MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi tía ha escrito un libro sobre crianza

2 participantes

Ir abajo

Mi tía ha escrito un libro sobre crianza Empty Mi tía ha escrito un libro sobre crianza

Mensaje  Invitado Miér 10 Jun 2009, 03:16

Hola chicas!!!!

No se si les había comentado, pero tengo una tía que es pediatra, y recientemente escribió un libro sobre crianza. Aún no lo leo, pero aqui les dejo un enlace a una especie de blog que tiene, y algunos párrafos del libro.

https://apps.facebook.com/blognetworks/blog/como_educar_hijos_para_el_exito/

"No atribuya emociones e intenciones adultas a su bebé que llora, los bebes no lloran para manipular a los demás, no quieren desquitarse, ni arruinar intencionalmente su día o su noche, son solo bebés y son muy claros en este asunto..."

"ningún acontecimiento en la vida de un adulto se equipara más que con la alegría y a la vez el terror de ser padre o madre por primera vez, y si vamos mucho más allá, todas la veces, que un bebé llega a nuestras vidas..."

“Piense en el bebé como el portador de un maravilloso reto en la vida después de todo; cada uno de nosotros tiene una multitud de lecciones que aprender en la vida y nunca sabemos qué o quién va a ser el profesor. En este caso es su bebé”.

"Cuál es el método de comunicación del bebé con su entorno? El llanto, y los padres cuando están ansiosos quieren hacer algo inmediatamente. Con el tiempo se aprende que no vale la pena apresurarse. Hay que ir poco a poco, bajar el ritmo y apreciar el lenguaje de su bebé."

"Cada vez son más los estudios que muestran que el bebé nace con más capacidades perceptuales y de aprendizaje de lo que se pensaba antes. Su desarrollo emocional tiene como punto de partida la relación con su primer objeto, la madre, que comienza aun antes de nacimiento, con la fecundación o quizá previamente, con las fantasías que esa madre tenía acerca de su futuro hijo"

"El nacimiento de un bebé es el evento que más cambios produce en nuestras vidas; mucho más que el matrimonio o un empleo nuevo, e incluso la muerte de un ser amado. La sola idea de tener que adaptarse a un tipo de vida muy diferente, es perturbadora. También causa aislamiento. Los padres nuevos creen a menudo que son los únicos que se sienten incompetentes para todas las labores que tienen que realizar, como por ejemplo los problemas que surjen con la lactancia..."

“cuanto más crea que puede entender y satisfacer las necesidades de su bebé, mejor será su habilidad para ello”.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi tía ha escrito un libro sobre crianza Empty Re: Mi tía ha escrito un libro sobre crianza

Mensaje  Alfonsina Miér 10 Jun 2009, 04:19

No atribuya emociones e intenciones adultas a su bebé que llora, los bebes no lloran para manipular a los demás, no quieren desquitarse, ni arruinar intencionalmente su día o su noche, son solo bebés y son muy claros en este asunto
Bravo por tu tía. Felicitaciones. Hace falta mucha gente que diga estas cosas. Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10658
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi tía ha escrito un libro sobre crianza Empty Re: Mi tía ha escrito un libro sobre crianza

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 11 Jun 2009, 01:10

Te tía me cae muy bien Divertido Sólo he leído las frases que has copiado tu pero en cuanto tenga tiempo entro al blog.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Mi tía ha escrito un libro sobre crianza Empty Re: Mi tía ha escrito un libro sobre crianza

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.