MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como lo haceis con las siestas.

2 participantes

Ir abajo

Como lo haceis con las siestas. Empty Como lo haceis con las siestas.

Mensaje  Invitado Lun 02 Nov 2009, 12:12

bueno os cuento.
desde que empezo el cole por las tardes estoy echa un lio, mi hija sale del cole por la mañana supercansada.
hay dias que le da tiempo a echarse una minisiesta de la cual se despierta muy malhumorada porque desea dormir mas, y claro ir al cole por la tarde esta siendo un infierno, luego se espabila y se le pasa, pero no veais qu 10 minutos mas malos pasamos, aunque le viene muy bien para aguantar la tarde mejor . El problema es que si no se echa siesta cuando sale a las 5 de la tarde no puede con su alma y esta insoportable, renegona y muy mal por el cansancio, aun asi la campeona aguanta sin dormir hasta las 9 de la noche.
desde que acaba de comer y eso que le doy pronto la comida, o lo antes que puedo para que asi pueda dormir algo mas, pero claro no siempre duerme lo mismo, ni siempre tiene ganas de echar la siesta.
asi que a conclusion que saco es que si duerme poco, pues mal porque no es suficiente, y si no duerme pues tambien mal.
como lo haceis vosotras?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como lo haceis con las siestas. Empty Re: Como lo haceis con las siestas.

Mensaje  Invitado Lun 02 Nov 2009, 13:20

Hola Fitipaldi!

La verdad es que para algunos niños de la edad de tu hija la siesta es absolutamente necesaria. Para ésto, como para todo, cada uno lleva su ritmo, y cuando los escolarizamos dejamos de respetarlo porque les imponemos unos horarios a los pobres... (yo soy maestra, y no te creas, todavía me cuesta venir a trabajar después de comer!! Muy Feliz ).

En cuanto a lo que puedes hacer con la niña no creo que te pueda ayudar demasiado porque mi hijo va sólo por las mañanas, a la tarde se queda en casa (todavía no ha cumplido los dos años). Igual te resulta poco práctico, pero has probado a dejarle echarse la siesta antes de comer? tampoco sé de cuánto tiempo dispones así que probablemente no sea el mejor de los consejos. Mi hijo algunas veces sale tan cansado que cae rendido antes de comer. La diferencia con tu hija es que no tiene ninguna prisa después para despertarse...

Bueno, ya irás contando qué tal van evolucionando los mediodías de tu niña, seguro que con un poco de tiempo se va adaptando a sus nuevos horarios.

Un muxu!

Ainhoa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como lo haceis con las siestas. Empty Re: Como lo haceis con las siestas.

Mensaje  Invitado Lun 02 Nov 2009, 13:31

Hola. Jolines, parece que cuentas la situacion de mi niña. Estamos exactamente igual; al mediodia tenemos 2horias, que entre viajes al cole nos quedan 15minutos para comer y 1horita para dormir, la mia duerme muy pronto porque la pongo en la tetita y se queda en cuestion de segundos, y a veces para que apure mucho a comer le pongo la tele y todo, asique mira que agobiada ando a los mediodias para que la pobre heche su siestita. Este es el segundo año, pero ella todabia es chiquita, porque cumple en noviembre, toavia tiene tres y aun necesita su siestita. El año pasado empezoel cole con 2 años y la verdad que pase de llevarla por las tardes, como mucho la llevaba 1 dia a la semana y habia dias que venia tan cansada que dormia 3 horitas.

No te ayudare mucho, pero para que veas que lo hago como tu, tambien la despierto y es un horror, pero le compensa, mejor que ir sin siestita.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como lo haceis con las siestas. Empty Re: Como lo haceis con las siestas.

Mensaje  Invitado Lun 02 Nov 2009, 13:42

Hola:
A mi me pasa más o menos lo mismo.
Ferran todavía hace la siesta, pues hasta diciembre no cumple los 3 añitos y no aguantaría toda la tarde.
A las 13:00 sale del cole y a las 13:30 ya está comido y empezando sus siesta.
Come en casa de mis padres y según me cuentan, con la última cucharada del postre ya está cerrando los ojos del sueño que tiene.
A las 14:30 le despierto yo. Unos días son mejores que otros, ya se sabe.
Empiezo haciéndole cosquillas en los pies y simulo que es una hormiguita que se ha metido entre las sábanas. Así, entre juego y juego y cantando canciones va despertando.
En seguida lo cojo en brazos y lo llevo al baño a hacer pis (algunos días va zombie total) y le lavo la carita y así se despeja rápido.

Hay días que empieza a reirse y otros que hasta que no llegamos a la puerta del cole y ve a sus amigos está super enfadado.

Hay que tener paciencia, pero mientras pueda y quiera no pienso quitarle esa horita de relax para que recargue las pilas.

Besitos a todas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como lo haceis con las siestas. Empty Re: Como lo haceis con las siestas.

Mensaje  Désirée Sanz Lun 02 Nov 2009, 13:58

Hola, mi hija Alexia ahora tiene 4 años y casi 4 meses y hasta el verano dormía una siesta diaria que rara vez perdonaba. En la actualidad no la necesita.

Lo que yo hacía era tener la comida preparada para que cuando llegara del cole a las 12:10 ya pudiera sentarse a comer y en cuanto acababa se quedaba dormida. A veces, se despertaba antes de ir al cole. En otras ocasiones, tenía que despertarla yo sobre las 14:30. Esto nos iba genial, porque así de tarde estaba contenta, al llegar yo de trabajar a las 19:30 la podía bañar, después hacía los deberes con su hermana, cenábamos y allá a las 22:00 se dormía.

Si algún día por la mañana se había levantado antes y a mediodía no quería dormir, ya sabía que en cuanto llegara yo de trabajar iba a caer redonda, así que me apresuraba a que comiera algo y a las 20.00 ya dormía.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Como lo haceis con las siestas. Empty Re: Como lo haceis con las siestas.

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 02 Nov 2009, 18:24

Y no llevarle al cole por la tarde? Yo pienso que es emjor que duerman lo que quieran a que vayan al cole pero esto es una opinión personal mía Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Como lo haceis con las siestas. Empty Re: Como lo haceis con las siestas.

Mensaje  Invitado Mar 03 Nov 2009, 10:24

pues no te creas mami de breixo que se me ha pasado por la cabeza no llevarla al cole alguna tarde, pero seria mucho peor, cuando despertase se enfadaria tanto por querer ir que seria peor, esta como loca desde que va al cole con sus amiguitos y su profesora, dice que su trabajo es ir al cole, jaaaa.
asi que pues nada, seguire haciendolo como pueda, si echa siesta la despertare, y si no pues nada antes se dormira por la noche.
si le tengo la comida preparada, para eso me pego el madrugon, para llegar y comer pero el problema es que si se pone a jugar, que si tengo sueño, que si no tengo, que si pipi, que si tal y pascual que al final siempre cae 20 minutos antes de tener que marcharnos.
en fin mas pacienciaaaaaaaaaaaa, me pido para reyes un buen capazo de pacienciaaaaaaa, haber si tengo suerte y me lo traen, jaaaaaaa.
gracias a todas por contestar.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como lo haceis con las siestas. Empty Re: Como lo haceis con las siestas.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.