hasta cuando?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.