MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Acudir a un grupo de apoyo a la lactancia para ayudar

3 participantes

Ir abajo

Acudir a un grupo de apoyo a la lactancia para ayudar Empty Acudir a un grupo de apoyo a la lactancia para ayudar

Mensaje  mamanueva Lun 09 Mar 2009, 10:10

Hola. El sábado en el super me encontré con una chica que trabaja allí y su bebé tiene 11 meses y hablando me dijo que en el hospital donde dimos a luz hay un grupo de apoyo a la lactancia donde ella fue cuando su bebé empezó a dejar la teta cuando ella empezó a trabajar (al final la dejó totalmente, con 6 meses, creo que mas por comodidad).en fin,me entró el gusanillo de por qué no ir a una reunión, no para mi, sino para ofrecerme por si puedo ayudar a alguien.

Yo sabia que habia un grupo en el pueblo donde vivimos, porque he visto el cartel en la consulta de la pediatra, pero cuando me comentó que habia uno en el hospital,me entraron ganas de ir a ese, porque en el hospital, las enfermeras de maternidad, me ayudaron mucho y fue donde comenzó mi interés y mi insistencia por la lactancia.

Pero me da vergüenza,solo llevo 11 meses de lactancia y no soy experta,pero creo que ánimo y apoyo si puedo dar.

Mi pareja dice que no fui cuando lo necesité, los primeros meses, para qué voy ahora (aclaro que no fui, además de por vergüenza, porque con el poco tiempo que tenia libre, prefería descansar y dormir e informarme por internet que tener que vestirme y al niño y salir, estaba agotada) y que ya las monitoras saben ayudar pero me gustaría ayudar como madre o al menos, ofrecerme.

Pero, lo dicho, ufff,...me da una vergüenza,no sé que hacer.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7091
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Acudir a un grupo de apoyo a la lactancia para ayudar Empty Re: Acudir a un grupo de apoyo a la lactancia para ayudar

Mensaje  Invitado Lun 09 Mar 2009, 13:21

No veo por que ha de darte verguenza, yo fui por primera vez a una reunion cuando Unai tenia 10 meses y no he vuelto a ir porque aqui las reuniones son los Sabados por latarde y se interrumpieron por el Verano y ahora en Otoño-Invierno a la hora que son las reuniones solemos estar con los niños en algun centro comercial donde hay hinchables que la gustan mucho a Ainhoa y los dias que hace mejor nos vamos al pueblo, pero en ningun caso ha sido por verguenza, solo por falta de acomodo con los horarios.
Estoy segura de que tu experiencia puede ayudar a muchas mamas recientes a enfrentarse con los primeros dias de lactancia que no siempre oson buenos, tu los tienes mucho mas cercanos que otras mamas que llevan amamantando 20, 30 o 50 meses y toda ayuda para promover la LM bienvenida sea.
Beistos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acudir a un grupo de apoyo a la lactancia para ayudar Empty Re: Acudir a un grupo de apoyo a la lactancia para ayudar

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 09 Mar 2009, 13:24

Hola!

Yo te animo a que vayas. Puedes ser de gran ayuda a otras mamis y verte y hablar contigo las ayudará.

Cuando tuve el problema de grietas al principio de la lactancia iba a mi grupo de lactancia y hablar con otras mamis y ver a sus hijos "mayores" mamando me daba muchos ánimos. A veces te da más energía una mami con un bebé de 11 meses y les ves mamar que no todas las explciaciones del mundo de una monitora.

Aparca la verguenza y anímate. Si ves que no te sientes a gusto (que yo creo que si) siempre puedes dejarlo.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Acudir a un grupo de apoyo a la lactancia para ayudar Empty Re: Acudir a un grupo de apoyo a la lactancia para ayudar

Mensaje  Désirée Sanz Lun 09 Mar 2009, 13:26

Hola. Yo este verano acudí a unos talleres de lactancia que se celebran en el salón de actos de la Biblioteca Municipal todos los viernes y allí conocí a mucha gente que pensaba igual que yo, a una matrona que hacía tándem con sus niños, allí se gestó una página (El Blog de la Teta), una kedada en la playa que luego salió reflejada en varios periódicos locales y posteriormente una asociación (Criant als Braços).

Cuando pasó el verano dejé de ir, pero los días que asistí, con las niñas, nos pasaban las dos horas o dos horas y media volando. Intenté ser útil en lo que pude y me pareció muy interesante.

El primer día sí que pasé un poco de vergüenza, porque sólo conocía a dos chicas (que meses atrás me habían conocido en el foro de la aeped y que al saber que éramos de la misma ciudad vinieron a conocerme a donde trabajo), porque todo eran embarazadas y mamis con bebés. Y ahí estaba yo con dos niñas de 7 y 3 años, que parecía que no pintaba nada allí.

Yo creo que puedes ayudar, porque muchas de las que habrá allí no llevarán tu tiempo de lactancia ni habrán leído del tema tanto como tú. Además, puedes hacer como yo: llevar documentos impresos, enlaces a webs (puedes publicitar ésta Muy Feliz)...

Un abrazo.


Última edición por Désirée Sanz el Miér 11 Mar 2009, 10:26, editado 1 vez
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15122
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Acudir a un grupo de apoyo a la lactancia para ayudar Empty Re: Acudir a un grupo de apoyo a la lactancia para ayudar

Mensaje  Invitado Lun 09 Mar 2009, 22:03

Para mi el grupo de apoyo es importantísimo en mi vida. Antes, cuando estaba embarazada y recién parida, el grupo me ofreció un montón de buena información y apoyo. Ahora, cuando soy yo quien aconseja, junto con otra monitora, me permite seguir aprendiendo y devolver todo el apoyo y la ayuda que me ofreció en un principio.
En un grupo aprendes, te relacionas con personas que tienen tus mismas inquietudes, te relajas, te desahogas, sirves de apoyo y te apoyas.
Si quieres un consejo, participa en ese grupo de apoyo, porque vas a ser de mucha ayuda, pero tú también vas a tener mucho a cambio.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acudir a un grupo de apoyo a la lactancia para ayudar Empty Re: Acudir a un grupo de apoyo a la lactancia para ayudar

Mensaje  mamanueva Miér 11 Mar 2009, 10:14

hola.ayer llamé la hospital.la enfermera encargada de la lactancia de la planta de maternidad,después de felicitarme por mi casi año de lactancia,me dió el número de teléfono de la matrona que lo lleva.se reunen los primeros viernes de cada mes,asi que ahora esperaré al mes que viene,de todas maneras la llamaré por si han cambiado de dia por casualidad y para saber la hora en la que se reunen.

me dijo que seguro que mi experiencia ayudaría y sería de gran aportación para las madres.

gracias a todas,uf,que cosas se pierde uno a veces por vergüenza.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7091
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Acudir a un grupo de apoyo a la lactancia para ayudar Empty Re: Acudir a un grupo de apoyo a la lactancia para ayudar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.