MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo hacéis vosotras cuando no puede ser??

Ir abajo

¿Cómo hacéis vosotras cuando no puede ser?? Empty ¿Cómo hacéis vosotras cuando no puede ser??

Mensaje  misangelitos Lun 04 Mayo 2009, 17:16

Hola!!!No sé si me voy a explicar muy bien, os pongo un ejemplo, y así es mejor.
Vereis, mi niña de 3 años se muestra muy desafiante cuando está con mis suegros o cuñadas, pues son muuuuuuuuuuuyyyyyyyy permisivos, de darle y dejarle todo aunque sea perjudicial para ellos por tal de que no lloren o se enfaden.
Resulta que tien placas en la garganta y el zumo estaba helado, pero aún así ha visto hielo para el refresco de otra persona y por fuerza queria hielo para el zumo. ¿Qué hacéis vosotras?A explicaciones no atiende ni la niña ni la abuela, que por detras le ha dado el hielo y me ha dado mucha rabia. Yo le quitaría el zumo directamente o se lo toma sin hielo o nada, pero siempre me dicen allí que soymuy radical.

Con estar en el portal le pasa igual. Le gusta irse sola al portal, y es accesible a cualquiera, son bloques de pisos y hay mucho tránsito, y yo acabo ligera o entra en la casa si no hay nadie mayor o nada , y es que yo creo que no hay postura intermedia ¿o sí?
Gracias
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9732
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacéis vosotras cuando no puede ser?? Empty Re: ¿Cómo hacéis vosotras cuando no puede ser??

Mensaje  Invitado Lun 04 Mayo 2009, 18:04

Hola, yo creo que siempre hay que buscar una postura intermedia. Pero hay veces que como tú dices, no las hay, sobretodo cuando el niño se encuentra en una situación que pone en peligro su integridad física.

Por ejemplo en cuanto al hielo, yo buscaría un hielo y pondría solo uno en el zumo de la niña. Puede ser que un solo hielo no haga que el zumo sea mucho más helado y la niña pueda tomarlo sin que eso afecte su salud. Claro que siempre y cuando su vasito tenga tapa y no haya peligro de asfixia con el hielo. Es una postura que a mi me parecería intermedia, aunque si ati no te convence, porque realmente crees que va a ser una gran diferencia para la salud de tu niña, los demás deberían respetar tu postura. Pero el que no se respete tu postura es otro problema distinto. Yo opino que debes hablar con la abuela sutilmente pero eficazmente, que le dejes claro que esas desiciones te corresponden a ti.

Lo que yo pienso es que los intermedios son geniales, hacen la vida más fácil y la convivencia con los hijos mejora. Si encuentras un intermedio en alguna situación, en la que tu hija quede contenta y a la vez tú quedes tranquila porque está protegida, ¡pues qué mejor!

A mi me gusta pensar las cosas como un semáforo. Hay situaciones que les pongo un rojo, definitivamente no tienen intermedios y es un "no" definitivo. Para esas situaciones lo mejor es tratar de distraer a los niños con otra cosa. Claro dependiendo la edad es la forma en que lo abordas, pero a la edad de tu hija funcionaría muy bien la distracción con algo más.

Luego están las situaciones en amarillo, justo esas son las que tienen intermedios, las que puedes negociar con tus hijos de forma en que todos (madre e hija) queden contentos.

Y afortunadamente existen otras que son en color verde, que no les vemos ningún conflicto y que podemos dejarles en libertad para que lo hagan.

Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacéis vosotras cuando no puede ser?? Empty Re: ¿Cómo hacéis vosotras cuando no puede ser??

Mensaje  Invitado Lun 04 Mayo 2009, 22:53

Hola wapa!!! mira yo te voy a dar un consejo que me dio a mi la profesora de mi hija y que me resulta bien.
Es bueno llegar a "un acuerdo" si lo hay, pero si no, no hay que pensarlo ni dar opciones, hay que decir directamente NO.
Es duro, pero es así; decir que no no significa que seas mala; además tu hija tiene que aprender su significado irrebocable ante algunas situaciones.
Yo tambien te pongo un ejemplo porque no sé si me he explicado bien:
Un dia estaba en el supermercado con mi hija y queria ir dentro del carro pero de pie; mi respuesta fué no porque se puede hacer daño y ella me dijo que la iaia la llebava así; me da igual, no te puedes subir así porque te puedes hacer daño: lloró,pataleó, vamos que toda la gente que había comprando se nos quedaba mirando; pero aunque me daba verguenza aguanté la compostura hasta que se calmó. A la semana siguiente fué mi hija la que le dijo a su iaia, que ahí no se podía subir porque la mamá no queria y se iba a hacer daño (casi me muero de risa cuando la oí decírselo, ja,ja) pero aprendió la lección.
Besitos y suerte.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacéis vosotras cuando no puede ser?? Empty Re: ¿Cómo hacéis vosotras cuando no puede ser??

Mensaje  Invitado Mar 05 Mayo 2009, 20:03

Hola amiga!

Decirte que mi forma de pensar concuerda con la de susanetra.

En primer lugar me gustaría darte mi opinión sobre la situación que nos has explicado con referencia al tema del hielo:

No veo nada bien, que el entorno familiar se haya comportado como lo ha hecho, ya que considero que jamás nadie debe de inmiscuirse en una orden , prohibición u opinión de una madre con respecto a sus hijos, y más estando ellos delante. Yo de tí intentaría dialogar con la familia y dejarles claro que bajo ningún concepto lo hagan y que respeten tu papel como madre.

En cuánto al dejar hacer o no a un hijo, simplemente decirte que yo soy bastante permisiva con mi hija, siempre y cuando no exista peligro para ella ni para los que le rodean.

Evidentemente hay muchas situaciones en que hay que poner unos límites y utilizar el No, pero siempre explicándole al niño el porqué, armándose de paciencia, manteniendo la calma ante la rabieta y ofreciéndole cariño, comprensión y otros estímulos que puedan hacer que se olvide de la acción que desean.

Voy a intentar ponerte un ejemplo con la situación que nos comentas del portal:
Yo haría lo siguiente:
Proponle un trato cuando veas que no quiere ir a casa, dile que estareís en el portal 10 minutos, cuando falten unos cuantos minutos para subir le vas avisando y le dices que cuando subais a casa tú harás durante 10 minutos lo que ella quiera:pintar, jugar, cantar..., busca siempre soluciones que satisfazca a las dos.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacéis vosotras cuando no puede ser?? Empty Re: ¿Cómo hacéis vosotras cuando no puede ser??

Mensaje  Invitado Mar 12 Mayo 2009, 10:03

Hola!!

Hay veces en que hay cosas, pocas cosas realmente que son NO, el problema es cuando hay muchas cosas que son NO, entonces la palabra pierde significado.

En la mayoria de los casos se puede llegar a un termino intermedio con dicen por ahi, incluso en muchisimos casos se puede acceder a las peticiones de los niños sin que ello suponga nada malo ni para ellos ni para nosotros, el problema es que la palabra NO la tenemos demasiado arraigada Vergonzoso y lo que nos resulta incomodo directamente lo prohibimos, yo me doy cuenta de esto porque a medida que va pasando el dia, y estoy mas cansada la utilizo mucho mas. De este modo desvirtuamos la palabra.

lo de tus familiares ... en fin ... deberiamos abrir otro post, en este mismo foro "problemas conductuales"
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacéis vosotras cuando no puede ser?? Empty Re: ¿Cómo hacéis vosotras cuando no puede ser??

Mensaje  Invitado Jue 13 Ago 2009, 19:34

Creo que todos los niños son asi, desafian la autoridad, supongo que en la busqueda de su propio poder, su personalidad, de encontrar los limites o mas bien dicho, sus alcances. Al principio yo tenia esos problemas con mi madre. Que no llore la niña y entonces le dan toooooooodo., bueno, mi padre, mi madre, es al contrario, le niega toooooodo, en particular el hielo.

Yo he comprendido que tambien yo desafio la autoridad (la de ellos) en busca de mi propio poder (aqui yo soy la mama y aqui mando yo, no?) tratando de encontrar los limites o mis alcances, mi coto de poder.

Una vez que comprendi esto, todo fue mas facil. Lo que hago es reflexionar un poco antes de enfurecerme. Realmente se va a morir si toma hielo? o se le puede dejar tener un gusto en esta ocasion en particuar. Si la respuesta es si, se va a morir, entonces no me interesa quien chille, quien proteste o quien me critique, aqui, la que manda soy yo y no te tomas ese jugo de naranja. Enfrento a mi madre, a mi padre, a todos los que se me echen encima con esas palabras que son magicas "aqui la que manda soy yo" (a veces ni me la creo, pero siempre funciona) y funcionan, por que la mayor parte de las personas no quieren confrontacion directa y si alguien te desafia despues de esa declaracion, es una declaracion de guerra. Tu suegra no lo haria, ni mi padre, todo el mundo se repliega y se acaba el problema

Ahora, si no se va a morir por tomar hielo, lo que generalmente es ceder todo el poder, no me enojo, no peleo, ni siquiera lo considero, Solo le pregunto por ejemplo a mi niña: "esta rico tu jugo?" me dice, si mama, y le digo "que bueno mi amor" y fin de la discusion.

Creo que es bueno decidir que batallas se van a pelear y que batallas no. Si decides pelear, entonces con todo, me gusta decir con "gritos y sombrerazos", y si no, entonces ni siquiera tiene sentido enojarse.

Pero tu eres la que manda, la que pone los limites y si tu dijiste "esto no se hace" entonces eso es ley marcial para todos los involucrados y no hay discusion.
Creo que asi funcionan mejor las cosas con los niños, con los viejitos, con las parejas, con los jefes, vaya! con todos.

Creeme que te entiendo ehhh!!
Silvia
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacéis vosotras cuando no puede ser?? Empty Re: ¿Cómo hacéis vosotras cuando no puede ser??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.