MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lactancia 3 meses en adelante

2 participantes

Ir abajo

Lactancia 3 meses en adelante Empty Lactancia 3 meses en adelante

Mensaje  Invitado Mar 04 Nov 2008, 17:28

Buenos días, soy nueva en este foro, así que aún no aprendo a usarlo del todo. Muchas gracias por permitirme formar parte. Soy una joven de 20 años y tengo un hermoso bebe de 3 meses. Tengo un problema: Desde que nació mi bebé empezó a tomar bien la teta, pero como fue prematuro (nació dos semanas antes de lo previsto, vía parto normal) nació un poco bajo de peso (2 kilos 800 gr.), por lo tanto su pediatra le recomendó fórmula (Enfamil Premium n° 1) a manera de COMPLEMENTO. Aparte yo usaba y uso ese suplemento cuando me iba a estudiar a la universidad ( 3 horas- 2 días a la semana). Conforme pasó el tiempo, noté que mi bebe era medio desesperado para ciertas cosas, una de esas era para mamar, puesto que a veces renegaba cuando mamaba, ya qe probablemente la leche de la teta no sale del mismo modo que la del biberón. Es por esa ansiedad que él tenía, y para evitar que llore mucho rato, que yo le daba biberón. Actualmente mi gran problema es que tengo la impresión de que ya no me sale mucha leche, y es ahora cuando más la valoro. Me doy cuenta de eso ya que, a veces parece que el bebe intenta pero no puede mamar o sale poco, también noto esto cuando me saco leche con una pezonera y a penas logro sacar 2 onzas y media (hace un poco mas de 1 semana me podía sacar hasta 5 onzas de manera práctica).
Quisiera saber si hay algo que puedo hacer para mejorar esto, ya que no quisiera que mi bebe deje la teta tan temprano (yo tenía planeado darle hasta los 6 meses ya que luego el destete podría ser mas difícil). Algunas personas me dicen que debo darle teta a mi bebe cada vez que él quiera, pero ayer que visité al pediatra de mi bebé me dijo que a esta edad sería bueno que se haga un horario (casi cada 3 horas), pero que le siga dando teta de todos modos a pesar de que el bebé proteste para que se acostumbre bien a la teta. Quizá esto último sea el problema, ya que yo para que no se desespere y mame bien le doy suuplemento en biberón, o aparte le doy chupete(chupón) para que se calme un poco. Como dato adicional les cuento que hace 1 mes me puse una inyección anticonceptiva exclusiva para lactancia(¿esto podrá secar la teta?- según mi doctor no).
POR FAVOR, espero que me puedan orientar. MUCHAS GRACIAS
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia 3 meses en adelante Empty Re: Lactancia 3 meses en adelante

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 04 Nov 2008, 19:24

Hola Ana!

Me llamo Vanessa y tengo un hijo de 13 meses que sigue tomando pecho.

La única forma que hay para tener más leche es ponerte al niño más veces al pecho. El pecho se da a demanda.Es decir cuando y cuanto tiempo el bebé quiera.

Si notas a tu bebé inquieto,que mueve la cabecita de un lado a otro como buscando teta o se mete los puñitos en la boca ofrécele el pecho.Recuerda que el llanto es un signo tardío de hambre.

Le ofreces un pecho y le dejas mamar hasta que él solo se suelte.No importa si han pasado 10 minutos o 2 horas.

Cuando se suelte le ofreces el otro pecho.Si lo quiere le dejas mamar de nuevo hasta que el se suelte.

Cuando vuelva a pedir teta vuélvele a ofrecer.No importa cuanto tiempo haya pasado desde la última toma,no importa si han pasado 3 horas o 15 minutos.

A tu pediatra le preguntaría si él come cuando tiene hambre o cuando le toca.Seguro que come cuando tiene hambre sin mirar el reloj.

Yo dejaría de darle la "ayuda". Me pregunto que ayuda para que.A tu bebé no le hace falta nada más que tu pecho al menos durante los 6 primeros meses de vida.

Un pecho no se "seca" si el bebé mama.Cuanto más mame más leche generará tu pecho.

Felicidades por tu bebé.
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Lactancia 3 meses en adelante Empty Re: Lactancia 3 meses en adelante

Mensaje  Désirée Sanz Miér 05 Nov 2008, 09:29

Hola. Bienvenida al grupo.

Llevo varios días hablando de este tema por el messenger con tu novio, que me ha ido trasladando tus inquietudes. No sé si te ha enumerado los consejos que le he dicho que sigas.

como fue prematuro (nació dos semanas antes de lo previsto, vía parto normal) nació un poco bajo de peso (2 kilos 800 gr.)

Tu bebé no nació permaturo, porque estaba en la semana 38 y prematuro es por debajo de la semana 37. No nació bajo de peso, 2.800 kg. no es mucho, pero tampoco es poco. Yo nací con ese peso en la semana 42 + 6 (según los médicos) y deberías de ver lo lustrosa que estoy, jejeje.

Es por esa ansiedad que él tenía, y para evitar que llore mucho rato, que yo le daba biberón
Ése es un error muy común...Si está ansioso es que hace rato que tiene hambre y como la leche del pecho fluye sólo si se succiona, mientras que del biberón cae por pura gravedad, es normal que el niño pida directamente el biberón.

noto esto cuando me saco leche con una pezonera y a penas logro sacar 2 onzas y media (hace un poco mas de 1 semana me podía sacar hasta 5 onzas de manera práctica)

La leche se saca con un extractor de leche, no con una pezonera Guiño ¿O es que te exprimías el pecho con ésta? Por cierto, la cantidad que tú puedas obtener manualmente o con un sacaleches no tiene nada que ver con la que produces...pero nada. La succión del bebé es mucho más eficaz y, en la mitad de tiempo que un extractor, obtiene el doble de cantidad de leche.

ya que no quisiera que mi bebe deje la teta tan temprano (yo tenía planeado darle hasta los 6 meses ya que luego el destete podría ser mas difícil).

¿Hasta qué edad te apetecería darle el pecho (sin miedo a que luego cueste destetarle?)? Es decir, ¿te gustaría darle, por ejemplo, hasta el año o año y medio pero tienes miedo de que luego le cueste destetarse? ¿O por el contrario no te ves dando teta hasta esa edad y prefieres no llegar al año? Ya te digo: responde sin tener en cuenta el consejo que te han dado de que luego cuesta destetar. Quiero saber lo que a ti te apetece.

Algunas personas me dicen que debo darle teta a mi bebe cada vez que él quiera
Claro, es que es esto lo que tienes que hacer: LACTANCIA A DEMANDA.

A tu novio le pasé por messenger un documento interesante y práctico sobre reducción de suplementos y también el primer capítulo del libro "Un regalo para toda la vida", donde se habla de que si se permite mamar al niño cuando quiere, éste puede controlar la cantidad de leche y la composición de ésta.

Ahora debo irme, ya hablaremos en otro momento. No mires el reloj e intenta ofrecer el pecho un mínimo de 8 a 12 veces al día. Un saludo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Lactancia 3 meses en adelante Empty Re: Lactancia 3 meses en adelante

Mensaje  Invitado Jue 06 Nov 2008, 20:30

hola!! bienvenida!!
Primero que nada felicitarte por el bebe que tienes y por el interes que expresas buscando ayuda, de esta manera lograras una lactancia exitosa si es lo que deseas.
Desi te ha contestado muy bien y muy puntual, pero yo queria agregarte una reflexion:
Cada biberon que le das a tu bebe de leche artificial es una leche que no has producido en ese momento que el bebe quiso tomar, eso sumado a la facilidad con que sale esa leche por el biberon hace que para el niño sea mas facil tomar del bibe y que vos percibas que con tu leche se queda con hambre; pues si vas entrando en ese circulo tu produccion baja, es decir, se adapta a lo que toma tu bebe.
El camino de retorno de eso es poner al bebe mucho al pecho, cada vez que quiera...
por sobre todas las cosas debes tener confianza en tu capacidad de alimentarlo, tu cuerpo es perfectamente capaz de hacerlo y de producir lo que el necesita.
No necesitas el biberon...
Otra cosa, con respecto al horario, seguramente Desi te dio documentacion pertinente, pero quiero apoyar el consejo de que te olvides del reloj. No hagas caso a ningun comentario sobre imponer horarios para tomar pecho, pues estos atentan directamente sobre la lactancia, bajando tu produccion.
Yo tambien te digo que olvides el reloj, te relajes y te mantengas disponible para tu bebe, muy en contacto con el, haciendole mucha upa, eso los estimula a ambos... flower
un abrazo
Claudia
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia 3 meses en adelante Empty Re: Lactancia 3 meses en adelante

Mensaje  Invitado Vie 07 Nov 2008, 10:34

Hola Ana Maria, ante todo felicidades por ese bebe y bienvenida al foro.Con todo lo que te han dicho las chicas creo qeu no tendras problema para resolver todas las dudas que se te planteaban y continuar con una LActancia exclusiva.
Ante todo, yo tambien te digo que olvides el reloj, te relajes y estes siempre dispuesta para tu bebe.Quizas al principio te cueste un poquillo por la falta de costumbre y darle el bibe cuando estaba desesperado, pero ya veras como vas a disfrutar muchisimo y sera algo que guardaras en tu corazón siemrpe.
Un biquiño y ya nos contarás quie tal vais.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia 3 meses en adelante Empty Re: Lactancia 3 meses en adelante

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.