Aún no supero la pérdida de mi bebé

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aún no supero la pérdida de mi bebé

Mensaje  julislovescolors el Lun 01 Sep 2014, 14:37

Hola Chicas,
Es mi primera vez en un foro , pero he decidido registrarme porque leyéndolas a todas me he dado cuenta que no estoy sola y que puedo por lo menos compartir con vosotras lo que siento y pienso y sé que no quedará en el olvido o por lo menos yo podré desahogarme y apoyar a otras con mi pocas experiencias.  
Tengo 35 años  y vivo en Madrid. Llevo buscando tener un bebé más de un año. Lo habíamos logrado por fin en Enero de este año, pero a los tres meses, en la eco de las 12 semanas, nos enteramos que ya no latía su corazón y pues comenzamos con el proceso de pasar por dos legrados y muchas lágrimas.
La verdad es que siempre he sido una persona muy positiva, y las adversidades siempre las he podido superar de alguna manera. Pero con esto de quedar embarazada, siento que estoy perdiendo la paciencia. Cada vez más siento más ansiedad y desasosiego de pensar que a lo mejor no seré madre. Me aterra!!
Hace unos meses cuando perdí mi embarazo, el corto tiempo que estuve, me sentía totalmente realizada, tranquila y feliz. Todo era nuevo para mí. Y cuando lo perdi..Y me derrumbe…. Tanto tiempo después sigo lamentándome en la soledad, porque no tengo con quien hablar, y me siento ridícula sufriendo después de tanto tiempo. Pero la verdad es que estoy derrotada por dentro porque cuando perdí a mi bebé, perdí la esperanza de ser madre, mis proyectos y mi futuro. 
Ahora lloro cada vez que me viene la regla, y teniendo 35 años, siento cada día que pasa será más y más difícil.

Un abrazo a todas y gracias por escucharme

julislovescolors
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 1
Fecha de nacimiento : 05/12/1978
Ciudad : Madrid
Edad : 38
Femenino Puntos : 1084
Fecha de inscripción : 29/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Aún no supero la pérdida de mi bebé

Mensaje  Sakura el Mar 02 Sep 2014, 11:05

Hola. Si no has pasado por el apartado de presentaciones, te invito a que lo hagas para darte la bienvenida que mereces; puedes de paso echarle un ojo a las normas del foro.

Dicho esto, me meto en materia, primero, siento muchísimo tu pérdida, es una fase de luto, que debes llorar hasta que sientas que ya ha pasado. Cada quien tiene tempos distintos para todo, nadie debe decirte si hace mucho o poco que ha pasado, y si lo hacen, no les hagas caso.

Es normal que te sientas mal, con cada lágrima irá cerrando poco a poco la herida, pero permítete pasar por el dolor sin que te impida nadie hacerlo, de hecho, sin que te lo impida a ti misma, al final los demás que digan lo que quieran.

Te envío un abrazo inmenso. Yo también lloraría mucho si me pasara y tuviese tantas ganas como tu, no es raro que lo hagas, guapa.

Mil besos.
avatar
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 33
Femenino Puntos : 3585
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Aún no supero la pérdida de mi bebé

Mensaje  StrawberryFields el Mar 02 Sep 2014, 20:27

Hola! Siento muchísimo lo que te ha pasado. Yo, al igual que Wendy, pienso que es TU duelo y nadie tiene derecho a censurarlo o decirte como vivirlo. Yo me pongo en tu lugar y pienso que también estaría tristísima. Es bueno desahogarte, hablar de lo que sientes, en cierta medida lo vas soltando. También creo que es algo que no se va del todo, es tu bebé, ya no está en este plano, pero tu fuiste, eres y serás su madre.

Perdona la pregunta. Sabes por qué dejo de latir su corazoncito? Te lo ha dicho el médico? Yo creo que si no hay nada claro en cuanto a esto puede que sea una de esas cosas que no necesariamente indican que algo vaya mal con tus embarazos. Y que a su tiempo volverás a vivir todo lo que la maternidad nos hace vivir de nuevo.

Te mando un fuerte abrazo.


_________________
avatar
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 27
Femenino Puntos : 2153
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Aún no supero la pérdida de mi bebé

Mensaje  lupita17179 el Mar 02 Sep 2014, 22:52

Pienso como las chicas el dolor lo siente diferente cada persona , date tiempo para vivir el duelo, asimilarlo, siempre sera tu bebe, donde el este sabe que eres su mami, cuando el duelo pase veras todo de otra forma y el bebe siempre estara en tu corazon un pedacito de tu corazon es suyo para siempre.

Veras como primero Dios logras hacer el tu sueño realidad, y tendras un bebe en brazos Abrazo grupo

lupita17179
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 301
Fecha de nacimiento : 04/08/1976
Edad : 41
Puntos : 3400
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Aún no supero la pérdida de mi bebé

Mensaje  Sakura el Miér 03 Sep 2014, 01:00

Escribir al respecto ayuda mucho, por cierto.
avatar
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 33
Femenino Puntos : 3585
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Aún no supero la pérdida de mi bebé

Mensaje  septentrionis el Miér 03 Sep 2014, 16:39

Hola.

Aquí te habla una que ha pasado por lo mismo. Resumo mi historia: después de año y medio tras 8 inseminaciones artificiales buscando a nuestro primer bebé, (búsqueda que se hacía complicada por la paraplejia de mi marido). Cuando al fin lo conseguimos, nos parecía un desafío a todos quienes dudaron de nuestra capacidad para crear nuestra familia, nos sentíamos felices, dichosos de recibir el milagro de la vida, hasta que en una ecografía a las 8 semanas nos comunican que el bebé ya no late.
Ya sabes: lágrimas, derrota, legrados,... y una pequeña etapa de duelo, y digo pequeña por que pensé que si se había producido una vez, el milagro podría producirse más veces. Un aborto es, muy a nuestro pesar, algo bastante frecuente (mis hermanas, primas, tías, madre... todas han conocido la mala experiencia, y han formado sus familias, por encima incluso de lo que habían planeado!!)
Así que, teniendo en cuenta de que en nuestro caso era más complicado, al mes del legrado nos pusimos manos a la obra. Cada menstruación me hacía retroceder al momento en que perdí mi milagrito, pero cada test de ovulación positivo se abría una esperanza a la vida.

En conclusión: 6 inseminaciones artificiales más, tres intentos de modo natural, en total, 9 ciclos después de la pérdida, mi niña, Camino, se instaló en mi barriguita confirmándome que nuestro proyecto sería realidad.

Al día de hoy, estoy embarazada de 27 semanas, y el dolor de la pérdida se ha atenuado, aunque a veces me acuerdo de que mi bebé "no nato" podría estar hoy con 5 meses en mis brazos disfrutando de su familia.

Te animo a que no tires la toalla, somos muchas las que hemos pasado por lo mismo; y en el entorno sanitario (yo soy sanitaria) hay un dicho: "Mujer legrada, al año embarazada", y tiene su por qué, ya que un legrado ayuda a renovar tejidos del útero facilitando la implantación de embriones posteriores, así que no desistas y persigue tu sueño.

Un abrazo enorme.
avatar
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 37
Femenino Puntos : 2273
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Aún no supero la pérdida de mi bebé

Mensaje  Pacha el Miér 03 Sep 2014, 18:39

Hola, yo creo que es completamente normal y comprensible que te sientas de esta forma.

Y me parece muy sano que lo dejes fluir, que no lo reprimas y lo saques afuera.

Yo también perdí mi primer embarazo. Estaba tan feliz, entusiasmada, no lo podía creer aún cuando comenzaron los dolores seguidos del sangrado. Nos confirmaron con una ecografía que su corazoncito no latía, fue muy triste para nosotros. No necesité legrado, luego de un fuerte dolor en el vientre y nauseas lo despedí entre lágrimas en el baño de mi casa.
Mi primera reacción fue sentir culpa y angustia, mi segunda reacción fue tapar mi angustia con actividades y finalmente permitirme caer y hacer el duelo. Como estábamos con un tratamiento no tardé en volver a quedar embarazada, sólo unos meses más, pero nunca perdí el miedo a una nueva perdida y viví los primeros meses de mi embarazo con mucha ansiedad.

El que hayas pasado por esta perdida no significa que no puedas ser mamá. Es lógico que tengas ese miedo, yo también lo sentí, pero puedes intentarlo nuevamente y lograr ese embarazo con el que tanto sueñas. Y ya sabes que puedes quedar embarazada.

Te recomiendo que te permitas caer par volver a levantarte, sacar esta angustia afuera, dejar que todo siga su curso natural. La tristeza y los miedos son normales ante una perdida y aceptarlos y asimilarlos nos hace fuertes y permite seguir adelante.

Mucha fuerza y mucha luz para afrontar este momento y seguir soñando!!!




Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 39
Femenino Puntos : 2231
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Aún no supero la pérdida de mi bebé

Mensaje  MamaDeLucia el Sáb 06 Sep 2014, 05:14

Hola Juli,

Yo perdi mi primer embarazo a las 9semanas de gestacion y hoy, casi 4 años despues, lo rwcuerdo con dolor. Un dolor distinto de los primeros meses. Pero dolor al fin. Ya no lloro en cada regla ni necesito ir al lavabo con los ojos cerrados cuando tengo la regla.

Yo tengo un post q se llama "mi primera segunda hija" donde cuento como me siento cuando la gente me pregunta si la nena es mi primer hija. Si claro. Es la primer hija viva q tengo. Pero al chiquitin solo yo lo recuerdo. Bueno..... Lucia magicamente tambien... Ver post
" recuerdos intrauterinos".

El bb q has perdido quizas te acompañe mucho tiempo en tu mente y en tu corazon. Solo quien lo vivio lo entiende claramente. Sientete co.oda de bablarlo con nosotras.

Lo unico positivo q yo encontraba era la certeza de q podiamos concebir. Es poco consuelo ante una perdida. Pero tb es una esperanza en el futuro.

Mucho animo y no te sientas sola. Pues no o estas. Aqui estamoss para ti
avatar
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 40
Femenino Puntos : 2518
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

seguir adelante!!

Mensaje  mipequeoli el Mar 30 Dic 2014, 03:03

hola, es muy triste perder un hijo porque es una gran ilusión, yo tuve a mi bebita el 11 de septiembre y solo pudo vivir un día y medio, nació con el máximo puntaje de nacimiento, me la trajeron tomo la teta, y luego de 5 horas la llevaron a neo, de donde no pudo salir, puedo decirte que esta tristeza se lleva adentro pero no tiene por que hacerte infeliz, soy una persona feliz a pesar de esto, pude sentirla y vivir todo con ilusión, quédate con lo mas lindo, que fue el día que supiste que estabas embarazada, eso nada en la vida lo quita!!! desde que uno tiene noción de la vida, sabe que todo es posible hasta esto, solo hay que agarrarse de lo mas lindo de ese recuerdo, y respirar profundo y seguir adelante!! mi chiquita Oli tendría hoy tres meses y medio, no hay momento del día que no piense en ella o la imagine con nosotros, pero intento siempre que sea con una sonrisa, ahora emprendemos la búsqueda de un hermanito con mucha incertidumbre y felicidad a pesar de los miedos, por eso te digo, llora y pena todo lo que quieras, sola con un amigo y hasta con un extraño, atraviesa tu duelo pero nunca dejes de ver hacia adelante, todo sentimiento de tristeza es normal, solo que no debes dejar que ese sentimiento te haga estancar, se feliz y disfruta todo lo que puedas!!!! te deseo muchos éxitos y un prospero año nuevo, esperemos todas poder dar una linda noticia!!!

mipequeoli
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 4
Fecha de nacimiento : 03/01/1978
Ciudad : mar del plata
Edad : 39
Femenino Puntos : 964
Fecha de inscripción : 30/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Aún no supero la pérdida de mi bebé

Mensaje  Quima el Mar 30 Dic 2014, 11:25

Hola! siento muchísimo por lo que estas pasando, no puedo ni imaginar el dolor sufrido, pero es cierto que escribir sobre ello y compartirlo ayuda mucho, como ves no estas sola. las compañeras del foro nos arropan mucho en estas situaciones.

un beso preciosa, espero que estés agusto con nosotras
avatar
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 41
Femenino Puntos : 2278
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Aún no supero la pérdida de mi bebé

Mensaje  MamaDeLucia el Miér 31 Dic 2014, 06:26

Mama de Oli, casi me infarto al leerte!! Que fuerte eres!! Te admirooo.

Te han dicho xq se fue Oli?? Q le paso??

Cariños!!!!

Que el 2015 traiga a esos ansiados bebes!!!
avatar
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 40
Femenino Puntos : 2518
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Aún no supero la pérdida de mi bebé

Mensaje  Sakura el Miér 31 Dic 2014, 12:53

Mamá de Oli, con qué entereza lo cuentas! Tuvo que ser muy duro Triste
avatar
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 33
Femenino Puntos : 3585
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Aún no supero la pérdida de mi bebé

Mensaje  Thueris el Vie 02 Ene 2015, 09:01

Mama de Oli, no puedo ni imaginarme como debes sentirte y admiro tu fuerza y valentia en tu manera de sobrellevarlo. Tengo mucho que aprender de ti.
avatar
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 34
Femenino Puntos : 3464
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Gracias!!

Mensaje  mipequeoli el Sáb 03 Ene 2015, 16:42

gracias por responder!! me sorprendi esta mañana, hoy es mi cumpleaños, estoy un poco triste, pero emocionada!!! como les dije se puede ser feliz y estar triste!! son dos cosas diferentes, tengo dos sobrinos hermosos de 4 y 7 años a los que amo como si fueran mis hijos ya q mi hermana no supero una enfermedad hace dos años, y tuvimos que hacernos fuertes entre todos!! mi cuñado es un padrazo, yo los cuido mucho tiempo en el dia y ellos son uno de mis motores!!!, siempree tuve una vida muy prolija, una infancia alegre y unos papis que me enseñaron a disfrutar de cada segundo, todos sabemos que pasan cosas en la vida porque asi es, y no hay mas que ACEPTAR y seguir adelante, cualquier perdida es un terrible dolor en el alma, la de un ser querido un bebe en la panza, y un bebe recien nacido, son perdidas irreparables e irremplazables, pero debemos entender que asi es la vida y llorar y penar asi limpiamos el cuore, yo al recuerdo cada segundo, pero intento que semrpe sea con alegria, tres de mis amigas tuvieron a sus bebes para mi misma fecha, y los veo e imagino con una linda sonrisa como seria si oli tambien estuviera con nosotros, ahora todas las fichas a su hermanito que si todo sale bien llegara pronto porque nos estamos divirtiendo buscandolo!! gracias por escribirme chicas, nunca imagine q estaria escribiendo por aca, peor ya ven me hace my bien y mas me hara si esto q escribo puede ayudar a alguien mas!!! con respecto a la pregutna si sabem ór que fue , no, nadie pudo darnps una respuesta, yo lo unico que hice cdo nos fuimos de la clinica, fue decirle al neonatologo que si debian hacerle la autopcia q la hagan, el me dijo que estaba 99 por ciento seguro de que no era un problema que habia generado yo, y que no le parecia necesario, es que en esas circunstancias uno tiene q decidir q hacer porq los medicos lo dejan en nuestras manos, yo les dije que no sabia que eso era cosa de llos que yo les daba mi ok, peor al verlo tan decidido no lo hice, tambein les deje claro que no era por hacer algo contra la clinica, ya que se que nadie en su sano juicio haria algo para q pase esto, los medicos no son dioses y se pueden equibocar, lamento que me haya tocado a mi, peor nunca sabremos que paso, y ya no tiene sentido si no es por algo mio, asi que es lo que hay !!!! por lo pronto amasando pizzas y cocinando la torta de cumpleaños!!! a celebrar y exprimir la vida chicas!!!!!!111, sueñen y sean muy felices no se hagan problemas por cosas que tienen solucionnn! las mantengo al tanto de si este mes vendra "popeye" jejej besotess y felizzzzz añoooo nuevoooooooooooooooo!!!!!!!!

mipequeoli
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 4
Fecha de nacimiento : 03/01/1978
Ciudad : mar del plata
Edad : 39
Femenino Puntos : 964
Fecha de inscripción : 30/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Aún no supero la pérdida de mi bebé

Mensaje  MamaDeLucia el Sáb 03 Ene 2015, 21:00

Mami de oli, q me has hexho llorar como una magdalena. Yo np soy tam fuerte y de solo pensar q una de mis hermanas se fuera se me parte el corazon! Q fuerte eres !!! Te admiro un monton!!

Muchps besitos a ti y ojala llegue pronto ese hermoso popeye. Jijiki
avatar
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 40
Femenino Puntos : 2518
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.