MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Le daríais hierro?

Ir abajo

¿Le daríais hierro? Empty ¿Le daríais hierro?

Mensaje  Invitado Lun 05 Ene 2009, 00:07

A ver, ya sé que es una pregunta un poco dificil de contestar, os explico un poco.

Mi hijo tiene casi 16 meses, hasta los 4 meses la ganancia de peso y talla fue adecuada para la edad, a partir de ahi empezó a ganar peso muy muy lentamente, pero mantenía la talla. En la revisión de los 15 meses, pesó 8,400 Kg (p3 por las tablas de la oms y muy por debajo en las tablas habituales. Su percentil de peso hasta ese momento era 3-10 por las habituales y 15 -25 por la oms) y midió 76 cm (p 25 , hasta entonces siempre p 50-75).

No me preocuparía si la talla no se hubiera frenado, pero aquí creo que hay algo más. Se le ve sano, es muy activo, pero algo no va bien: no camina sin ayuda por falta de equilibrio, las piernas no le sujetan, se cansa enseguida: gatea rapido y se para en seco, si le pongo a caminar agarrado enseguida se para y se va al suelo. Está muy pálido, siempre ha sido blanco, pero ahora más (conjuntivas incluidas). No tiene nada de apetito, y a pesar de que la alimentación que le doy es variada y siempre añado cereales (sémola,a rroz, pasta...) y aceite a los purés y papillas, no gana casi nada de peso. Tiene momentos de gran irritabilidad, no sé, mi instinto me dice que algo no va bien.

Más datos: el cordón fue cortado antes de que dejara de latir, mis niveles de hierro en el tercer trimestre eran una miseria a pesar del suplemento de hierro, no come carne roja, sólo pollo y huevo, pero muy poco, no toma cereales enriquecidos (los escupe) ni leche de fórmula, sólo teta.

Teniendo todo esto en cuenta...¿creeis que sería necesario un suplemento de hierro profiláctico?. No quiero hacerle pasar por unos análisis, ya le han hecho varios y no puedo verle llorar así.

Gracias y perdón por el rollo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Le daríais hierro? Empty No se lo daría sin consejo médico

Mensaje  Invitado Mar 06 Ene 2009, 02:31

Hola, yo no soy médico, pero al ser vegana necesito tener conocimiéntos básicos de dietética para poder llevar la dieta que llevo. Tanto la falta de hierro como el exceso son malos. La falta puede producier anemia y el exceso puede ser tóxico. Yo sé que es duro hacerle análisis de sangre a los niños pequeños. A mi hijo le hicieron un análisis de sangre a los 17 meses, otro a los 3 y otro a los 3 y medio. Asi que sé lo que es ver llorar a mi hijo por esto. Bueno, mi hijo ha tenido graves problemas de salud debido a una intolerancia asi que he visto necesario hacerle pasar por esto. Eres tú la de que debe valorar si debes hacerle un análisis y salir de dudas o tener a un niño con anemia, con las consecuencias que eso pueda tener. No quiero asustarte, pero creo que lo mejor es ver las posibilidades. Yo no soy precisamente amiga de los médicos, yo misma no voy nunca, a menos que me lo diga mi naturópata y mi hijo va a una pediatra homéopata. Entre lo que hemos pasado mi hijo y yo en estos tres años me ha servido para cogerles más manía, a los médicos, de lo que ya les tenía (no pretendo ofender los posibles médicos que puedan leer esto, tambien he conocido algunos médicos muy comprometidos con su trabajo, muy amables y muy capaces de hacer bien su trabajo). Pero considero que estas cosas hay que consultarlas con alguien que sepa.

Besos,
Regina
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Le daríais hierro? Empty Re: ¿Le daríais hierro?

Mensaje  Invitado Mar 06 Ene 2009, 22:11

Hola, mira es cierto que a ninguna nos gusta ver llorar a los nenes pero cuando es necesario hay que hacerlo, yo tengo un dicho que dice valga la redundancia, prefiero que llore ella antes que yo, con esto te digo que yo prefiero que llore por un pinchazo antes que despues llorar yo lamentandome de lo que pude hacer y no hice, pues con los niños es mejor no correr riesgos y si tu instinto de madre te dice que algo anda mal pues hazle los examenes y punto, mira yo lo que hago que le digo al del laboratorio que le pinche el dedito y listo llora un poco pero no es grave, eso si no dejes que le saquen de la vena porque eso para un niño es una tortura.
Y bueno ahi podras ver como esta su hemoglobina.
Mi hija tiene 18 meses ahora y el otro dia le hice examenes y tenia 11 de hb llame al doctor pa ver si le daba hierro y me dijo que no, claro ella es super activa, corre ne fin todo normal, asi que no me preocupo.

Bueno por ahi nos dejas saber como te va, pero mejor sal de la duda.

besos desde panama
cherrylove (grethelita)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Le daríais hierro? Empty Re: ¿Le daríais hierro?

Mensaje  Invitado Jue 29 Ene 2009, 03:50

Bueno aunque no tengo conocimientos en el tema, creo que seria necesario que le comentes estas dudas a tu medico, te cuento que yo tengo una beba de ocho meses, y desde el 1º mes toma suplemento de hierro en gotas aqui en Argentina se llama Vitalix y nunca le han caido mal, comenzo con 0,3mm y a los seis meses la pediatra me mando a hacerle un examen de sangre porque pesaba 7 Kg y media 66 cm y segun los resultados estaba al limite entonces me recomendo subirle la dosis a 0,10 mm, y seguimos con 0,3mm de vitaminas, a parte de comenzar a darle carnes rojas procesadas prueba con mezclarlas con sus papillas o dale trocitos de carne para que los chupe aunque sea,los zumos de naranja son muy buenos, ya que la vitamina c ayuda a laabsorcion del hierro,la falta de hierro puede producir cansancio, la leche materna es baja en hierro asi que seria bueno consultar, tendras que ser valiente y hacerle los examenes. un beso grande
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Le daríais hierro? Empty Re: ¿Le daríais hierro?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.