MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cuanto necesita comer al dia un bebe de 13 meses en adelante

2 participantes

Ir abajo

cuanto necesita comer al dia un bebe de 13 meses en adelante Empty cuanto necesita comer al dia un bebe de 13 meses en adelante

Mensaje  Raton@ Lun 23 Mar 2009, 18:46

Hola la verdad es que estoy desesperada , no se que hacer y que mas puedo hacerl les cuento que si Andresito solo comia 4 cucharas de comida tres veces al dia, ahora solo come una ves al dia, desde hace 2 semanas y media, no acepta mas que el desayuno 5 onzas de leche con cereal pero a regañadientes, pues no quiere, y esta almorzardo a las 2 o 3 pm, pues antes no abre la boca ni rogandole, yc uando come a esa horas solo come 1 o 2 cucharas de comida en 30 minutos, y luego no quire mas, ya lo lleve al peditra y le mandaron analisis para ver que pasaba, pero todo salio bien, nada de infecciones nada de nada, el medico me insistio con el Trimetabol pues eperdio peso a los 11 meses llego con 8.900 gramos y ahora que lo pesamo esta con 8.320 gramos y no gano talla en en estos 2 ultimos meses, la verdad no se que hacer pues trato de darle de apoquitos al dia pero no recibe, los escupe y llora, la verdad me siento muy mal como mama, pues trato de hacerle las cosas que mas les gusta y de variarle pero no acepta, le doy varias alternativas para escojer pero nada, desde yogurt hasta leche con cereal, leche con sabores de fresa o chocholate, pero nada se resiste, lo mismo con la fruta no la quire ni en jugo ni en papilla ni en trocitos ni sola de en una en una, me preocupa que solo este con 2 cucharas de comida todo el dia, pues creo que como ya camina necesitara mas calorias para compensar las que pierde caminado, es muy inquieto, no se de donde tiene tantas fuerzas para cainar si solo come una ves al dia y solo dos cucharas de comida y hace tres tomas de leche, trate de subirle las tomas de pecho, pero no acepta, no quires mas de tomas de pecho, no se que hacer la verdad toy nerviosa, pues al llegar la hora de comida siento que pierdo y el gana, pues si le ofresco mas comida arranca a llantos y gritos, y me siento mal impotente y incapas como madre
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6685
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

cuanto necesita comer al dia un bebe de 13 meses en adelante Empty Re: cuanto necesita comer al dia un bebe de 13 meses en adelante

Mensaje  Alfonsina Jue 26 Mar 2009, 03:13

Hola Keyla, te mando desde aquí todos mis ánimos. Tendrás que armarte de paciencia y entender los tiempos de tu hijo.
Si él está sano y activo, seguramente está comiendo lo que necesita Por tu parte, trata de seguir ofreciendole variedad de alimentos, e intentar que lo que coma sean alimentos nutritivos y ricos en calorías, para "aprovechar" su apetito.
Fijate que dices que no acepta más tomas de pecho. Intuyo que esa es la menor prueba de que se alimente lo que necesita. Los niños amamantados disfrutan mucho de la lactancia, así que si no desea más, debería ser más tranquilizador aún que si no desea sólidos, que podría ser que no le gustaran.
En cuanto al crecimiento, no olvides que cerca del año disminuye, y por eso mismo, no necesitan comer tanto como antes. Mi bebé, que tiene un peso bastante alto, tampoco aumento nada el último mes -entre los diez y medio y once y medio-.
Carlos Gonzalez en "Mi niño no me come", señala que la mayor energía se desgasta en el crecimiento, y no en caminar. Por eso luego del año puede ser que coman menos.
Ante todo, no te sientas mal, y haz grandes esfuerzos para no forzar el tema de la comida. Trata de comer en familia, y es probable que quiera sentirse incluido en la mesa familiar. Es un rato mucho más agradable para todos ofrecerle algunas cositas y que coma lo que quiera mientras comen ustedes, que estar machacandole con la cuchara, lo que los pone nerviosos a ambos. Si crees que así come muy poco puedes tener a mano algo para darle con cuchara y algo para que se sirva solo, para alternar.
Mi principal consejo es que intentes hacer borrón y cuenta nueva con el tema de la comida, y dejar de verlo como un problema. Ofrecele variedad, comparte la comida con él, y que sea un momento de disfrute. Si la pasa mal, no tendrá ganas de repetir la experiencia en unas horas, y tu sufrirás también.
De todos modos, te acompaño un poco desde lejos en este tema. Mi hijo no ha dado batalla con el tema de la comida -se reservó toda la rebeldía para las noches Sleep -
Lo que si puedo compartir es que desde el primer día lo sentamos a comer con nosotros, aunque su comida. Recién ahora está compartiendo parte de lo nuestro, a veces comemos apurados cualquier cosa, pero para el siempre cocinamos. Yo como medio atragantada, pero pese a eso es un momento que empezamos a compartir desde el principio. Intuitivamente me pareció lo mejor, después de ver que a otros niños les daban de comer primero, aparte. No pierdes nada con intentarlo, trata de olvidarte un poco de la obligación de que coma, y haganlo juntos, tal vez ya quiera imitarte como cuando le enseñas a hacer chau con la manito, o a dar besitos.
Te mando todos mis ánimos y espero haber podido tranquilizarte, besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10658
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

cuanto necesita comer al dia un bebe de 13 meses en adelante Empty Re: cuanto necesita comer al dia un bebe de 13 meses en adelante

Mensaje  Invitado Jue 26 Mar 2009, 19:23

Hola amiga!!!

En primer lugar decirte que si a Andresito le han hecho analíticas y salen perfectas de nutrientes y vitaminas, puedes intentar tomarte las cosas con calma.

Yo siempre aconsejo lo que te ha dicho Romina; intenta que coma con vosotros, sentado en la misma mesa, dale una cuchara para que vaya familiarizándose a utilizarla mientras tú le das con otra la comida. Intenta que los platos de comida llamen su atención(una carita en medio de la sopa con aceite, tomate frito simulando pelo orejas y ojos en una tortilla...), que vea la hora de comer como algo divertido y a la vez nutritivo.

Si ahora mama menos y también come menos, será porque su cuerpo no lo necesita, además dices que también escupe la comida: síntoma de que no tiene hambre o no le gusta...ármate de paciencia e intenta descubrirle nuevos alimentos.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cuanto necesita comer al dia un bebe de 13 meses en adelante Empty Re: cuanto necesita comer al dia un bebe de 13 meses en adelante

Mensaje  Invitado Jue 26 Mar 2009, 21:51

Hola Keyla: Bueno como dicen las otras chicas, si lo han examinado y no tiene nada Andresito despreocupate, un niño desnutrido muentras sintomas y por lo que veo el no los tiene. Andrea Celeste mi hija come bastante bien normalmente, tiene sus dias de remilgo pero no tengo problemas con ella, come vegetales, yogurt, cereales etc etc etc, cuando cumplio los 13 meses yo todavia le daba papillas tu sabes carnes, vegetales, frijoles pero todo molido, y ahi comenzo el dilema no habia forma humana que comiera (a pesar que antes del año le encantaban), yo me reocmia el higado como madre primeriza, sin muchas personas a mi alrededor aconsejandome me decia que hago no come, no se que hacer, casi no tenia muelas si acaso una o dos ya saliendo y yo me preguntaba como va a masticar sin muelas? y no me atrevia a darle comida en trozos, bueno la cosa fue que un dia lo hice y la chiquilla comio super bien y hasta el sol de hoy no tengo problemas, te digo en algunos casos se pone remilgosa y no le gusta o no tiene ganas o esta con sueño en fin muchos factores. Hasta hace poco por ej no queria saber de los frijoles en granos hasta un dia q me vio comiendolos y se antojo y ahora no hay quien se los quite, son asi.

Haz lo mismo que te dicen las otras chicas, trata de cambiar la rutina, que coma en la mesa con ustedes (aunque todavia use su sillita de bebe) que el los vea comer y asi se embulla a hacerlo, si estas usando un metodo de prepararle la comida (ya sea papilla o trozos) trata de variar a ver si es por eso, prueba otros alimentos y presentaselos de forma divertida en fin trata de hacer la cosa mas amena y no te preocupes que probando y probando vas a encontrar el tip.

Tengo un amigo que su hijo de 2 años 3 meses no come sino es en su triciclo y que problema para comer y el pelao esta super gordo y super saludable.
Por el peso no te preocupes mucho, como dicen las chicas al año se frenan, mi hija con 22 meses que cumplira el proximo 10 de abril pesa 10 kilos y un poquito el tamaño si ha crecido bastante. Pero hubo un mes que no aumento nada de peso, mas si de talla.

Bueno tomalo con calma e intenta probar otras cosas, no te desanimes que a todas nos pasa, recuerda que no traen un manual debajo del brazo cuando nacen diciendonos las instrucciones.

Un beso desde Panama
Grethel
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cuanto necesita comer al dia un bebe de 13 meses en adelante Empty Re: cuanto necesita comer al dia un bebe de 13 meses en adelante

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.