MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Grupo de apoyo a la LM en Alcázar de San Juan

3 participantes

Ir abajo

Grupo de apoyo a la LM en Alcázar de San Juan Empty Grupo de apoyo a la LM en Alcázar de San Juan

Mensaje  rakimarro Miér 23 Nov 2011, 10:19

Lo cierto es que llevan ya un año en danza. En su día ví un cartelito en la puerta de la matrona cuando llevaba a alguna niña al pediatra. me tentó asistir, pero andaba agobiadísima con el trabajo y pronto deseché la idea por imposible.

La semana pasada, cuando llevaba a Bea al dentista, pasé por la puerta de la Matrona en el centro de Salud II y vi un artículo que decía que acababan de cumplir un año. La llamé y me apunté.

El grupo es pequeño, pero muy majo. La mayoría tienen niños de de pocos meses (1 el más pequeño y 5 el mayor), así que allí yo era la "abuela de la teta", pero me gustó mucho hablar con ellas.

Tuve que echarle una mentirijilla piadosa a la matrona, que se extrañó al saber que aún lactaba, y decirle que quería apoyo para el destete, así que la charla de ayer empezó por ahí. Pero pronto tuve la oportunidad de hablar y decir que el verdadero motivo (aunque si que voy a necesitar apoyo el día que Alba
me destete), es poder hablar y compartir y proclamar ante quien lo quiere oir, lo bonito que es mantener la lactancia todo el tiempo que sea posible.

Pongo este post más que nada por si alguien de cerca, que no supiera de su existencia, quiere apuntarse y agrandar el grupo. A ver si así no soy la única con un "lactante que habla" Muy Feliz
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6419
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Grupo de apoyo a la LM en Alcázar de San Juan Empty Re: Grupo de apoyo a la LM en Alcázar de San Juan

Mensaje  maga76 Miér 23 Nov 2011, 16:06

Oh! que bonito Feliz Nunca esta demas que otras mamis puedan encontrar info si 'googlean'.
Quizas podrias poner el nombre de la matrona y el horario/lugar de las reuniones, por si a alguien le interesa ir y no pertenece al foro... digo Vergonzoso
Un besito mami LMP Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7723
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Grupo de apoyo a la LM en Alcázar de San Juan Empty Re: Grupo de apoyo a la LM en Alcázar de San Juan

Mensaje  yerayeidairaentandem Miér 23 Nov 2011, 16:27

Guapisima, estoy desaparecida de las charlas de dameteta, en albacete que me pilla mas cerquita, pero al igual que en su dia, me fui a villarrobledo con lola, lokita en el foro de crianza natural, cuando quiso formar un grupillo , si quereis me acerco un dia con idaira a contaros mi esperiencia, que dia os reunis, ? a que hora? si es por la tarde puedo si no no, guapa, un besazo
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8302
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Grupo de apoyo a la LM en Alcázar de San Juan Empty Re: Grupo de apoyo a la LM en Alcázar de San Juan

Mensaje  rakimarro Jue 24 Nov 2011, 11:38

Es los martes de 12 a 13 en el centro da salud Alcázar II.
De momento el grupo es muy pequeñito (7 u 8 mamis conté yo el martes), y sólo he ido una vez.
A la matrona que lo lleva le gusta ser la voz cantante, que ya nos conocemos del embarazo y cursos de preparación al parto, así que lo hablaré con ella lo primero; eso sí allí la tenéis si queréis apuntaros.

La siguiente reunión será el 13/12/2011, porque el próximo martes ella no puede y el siguiente es fiesta.

Ya os contaré algo más después de la siguiente sesión.

rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6419
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Grupo de apoyo a la LM en Alcázar de San Juan Empty Re: Grupo de apoyo a la LM en Alcázar de San Juan

Mensaje  yerayeidairaentandem Jue 24 Nov 2011, 13:25

Upss, raquel pues lo siento mucho, porque por las mañanas no puedo , estoy currando de todas formas si organiza algo por la tarde me avisas, vale un besazo guapa
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8302
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Grupo de apoyo a la LM en Alcázar de San Juan Empty Re: Grupo de apoyo a la LM en Alcázar de San Juan

Mensaje  Invitado Mar 24 Ene 2012, 14:05

Hola! Estoy embarazada de 15 semanas, y me gustaria en esta ocasión poder dar el pecho a mi hij@, en la primera ocasión no pudo ser por distintas circunstancias; Parto inducido, no subida de leche, el niño no se engañaba bien, hasta que al final terminamos solo con el biberon.
Me gustaria saber si en este grupo de Alcazar se puede asistir antes del parto, para escuchar las experiencias de las mamis, la verdad que hoy he estado en la consulta con la matrona y hemos hablado sobre esto, pero no le he preguntado si podia asistir antes de dar luz. Sabeis algo?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Grupo de apoyo a la LM en Alcázar de San Juan Empty Re: Grupo de apoyo a la LM en Alcázar de San Juan

Mensaje  yerayeidairaentandem Miér 25 Ene 2012, 09:46

Pues a ver que te dice, raquel, que es de alli, pero vamos supongo que por supuesto puedes hacercarte a cualquier charla de las que den mujer, y plantearles todas tus dudas, un abrazo
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8302
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Grupo de apoyo a la LM en Alcázar de San Juan Empty Re: Grupo de apoyo a la LM en Alcázar de San Juan

Mensaje  rakimarro Miér 25 Ene 2012, 09:51

Pues supongo que eso te lo tendrá que confirmar Virtudes.

Por lo que yo se en los cursos de preparación al parto ya se habla algo sobre la lactancia, y en cuanto tengas a tu bebé podrás acudir al grupo de apoyo. A mi me gustaría ir, pero solo he conseguido sacar tiempo una vez y no se cuándo podré volver a pasarme por allí.

Yo también vivo en Alcázar, tengo cuatro hijas, la pequeña de las cuales aun mama, con dos años y dos meses. ¿Dónde vives? A lo mejor podemos vernos y hablar un poco.

Ando siempre muy liada, pero si quieres mándame por un privado tu teléfono y quedamos.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6419
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Grupo de apoyo a la LM en Alcázar de San Juan Empty Re: Grupo de apoyo a la LM en Alcázar de San Juan

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.