MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo libro de Rosa Jové: Crianza Feliz

2 participantes

Ir abajo

Nuevo libro de Rosa Jové: Crianza Feliz Empty Nuevo libro de Rosa Jové: Crianza Feliz

Mensaje  Blanca B Vie 27 Mar 2009, 12:33

Hola, ha salido un nuevo libro de Rosa Jove, titulado "La Crianza Feliz". He empezado a leerlo, y es un estilo a Bésame Mucho, pero toca temas más concretos, y con el estilo directo, pero a la vez profesional, propio de Rosa Jové.

Estos son algunos de esos aspectos que toca:

La importancia de los hábitos y rutinas
Los niños que comen poco
Las rabietas y las palabrotas
Adiós al pañal
Los celos entre hermanos
Miedosos y temerosos

Por lo que llevo leído, muy recomendable.
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7909
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo libro de Rosa Jové: Crianza Feliz Empty Re: Nuevo libro de Rosa Jové: Crianza Feliz

Mensaje  Invitado Mar 07 Abr 2009, 20:52

lo acabo de comprar!!!!!!!!!!!1
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo libro de Rosa Jové: Crianza Feliz Empty Re: Nuevo libro de Rosa Jové: Crianza Feliz

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 07 Abr 2009, 20:59

Yo quiero,qo quiero,yo quiero,yo quiero Divertido Divertido Divertido

Tengo que cpmprarlo ya mismo. Estoy leyendo a Laura Gutman y creo que está muy bien pero también creo que en ocasiones se la va un poco la pinza Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Nuevo libro de Rosa Jové: Crianza Feliz Empty Re: Nuevo libro de Rosa Jové: Crianza Feliz

Mensaje  Invitado Mar 07 Abr 2009, 21:00

Yo ya lo tengo y voy por la mitad, está genial, os lo recomiendo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo libro de Rosa Jové: Crianza Feliz Empty Re: Nuevo libro de Rosa Jové: Crianza Feliz

Mensaje  Invitado Mar 07 Abr 2009, 21:06

Yo lo compré el otro día, pero como cogí otros 4 libros a la vez (a mí sí que se me va la pinza! Divertido), pues aún no lo he empezado...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo libro de Rosa Jové: Crianza Feliz Empty Re: Nuevo libro de Rosa Jové: Crianza Feliz

Mensaje  Blanca B Mar 07 Abr 2009, 21:24

Vaya, Mercedes! tú eres como yo....

El otro día pasé por la librería buscando uno de Laura Gutman, vi el de Rosa Jové, y claro, no me pude resistir. También me compré "El Club de las Malas Madres" (de Lucía Etxebarría, pues me encantó "Un milagro en equilibrio"). Así que ahora tengo overbooking en la mesilla (nunca mejor dicho! Feliz). Y los tengo todos a medias.... ¡viva la crisis!

Pero el de Rosa Jové, está francamente bien (en su línea).... el fondo y enfoque es como los de Carlos González, pero con un lenguaje más "técnico" (la ironía de Carlos González es difícil de igualar).

Y los de Laura Gutman, la verdad, los estoy "devorando"... uno tras otro. Me encanta. Menudo descubrimiento!. A mi no me parece (de momento) que se le vaya la pinza, lo que pasa es que es super radical, y ciertas cosas que dice tienen mal encaje en la sociedad de hoy en día....
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7909
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo libro de Rosa Jové: Crianza Feliz Empty Re: Nuevo libro de Rosa Jové: Crianza Feliz

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 07 Abr 2009, 21:44

jajajjaj Yo también soy compradora compulsiva de libros. Cuando voy a la Fnac (que aqui no tengo) arraso Divertido

A mi las ideas de Laura Gutman si que me gustan. Están en mi línea pero si me parece un poco exagerado decir que si un niño está enfermo hay que ver que le pasa a su madre. No dudo qe el estado de ánimo de la madre influya en el niño pero de ahi a decir que si está enfermo primero hay que curar a su madre.................me parece un poco radical. Eso si en el resto estoy de acuerdo con ella. Ahora estoy leyendo el capitulo sobre el control de esfinteres y me está encantando como lo enfoca y como escribe.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Nuevo libro de Rosa Jové: Crianza Feliz Empty Re: Nuevo libro de Rosa Jové: Crianza Feliz

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 08 Abr 2009, 12:16

Hola mamis!

Os dejo este enlace a un blog qeu habla sobre este libro nuevo de Rosa Jové:

http://www.elblogalternativo.com/2009/03/26/la-crianza-feliz-de-rosa-jove/

Dice:

la filosofía detrás de “Crianza feliz”: respeto por el niño, comprensión y empatía hacia sus demandas de día y de noche, no dejar llorar, cultura de las nanas, valorarle como “persona” que es desde que nace y no desde una posición adultocentrista, y acompañarle en su primera etapa en la vida
Crianza feliz” se extiende hasta los 6 años del niño y cubre aspectos como estos:

La importancia de los hábitos y rutinas
Los niños que comen poco
Las rabietas y las palabrotas
Adiós al pañal
Los celos entre hermanos
Miedosos y temerosos
Este blog tiene enlaces muy interesantes.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Nuevo libro de Rosa Jové: Crianza Feliz Empty Re: Nuevo libro de Rosa Jové: Crianza Feliz

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.