MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses

+4
yerayeidairaentandem
Alfonsina
Désirée Sanz
mami-de-Breixo-y-Martina
8 participantes

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses - Página 5 Empty Re: Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses

Mensaje  Invitado Jue 21 Mayo 2009, 11:39

Hola Cayetana.
Estos días no he podido conectarme, y por eso me ha emocionado, alegrado y que sé yo cuantas sensaciones más al saber lo bien que llevas el tema de las extracciones (yo no conseguí más de 90ml/día) y al ver las preciosas fotos de Ezequiel y de su mamá. Estais haciendo el proceso muy rápido, y eso hace que Ezequiel se agarre al pecho cuando está tranquilo y mame de esa forma tan placentera.
Ten en cuenta que ha estado durante varios meses sin tomar pecho, y que la forma de succionar difiere mucho entre tetina y teta; Ezequiel tiene que volver a aprender a succionar, y a relacionar teta con alimento (y calorcito, caricias, mimos, juegos...) por eso te recomiendo (al igual que Desi y Vannessa).
- Que no esperes a que Ezequiel te pida, porque para ese momento tendrá mucha hambre y él sabe que hay un sitio del que el alimento sale fácilmente y rápido que se llama biberón. Piensa que si tú tienes mucha hambre quieres comer, el resto de cosas las dejas para otro momento, lo mismo hace Ezequiel...
- Intenta poner piel con piel para que él despierto, tranquilito, mientras juegas con él, se agarre al pecho y poco a poco las cosas vayan siendo más fáciles (aunque como ya te dije hay muchos momentos de bajón).
- Sé lo fácil que es ilusionarse con un grandísimo logro como el del día del Hospital... pero no debes desanimarte porque al día siguiente no sea igual (en este camino las cosas son así)
Me reclama Cecilia que está un poco pachuchilla.
Te mando muchos besos, muchísimos ánimos y sobre todo , todo mi apoyo y mi comprensión hacia cualquier decisión que tomes.
Besos para tí y para Ezequiel.
Inés Jiménez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses - Página 5 Empty Re: Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses

Mensaje  Invitado Jue 21 Mayo 2009, 14:26

Cayetana escribió hace unos dias un post recordando problemas que tenia con Ezequiel Rn y la LM y el sueño, yo le respondí refiriendole también que ofreciera el pecho no sólo a demanda sino también a "oferta".

Os pongo el enlace a ese mensaje:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-0-12-meses-f1/tengo-algunas-dudas-sobre-la-lactancia-t2518.htm


Quizas os ha pasado inadvertido pues no le habeis contestado las expertas y me gustaria que leyerais sus dudas pues quizas recordar esos momentos también la agobia un poco.

Cayetana no te he pedido permiso para poner aqui el enlace del otro mensaje, pero me lo das, verdad?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses - Página 5 Empty Re: Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses

Mensaje  Invitado Jue 21 Mayo 2009, 22:39

Hola cielos. Mil gracias por vuestras respuestas, por aconsejarme y por animarme a seguir. Llevo todo el dia pensando que hacer, pero sin intentar nada. Cada vez temo mas el momento en que intento ofrecerle el pecho y el disgusto que siento por el rechazo. Lo cierto es que cuando veo que no lo consigo, me siento fatal; apenada por no lograrlo, con miedo de molestar a Ezequiel, dudosa por no saber si hago lo correcto o me complico la vida sin merecer la pena.

A pesar de estar un poco depre y haberlo dejado todo en stand by hoy no he podido evitar hacerme dos extracciones, y es que además de dolerme un montón las tetas, si no las hacía sentía que perdía de nuevo esa leche, ese néctar, ese jugo que me da tanta felicidad ver que mi niño lo tome y que tanto me ha costado recuperar. En la primera hora de la mañana me he sacado 150 ml. y en la de la noche 120 ml.(y tenia guardados 50 ml. tambien) En total mi niño ha tomado hoy 680 ml de L.A y 330 ml. de L.M. Esto me ha abierto una puerta mas, y ahora estoy barajando la posibilidad de intentar darle cuanta mas leche mia mejor, descartando la de seguir intentando darle el pecho (algo así como intentar lactancia materna diferida). Con esta nueva idea me vienen muchas dudas:

--> ¿Esta idea es factible? me refiero a: ¿Puedo producir mucha leche aun sin haber succión del bebé, solamente con un extractor?

--> ¿Cual sería el método: muchas extracciones de menos, menos extracciones de mas cantidad...?

--> ¿me merecería la pena comprarme otro extractor mejor (tengo el minielectric de medela), sería preferible uno de esos que imitan la succión del bebé? ¿realmente sacan y hacen producir mas, o no?

--> Tengo la curiosidad de hasta que punto podría darle leche mia con ayuda solo de un extractor. ¿Podría llegar a darle la totalidad de sus tomas? ¿la mitad al menos? O por el contrario... ¿una vez el bebé deja de mamar la produccion de leche se va perdiendo aunque tu te estimules?

Mi idea ahora es, ya que no logro darle el pecho, al menos darle mi leche, y tambien continuar manteniendo esos momentos tan íntimos con mi niño, para mejorar nuestro vínculo y el afecto (pasaría con él en brazos mas horas, piel con piel, pecho descubierto, etc etc....haría todo lo posible por asemejarlo al máximo a la lactancia materna)
Cualquier consejo que podáis darme para esta nueva idea, cualquier opinión, por favor no os la guardéis porque nuevamente necesito vuestra ayuda.

Un besito mis niñas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses - Página 5 Empty Re: Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses

Mensaje  Désirée Sanz Jue 21 Mayo 2009, 23:44

ahora estoy barajando la posibilidad de intentar darle cuanta mas leche mia mejor, descartando la de seguir intentando darle el pecho (algo así como intentar lactancia materna diferida)
No me parece mala idea, pero vayamos con las dudas:

¿Puedo producir mucha leche aun sin haber succión del bebé, solamente con un extractor?
Pues me temo que no tanta como si tu nene succionara directamente del pecho. Los extractores no estimulan igual de bien. Leche producirás y, desde luego, cada bibe que le des de tu propia leche, será todo un regalo que le harás. Pero estar muchas semanas seguidas extrayéndote leche diariamente para dársela de forma diferida es más cansado (por experiencias que he leído) y te hace disfrutar menos del bebé al hecho de que logres que haga sólo 1 ó 2 tomas, pero directamente del pecho.

No sé si me explico: creo que si te vuelves una esclava del sacaleches, si te haces varias extracciones diarias, si un día sacas menos que el anterior, etc. perderás un magnífico tiempo que podrías haber dedicado a atender a tu nene, a abrazarle, besarle, acunarle o ponértelo piel con piel sobre ti. El sacaleches es un gran aliado para alguna extracción diaria en casos de relactación o de ausencia laboral de la madre, pero utilizarlo demasiado cada día puede hacer que te agobies y que pierdas un tiempo que podrías haber dedicado a mejores menesteres. Yo buscaría un punto medio: ni intentar darle mucha leche tuya en biberón (porque esto lo puedes hacer, claro, y es genial, pero en pocas semanas, o antes, estarás harta y cansada) ni dejar de sacarte leche del todo. Te sacas la que puedas y a la hora que te venga bien y punto. En fin, es mi opinión.

¿Cual sería el método: muchas extracciones de menos, menos extracciones de mas cantidad...?
Como te acabo de decir, cuando te apetezca y tengas un rato y lo que puedas. No hagas de esto una obligación, algo que debas de cumplir como si fuera una norma inamovible. Sino de algo que no implique demasiado esfuerzo y que no te moleste hacer.

¿me merecería la pena comprarme otro extractor mejor (tengo el minielectric de medela), sería preferible uno de esos que imitan la succión del bebé? ¿realmente sacan y hacen producir mas, o no?
Pues si merece la pena o no depende de los planes de futuro respecto a la lactancia que tengas. A ver, yo he leído acerca del sacaleches manual Harmony que (cito textualmente):

Es el primer y único sacaleches manual con 2 fases de extracción que controla a través de 2 bombeos distintos el ritmo de la succión del lactante: el ritmo inicial es rápido y destinado a provocar el reflejo de expulsión de la leche, y el otro es un ritmo más lento una vez que el flujo de leche está instaurado. El sacaleches Harmony de Medela reproduce el ritmo con un reflejo de expulsión de leche más rápido (fase de estimulación) y un flujo máximo de leche (fase expresión).

Simple de utilizar, fácil de limpiar y de montar, el sacaleches Harmony tiene un asa pivotante para mayor confort. Incluye un embudo flexible de silicona Soft Fit para extraer la leche suavemente, adecuado incluso para los pechos sensibles y que producen poca leche.


Pero no te puedo hablar bien ni mal de él, porque sólo tengo experiencia con dos extractores: uno de Nuk, que no sé si es que fue porque yo no tenía práctica o no era efectivo, pero apenas extraía leche y luego el Isis de Avent, que lo usé exitosamente hasta que mi peque cumplió un año.

Tengo la curiosidad de hasta que punto podría darle leche mia con ayuda solo de un extractor. ¿Podría llegar a darle la totalidad de sus tomas? ¿la mitad al menos? O por el contrario... ¿una vez el bebé deja de mamar la produccion de leche se va perdiendo aunque tu te estimules?
A ver, nos has contado que hoy ha tomado 680 ml de L.A y 330 ml. de L.M, lo que suman más o menos un litro de leche. Eso es lo que había tomado desde que se levantó hasta hace una hora, pero aún faltan las tomas nocturnas, por lo que es fácil que en 24 horas tome aproximadamente 1,2 litros. La verdad es que extraerte esto diariamente sería complicado, no te lo voy a negar.

Eso sí, si logras extraerte cada día, por poner un ejemplo, 250-300 ml. siéntete más que satisfecha. En todo caso, dale 2-3 tomas seguidas de fórmula y después extráete la leche, que tendrás el pecho más congestionado.

La verdad es que sigo pensando que lo más cómodo es que tú te hagas alguna extracción, lo que puedas, sin agobios, y aparte intentes darle el pecho diariamente. Porque con el sacaleches perderás mucho más tiempo.

Pero la decisión es tuya, nosotras no estamos en tu cuerpo ni en tu cabecita...no podemos saber del todo cómo te sientes ni qué piensas...hagas lo que hagas, estará bien. Valora pros y contras y piensa qué hacer o, incluso, no te plantees nada y vete improvisando sobre la marcha, según lo que te vaya apeteciendo en cada momento, según cómo reaccione Ezequiel. Lo más importante es que disfrutes de la maternidad, que atiendas a tu niño, que dispongas de un rato para ti y para tu familia y amigos...y que te sientas bien con lo que haces, independientemente de lo que pensemos, hagamos o digamos los demás.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15126
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses - Página 5 Empty Re: Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses

Mensaje  Invitado Vie 22 Mayo 2009, 11:58

Hola Cayetana,
Eres una muy buena madre, de esto no cabe de duda después de leer todos los post y ver el camino que has andado hasta ahora. No puedo añadir muchas cosa sobre como hacer la relactación más allá de todo lo que han dicho las expertas del foro que saben un montón, sólo te puedo hablar de mi experiencia.
Em nuestro caso, no llegué al destete, pero casi, le daba teta y bibis y la verdad es que sentía muy mal porque yo, como tú, quería darle el pecho. La verdad es que no podía ni hablar con la gente sobre dar el pecho porque se me hacía un nudo en el cuello y me ponía a llorar... y lloraba a mares! Total que todo el mundo me animaba más a dejar el pecho con la idea de que no era bueno que sufriera de esa manera, sin entender que yo lloraba porque SI quería dar el pecho. Hasta me mandaron al psicólogo porque decían que tenía depresión post parto...
Llegados a este punto me paré, escuché muy dentro de mi corazón y mi mirando a mi pequeño decidí que valía la pena tener esos momentos en que conseguía que se enganchara a la teti... y decidí hacer un equipo con mi peque por la LME.
Si, un equipo... porque la LM es cosa de dos (y de tres si papá anima!). Eso para mi significó confiar en el instinto de mi pequeño, relajaaaaarrrrrmeeee mogollón y confiar en mis tetis.
Cayetana, si quieres continuar andánando el camino, si te sientes con fuerza, confía en ti y en tus posibilidades. Has hecho mucho hasta ahora, y recuerda el día que pasaste en el hospital. Recuerda que te dijieron los médicos y enfermeras: (perdón pero no se hacer citas... Indeciso )

"Me dicen que la posición de su boca es perfecta, que pega unas chupetadas increíbles y que así quedará satisfecho enseguida. Me explican que lo hace perfectamente, que da sus chupaditas, traga y descansa, todo perfecto. Hace su toma solo con la leche de mi teta, unos 20 minutos en la misma teta. Se queda dormido y espontaneamente suelta el pezón y sigue durmiendo.(Esto ha sido hace 3 horas y todavía sigue dormidito, parece que se ha quedado a gusto con mi tetita.)

Me dicen que con las extracciones que me hago ya (entre 30 y 70 ml) puedo prescindir cuanto mas mejor de los suplementos y del relactador. Que lo ponga continuamente al pecho siempre que quiera y que lo estoy haciendo muy bien. Me felicitan y me siento muy satisfecha. En el momento que vi que quitaban el suplemento y que Ezequiel se alimentaba solo de mi pecho sentí mucha alegría, lloré y me sentí muy orgullosa de él."

Ese día hiciste una cosa muuuyyyy importante; te relajaste, hiciste un buén equipo con ezequiel y disfrutaste del momento. Bravo

Yo aprendí que relajada sale mejor la leche (porque tienes leche... el sacaleches te lo demuestra y en el hospital te lo dijieron). Los peques tienen un radar emocional bestial... y si tu estás nerviosa ellos estan nerviosos. El día que tu te relajaste en el hospital (supongo que porque te sentiste apoyada, acompañada y porque te "demostraban" que lo estabas haciendo bién) todo fué muy diferente a como es en casa. Piensa en esos momentos e intenta reproducirlos en casa con ezequiel.

En nuestro caso, cuando descubrí que podía relajarme y disfrutar con él del momento de la teti, mandé a hacer puñetas los bibis y las cantidades. Empezé a darle la teti a todas horas e hicimos maratones de tetas. Aprendí a estar tranquila y no todo el día pensando en si tenía hambre o si con 120ml tenía suficiente. Me sentaba en la cama con el pequeño, hablándole, riendo y le iba ofreciendo teta. Que solo la cogía 10 segundos, pués bién, lo importante es que la ha cogido y ha notado que mamá no se pone nerviosa... todo lo contrario, mamá rie y sobretodo que disfrutas del momento.

Quizás estás pensando, ya pero es que ezequial no la quiere ni ver... bueno, el día del hospital te demostró que un poquito si que la quiere...

No se si mi super rollo te es de ayuda, es mi primera participación en el foro... Ante todo te quiero abrazar muuuuuchhhhhooooooo y decir que es un camino en que no estás sola Abrazo grupo .
Para mi, lo más importante en estos procesos es confiar en uno mismo, en papá y en el peque (que sabe mucho!).

besos gigantes!


Última edición por Lules el Vie 22 Mayo 2009, 13:39, editado 2 veces
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses - Página 5 Empty Re: Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses

Mensaje  Alfonsina Vie 22 Mayo 2009, 13:06

Hola Caye, cómo sigue la experiencia? Veo que siguen haciendo un gran equipo y tú mucho esfuerzo.

Mi opinión con la LM diferida es que se te puede volver cansadora. Tal vez puedes apuntar a darle de mamar por las noches, que está más relajado, y tener en principio una lactancia mixta pero lo que sea LM directo de tu pecho. Dormir con Ezequiel toda o parte de la noche y ofrecerle el pecho apenas suelta un quejidito será una experiencia más grata que estar horas luchando con el sacaleches, y tal vez te cueste más encontrarle el gusto.

Claro que daba biberón de tu leche que le des es un alimento maravilloso, pero la LM es cosa de dos, y "recuperar aquello tan bonito" creo que implica también que tú disfrutes de ver cómo se alimenta Ezequiel.

Como te dijo Lules, si en el hospital se enganchó, quiere decir que es posible que lo haga. Eso no implicar insisitir cuando estas nerviosa ni agobiarte, si no simplemente pensar que puede llegar el momento adecuado si los dos están juntos y en mucho contacto.

Yo veo en el sacaleches un gran aliado pero me parece que se complica un poco la cosa si se vuelve central en la lactancia, porque es cansado extraerse y el aparatejo de plástico no nos devuelve caricias ni miradas. Si puedes lograr una o dos tomas diarias -que creo en principio que son más factibles por la noche- me imagino que será más fácil y más gratificante. Claro que si pueden ser más, mejor. Y si no pueden seguir tan contentos con lactancia mixta, que muchas mamás la sostienen por bastante tiempo.

De todos modos, no te olvides que todo el camino que recorriste hasta ahora con Ezequiel es un regalo maravilloso que le has ofrecido. Han sido tres semanas muy intensas y es comprensible que estés cansada, pero en tan poco tiempo han sido unos logros increíbles, la verdad que no tenía ni idea cómo era el tema de la relactación pero no me imaginaba que tan pronto una mamá pudiera comenzar a producir esas cantidades de leche y que su bebé pudiera succionar aunque sea una vez.

Desde aquí todos mis ánimos, felicitaciones y apoyo
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10702
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses - Página 5 Empty Re: Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses

Mensaje  Invitado Vie 22 Mayo 2009, 14:53

Hola cielo, no te he respondido en todo el proceso de la relactacion por falta de tiempo, pero me lo he leido todo y querria animarte a seguir porque eres una campeona y una luchadora y tu bebe igual, y esto es solo un bache.

Te escribo para remitirte a un post que he puesto, sobre un medoto para dar biberones de tal forma que no interfieran en los avances de una relactacion (en la asociacion nuestra lo esta usando una mama para ayudar en la relactacion de sus mellizas), y tambien para si fuera necesario, dar suplementos sin interferir en la LM. Te paso el enlace:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-0-12-meses-f1/metodo-kassing-suplementar-con-biberon-sin-interferir-en-lm-t2610.htm#17634

Espero que te sea util, un fuerte beso y un abrazo guapisima.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses - Página 5 Empty Re: Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses

Mensaje  Invitado Vie 22 Mayo 2009, 19:47

Yo opino que si quieres seguir con la lactancia, sigue intentando que tu bebé se enganche al pecho, hazlo relajada y de antemano acepta que puede ser que tu bebé lo rechaze, si lo hace, lo intentas más tarde en otro momento, sin dejar que esto te afecte.

Vamos que puedes seguir intentándolo pero cambiando un poco tu forma de verlo, si se engancha ganas mucho y si no, no pasa nada. Recurre a pensamientos positivos que te hagan sentir bien, no pierdas de vista que eres una muy buena mamá, que tienes un bebé precioso y muy sano y proponte como objetivo principal, disfrutar de esta etapa de tu bebé, sea como sea, independientemente de cómo lo alimentas. Si lo ves de esa manera es más probable que el intento de relactar no te canse ni te agobie tanto y puedas durar más tiempo intentándolo sin darte por vencida. Yo también opino que mantener la lactancia a base de sacaleches puede ser muy poco gratificante para ti, y difícil de mantenerla así por mucho tiempo.

La maternidad es maravillosa, con lactancia o sin ella, disfrútala. Yo a mi hijo mayor solo le di pecho por tres meses y lo disfruté muchísimo, a Pablo le doy aun pecho y lo disfurto también muchísimo. No te voy a negar que recapitulando si pienso que hubiera sido mejor darle pecho a Diego por más tiempo, pero nada me va a quitar los momentos maravillosos que pasé con él cuando era un bebé, nuestros lazos fueron tan fuertes cómo lo son ahora con Pablo, y creo que ese lazo que se formó siempre nos unirá de alguna forma.

Así que yo pienso que si tienes muchos deseos de amamantar a tu bebé, deja que eso te mueva, el deseo, no el agobio, no la culpa, ni la preocupación, solo el deseo tan grande que tienes de hacerlo, y sigue intentándolo.

Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses - Página 5 Empty Re: Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses

Mensaje  Désirée Sanz Dom 24 Mayo 2009, 11:10

Hola Cayetana, guapetona, ayer no nos contaste nada acerca de cómo iba todo, lo que no sé si es una buena o mala señal.

Te comento que desde ayer he ido recopilando tooodos los mensajes que tú y nosotras hemos ido plasmando en este post (más de 100) y los he ido poniendo, uno a uno, en un documento HTML que quedará para la posteridad. Lo tengo que hacer de uno en uno y editándolos por separado porque con el corta y pega salen muchos problemas de cambio de formato. Las citaciones no aparecen como aquí y las tengo que colorear yo, para que se noten. Es bastante currelo, aunque no lo parezca, pero creo que vale mucho la pena.

Bueno, el documento está quedando muy chulo y creo que será un gran recuerdo para ti, para Ezequiel y, siempre que me des tu consentimiento, para otras muchas mamás...en el caso de que estés de acuerdo en que lo cuelgue en el scribd cuando finalice el proceso de relactación.

Un besazo.


Última edición por Désirée Sanz el Mar 26 Mayo 2009, 20:28, editado 1 vez
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15126
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses - Página 5 Empty Re: Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses

Mensaje  Invitado Lun 25 Mayo 2009, 13:04

Hola nenas. He dejado de escribir porque como os expliqué ahora mismo está todo parado. Lo que continuo haciendo son dos extracciones al dia: una por la mañana y otra por la noche, en las que me saco entre 90 y 150 ml. Sigo indecisa y sin querer alargar el sufrimiento de Ezequiel cuando le arrimo a mi pecho. He barajado la posibilidad de irme todos los dias al hospital de Laredo para que me ayuden, tambien la posibilidad de LM diferida (descartada), la de quedarnos como estamos (mixta y LM diferida), etc.
Entro para contaros algo que me ha sucedido hoy y me ha parecido muy curioso.
Despues de arreglar la casa he decidido tumbarme con mi niño en el pecho. (Yo estaba muy cansada y quería dormir un poco mas). Le acomodé y se fue relajando poco a poco hasta que al final se me quedó dormidito encima... me daba un gustito Divertido despues yo tambien me quedé dormida y así pasamos una horita y pico. Al despertar me saqué 125 ml, le tocaba su bibe asi que le preparé 220 ml que tenia de leche mia. Cuando le metí la tetina en la boca era como si se le hubiese olvidado comer del biberón: empezó a hacer cosas raras con la lengua, se llevaba la tetina de un lado para otro, andaba perdido (como cuando le pongo al pecho y no sabe coger el pezón). Se me ocurrió destaparme el pecho a ver si el pezón si lo cogía, lo cogió y se enganchó perfectamente y empezó a succionar como un loco, la pena era que casi no me salía leche porque acababa de terminar de extraerme...luego le enchufé otra vez el biberón y tardó como 5 minutos en cogerle el truco. Me parece extrañísimo porque no coge el pecho desde hace un montón de dias, y ademas eso siempre lo hace cuando le arrimo el pezón y no la tetina. Es irónico pero es como si el hecho de haber estado tumbado sobre mi pecho tanto tiempo le hubiese de alguna manera "trasladado" a cuando nació y tomaba teti...una cosa rarísima.

Probaré a repetirlo y sin haberme extraído para ver que sucede y ya os contaré. De todos modos lo que sé que no voy a continuar haciendo es intentarlo cada dos horas y estresarme y si no lo logro disgustarme y enfadarme...porque así no consigo nada.
Si sigo con esto será en la tranquilidad mas absoluta y sin olvidarme de que si resulta ser que no, no pasaría nada. Le arrimaré a mi pecho solo en los momentos que yo piense que son adecuados y que el esté muy relajado. No quiero que el me sienta disgustada, estresada, nerviosa (así me pongo cuando veo que pasan los dias y no lo consigo y que con solo acercarlo a mis tetas se pone furioso, esque parece que las tenga alergia)

Bueno un beso enorme para todas y como siempre, muchas gracias por lo que estáis haciendo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses - Página 5 Empty Re: Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses

Mensaje  Invitado Lun 25 Mayo 2009, 14:38

Hola, Cayetana.

Te resulta curioso? Lo que es es precioso!!! Hoy deberías apuntarte un golazo: teta de amatxu 1 - tetina 0!! Si puedes permitírtelo, yo no dudaría en acostumbrarme a esas siestitas mañaneras tan pegaditos, son una gozada y por lo visto, a Ezequiel no le disgustan!!

Ánimo, campeona!! (ah!! por su puesto, hagas lo que hagas, seguirás siendo una campeona. O como dice mi hijo... uuuuuuuuuuuuunaunauna, que viene a ser suuuuupertxapelduna).

Ainhoa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses - Página 5 Empty Re: Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses

Mensaje  Invitado Mar 26 Mayo 2009, 11:00

Jajaja Muchas gracias guapa¡¡¡¡

Entro para haceros una nueva consulta, sobre el tema del agarre espontáneo. ¿Creéis que un bebé que ha dejado de mamar tanto tiempo tambien podría?¿o solo recién nacidos, bebes que toman pecho, etc?
Lo digo porque como lo estoy intentando todo pues oye...
Si creéis que puede resultar necesito pasos a seguir y consejos.

Gracias¡¡¡ Luego entro
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses - Página 5 Empty Re: Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses

Mensaje  Invitado Mar 26 Mayo 2009, 17:40

Hola chiquis, vuelvo a entrar para contaros que hoy se enganchó. Volví a hacer lo de ayer: le puse en mi pecho piel con piel y nos dormimos poco a poco, al despertarnos le ofrecí el pecho (con pezonera eso sí) y lo cogió. Estuvo 15 minutos en la teta derecha y 5 en la izquierda...medio dormido. Despues estuvimos jugando un ratito...
Retraté estos momentos con el movil:
Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses - Página 5 A0KTetZG4j9a096Yqe-ICzD5VapU_IDg

Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses - Página 5 D4mN4O9n4j_lvtNuq0GhI_ScAtpai0RS


Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses - Página 5 0MGyAuSfwj-fliLTPvTXNH2NPm6BQJES

Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses - Página 5 IYtGpdzX5j8B1zab6LRKvG4DbCrkIvau

Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses - Página 5 Ow4eK7_V7D8M3TNVkQw_XuJX3PhLeF6M

Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses - Página 5 0zRgbVwS6D_0KJKDRT-3sxM7hIQ0WQ2x


Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses - Página 5 3CXr0C-B7T88_Ia2y8XmHjxdt5Gu4YYB
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses - Página 5 Empty Re: Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses

Mensaje  Invitado Mar 26 Mayo 2009, 19:12

Pobre txikitin!! Se le ve fatal!! Muy Feliz Como te pille estivill... echando la siesta con el katxorro... Muy Feliz

Nada, Cayetana, que igual has dado con la fórmula. ¿quién te iba a decir que de la forma más natural ibas a obtener estos resultados? Por lo menos, disfrútalo todo cuanto puedas.

Un muxu, uuuuunaunaunaaaaa!!!!

Ainhoa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses - Página 5 Empty Re: Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses

Mensaje  Alfonsina Mar 26 Mayo 2009, 19:52

¡Qué preciosidad! Felicidades por esos buenos momentos. Se me hace que van por un "buen camino" así, instintivamente, de a poco, disfrutando relajados...
jeje, no quiero robar méritos pero... ¡yo te dije qu lo de dormilo en tu pecho sería genial! jajaja
Que lo disfruten ambos muy felices, sin presiones de "ir por más", dejate llevar que leche ya tienes, ahora Ezequiel se está enterando, un abrazo enorme, me alegra mucho ver esas fotitos y eoss ánimos más arriba.
Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10702
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses - Página 5 Empty Re: Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses

Mensaje  Invitado Mar 26 Mayo 2009, 20:23

Vas muy bien! Animo y a seguir así. Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses - Página 5 Empty Re: Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses

Mensaje  Invitado Mar 26 Mayo 2009, 21:32

Que fotos más preciosas!
ánimo que estás en el buén camino, lo estás logrando!
Me atrevo a decir que inventes un nuevo deporte, el siestear con bebé! que da un gustito! te sugiero repitir las siestas tanto como puedas (mañana y tarde), pués te permiten estar relajada, descansada y tranquila... y ezequiel - que es más listo que el hambre- lo nota y se va agarrando a la teta de mamá. Confía en su/tu instinto, que la naturaleza es muy sabia.
Que suerte tiene el peque de tener una mamá tan valiente (y persistente).
Me queda la duda de hasta que punto darle ahora chupete o esperar a que tenga mejor cogido el tranquillo de la teta, para que nos e haga un lío. En mi caso nos hicieron no darle para nada el chupete... no se que opinan las mamis más expertas. I si no es indiscreción, ¿porque te pones pezonera? siempre es mejor el contacto directo, sobre todo para estimular... tu pecho es como un pozo, como más leche saque ezequiel, más leche vas a producir o sea, que a siestear tanto como puedas!
besazos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses - Página 5 Empty Re: Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 26 Mayo 2009, 22:04

Caye que hermosas fotos!!! Si hasta con el móvil las sacas bonitas Divertido

Cuando estés de bajón lee todo este post desde que lo escribiste.Desde el día 0 hasta ahora. Mira todo lo que has conseguido.

Me voy a terminar de hacer la cena

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16260
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses - Página 5 Empty Re: Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses

Mensaje  Invitado Miér 27 Mayo 2009, 00:13

Ooooh! Cayetana, qué emoción!!! cheers Eres una campeona, una súper campeona, y ni que decir de Ezequiel.

Ves que relajada funciona??? Guiño Guiño

Yo creo que las mujeres que criamos instintivamente (damos teta muuuucho tiempo, colechamos, abrazamos, besamos, cargamos) necesitamos una coraza fuerte muy fuerte para que los comentarios de los demás no nos afecten, para que esas vibras negativas no mellen nuestro ánimo y pongan de bajada nuestra emoción. Y tú, que estas relactando, que estas retomando un camino que ya dejaste mucho más, así que ten siempre presente que los comentarios destructivos de los demás no cuenta, solo cuenta lo que te dice tu corazón, tu solo escucha su voz. Mimitos Mimitos

Te felicito, a todas nos emocionan tus logros, palpitamos con cada mensaje deseando que esta vez si haya funcionado, que el bebé cogiera el pecho, que lo hayas disfrutado, que estes tranquila, que no llore, que no sufras… que sigas adelante.

Lo están haciendo estupendamente, el tuyo es un ejemplo de tenacidad y valor. Te admiro.

Sigue adelante campeona!! Un bezaso!!

P.D. Las fotos son preciosas, Ezequiel cada día se ve más lindo… esta para comérselo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses - Página 5 Empty Re: Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses

Mensaje  Invitado Jue 28 Mayo 2009, 14:40

Hola diosas. Pero que lindas sois, como me animáis y que buenos consejos me dáis siempre.
Os cuento:

27 Mayo:
Ezequiel hizo su última toma de la noche en la teti (sin suplemento, solo teti). No hizo falta ayudarnos de sonda, ni jeringuilla, ni sns, simplemente se lo ofrecí y lo cogió. Estuvo mamando de la teta izquiera 30 minutos, sentía como se me iba vaciando y oí como tragaba. Se durmió y despues con el sacaleches me terminé de vaciar el pecho (saqué 10 ml) y me saqué tambien del derecho. Lo que pasa es que del derecho solo me saqué 40 ml. Entonces: ¿se supone que del izquierdo solo tomó 30 ml.? se quedó bastante saciado y durmió hasta las 5:40 de la mañana pero no se si del cansancio que se pilló de tanto mamar el pobre.

28 Mayo:
Esta mañana (sin tener hambre) se ha enganchado 15 minutos en la teta izquierda, luego se ha dormido, se ha vuelto a despertar y se ha vuelto a coger 5 minutos y despues otros 10 a la derecha. Aunque no tenía hambre algo sacó.
Estoy muy contenta porque aunque no sea lactancia materna y mucho menos exclusiva es algo, y cada dia compartimos momentos así. Ademas estoy logrando mucho como yo quería: sin sufrimiento, sin llanto, sin obligaciones...yo se lo ofrezco por si lo quiere y mira que ultimamente lo acepta siempre porque ambos sabemos que si no, no pasa nada.
Siento mucha tranquilidad.

Por otra parte sigo con mis dudas:
--> Ya acabé el tratamiento del Sulpirida (galactogogos) y tengo un poco miedete de que se me vaya la leche otra vez. De hecho en mis 2 extracciones (mañana y noche) ya no saco tanto como antes (antes 120-150, ahora 110 como mucho) ¿Qué puedo hacer a parte de seguir con estas 2 extracciones e intentar poner al bebé al pecho? No quiero dejar de darle mi leche, le veo mejor y sonrie mas desde que se la he vuelto a dar, aunque sea del bibe (no es broma, es verdad)

Bueno angeles...muchas gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses - Página 5 Empty Re: Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses

Mensaje  Invitado Jue 28 Mayo 2009, 14:58

Hola Cayetana!!!
Hacia dias que no te leia y ya veo tooodo lo que habeis logrado.
Disfruta de cada momento, sobretodo de tenerlo sobre ti, aunque no sea tomando teta, porque esa paz y esa tranquilidad de estar sobre su mami tambien le "alimenta".
Se durmió y despues con el sacaleches me terminé de vaciar el pecho (saqué 10 ml) y me saqué tambien del derecho. Lo que pasa es que del derecho solo me saqué 40 ml. Entonces: ¿se supone que del izquierdo solo tomó 30 ml.?
Debes saber que el bebe con su succión saca mucho mas que tú con el sacaleches por lo que seguro que tomó la cantidad de leche necesaria sino no se hubiera quedado dormido tan tranquilito.

Esta mañana (sin tener hambre) se ha enganchado 15 minutos en la teta izquierda, luego se ha dormido, se ha vuelto a despertar y se ha vuelto a coger 5 minutos y despues otros 10 a la derecha. Aunque no tenía hambre algo sacó.
Estas tomas no nutritivas vienen muy bien para estimular la producción de leche, además si no tiene hambre estará mas tranquilo al pecho pues lo que busca no es comer sino consuelo, estar con su mama.

Un beso´
Maribel
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses - Página 5 Empty Re: Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses

Mensaje  Invitado Jue 28 Mayo 2009, 15:11

Hola,

la succión de tu bebé es mucho más efectiva que el sacleches, no podemos saber cuánto saca tu bebé pero tu quédate tranquila porque seguro que él toma mucho más que lo que logras tú sacar con el sacaleches. Además si se queda tranquilo y dormidito quiere decir que tomó lo suficiente.

Empieza a confiar en tu cuerpo, que este va a producir la leche que tu bebé le demande. La leche no se te va a acabar, sobre todo si ya estás logrando que tu bebé se enganche al pecho, de todas formas tu sigue estimulándote con el sacaleches y poco a poco cuando tu bebé se enganche más veces, te vas a ir olvidando del sacaleches y de cualquier otro tipo de ayudita.

Estás lográndolo! Muchas felicidades!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses - Página 5 Empty Re: Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses

Mensaje  Invitado Sáb 30 Mayo 2009, 00:25

Hola preciosa:

Hacía días que no entraba a ver cómo te iba, y me he emocionado tanto con las fotos del neni enganchado, y ya el mini-video succionando es demasiado! Felicidades, aunque te parezca que vas muy lento, están consiguiendo los dos algo maravilloso!!

Yo el hecho de que estés consiguiendo sacar algo menos con el sacaleches lo veo una buena señal: me parece que se debe a que Ezequiel cada vez se engancha mejor y mama más eficazmente, por eso incluso aunque pasen unas horitas el pecho no está tan "lleno" y cuesta un poco más sacar la leche (bueno, le cuesta al sacaleche, al peque no, por lo que se ve lo hace fenomenal: si lo oyes tragar, y se duerme hasta las 5:40 no creo que sea porque está agotado, sino porque está bien satisfecho!, aunque no te niego que algo más cansadito lo dejará que el bibe, que casi no hay que hacer esfuerzo para sacar el contenido...)

Sigue contándonos tus avances, que son constantes!!

Un beso muy grande a los dos.

Por cierto, a lo mejor es una pregunta medio personal, pero alguna vez nos has hablado de tu familia y tu pareja, y me pregunto cómo ven ellos este proceso de relactación.... me refiero a si te apoyan, porque es taaaaan importante sentirte animada por los que te quieren... vamos, sólo me lo preguntaba, porque imagino que con lo bien que lo llevas seguro que te ha ayudado mucho el cariño de toda tu gente, o me equivoco? Mimitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses - Página 5 Empty Re: Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses

Mensaje  Alfonsina Sáb 30 Mayo 2009, 01:59

Hola Caye, el diario de estos últimos días es bellísimo! Es hermoso cómo han avanzado.

Estuvo mamando de la teta izquiera 30 minutos, sentía como se me iba vaciando y oí como tragaba. Se durmió y despues con el sacaleches me terminé de vaciar el pecho (saqué 10 ml) y me saqué tambien del derecho. Lo que pasa es que del derecho solo me saqué 40 ml. Entonces: ¿se supone que del izquierdo solo tomó 30 ml.?

Noo Caye, Ezequiel puede obtener mucho más que el sacaleches, no te fíes de él. Es útil para que puedas reemplazar la LA por la tuya y estimular tu producción, pero el que mejor hace el trabajo es tu bebé.

Acuerdo con Mercedes, que si te sale menos con el sacaleches es porque Ezequiel está tomando más. Muchas de nosotras te podemos contar que las extracciones con el sacaleches no son fáciles, y aqui están los bebés todos felices y bien alimentados.
Te felicito una y mil veces por todos los logros que has tenido en este mes. Cada ratito que tengan juntos es un mutuo "regalo para toda la vida" que han obtenido con mucho esfuerzo. Bravo
Un abrazo, Romina.
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10702
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses - Página 5 Empty Re: Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses

Mensaje  Invitado Sáb 30 Mayo 2009, 21:32

Hola mis niñas. Te quiero
Gracias, gracias!

Hoy hemos estado 4 horitas en la playa (su primer dia de playa) y le ha encantado. Luego hemos venido a casa de mis padres que es un paraíso y ha estado enganchado sin hambre media horita, hasta que se ha dormido. Ha sido muy lindo.

Mercedes, cuando decidí relactar se lo conté a mi madre, a mi padre y a mi marido. Mi marido me apoyó, mi madre me dijo que la parecía estupendo siempre que ni yo ni Ezequiel sufrieramos y mi padre lo mismo. Durante todo este proceso ha habido momentos duros en los que todo el mundo me ha dicho "déjalo, los biberones son estupendos tambien". Mi marido muchas veces no me ha ayudado todo lo que necesitaba y me he sentido muy sola. Cuando logré que hiciera su primera toma en mi pecho (el dia del hospital) todos sintieron mi alegría, mi esfuerzo y se emocionaron conmigo...me entendieron perfectamente porque poco a poco fueron involucrándose en el tema profundamente. Personalmente he recibido mucho apoyo vuestro y de mi madre. Al mismo tiempo mi madre ha sido dura y cuando me vió mal, cuando dudaba en dejarlo porque no quería ver a Ezequiel sufrir, ella me pidió dejarlo estar y me dijo que si era así no merecía la pena. Desde entonces me dí cuenta de que yo no quería lograrlo de ese modo y lo hago todo sin horarios, sin metas, sin prisas y sin preocupaciones. Ahora todo me sale mejor, cuando siento que es un buen momento le ofrezco el pecho y el lo coge sin llorar: no hay tensión, no hay estrés y por lo tanto pasamos un momento genial, lo que hace que Ezequiel quiera "repetir". Si lo logro será así, poco a poco. Y si no lo logro la cosa quedará en este punto...le ofreceré el pecho para pasar ese maravilloso ratito al dia juntos, y le daré toda la leche que me extraiga tambien.
En general, la gente cercana me ha apoyado. Mi suegra tambien porque ella dió pecho 2 años y sabe lo que es, pero el resto de la familia y conocidos vamos ..."pero que dices-que estás loca-pecho otra vez- pobrecito-pues como eso-relactacion! pero eso que es?"-

En fin jaja....yo aqui estoy super orgullosa de mis tetas caidas y de mi niño que es un golitrón....espero que se envicie y poder sacarme la teta en la playa y dormirle ahí, y quitarle el hipo ahí y todo ahí...aunque no sea lactancia materna propiamente dicha.

Un beso enorme chicas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses - Página 5 Empty Re: Quiero volver a dar el pecho a mi bebé de 3 meses

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.