MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pecho duro, estoy con antibiótico

4 participantes

Ir abajo

Pecho duro, estoy con antibiótico Empty Pecho duro, estoy con antibiótico

Mensaje  Invitado Lun 03 Nov 2008, 16:23

Hola chicas, por error crei que se debia seguir escribiendo en la otra pagina pero veo que ésta ya funciona muy bien.

Les cuento que ya nacio mi segundo bebe, Said, y estamos muy contentos; como les decia en el otro mensaje estoy teniendo problemas con el pecho porque uno esta muy duro en una zona y aunque el toma no se ablanda me hago masajes y me saco con sacaleches pero hasta ahora nada,fui al medico y me dio un antibiotico (cefalexina duo) cada 12 horas, de un gramo, y ademas paracetamol, pero bueno todavia no veo mejoras. Hay que tener mucha paciencia y algunas veces te ves excedida en todo, pero bueno asi es voy a seguir intentando todo por mi gordito, espero que se cure de una vez, y pueda disfrutar de darle la teta como lo hice con mi Felicitas hasta los 18 meses, les mando cariños y besos.

ADRIANA, FELI y SAID
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pecho duro, estoy con antibiótico Empty Problemas con el pecho

Mensaje  happyflower Lun 03 Nov 2008, 19:29

¿Pero te han dicho que es mastitis? Una cosa es el pecho ingurgitado (cargado y duro como veo que te pasa a ti) y que si acabas de empezar a amamantar creo que es normal (a mi al principio se me cargaban una barbaridad) y otra cosa es mastitis con zona dura y muy dolorosa y acompañada de fiebre ¿tu tienes? A veces lo que pasa con las ingurgitaciones es que pueden derivar en mastitis, a lo mejor te ha pasado eso.

Ponte paños calientes y masajea la zona con la ducha y agua todo lo caliente que aguantes antes del darle el pecho y ponle siempre primero de ese pecho; sacate con el sacaleches si lo notas muy cargado pero Exclamación cuidado con esto, intenta sacarte lo justo para aliviarte, si te sacas mucho estaras estimulando mucho y el pecho interpretara que necesitas mas leche por lo tanto produciras mas y puede ocasionar el efecto contrario, que se te cargue mas el pecho. Indeciso

Sobre el antibiotico, supongo que si te lo han mandado es que han considerado que tienes infeccion, si el antibiotico es compatible supongo que no hay problema en que te lo tomes.

Paciencia y a ver si mejora, que disfrutes de la lactancia. sunny
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7372
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Pecho duro, estoy con antibiótico Empty Re: Pecho duro, estoy con antibiótico

Mensaje  Désirée Sanz Lun 03 Nov 2008, 21:20

Hola. Bea te ha contestado muy bien, hay que saber si es una ingurgitación o una mastitis, porque en la ingurgitación no hacen falta antibióticos, pero sí vaciado frecuente, calor local, dar el pecho en diferentes posturas...

En este momento no puedo seguir escribiendo, ya hablaremos. Buenas noches.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Pecho duro, estoy con antibiótico Empty Re: Pecho duro, estoy con antibiótico

Mensaje  Invitado Lun 03 Nov 2008, 21:39

Si en realidad no llegue a tener fiebre dijo que erA un prinicpio de mastitis, que me masajeara hasta que drene la zona, pero no consigo q salga nada de esa parte del pecho porque la otra mitad esta bien, y esta sigue igual de dura, yo ya tuve mastitis y con masajes la dureza cedió pero ahora no consigo nada, estoy bastante triste ya que hoy es el quinto dia que tengo a mi bebe y no quiero ni pensar en la idea de tener que dejar de darle teta ni menos llegar a una operación como me dijo el médico si esto empeora, bueno las dejo ya las debo haber aburrido mil Gracias Happy flowers y Desiree.!
Luego les cuento como evoluciono.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pecho duro, estoy con antibiótico Empty Re: Pecho duro, estoy con antibiótico

Mensaje  Mamade3soles Lun 03 Nov 2008, 22:49

Hola.
Tanto Bea como Desirée te han aconsejado muy bien.
Tu caso no es una mastitis, puesto que no has tenido fiebre, así que el antibiótico no es necesario. Por supuesto que toda ingurgitación mamaria es el principio de una mastitis, pero eso no significa que necesariamente se tenga que llegar a ello.

Sigue con los masajes, y muy importante el calor local. Otra cosa que puedes hacer es ponerte a tu bebé en distintas posturas para tomar el pecho, a ver si así consigue vaciarte algo.

No te agobies, que seguro que se te pasa en unos días. Y por favor!! No pienses en una operación, que eso es el extremo de los extremos!!! (Sería el caso de una mastitis complicada que no cede con antibióticos, pero desde luego no es tu caso!)

Un saludo y ya nos contarás que tal va la cosa. Que te mejores! flower
Mamade3soles
Mamade3soles
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 370
Fecha de nacimiento : 28/11/1983
Ciudad : Sevilla
Edad : 40
Femenino Puntos : 6021
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Pecho duro, estoy con antibiótico Empty Re: Pecho duro, estoy con antibiótico

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 04 Nov 2008, 00:48

Hola!

A mi me pasó lo mismo.Mi matrona me dijo que pusiera a mamar a Breixo con la parte inferior de la boquita hacia el lado que estuviera más duro porque así vaciaría más ese lado y sentiría alivio.

Y así fue. Lo puse en varias posturas porque el dolor y la hinchazón iban cambiando de sitio en el pecho pero se solucionó en pocos días.Mi marido cuando me veía con el niño en alguna postura poco común se reía y me decía que podría escribir un "kamasutra de la teta" jajjaja Divertido
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Pecho duro, estoy con antibiótico Empty Re: Pecho duro, estoy con antibiótico

Mensaje  Invitado Mar 04 Nov 2008, 11:52

Hola chicas!,yo creo que a casi todas nos ha ocurrido un episodio de este tipo al principio de la lactancia,a mi el problema que me surgió fué que Luna no quería chupar de ese pecho de ningura postura, y mediante masajes,(que la verdad hacían mucho daño) orientados hacía el pezón y el sacaleches,pude conseguir que me bajara un poco la hinchazón y se pusiese a mamar hasta que finalmente creo que desobstruyó el conducto que tenía taponado.Espero que se te pase rápido,lo que no entiendo es por qué te han dado el antibiótico sin tener fiebre.UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pecho duro, estoy con antibiótico Empty Re: Pecho duro, estoy con antibiótico

Mensaje  Invitado Jue 06 Nov 2008, 13:45

Hola chicas quería contarles que ya estoy mucho mejor fui a medico y el me ayudo con el sacaleches a drenar la zona del pecho endurecida ya que yo no podía y el con mas experiencia parece que masajeaba justo donde debía ser y como debía ser, hasta que se aflojo y de ahí yo ya sigo controlándome y poniéndolo al bebe a mamar, La verdad se necesita paciencia y no deprimirse hasta que se soluciona todo, pero también te alienta mucho leer las palabras de todas ustedes, eso queda registrado en la mente y te da fuerzas para seguir saber que te apoyan y se interesan por tu caso.
Mil gracias a todas un abrazo grande!!!
ADRIANA, SAID Y FELICITAS
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pecho duro, estoy con antibiótico Empty Re: Pecho duro, estoy con antibiótico

Mensaje  Invitado Vie 07 Nov 2008, 10:16

Hola adrian, me alegra que vayas estando mucho mejor. Ahra a controlar que no se pongan durezas en el pecho, y a la minima a controlarlas para dar masaje en la zona y la peque lo descomprima.
Si ves en que posiciones poina yo a Zoe o Aimar, para conseguir descomprimir a veces la zona Carcajada
Un biquiño y a disfrutar de esa lactancia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pecho duro, estoy con antibiótico Empty Re: Pecho duro, estoy con antibiótico

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.