MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La lactancia es cosa de tres?

5 participantes

Ir abajo

La lactancia es cosa de tres? Empty La lactancia es cosa de tres?

Mensaje  Invitado Lun 22 Oct 2012, 23:15

Chicas, como lo véis? Yo creo que està muy bien el articulo, dice que en la lactancia el paper del padre es importante como parte de apoyo, y de cuidado del niño. Y que las madres precisamos de intimida para hacer, lque opináis?

http://cappoblenouics.wordpress.com/2012/06/13/la-lactancia-es-cosa-de-tres

Un abrazo chicas!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La lactancia es cosa de tres? Empty Re: La lactancia es cosa de tres?

Mensaje  SAMAR Sáb 27 Oct 2012, 14:10

Hola!, el articulo me sale en catalan y, yo, sintiendolo mucho, no lo hablo ni lo entiendo, como le pasara a otras mamis de por aqui.
Podrias traducirlo al castellano, si no es mucha molestia?.
Gracias.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7800
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

La lactancia es cosa de tres? Empty Re: La lactancia es cosa de tres?

Mensaje  Thueris Sáb 27 Oct 2012, 15:37

Cuelgo la traducción, que estaba aburrida Indeciso

La lactáncia es cosa de tres:

Durante la lactancia, siempre hablamos a las madres de las dificultades y el reto que supone en la actualidad mantener la lactancia materna. No olvidemos que generaciones aneriores han criado a sus hijos con leche de fórmula, y una gran parte de cultura y conocimientos sobre lactancia se han perdido, pero, ¿y los padres? ¿Cuál es su papel en la crianza?

Para asegurarnos del éxito de la lactancia materna, se necesita información y un firme deseo de ir hacia delante, por eso es fundamental la figura de “apoyo”, cualquier familiar o amig@ puede representarla, en algunos casos puede que no exista, pero quien puede ejercer esta función de forma más decisiva es el padre, él debe implicarse en los aspectos emocionales y dedicarle tiempo; es una experiencia que los hombres no deberían dejar escapar.

“El rol de un familiar cercano a la madre aumenta la conducta positiva relativa a la lactancia materna”
Journal of Obstetrics, Gynecology and Neonatal Nursing
No podemos generalizar, cada familia tiene características que hacen que se diferencien unas de otras, depende del carácter de las personas que la componen (más demandantes, más relajadas, etc). También, dependiendo del momento, las necesidades van cambiando según el crecimiento del bebé, “lo que te sirve hoy, puede que no te sirva mañana”. Pero las funciones básicas del padre-apoyo podrían ser:

• Labores domésticas: la madre debería de tener tiempo e intimidad para dedicar a la lactancia, durante el primer mes la lactancia es prácticamente continua y mantener un ambiente limpio es importe para la salud del bebé. Una ayuda externa también es un buen recurso.

• Apoyar emocionalmente a la madre; las madres deben enfrentarse a varios obstáculos, presiones para que destete (“este niño tiene hambre”) , dudas sobre su capacidad (“tu leche no alimenta”) cansancio (noches sin dormir) etc. El padre puede ofrecer soporte y comprensión con firmeza y sin fisuras, la lactancia es cosa de tres.
• Cuidados del bebé; las madres tenemos tendencia a excluir a los hombres de los cuidados del bebé, pero ¿quién mejor que el padre para cuidarlo? Recordad, es “nuestro hijo”. El padre puede bañarlo, cambiarle el pañal, cogerlo en brazos, consolarle (los bebés necesitan contacto constante y los portabebés no son exclusivamente de las madres), siempre debemos respetar el ritmo del bebé, no forzarlo si reclama a la madre, poco a poco se irá acostumbrando al padre.

Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5902
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

La lactancia es cosa de tres? Empty Re: La lactancia es cosa de tres?

Mensaje  Invitado Sáb 27 Oct 2012, 21:08

Pues yo estoy totalmente de acuerdo... creo que el papel del padre en el puerperio de la madre es fundamental, pero como persona que protege a la madre, y sobretodo, se encarga de todo lo que no esté relacionado con el bebé.

Las madres estamos perfectamente preparadas para hacernos cargo, nutrir, mirar, alimentar y cuidar muy bien de nuestro bebé, siempre y cuando, tengamos un apoyo externo.. solas, nos ahogamos. Puede ser el padre, su madre (si realmente es ayuda) o una doula, pero la madre sola, por lo que he visto y en mi experiencia, naufraga.

Es mi opinión
PD gracias Bárbara por la traducción!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La lactancia es cosa de tres? Empty Re: La lactancia es cosa de tres?

Mensaje  SAMAR Dom 28 Oct 2012, 19:38

Barbara muchas gracias!.
Yo tambien opino que los papas pueden convertirse en un apoyo muy, muy importante, necesario y valioso.
Muchas gracias por compartir el articulo.
Y si, las mamas, necesitamos a nuestro lado a una persona que nos apoye, cuide y aliente. Porque aunque seamos nosotras las que tengamos las tetas, ellos pueden brindar su apoyo tal y como comenta el articulo.
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7800
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

La lactancia es cosa de tres? Empty el apoyo paterno

Mensaje  Invitado Lun 05 Nov 2012, 12:10

Disculpas, al leer siempre en catalán muchas cosas, a veces no me doy ni cuenta de que si comparto en algunas partes, pues puede que no entiendan catalán :S Muchas gracias a la traductora, menudo faenón!!

Pues si, a mi ya me queda lejos, pero creo que es fundamental que te apoyen en eso. No solo un apoyo moral, antención, ayuda y cuidado. Por eso me pareció interesante el artículo, porque dice algo muy importante y que a veces se silencia porque se prima el papel materno. Que a ver, que voy a decir yo, el papel materno es fundamental :DDD pero no olvidemos que nuestros compañeros (cuando se tienen) tienen que contribuir Muy Feliz


Un abrazo a todas!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La lactancia es cosa de tres? Empty Re: La lactancia es cosa de tres?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 05 Nov 2012, 12:24

El tener a alguien cerca que nos apoye, nos sostenga, nos quiera, nos ayude, nos proteja es fundamental. Yo siempre digo que tener tribu es básico en esto de la crianza. De echo yo no sabría hacerlo sin mi tribu. Para mi es vital tener a mi madre tan cerca (tan cerca que vivimos en la misma casa Divertido ) Aunque es cierto que también ella tuvo dudas con la lactancia de Martina y hubo un día que no me sentí del todo apoyada tabién es cierto que sin su apoyo y el de mi marido no hubiese podido. Tla vez hubiese tirado la toalla en algún momento de nuestra difícil lactancia.

También son importantes los grupos de apoyo, de madres. Las reuniones, el compartir con otras mamis las mismas iquietudes que tu tienes, sentirte identificada, no sentirte un bicho rao es muy,muy bueno.

Y como no la tribu virutal también ayuda. En nuestros inicios difíciles yo me sentí muy arropada por este foro, por vosotras las mamis.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

La lactancia es cosa de tres? Empty Re: La lactancia es cosa de tres?

Mensaje  mamanueva Lun 05 Nov 2012, 23:23

es fundamental.yo sin el apoyo del padre y de la tribu virtual la lactancia se hubiera reducido a un par de días.

un beso.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7082
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La lactancia es cosa de tres? Empty Re: La lactancia es cosa de tres?

Mensaje  Invitado Miér 07 Nov 2012, 13:23

Estoy completamente de acuerdo, la lactancia es cosa de tres, y el padre es una pieza fundamental para el feliz desarrollo de la lactancia.

Pero como dice Xime, igual pienso que el padre (o la persona que sea) debe mas abocarse a las cosas de casa, no al cuidado del bebé, porque para el bebé está la mamá, y ellos necesitan espacio, intimidad, y contacto permanente para conocerse.

En cambio si aquella tercera persona va a querer cargar, consolar, cambiar, bañar al bebé en cierto modo impide que la mamá y el bebé se conozcan y afinen lazos, aunque claro, con esto no quiero decir que se deje sola a la mamá con el bebé cuando a veces si es necesario apoyo.

En nuestro caso, papá se ocupo de la logística de casa, de limpiar la cocina y preparar la comida para los tres, de lavar los pañales cada mañana, es algo que valoro y le agradeceré infinitamente toda la vida, ha sabido ser un compañero amoroso y silencioso, comprender los ritmos de su mujer y su hija, ha confiado plenamente en mi, y me ha dejado ser, errar y corregir sin juzgar, estoy segura que si el hubiera sido opositor y obstáculo nuestra lactancia no habría durado tanto.

Genial artículo.

Gracias Barbara por traducirlo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La lactancia es cosa de tres? Empty gracias

Mensaje  Invitado Lun 12 Nov 2012, 22:44

cuando lo leí me pareció genial, justo lo que pensaba yo y que no leía en ninguna parte, gracias por vuestrso aportes chicas

Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La lactancia es cosa de tres? Empty Re: La lactancia es cosa de tres?

Mensaje  ammarmat Miér 14 Nov 2012, 21:45

Me choca un poco el hecho de que opineis que incluir al padre en el puerperio sea que haga cosas de la casa (la comida, la limpieza,...).

No sé en mi caso, mi pareja se ocupó de la casa durante el puerperio... pues igual que siempre lo ha hecho y lo sigue haciendo (la casa es de los dos), esa primera etapa más porque yo no hice nada más que dormir, comer y dar teta hasta que dejé de sangrar.

Con la peque, cada toma era a medias, yo le daba la teta y él le sacaba los aires. Los pañales casi siempre él. El baño a medias (aunque se lo terminó quedando). Siempre procurando que yo descansara (como él decía "cuanto mejor estés tú, mejor alimentada está mi hija, tu trabajo es alimentarte correctamente, descansar mucho para coger fuerzas y ser feliz").

Pero en lo que siempre ha sido apoyo y parte fundamental es en estar de acuerdo con la LM, con el apego,... con defender nuestra manera de criar ante tanta metete que hay por el mundo.

Nuestra lactancia está siendo cosa de tres...
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4613
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

La lactancia es cosa de tres? Empty app lactation

Mensaje  Invitado Mar 20 Nov 2012, 15:36

Por cierto chicas, alguna ha probado la app Lactation? yo ya estoy un poco lejos de poder usarla pero he leíedo que es la bomba Muy Feliz

http://www.maternidadcontinuum.com/2012/11/lactation-nueva-app-para-ver-incompatibilidad-entre-lactancia-y-medicamentos/

besos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La lactancia es cosa de tres? Empty Re: La lactancia es cosa de tres?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.