MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo hacéis para cortarles las uñas?

+5
Blanca B
Ana María
marta
mami-de-Breixo-y-Martina
Alfonsina
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Cómo hacéis para cortarles las uñas? Empty ¿Cómo hacéis para cortarles las uñas?

Mensaje  Invitado Sáb 14 Mar 2009, 15:14

Hola chicas!!!

A Francisco desde bebe no le gusta nada de nada que le corte las uñas.

Cuando mas bebe aprovechaba cuando lo tenía dormido en brazos y con mucho cuidaico se las cortaba sin que despertarse, pero esto ya no me funciona , se da cuente y despierta.

Lo que ocurre es que llora desconsoladamente cada vez que se las corto y luego se queda un rato agarrado a mi con una pena.... y a mi me da mas pena aún pero es que si se las dejo se araña la cara o puede arañar a otros niños.

El problema es que ya con casi 17 meses y las fuerzas que tiene me da miedo hacerle daño ya que tengo que sujetarlo fuerte mientras él intenta soltarse.

Vuestros niños que tal llevan esto?

Alguna teneis algun truquillo para cortarle las uñas?

Un beso
Maribel
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacéis para cortarles las uñas? Empty Re: ¿Cómo hacéis para cortarles las uñas?

Mensaje  Alfonsina Sáb 14 Mar 2009, 15:38

bueno, sé que es medio acróbata y gracioso, pero yo muchas veces se las corto mientras le doy la teta, en general logro que me lo permita. Cuando cambia de teta cambio de mano Divertido
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10698
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacéis para cortarles las uñas? Empty Re: ¿Cómo hacéis para cortarles las uñas?

Mensaje  Invitado Sáb 14 Mar 2009, 18:48

Yo hago lo mismo que Romina cuando le doy teta se las corto, porque cuando esta dormida como tiene el sueño muy ligerito se despierta.Con mis otros hijos les daba algun dulce o un jugete y se entretenian.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacéis para cortarles las uñas? Empty Re: ¿Cómo hacéis para cortarles las uñas?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 14 Mar 2009, 21:36

Hola!

Yo con Breixo no tengo problema. Me ha salido metrosexual y se deja hacer de todo Divertido Se deja cortar las uñas,se cepilla los dientes,se peina (o lo intenta Divertido ).

Lo que si quiere es tener la tapa de las tijeras en la mano desocupada. Intenta darle algún juguete o una galleta o un trozo de fruta mientras se las cortas.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacéis para cortarles las uñas? Empty Re: ¿Cómo hacéis para cortarles las uñas?

Mensaje  marta Sáb 14 Mar 2009, 22:23

La verdad es que yo no tengo ni idea de ésto porque lo suele hacer mi marido, cuando me ha tocado a mí lo he hecho cuando estaba dormida. Él se la lleva al balcón y con ella en brazos y enseñándole al que pasa y al que no (a veces le engaña diciendo que hay un perrito y no lo hay....) se las va cortando...aunque antes era peor, ya se va dejando algo más.

Espero te sirva de algo.

Marta

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6491
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacéis para cortarles las uñas? Empty Re: ¿Cómo hacéis para cortarles las uñas?

Mensaje  Invitado Dom 15 Mar 2009, 00:58

Yo intento hablarle mucho mientras se las corto: vamos contando los dedos, contando los que faltan... o mirando por la ventana viendo los coches, los perros... y por supuesto, la tapa de la tijera en la mano que está esperando turno! Y nunca dormido. En cuanto le cojo la mano pega uns latigazos que en algún intento que he hecho ha salvado la mano de milagro.

Jajaja, Vanessa.... Breixo y peru harían una estupenda pareja (siempre que haya más de un peine, claro)!! Se deja bastante bien cortar las uñas, se "peina" solo, le gusta que le echen colonia... hasta la diadema que me pongo en casa quiere ponerse a veces!!!


Muxu!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacéis para cortarles las uñas? Empty Re: ¿Cómo hacéis para cortarles las uñas?

Mensaje  Invitado Dom 15 Mar 2009, 09:58

Vaya que suerte teneis!!!!

Es que es lo que peor llevamos, odia cortarse las uñas.

Dandolé teta ya lo he intentado y temo quedarme sin ella

Le canto, le hablo....... pero nada.
Alguan vez os he hablado de su peso, hoy cumple 17 meses y pesa 17,2 kg asi que imaginaros que su fuerza va en proporción.

Las uñas y cortarle el pelo son sus puntos débiles, este de metrosexual nada, macho iberico de los de antes, de pelo en pecho Muy Feliz

Gracias por vuestros consejos, lo seguiremos intentando

Un beso chicas
Maribel
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacéis para cortarles las uñas? Empty Re: ¿Cómo hacéis para cortarles las uñas?

Mensaje  Ana María Dom 15 Mar 2009, 10:14

Hola

Jajaja, es que son unos pequeños diablos. Te estaba leyendo y me estaba acordando de Manuel. Hago de todo, cotarselas en la bañera como esta tan agusto en el agua, a veces me deja que se las corte sin problema. Los juguetes no me funcionan, pues puede romperme hasta las gafas de los golpes que da. Dandole el pecho, sobre todo al principio que toma con más ganas. Cuando duerme, si se deja, porque aunque no se despierta, te quita la mano. Lo normal es que se las acabe cortando porque ya no puedo más con sus arañazos cunando toma, llorando, cosa que no me gusta, pero es que ya acabo desesperada. Otras veces, le voy cortando las uñas por tiempos, si me deja 2 o tres, cuando pueda o al día siguiente las que me vaya dejando.
Pero los pies es otra historia, y esas no sabemos el tiempo que puede pasar, hasta que es un buen momento, para que este tranquilo y no de patadas.
Con lo facil que ha sido con María desde que nació. Jo.
Ana María
Ana María
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 195
Fecha de nacimiento : 17/12/1972
Ciudad : Valencia
Edad : 51
Femenino Puntos : 5808
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacéis para cortarles las uñas? Empty Re: ¿Cómo hacéis para cortarles las uñas?

Mensaje  Invitado Lun 16 Mar 2009, 14:09

Pues Francis tambien es metrosexual.
No sé si tendrá que ver que soy esteticien.Y ha visto simpre aquí en mi gabinete a las mujeres haciéndose de todo.
Pero me pide cuando me depilo las cejas,que se las depile a él.
Le gusta que le peine(y mira que le doy tirones por el pelo rizado),que le eche colonia,que le corte las uñas y él sería super feliz si le pintara las uñas,pero llega el padre y lo vé con las uñas pintadas y Asustado Asustado le entra algo malo(el padre es macho ibérico) ja ja ja ja.

Maribel hija no se que decirte,no te puedo dar nigún consejo,éste me va dando hasta los dedos para que se las corte.Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacéis para cortarles las uñas? Empty Re: ¿Cómo hacéis para cortarles las uñas?

Mensaje  Invitado Miér 18 Mar 2009, 21:51

Hola, mi niña tiene dos años y medio y no puedo cortarsela, bueno hay aveces que dice las uñas y se deja pero eso ha sido un par de veces, el resto agarrandola del brazo y su padre de la mano y cortandosela pero con unos gritos que pega, nos da miedo si le hacemos daño porque ella se retuerce y se pone una fiera.
Ahora llevamos un par de semnas detras de ella, ven a cortarte las unas ven y no quiere, pero como es mas grande tiene mas fuerza y al final se va ha hacer daño.
Asi que en eso estamos con las uñas creciendola y sin saber que hacer.
Animo espero que pronto se pasen esta mania
Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacéis para cortarles las uñas? Empty Re: ¿Cómo hacéis para cortarles las uñas?

Mensaje  Blanca B Miér 18 Mar 2009, 22:10

yo a mi gorda, cuando era más pequeña, se las limaba en vez de cortárselas (cuando era más bebé y las tenía blanditas). así, le molestaba menos. (Bueno, en realidad, se las "arreglaba" su padre, porque las "perrerías" -mocos, uñas, medicinas...- se las suele hacer él). Ahora que es más grande (también tiene 17 meses) ya se las deja cortar, siempre y cuando la deje luego la tijera (¡con funda!) para juguetear con ella... Le produce curiosidad, y como no le duele...

En fin, chica, a ver si poco a poco, se va acostumbrando y consigues que no lo vea como una tortura...

¡dios mío! 17 kg!. y yo pensaba que Alba era grande... (anda por los 13 kg, aunque en los últimos 6 meses -desde que empezó la guarde-, se ha estancado cantidad, con los dichosos virus, mocos y gastroenteritis. PEro bueno, ahora está mucho más estilizada, y ha abandonado el formato michelín). Chica, tus biceps deben ser de revista!!!!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7940
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacéis para cortarles las uñas? Empty Re: ¿Cómo hacéis para cortarles las uñas?

Mensaje  Invitado Jue 19 Mar 2009, 16:35

Noa,casi siempre se dejar cortar las uñas,pero a veces se resiste un poco entonces hacemos un trato(tiene 28 meses).Este consiste en que me deja cortarle las uñas y despues ella me las corta a mi(claro,de mentira y con mucho cuidado que no me haga daño),le felicito lo bien que lo ha hecho y lo bonitas que se nos a quedado las uñas y a veces luego se las pinto de recompensa,es muy presumida.
Un abrazo,Cathy.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacéis para cortarles las uñas? Empty Re: ¿Cómo hacéis para cortarles las uñas?

Mensaje  Invitado Jue 19 Mar 2009, 21:41

Yo lo siento en el sofá y le pongo unos dibujos animados q tenga grabados y me siento delante de él en una sillita bajita q tengo para no taparle la TV y así mientras está distraido le corto las uñas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacéis para cortarles las uñas? Empty Re: ¿Cómo hacéis para cortarles las uñas?

Mensaje  Invitado Sáb 21 Mar 2009, 18:27

Pues a Surya solo dormidito es que se las puedo cortar
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacéis para cortarles las uñas? Empty Re: ¿Cómo hacéis para cortarles las uñas?

Mensaje  Invitado Vie 03 Abr 2009, 19:30

bueno cuando julia era mas chica antes del año le cortaba mientras le daba la teta porque si no, era imposible.
cuando fue creciendo le cortaba teta en boca pero ya dormida porque sino me sacaba la mano y ahora que tiene 2y5 meses despues de la teta pero re-dormida.
pero ¡ojo! que descubri hace unos meses que con el padre se deja cortar y charlan como en un salon de belleza, encantadisima.
aunque viste como somos nosotras! nadie hace nada como lo hace una! que sigo quedandome hasta las 24,30hs cortandole.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacéis para cortarles las uñas? Empty Re: ¿Cómo hacéis para cortarles las uñas?

Mensaje  odisea Mar 20 Oct 2009, 16:26

Hola a todas,
Me preguntaba si había algún truquillo para cortar las uñas y me ha consolado bastante saber que no soy la única que pasa muchos apuros para esto. Truquillo no hay veo, pero consuela saber que mi bebé no es el único que no se deja.

Besos,
nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9811
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacéis para cortarles las uñas? Empty Re: ¿Cómo hacéis para cortarles las uñas?

Mensaje  Invitado Jue 22 Oct 2009, 22:08

hola mafran, mira yo tengo una bebita de 2 meses y tambien me cuesta mucho trabajo y mas por que me da mucho miedo lastimar sus deditos, pero tengo 2 sobrinos (gemelos) y mi hermana tenía muchos problemas para cortarle las uñas cuando tenía el 4 años y un día se me ocurrió negociar con el, le dije que me permitiera cortarle sus uñas con mis dientes y que si le dolía, el diría ALTO. quedan un poco burdas pero le pasas la limita y asunto arreglado, como que le tienen mas confianza a los dientes que a una tijera.
Espero te sirva mi experiencia como tía jejeje. saludos!!!!!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacéis para cortarles las uñas? Empty Re: ¿Cómo hacéis para cortarles las uñas?

Mensaje  Invitado Vie 23 Oct 2009, 15:07

A las que os pasa lo mismo con las uñas de vuesros hijos os digo que despues del tiempo que ha pasdo desde que puse este post la cosa.............SIGUE IGUAL!!!!
No os puedo decir que con el tiempo cambia, por lo menos en mi caso, Francisco odiaba y odia que le corten las uñas Diablura

El consejo de cortarle las uñas con los dientes no me gusta demasiado, mi marido se come las uñas y no quiero que mi hijo tenga tantos estimulos que le indiquen que comerse las uñas está bien.

Yo sigo con las tijerrillas, aunque llora pero se las tengo que cortar porque si no se araña, lo hago lo mas rápido posible para evitarle que el berrinche sea muy largo y luego un poquito de teta y arreglado. (para que luego digan que la teta a cierta edad no sirve para nada... pues a mi me saca de muchos berrinches jejeje)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacéis para cortarles las uñas? Empty Re: ¿Cómo hacéis para cortarles las uñas?

Mensaje  odisea Vie 23 Oct 2009, 15:38

Osea que veo que la cosa va para largo... Gracias por prepararme el camino y para que no me haga ilusiones de que la cosa cambie Feliz Me pongo en lo peor y si empieza a colaborar pues bienvenido sea ;-)

Y lo de la teta es verdad. La gente me dice "es que la teta es muy esclava" y yo digo pues "bendita teta" porque sin ella hay situaciones que no se cómo las lidiaría (y lo que queda morena).

Saludos,
n-
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9811
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacéis para cortarles las uñas? Empty Re: ¿Cómo hacéis para cortarles las uñas?

Mensaje  Invitado Vie 23 Oct 2009, 18:55

Yo se las cortaba y aún a veces se las corto dormida, con muchísimo cuidado claro, si no era imposible.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacéis para cortarles las uñas? Empty Re: ¿Cómo hacéis para cortarles las uñas?

Mensaje  madredeConstantino Mar 22 Ene 2013, 17:50

Carcajada Carcajada pues me uno al club de imposible cortale las uñas!!

me ha venido muy bien este post gracias Maribel!!

A ver si puedo poner en practica algún consejo y lograrlo. Hasta hace poco dormido era lo ideal pero ahora se despierta y de muy mal humor!! Es que de golpe se le han puesto las manos muy sensibles... de seguro es algo que forma parte de su crecimiento por algo ahora están mas sensibles!! Pregunta

Y voy a buscar el de misión imposible lavarle el cabello jaja.. esto tampoco es de su agrado!!
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5856
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacéis para cortarles las uñas? Empty Re: ¿Cómo hacéis para cortarles las uñas?

Mensaje  Invitado Mar 22 Ene 2013, 20:45

Me ha hecho mucha gracia ver este post activo, han pasado ya casi 4 años!!!! como pasa el tiempo!!!

A las que os pasa lo mismo con las uñas de vuesros hijos os digo que despues del tiempo que ha pasdo desde que puse este post la cosa.............SIGUE IGUAL!!!!
No os puedo decir que con el tiempo cambia, por lo menos en mi caso, Francisco odiaba y odia que le corten las uñas
Bueno, pues he de decir que Si, que con el tiempo las cosas SI cambian, solo que algunas veces se requiere un poquito mas de tiempo y paciencia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacéis para cortarles las uñas? Empty Re: ¿Cómo hacéis para cortarles las uñas?

Mensaje  Raquel Miér 23 Ene 2013, 10:50

Buena pregunta, porque a mi me cuesta horrores, es que ni dormido, pues enseguida se da cuenta y con el trabajo que me cuesta dormirle cualquiera se arriesga. Voy a ver si me leo el post entero a ver si saco alguna idea
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5953
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacéis para cortarles las uñas? Empty Re: ¿Cómo hacéis para cortarles las uñas?

Mensaje  madredeConstantino Miér 23 Ene 2013, 21:17

Se las pude cortar yupiiiii caballo caballo caballo

Al final hice lo de siempre cortarlas mientras dormía. Intente hacerlo cuando estaba despierto explicándole, contando los dedos que faltaban, con una y mil historias y solo pude cortar dos uñas. Así que volví al método antiguo cuando se durmió se las corte!!

Creo que mi problema era que las ultimas veces que lo había intentado aun no estaba del todo dormido o estaba en una de esas etapas de microdespertar y cualquier cosa lo terminaba de despertar. Pero ayer a la hora de haberse dormido intente y pude hacerlo. Ya casi al final cuando faltaban dos dedos comenzó a moverse molesto pero todo termino bien.

Igual supongo que lo que hoy sirve mañana tal vez no y debamos buscar otro metodo.. ya se donde buscar!!

gracias lol! lol!

madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5856
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacéis para cortarles las uñas? Empty Re: ¿Cómo hacéis para cortarles las uñas?

Mensaje  Désirée Sanz Miér 23 Ene 2013, 23:00

A mis hijas nunca les ha gustado que les corten las uñas y desde bebés se resistían terriblemente hasta que primero opté por cortárselas cuando cogían el sueño profundo y cuando cumplieron unos 5 años les di unas tijeras y les dije "es cosa vuestra" y desde entonces se las cortan ellas Divertido

Algo similar pasaba con lo de lavarles el pelo...sobre todo con la peque, que es bastante escandalosa para todo y chilla con mucha facilidad...Que si les caía agua por la cara, que si jabón, que si "para yaaaaaa"...Así que aprendieron a ducharse solitas y hace tiempo que se encargan ellas de todo el proceso.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15122
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacéis para cortarles las uñas? Empty Re: ¿Cómo hacéis para cortarles las uñas?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.