MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estoy dando el pecho exclusivamente!

+6
crisyvictoria
Désirée Sanz
JaIza
nkn1978
Alfonsina
mami-de-Breixo-y-Martina
10 participantes

Ir abajo

Estoy dando el pecho exclusivamente! Empty Estoy dando el pecho exclusivamente!

Mensaje  Invitado Sáb 14 Mayo 2011, 02:45

Hola! Mamis, estoy dando a mi nena el pecho desde el momento cual nacio. La enfermera me pregunto si le voy a dar el pecho y yo le dije que si. Y imediatamente despues que di a luz la limpiarion y la enfermera me explico como y empesamos.

Como ni mi bebita no sabia como comer en el principio tengo unas marquitas, pero me estoy poniendo el aceite de olivo en los pezones y en el pecho para que se suaviza la piel. Ya son 3 dias desde que nacio y tengo bastante leche.

Ahora va una preguntita. A mi en el hospital me dijeron que en el dia la necesito despertarla cuando es el momento de comer. Como 2 o 3 horas en el dia. ¿Es bueno despertar a un bebe mientras esta durmiendo o no? Ustedes lo hacian de que despertaban o dejaban que duermen? Besosss! Bye! Abrazo grupo Cerezas Mimitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy dando el pecho exclusivamente! Empty Re: Estoy dando el pecho exclusivamente!

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 14 Mayo 2011, 07:41

Remata las primeras semanas si es necesario despertadora para mamar si duermen muchas horas seguidas. Puedes tocador la planta del pie y hacerle cosquillitas.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Estoy dando el pecho exclusivamente! Empty Re: Estoy dando el pecho exclusivamente!

Mensaje  Alfonsina Sáb 14 Mayo 2011, 16:16

Hola Renata, ya verás que pronto será ella la que te llamará a ti. Te felicito y si confías en ti y en tu cuerpo, podrás amamantar a tu hija todo el tiempo que lo desees.

Me alegro que estén bien, felicitaciones
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy dando el pecho exclusivamente! Empty Re: Estoy dando el pecho exclusivamente!

Mensaje  nkn1978 Sáb 14 Mayo 2011, 19:15

Hola Renata.

A mí también me dijeron lo de despertarle para darle de comer, yo tenía que despertar a Ander cada 2 horas.

Los primeros días intenté hacerlo, pero era imposible, cuando yo le "despertaba" él no comía, se me quedaba dormido en la teta; así que decidí no hacer caso a los médicos sino a mi niño y darle de comer cuando estaba despierto (eso sí, en cuanto abría el ojillo el enchufaba la teta)

Confía en ti misma y en tu niña, es lo más importante para que la lactancia funcione.

Besos
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6472
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Estoy dando el pecho exclusivamente! Empty Re: Estoy dando el pecho exclusivamente!

Mensaje  Invitado Sáb 14 Mayo 2011, 20:09

Renata, nuevamente felicidades!!! Me emociona mucho saber que todo va bien.

A mi, nadie me dijo que la despertará, y yo la deje durmiendo, la consecuencia: Natalia perdio casi medio kilo a la semana de nacida.

No pretendo alarmarte, pero me parece un buen consejo, solamente durará unos días, y despues sera ella quien te llame a ti.

Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy dando el pecho exclusivamente! Empty Re: Estoy dando el pecho exclusivamente!

Mensaje  Invitado Sáb 14 Mayo 2011, 22:19

Si conviene darles de comer como mucho cada 2 o 3 horas, por las bajadas de glucemia (azucar). Tomala suavemente, tocale los pies, cosquillitas suaves.
Si ves que no se despierta del todo, ponla igualmente al pecho, acerca tu pezon a su boquita, con unas gotitas de tu leche, para que ella las huela.

Para curar las grietas, no hay nada mejor que tu propia leche, cuando acabes de darle a la peque, aprietate un poco y deja que unas pocas gotas empapen el pezon.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy dando el pecho exclusivamente! Empty Re: Estoy dando el pecho exclusivamente!

Mensaje  JaIza Dom 15 Mayo 2011, 10:17

Coincido con las chicas en que al principio es bueno que le despiertes para que no pierda peso. Yo lo que hacia para despertarle era cambiarle el pañal Muy Feliz funcionaba siempre jajaj

Como te dice Patry para las grietas del pezon es muy bueno ponerte de tu propia leche, antes y despues de darle pecho. Y si ves que sigues mal pide en alguna faarmacia crema de calendula que es excelente para eso.

Felicidades por darle LM en exclusiva! lo estas haciendo excelente!!!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Estoy dando el pecho exclusivamente! Empty Re: Estoy dando el pecho exclusivamente!

Mensaje  Invitado Lun 16 Mayo 2011, 20:02

LuLú escribió:Renata, nuevamente felicidades!!! Me emociona mucho saber que todo va bien.

A mi, nadie me dijo que la despertará, y yo la deje durmiendo, la consecuencia: Natalia perdio casi medio kilo a la semana de nacida.

No pretendo alarmarte, pero me parece un buen consejo, solamente durará unos días, y despues sera ella quien te llame a ti.

Un beso.

Mi nina en perdio 200 gramos desde que nacio, pero lo que e notado que ya tiene la caca de color amarillo y eso significa que se limpio intestinalmente del fluido amniotico y ayer en el chequeo vi que subio 50 gramos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy dando el pecho exclusivamente! Empty Re: Estoy dando el pecho exclusivamente!

Mensaje  Désirée Sanz Lun 16 Mayo 2011, 20:34

Hola Renata. ¡Muchas felicidades por haber logrado dar el pecho en exclusiva! Estamos muy orgullosas de ti.

Es normal que los bebés pierdan algo de peso después del nacimiento, pero luego lo recuperan con creces.

De todos modos, evita pesarlo cada semana, para evitar sesgos interpretativos. Es mejor una vez al mes, siempre en la misma báscula y con la misma cantidad de ropa.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Estoy dando el pecho exclusivamente! Empty Re: Estoy dando el pecho exclusivamente!

Mensaje  crisyvictoria Lun 16 Mayo 2011, 23:38

Me alegra saber que Natalia y tú andais compenetradas con el tema de la teta.

Te cuento que Victoria al nacer dormía muchísimo, asustada un día la desperté y fue un error, al despertar se enfadó tanto que al final ni comió, ni dormió, así que opté por dejarla dormir, pero claro, era porque Victoria ganaba mucho peso tomando muy poca teta, si Natalia va bien de ganancia de peso no es necesario despertarla, pero si ves que gana poquito a la semana sería bueno intentar despertarla para que mame con más frecuencia.

Lo estás haciendo fenomenal, enhorabuena a las dos. Besitos lácteos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy dando el pecho exclusivamente! Empty Re: Estoy dando el pecho exclusivamente!

Mensaje  Invitado Mar 17 Mayo 2011, 05:07

crisyvictoria escribió:Me alegra saber que Natalia y tú andais compenetradas con el tema de la teta.

Te cuento que Victoria al nacer dormía muchísimo, asustada un día la desperté y fue un error, al despertar se enfadó tanto que al final ni comió, ni dormió, así que opté por dejarla dormir, pero claro, era porque Victoria ganaba mucho peso tomando muy poca teta, si Natalia va bien de ganancia de peso no es necesario despertarla, pero si ves que gana poquito a la semana sería bueno intentar despertarla para que mame con más frecuencia.

Lo estás haciendo fenomenal, enhorabuena a las dos. Besitos lácteos



Hola! Bueno lo que yo note en mi bebita que cuando le doy como 2 o 3 tomas cada 2 horas la cuarta toma cual le doy dura maximo 15 minutos y las otras media hora. Yo creeo que como le doy seguido las tomas entonces aveces ella no come mucho por que esta llenita. Lo que decidi que durante el dia le voy a dar cada 2 horas y por la noche que ella me despierta. Abrazo grupo Cerezas Mimitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy dando el pecho exclusivamente! Empty Re: Estoy dando el pecho exclusivamente!

Mensaje  JaIza Mar 17 Mayo 2011, 05:54

Renata, me encanta la foto del avatar que pusiste de Natalia! es bellisima! y que sonrisa! Muy Feliz Felicitaciones!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Estoy dando el pecho exclusivamente! Empty Re: Estoy dando el pecho exclusivamente!

Mensaje  Invitado Mar 17 Mayo 2011, 09:13

Renata, enhorabuena, lo estas haciendo fenomenal, tu niña es preciosa!

Ya sabes que, ante cualquier duda, aqui estaremos.

Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy dando el pecho exclusivamente! Empty Re: Estoy dando el pecho exclusivamente!

Mensaje  misangelitos Mar 17 Mayo 2011, 09:17

Enhorabuena Renata!!eres una campeona, lo está haciendo genial, eres una madraza y vas a conseguir amamantarla todo lo que quieras

Un besazo!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9762
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy dando el pecho exclusivamente! Empty Re: Estoy dando el pecho exclusivamente!

Mensaje  Invitado Mar 17 Mayo 2011, 10:30

Preciosa la nenita, gracias por ponerla en tu foto de avatar. Es una muñequita!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy dando el pecho exclusivamente! Empty Re: Estoy dando el pecho exclusivamente!

Mensaje  SAMAR Mar 17 Mayo 2011, 10:46

Que linda es Natalia, Renata!. Me encanta. Si la niña va subiendo bien de peso, no es necesario que la despiertes, eso ya tu lo iras viendo. Me alegra saber que has conseguido dar el pecho, al fin y al cabo era lo que querias, y que Natalia se haya enganchado tan bien a sus tetis.
Para las grietas puedes usar crema de lanolina, a tu bebe no le sabra a nada y es buenisima para los primeros dias de lactancia.
Un besito y felicidades por esa nena tan linda.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7808
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Estoy dando el pecho exclusivamente! Empty Re: Estoy dando el pecho exclusivamente!

Mensaje  crisyvictoria Mar 17 Mayo 2011, 15:30

Natalia es guapísima, gracias por la foto del avatar, y me encanta la decisión que has tomado, de día la vas despertando para comer cada 2 horitas y de noche que sea ella la que decida, algo parecido hacía yo al principio y descansábamos mucho las dos.

Besitos lácteos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy dando el pecho exclusivamente! Empty Re: Estoy dando el pecho exclusivamente!

Mensaje  Invitado Mar 17 Mayo 2011, 16:08

Hola Renata, solo decirte que eres un muy buen ejemplo de lo que una mujer informada es capaz de llegar a hacer! Primero un parto muy bueno como el que nos has contado y ahora esto, para mí, al menos es un notición!

Me alegra que ya estén enganchaditas a su teti, me alegro por esa enfermera que supo quiarte y respetar tu deseo de amamantarla y me alegro que tu preciosita se haya prendido al pecho!

En la fot de avatar se ve que es una bebita feliz y tranquila, a esa edad es bueno no dejarla sin somer mas de tres horas! Luego ella se encargará de pedirte cuando tenga hambre!

Felicidades nuevamente!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy dando el pecho exclusivamente! Empty Re: Estoy dando el pecho exclusivamente!

Mensaje  maga76 Mar 17 Mayo 2011, 17:42

Preciosa foto Renata Feliz Me encanta tu nuevo avatar Guiño
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7753
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Estoy dando el pecho exclusivamente! Empty Re: Estoy dando el pecho exclusivamente!

Mensaje  Invitado Miér 18 Mayo 2011, 04:25

Muchas gracias por todo chicas, hoy tuvimos denuevo un chequeo con mi Naty y solamente subio 10 gramos yo se que no es mucho, pero por lo menos es algo. Los tantos pediatras cuales revisaron a mi nenita dijeron que la LM es lo mejor para mi chiquita y lo mas natural. Eso a mi me gusta escuchar, por que aqui la mujeres americanas solamente ofresen la formula nada de pecho. Cuando revisaron por la primera ves a Natalia y la pediatra le dijo a mi novio que la formula es un veneno comparandolo con la LM. Hoy solamente nos dieron el vitamina D para darle cada dia una gotita. Parece que tengo muchisisima leche por que e notado que me esta empesando a salir. Mi Naty tiene una succion muy fuerte y eso me gusta, por que cuando voy a empesar a trabajar. Extraere bastante leche para mi bebita. Voy a intentar subir mas fotos de mi bebita. Besosss! Bye! Abrazo grupo Cerezas Mimitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy dando el pecho exclusivamente! Empty Re: Estoy dando el pecho exclusivamente!

Mensaje  misangelitos Miér 18 Mayo 2011, 09:20

Muy bien Renata!!

Acuérdate que mientras que no pierdan peso, van bien Guiño ,y más en lapriemra semana que suelen perder peso

Un besote!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9762
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy dando el pecho exclusivamente! Empty Re: Estoy dando el pecho exclusivamente!

Mensaje  Atenea Miér 18 Mayo 2011, 12:21

¡Enhorabuena por tu lactancia y por tu pequeña! Mucho ánimo y que todo siga igual de bien.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8785
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Estoy dando el pecho exclusivamente! Empty Re: Estoy dando el pecho exclusivamente!

Mensaje  Invitado Miér 18 Mayo 2011, 13:06

Hola Renata, felicidades por tu bebita,

Cuando nació mi niña tambien tenia que despertarla cada dos horas, pero Nahia nació justita de peso y estábamos un poco preocupados. Tuve la suerte de que mi enfermera de cabecera era un encanto y muy pro-lactancia materna y me ayudó mucho.
Tambien acudia a un grupo de apoyo a la lactancia que me fue muy útil.

Para los pezones, es verdad que lo mejor es que te apliques un poco de tu propia leche, tambien es muy importante la postura de la boca del bebe (los dos labios tienen que quedar abiertos (como un pececillo) y tambien va bien que te toque el aire.

Bueno, pues nada un besito y disfruta
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy dando el pecho exclusivamente! Empty Re: Estoy dando el pecho exclusivamente!

Mensaje  Invitado Miér 18 Mayo 2011, 16:02

Enhorabuena Renata!!
Disfruta mucho de esta etapa, de tu bebita recien nacida, acurrucada en tus brazos...ya verás como pronto empiezan a crecer por días y a sorprendernos con todo lo que van aprendiendo a hacer.
ME alegro que los pediatras te hayan dicho eso de la LM, lo estás haciendo fenomenal!!

Un beso
Bárbara
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy dando el pecho exclusivamente! Empty Re: Estoy dando el pecho exclusivamente!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.