MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses

+4
yerayeidairaentandem
Alfonsina
Désirée Sanz
mami-de-Breixo-y-Martina
8 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses - Página 4 Empty Re: Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses

Mensaje  misangelitos Mar 19 Mayo 2009, 11:02

Es admirable todo lo que estás haciendo por conseguir relactar, sólo por eso mereces conseguirlo, ya verás como poco a poco llegas a tu objetivo!!!!!!!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9767
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses - Página 4 Empty Re: Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses

Mensaje  Alfonsina Mar 19 Mayo 2009, 14:57

Bravo Caye, una extraccion de 70ml es muchísimo! Piensa que cuando tu bebé se habitue a la succión podrá obtener bastante más.
Es la misma cantidad que yo me extraje ayer porque estuve varias horas separada de Bruno por el trabajo, y llevamos 13 meses de lactancia.
Hurra por ti, por Ezequiel y por tu admirable esfuerzo.
Besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10702
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses - Página 4 Empty Re: Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 19 Mayo 2009, 15:08

Caye 70 ml es muchísimo!!! Yo hay sesiones que no me los saco.Felicidades lol! caballo Bravo

Seguro que el pediatra del hospital te puede ayudar mucho y te sentirás todavía más apoyada.

Me iré allí con todo el arsenal de relactación jaja extractores,relactador,biberones, pezoneras,y estas dos cargaditas y ya os contaré ¿vale?
jajajjaja parece que te vas de mudanza. Es mejor que te lleves todo por si lo necesitas.Mucha suerte

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16260
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses - Página 4 Empty Re: Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses

Mensaje  Invitado Mar 19 Mayo 2009, 16:28

Martes 19 de Mayo: Una Gran Victoria

Llegué al Hospital y pregunté por Víctor Canduela. Después de esperar un ratito en una sala con otros dos bebés, llegó. Estuvimos un rato hablando y luego hicimos un primer intento sentados...IMPOSIBLE. Ezequiel se puso muy nervioso. Les comenté que nos gustaba la postura tumbados porque Ezequiel está un poco mas relajado, así que me llevaron a una habitación que tenía una cama libre (como veréis me trataron genial, estoy muy agradecida). Allí intentamos tumbados, con una jeringuilla y una sonda pegada al pecho y encima la pezonera. Tambien nos ayudamos de un cojín de lactancia pero nada, Ezequiel seguía nervioso. Como todavia no era su hora de comer, decidimos dar una vuelta y volver mas tarde. Fuimos a la cafetería (mi madre fue mi acompañante). Allí estuvimos charlando, la verdad es que comentábamos que si no lo conseguía no pasaría nada, que yo había hecho todo lo que estaba en mi mano. Lo veíamos muy complicado y la verdad es que el pediatra y las enfermeras tambien.

Cuando Ezequiel empezó a tener un poquito de hambre decidí que era hora de volver, porque si esperamos demasiado se pone histérico y se lo come todo (todo excepto la teti, jaja). Así que subimos. Nos tumbamos, volvemos a poner la sonda, jeringuilla, pezonera, etc...arrimo a Ezequiel, aprietan la jeringuilla y sale leche, se engancha a mi pecho con mucha fuerza, despues de un par de minutos quitan el suplemento, sigue enganchado succionando como un loco. Me dicen que la posición de su boca es perfecta, que pega unas chupetadas increíbles y que así quedará satisfecho enseguida. Me explican que lo hace perfectamente, que da sus chupaditas, traga y descansa, todo perfecto. Hace su toma solo con la leche de mi teta, unos 20 minutos en la misma teta. Se queda dormido y espontaneamente suelta el pezón y sigue durmiendo.(Esto ha sido hace 3 horas y todavía sigue dormidito, parece que se ha quedado a gusto con mi tetita.)

Me dicen que con las extracciones que me hago ya (entre 30 y 70 ml) puedo prescindir cuanto mas mejor de los suplementos y del relactador. Que lo ponga continuamente al pecho siempre que quiera y que lo estoy haciendo muy bien. Me felicitan y me siento muy satisfecha. En el momento que vi que quitaban el suplemento y que Ezequiel se alimentaba solo de mi pecho sentí mucha alegría, lloré y me sentí muy orgullosa de él, y eternamente agradecida a todas vosotras y a todos los que están ayudándome. Ésto ha sido un gran paso para mi.

Inmortalizamos el momento cuando ya no tenía la sonda:

Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses - Página 4 M9kkeEuv4T_T_hIGvvADC_BjWW_Jk_na

Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses - Página 4 GUfxXWZo6D8WzXw2Xi0gl3RSpabjLyVX

Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses - Página 4 3RJfwsC86j87JuUKXQHTRTZYGNfPmx8t
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses - Página 4 Empty Re: Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses

Mensaje  misangelitos Mar 19 Mayo 2009, 16:42

Enhorabuena Cayetana!!!Me alegro muchísimo , eres una campeona, sabíamos que con tu fuerza de voluntad lo conseguirias.

Un besazo para los dos
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9767
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses - Página 4 Empty Re: Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 19 Mayo 2009, 16:50

Cayetana me he emocionado al leerte.Que gran victoria Gracias Bravo Gracias Bravo

Las fotos son preciosas.Guárdalas como oro en paño. Siéntete muy orgullosa de ti.Estás haciendo un grandísimo trabajo. Ezqeuiel es un campeón. Hacéis un gran equipo. A partir de ahora a mirar hacia delante y a disfrutar cada momento.

Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses - Página 4 Cump_felicidades

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16260
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses - Página 4 Empty Re: Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses

Mensaje  Invitado Mar 19 Mayo 2009, 18:48

Pero qué bonitos y "agustito" se os ve!!!! Ay... qué tontorrona... me emociono yo también... Me alegro tanto!!!

Y por cierto, menuda suerte con el equipo médico que te has encontrado!! No me extraña que estés agradecida.

Un muxu y a seguir por el mismo camino, que parece que es el bueno.

Ainhoa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses - Página 4 Empty Re: Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses

Mensaje  Invitado Mar 19 Mayo 2009, 19:59

Ay, cómo me he emocionado!! Felicidades a los dos!!
Copia y guarda este diario de relactación, que es un diario de puro amor de madre, para que algún día Ezequiel lo lea y se emocione también.
Sigue contándonos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses - Página 4 Empty Re: Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses

Mensaje  Alfonsina Mar 19 Mayo 2009, 20:05

Caye estoy llorando de emoción, los felicito, sos una madre increble, que afortunado ha sido Ezequiel. Un gran abrazo
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10702
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses - Página 4 Empty Re: Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses

Mensaje  Invitado Mar 19 Mayo 2009, 20:36

Muchísimas felicidades!! He estado leyéndote pero no me había animado a responderte porque no me considero una experta en el tema, pero me ha emocionado mucho todo lo que has hecho y con las ganas que lo has intentado. Tus fotos son preciosas, felicidades por ese gran logro! Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses - Página 4 Empty Sois unos campeones

Mensaje  Désirée Sanz Mar 19 Mayo 2009, 22:21

Pero bueno, CAMPEOOONEEEEESSSSSSSS!!!! Lo habéis conseguido. Eso sí, me gustaría hacer dos comentarios:

1º) Si algún día se pone más nervioso, no se engancha bien al pecho, te toca darle más suplemento, etc. no te pongas nerviosa ni angustiada. Todos los niños, en todo (alimentación, sueño, educación, esfínteres, etc.) tienen a veces algún retroceso.

2º) Evita hacer "la pinza" con los dedos. Si quieres, puedes presionarte el pecho (si Ezequiel no lo hace) por los alrededores de la areola o darte algún pequeño masaje desde la base del pecho hacia el pezón mientras él mama...pero evita poner los dedos como en la primera foto. Yo, algunas veces, ponía mi mano haciendo la C para sujetar el pecho desde abajo (que no lo tengo pequeño y los primeros meses de lactancia, menos), pero la pinza no es buena hacerla porque puedes presionar algún conducto y quedar la leche retenida.

Por favor, mantennos informadas y siéntete orgullosa de cada logro. Un besazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15126
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses - Página 4 Empty Re: Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses

Mensaje  Invitado Mar 19 Mayo 2009, 22:39

Hola que gusto que hayan podido retomar la lactancia, felicidades a ambos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses - Página 4 Empty Re: Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses

Mensaje  Invitado Mar 19 Mayo 2009, 23:35

Muchas felicidades.
Un besote.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses - Página 4 Empty Animos, yo tambien relacte.

Mensaje  Mehevigo Miér 20 Mayo 2009, 19:38

Como dicen las chicas, que te resbalen los comentarios. Mi caso era distinto al tuyo, pero acabe teniendo exito y a sus tres años todavia sigue enganchada. Es muy importante acudir al grupo de apoyo mas cercano que ademas de buenos consejos te ayudaran a subir el autoestima en los momentos más dificiles y tambien el papel del padre es muy importante( te recomiendo el blog de armandilio http://elmundodearmandilio.blogspot.com/search/label/Lactancia). Sobre todo tener mucha seguridad en ti misma y paciencia, comprate un sacaleches electrico o pidelo prestado al grupo de apoyo.Es cuestión de perseverar y por suerte tu bebe todavia es pequeño y no ha pasado mucho tiempo asi que tendras más probabilidades de exito.Suerte
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 46
Puntos : 6159
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses - Página 4 Empty Re: Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses

Mensaje  Invitado Miér 20 Mayo 2009, 19:55

Mis mas sinceras Felicitaciones, he estado leyendo pero como no tengo experiencia en relactacion no habia escrito, pero al ver las fotos y saber que poco a poco, con paciencia, y mucho Amor lo estan logrando, la verdad es digno de admiracion.
Felicidades y sigue asi que la recompesa es muyyy Grande.
Bravo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses - Página 4 Empty Re: Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses

Mensaje  Invitado Miér 20 Mayo 2009, 20:20

Hola cielos. Despues del maravilloso dia de ayer, hoy estoy de bajona y creo que me rindo.
Ayer hizo su toma solo con mi teti en el hospital, se durmió y duró 3 horas. La siguiente fue tambien teti , se durmió y duró 2 h. La última de la noche fue teti + 90 ml. de leche mia y duró 5 h. Pero ya no he vuelto a conseguir que se enganche al pecho. Se pone muy nervioso y la verdad es que yo tambien. Hoy no he logrado nada, ha tomado 2 biberones de 180 ml de L.A y uno de 160 ml. de L.M. Esta mañana me saqué 120 ml. en media hora.
Llevo todo el dia dudando sin saber que hacer, no quiero alargar mi sufrimiento ni el suyo, cuando hacemos esos intentos el lo pasa mal y llora como un loco y yo la verdad me pongo nerviosisima y hasta de mala leche y creo que eso no es bueno. No se hasta que punto seguir.
Me da pena dejarlo porque siempre pensaré que podría haberlo logrado y me da miedo seguir porque estamos pasándolo mal y lo veo tan difícil. Mis padres dicen que bueno, que si lo vamos a pasar así no compensa relactar.
Por otra parte, si abandono ¿que haría? ¿seguiría extrayéndome y dándoselo? ¿seguiría produciendo? ¿lo dejaría? No se que hacer hoy no me ha cogido el pecho en ningun momento...parece que lo odia y el problema es que si no me lo coge con constancia nunca va a olvidarse de los biberones. Neutral Muy triste Pálido
¿Qué puedo hacer? Quiero llorarrrrrrrrrr!
estoy cansada y ademas anoche estuve malísima ...me sentó fatal la cena.

Un beso mis amores
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses - Página 4 Empty Re: Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses

Mensaje  Désirée Sanz Miér 20 Mayo 2009, 20:26

Me voy a cenar fuera de casa en 5 minutos y no puedo contestarte con calma, resumo mucho:

Despues del maravilloso dia de ayer, hoy estoy de bajon y creo que me rindo.
Ayer hizo su toma solo con mi teti en el hospital, se durmió y duró 3 horas. La siguiente fue tambien teti , se durmió y duró 2 h. La última de la noche fue teti + 90 ml. de leche mia y duró 5 h.
Recuerda que te dije que esto podía pasar y que no debías desanimarte. Lee el último mensaje que te escribi.

Yo creo que "aguantar" 2-3 horas e incluso el otro 5 horas es mucho...bueno, mis hijas a esa edad mamaban cada hora y se despertaban mucho. Lo de aguantar 5 horas no lo hicieron hasta los 3 años o así...y no era falta de leche, ni mucho menos.

No te vengas abajo, lo que has de hacer es ofrecerle el pecho más a menudo, no dejar que "aguante", tener mucho contacto piel con piel y contactar con un grupo de apoyo cercano.

Ya hablaremos, un beso.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15126
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses - Página 4 Empty Re: Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses

Mensaje  Alfonsina Miér 20 Mayo 2009, 21:24

Hola Caye, llegues hasta donde llegues, lo que has logrado hasta ahora es maravilloso. Todo el contacto que tienes con tu bebé vale.

Como te dice Desi, animalo a que esté cerquita tuyo antes que tenga hambre, así no se pondrá nervioso y estará más dispuesto a succionar para obtener alimento. Hazlo dormir sobre tu pecho y apenas emopiece a moverse lo colocas al pecho, así no llega a despertarse ni enfadarse por no obtener rápidamente lo que necesita. Con Bruno siempre dormimos asi una parte de la noche -no toda, porque ya pesa casi 13kg!- y mueve un pooc la cabeza, mama unos minutitos y se vuelve a dormir. En el caso de ustedes, para animarlo a que mame más cuando se engancha tal vez puedes acariciarlo o mover un poquito el pezón -tirando apenitas, para que quiera cogerlo.

Me gustaria poder aconsejarte más pero hasta ahí llegan mis conocimientos. Te envío un gran abrazo que espero que te llegue.

Cariños. Romina.
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10702
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses - Página 4 Empty Re: Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses

Mensaje  Invitado Miér 20 Mayo 2009, 22:26

Hola Cayetana

Siento que tu alegria de ayer haya durado poquito, pero no te desesperes, si has llegado hasta aqui es por tu perseverancia y entrega.
Además si no consigues la relactación al 100% recuerda que no todo es dar el pecho para ser una buena mama, tu bebe te necesita en muuuuchos aspectos que seguro que si tienes controlados.

Un beso y mucha calma y mimitos para Ezequiel
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses - Página 4 Empty Re: Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses

Mensaje  misangelitos Miér 20 Mayo 2009, 22:35

Hola Caye!!!!No te desesperes, y de todas formas te digo lo mismo que Mabel, ya eres una madraza, no necesitas darle el pecho para serlo, si Ezequiel quiere, bien y sino, pues también, en eso consiste , lo queremos sobre todas las cosas.

LO que te dice Romina puede ayudar, tenerlo cerquita y no dejarlo llorar, ofrecerselo cada vez que lo veas oportuno, aunque seguro que lo haces.

Un saludo y enhorabuena. Desi seguro que te ayuda mejor
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9767
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses - Página 4 Empty Re: Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses

Mensaje  Désirée Sanz Miér 20 Mayo 2009, 23:54

Hola guapetona. Ya estoy aquí de nuevo...

Como te he dicho antes, no dejes que un pequeño obstáculo en el camino te haga retroceder. Sáltalo y sigue adelante, mientras te apetezca caminar en esta dirección.

También te he comentado lo útil que podría ser acudir a un grupo de apoyo. Además, tu interesante experiencia puede ayudar a otras mamis a relactar. Mira, por si no los conoces, te paso los datos de los grupos de Cantabria. Mira a ver cuáles te quedan cerca y, si no hay ninguno, prueba a contactar telefónicamente (ojo, puede que algún dato no esté actualizado):

La Asociación se llama LA BUENA LECHE y está en 3 sitios:

Guardería del Niño Jésus
C/ Joaquín de Bustamante s/n (Cazoña)
Santander - Cantabria
Reuniones: Martes quincenales de 18 a 19 1/2 horas
Teléfonos: Marisa Ramos:942.34.36.48 Maria:942.52.62.38 Chelo:942.31.22.02
Isabel Gutiérrez:942.57.95.31 Rita:942.31.37.63


Centro de salud Puertochico
C/ Tetuán, 59 Santander - Cantabria
Reuniones los 2º martes de mes de 18 a 19,30 horas
Teléfonos: 942 07 31 11 942 03 47 87 942 36 00 44 680 74 73 05


Centro de salud Covadonga - Torrelavega.
Reuniones los últimos viernes de mes de 17,30 a 19 horas
Teléfonos: 942 07 31 11 942 03 47 87 942 58 04 25 680 74 73 05


Y ya sabes, olvídate de esperar "a ver cuánto aguanta"...ofrécele el pecho un MÍNIMO de 8 a 12 veces diarias, cuando esté tranquilo, no tenga hambre. Relájate, recuerda cómo lo hicísteis en el hospital, cada detalle de la posición o de la técnica...Si funciona, bien, y sino no pasa nada.

Sigue extrayéndote la leche que puedas y utilízala cuando desees suplementarle.

Lo que has logrado hasta ahora ya ha sido todo un paso. Siéntete orgullosa de ello y no te vengas abajo. SOIS UNOS CAMPEONES.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15126
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses - Página 4 Empty Re: Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses

Mensaje  Invitado Jue 21 Mayo 2009, 00:07

Hola, pues yo escucho que lo que más te preocupa es que tu nene sufra, que lo ves llorar y lo ves desesperado, a ninguna buena mamá nos gusta ver a nuestros pequeños así.

Cuando te leía me preguntaba ¿por qué habrá de estar justificado hacer sufrir a un bebé intentando darle el pecho siendo que él (por alguna circunstancia) prefiere el biberón, y por qué no estará justificado hacerlo en el sentido inverso, es decir destetar a un bebé que no quiere un biberón, no quiere otro tipo de leche etc.? Supongo que la respuesta está encaminada a la edad de tu bebé y a los beneficios que la leche materna le proporcionaría, por eso pienso que vale la pena, la pena de tu bebé y tu pena, ¿pero hasta qué punto? yo pienso que el punto solo lo debes poner tu, tú eres quien ve a tu bebé, quien está con él, solo tú puedes definir hasta que punto seguir intentándolo.

Si decides seguir aquí vas a encontrar muchas mamás para animarte, y si decides no seguir yo creo que todas vamos también a darte ánimos, como ya lo has visto en las respuestas que te han dado. Yo lo que te escribo es que a mi también me parece que ser madre, tener un apego y un lazo estrecho con tu bebé, no tiene que ver unicamente con amamantarlo, y yo creo que se puede ser una gran mamá aunque no se haya amamantado. Yo creo que tú ya lo eres, independientemente de lo que decidas.

Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses - Página 4 Empty Re: Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 21 Mayo 2009, 00:10

Hola Caye!

No te desanimes. Piensa que es un proceso muy largo y que ambos necesitáis aprender de nuevo y eso lleva tiempo. Es como montar en bicicleta. Primero te caes,después haces tramos más largos pero siempre te vuelves a caer hasta que no aprendes del todo.

Esta enganchada en el hospital es solo la primera de muchas que vendrás pero debes darle tiempo a tu bebé para que aprenda.

No te pongas nerviosa si no quiere o se pone nervioso él porque eso sólo empeora la situación. Sé que es muy dificil pero es preferible que ne el momento en el que sientas que te pones nerviosa dejes de ofrecerle el pecho,te tomes un respiro,le des bibi si tiene hambre y ya lo intentas cuando estés relajada.

Ofrécele el pecho muchas veces al día sin esperar a que tenga hambre.

Tienes la opción de volver al hospital donde se enganchó por priemra vez? Puedes ver de nuevo a ese pediatra y a la enfermera? No tengas miedo de ser pesada porque ellos seguro que están encantados.

Que hay del grupo de lactancia? Ve a verles tantas veces como puedas.

Cuanod estés en casa sigue paso a paso lo que hiciste en el hospital. Tu madre estuvo contigo verdad? Pídele que te acompañe en casa también.

No desesperes que has conseguido mucho en poco tiempo. Has echo grandes progresos desde ese primer mensaje en el que nos decías que querías relactar. Si hasta le das bibis enteros de tu leche !!

Ánimo campeona que lo estás haciendo fenomenal. Cuando te flaqueeen las fuerzas ven aqui qye entre todas hacemos unas muletas para apoyarte y que tu carga sea menos pesada aunque el mayor peso lo tienes que llevar tu.

Besos de leche guapa


Desi estñabamso escribiendo al mismo tiempo Divertido
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16260
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses - Página 4 Empty Re: Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses

Mensaje  Désirée Sanz Jue 21 Mayo 2009, 00:34

Cuando te leía me preguntaba ¿por qué habrá de estar justificado hacer sufrir a un bebé intentando darle el pecho siendo que él (por alguna circunstancia) prefiere el biberón, y por qué no estará justificado hacerlo en el sentido inverso, es decir destetar a un bebé que no quiere un biberón, no quiere otro tipo de leche etc.? Supongo que la respuesta está encaminada a la edad de tu bebé y a los beneficios que la leche materna le proporcionaría, por eso pienso que vale la pena, la pena de tu bebé y tu pena, ¿pero hasta qué punto? yo pienso que el punto solo lo debes poner tu, tú eres quien ve a tu bebé, quien está con él, solo tú puedes definir hasta que punto seguir intentándolo.
Claro, Su, estoy de acuerdo contigo, por eso le he dicho textualmente "no dejes que un pequeño obstáculo en el camino te haga retroceder. Sáltalo y sigue adelante, mientras te apetezca caminar en esta dirección."

Si ella decide en cualquier momento concluir este proceso de relactación, perfecto. Debe de sentirse orgullosa por haber luchado tanto y haber logrado parte de su objetivo.

Está claro que si el bebé no quiere la teta pero sí acepta de buen grado el bibe, no hay problema en darle este segundo alimento. Y es lo que ha hecho ella, darle algo de suplemento que al bebé lo ha calmado y satisfecho.

Pero mientras ella nos diga que tiene ilusión por relactar, la animaremos a hacerlo. Cuando ya no quiera, la animaremos a seguir queriendo a su hijo tan intensamente como lo ha hecho hasta ahora (desde luego, nadie duda de que es una MADRAZA en mayúsculas).

En fin, Caye, tú mantennos informadas de cómo va todo, de lo que te apetece hacer, etc. Un besote.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15126
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses - Página 4 Empty Re: Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses

Mensaje  Invitado Jue 21 Mayo 2009, 01:04

Cayetana, te escribo porque quiero darte muchos ánimos, has caminado por un sendero intransitable, y mira a dónde has llegado, eres una CAMPEONA, no lo dudes en absoluto. cheers cheers

Querida, los niños siempre lloran cuando tienen mucha hambre y les urge la comida, tu niño obtenía el alimento del biberón sin hacer mucho esfuerzo y ahora le cuesta tenerlo de tu pecho, no lo estas torturando, es cuestión de tiempo y costumbre, haz como dijo una mami de ponerle a tu pecho cuando ambos estén relajados y cuando Ezequiel no tenga urgencia de leche.


Tiene razón Dési respecto a los obstáculos, no desistas ahora que ya tienes tanto avanzado. También me ha gustado lo que dijo Vane, si te sientes nerviosa es mejor dejar de intentarlo, porque Ezequiel presiente tu animo y se pone nervioso, déjalo hasta que sientas que los nervios pasaron. Guiño

Ponte en contacto con grupos de apoyo, siempre es mejor un hombro de apoyo que uno de crítica, ten paciencia y no te desanimes.

Yo te admiro mucho, por tu perseverancia, por la voluntad que tienes, sea cual sea tu decisión debes sentirte orgullosa por la mujer que eres y por lo que has logrado. Mimitos Mimitos

Un besote!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses - Página 4 Empty Re: Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.