Ingurgitación, pecho duro como piedra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ingurgitación, pecho duro como piedra

Mensaje  Invitado el Sáb 24 Dic 2011, 06:24

Hola!
En varias ocasiones he tenido conductos obstruidos en el pecho, porque por una u otra razón mi bebé no ha comido bien. Solamente al par de semanas de nacer Pía tuve también fiebre y síntomas de resfriado, pero después de eso solamente me ha sucedido que se pone el pecho duro como piedra en una sección, muy hinchado y dolor si lo toco, y se cura en menos de 1 día.
La cosa es que el miércoles (hace 2 días) fuimos a jugar a casa de unas amiguitas y mi bebé no quiso comer todo el tiempo que estuvimos fuera En shock . Para cuando llegamos a casa, ya era muy tarde y podía sentir cómo me iban saliendo bolas duras en el pecho. Al avanzar la noche, se fue poniendo peor. La he puesto a mamar bastante estos 2 días, pero no consigo que se me desinflame del todo el pecho. Ha bajado algo, ya no está tan grande la parte dura, pero de todas formas tengo un buen pedazo del pecho duro. Por lo menos ya no tengo dolor ni marcas en la piel, pero me preocupa porque nunca había pasado más de 24 hrs con los conductos obstruidos.
Entonces, quisiera saber qué puedo hacer para lograr que se me destapen bien los conductos y que ya se me quite de una vez por todas esta piedra que cargo en el pecho. Acabo de tomar ibuprofeno a ver si ayuda en algo. Realmente estoy muy preocupada porque ya van 2 días y nada que se me quita, me da miedo acabar en una mastitis.
Alguien que me pueda aconsejar qué más hacer?
Gracias.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ingurgitación, pecho duro como piedra

Mensaje  Raquelitalilian el Sáb 24 Dic 2011, 07:56

Hola!

A mí me ha pasado unas 2 veces en 4 años de lactancia. Como lo he solucionado, es dándome baños de gaua caliente y masajeando el área, o con paños de agua caliente y extrayendo laleche de ese lado, presionando suavemente la "bola". Claro, "pegándome" a los peques de ese lado con frecuencia. Y sí me ha durado unos dos días, pero gracias a Dios nunca ha ido a más. Espero se te pase pronto.

Saludos cordiales!
avatar
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 41
Femenino Puntos : 3969
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Ingurgitación, pecho duro como piedra

Mensaje  Invitado el Sáb 24 Dic 2011, 15:30

Hola Sussana!
Vaya, con dos días así, no me extraña que te preocupes.

¿Estás más cansada últimamente? se ha visto una relación entre las obstrucciones y el estres. También, hay algunas mamás que les viene muy bien cambiar de sujetador, ya que si aprietan demasiado, obstruyen los conductos. La idea de Raquel es muy buena, el calor local, o mejor, el baño, para que aproveches de descansar.

Espero que se solucione pronto y no dejes de contarnos.
Un abrazo
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ingurgitación, pecho duro como piedra

Mensaje  Invitado el Dom 25 Dic 2011, 00:44

hola ¿no tienes un sacaleche a mano?yo con mi primera hija rompí dos de tanto usarlos (como la cancion de la jurado jajaja) bueno voy al lio,cuando le des de mamar con la mano ves empujando hacía abajo donde tengas la dureza,eso tambien ayuda.

un abrazo

Abrazo grupo
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ingurgitación, pecho duro como piedra

Mensaje  Gaia el Dom 25 Dic 2011, 02:58

Como te han dicho muy bien, van genial los paños con agua caliente. Agua caliente, y luego masajes en círculo en dirección de fuera al pezón, para facilitar la salida de leche. Extraerte tú la leche, darle de mamar, y después, un paño con agua fría para aliviar la inflamación.
Y te voy a contar un secreto... jijiji... que a mí me fue bien. Sólo una vez me pasó lo que cuentas, y además de los pechos duros y llenos, tuve una obstrucción en un pecho, que no salía ni leche aunque estaba a tope (puede suceder, de la misma grasa de la leche acumulada, que se solidifica y obstruye los conductos), y lo que hice fue desobstruirlo yo solita, mamando de él, sí, como suena, si los pechos los tienes suficientemente grandes o flexibles, tu succión es más potente que la del bebé o que la del sacaleches, así que succioné fuertemente, y le costó, pero comenzó a salir leche de nuevo, que ya pude vaciarlo de forma manual y ayudada por Pau cuando quiso mamar.
avatar
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 38
Femenino Puntos : 3888
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Ingurgitación, pecho duro como piedra

Mensaje  Invitado el Dom 25 Dic 2011, 06:58

Hola....
Pues más cansada de lo normal no he estado, ni estresada...me da rabia que me pasen estas cosas a esta altura de la LM, ya debería estar práctica para detectar estos problemas a tiempo. Obvio que no fue provocado nada más por la tarde de juegos de mi bebé, algo más debe haber pasado durante el día que no me di cuenta, y esa fue la gota que derramó el vaso.... ni modo Triste

Sobre el sacaleches, cuando ya tengo el pecho duro como una piedra, el sacaleches no me sirve de nada. Hasta me pongo peor, así que ya sé que no lo puedo usar cuando llego a este punto, solamente cuando siento el pecho muy lleno y si veo que Pía no va a comer, entonces lo uso para prevenir una ingurgitación, pero a estas alturas por lo menos a mi no me sirve...de haber estado en casa, lo hubiera usado cuando vi que la bebé se rehusaba a comer.

Ya he hecho lo de los masajes y el baño caliente, y estoy tomando ibuprofeno para ayudar a desinflamar. Voy a probar el consejo de empujar con las manos cuando mama, al parecer ya ha bajado más el volumen de la piedra que tengo en el pecho...espero que falte poco para que ya se me quite del todo.

Y bueno, ya lo intenté, y por más que doble el cuello, no alcanzo a mamar yo misma Divertido que si alcanzara seguro ya me hubiera curado esta cosa....pero se me hizo excelente consejo....y muy gracioso Muy Feliz

Muchas gracias a todas!!!!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ingurgitación, pecho duro como piedra

Mensaje  maga76 el Dom 25 Dic 2011, 18:13

Sussana escribió:Y bueno, ya lo intenté, y por más que doble el cuello, no alcanzo a mamar yo misma Divertido que si alcanzara seguro ya me hubiera curado esta cosa....pero se me hizo excelente consejo....y muy gracioso Muy Feliz
jajaja aunque podrias intentar usar al papi, quien sabe y puede echarte un cable, si logras convencerlo, claro Divertido
avatar
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 40
Femenino Puntos : 5313
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Ingurgitación, pecho duro como piedra

Mensaje  Invitado el Dom 25 Dic 2011, 19:29

Hola! Imagino lo mal que lo debes estar pasando.
En los tres meses que tiene mi peque he pasado por dos mastitis con todas las letras. Dolor no, lo siguiente!
No puedo darte ningún consejo que no te hayan dado las demás mamis. Calor, masajear la zona, sacaleches,...Ante todo mucho ánimo, verás que en cualquier momento empezarás a sentirte mejor y encontrarás un método que te ayude.
Enchufa a la peque siempre que puedas, para mí ese fue el mejor remedio. No hay un sistema de vaciado mejor que las bocas de nuestros nenes. Mientras esté mamando masajea el pecho insistiendo en las zonas duras. A mí me funcionó y se notan los resultados inmediatamente. Carcajada
Un abrazo.



avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ingurgitación, pecho duro como piedra

Mensaje  Invitado el Mar 10 Ene 2012, 14:55

Después de casi 15 meses de lactancia, ayer por la tarde empecé a encontrarme mal, se me puso uno de los pechos como una piedra y enorme, me entraron escalofríos y me dió mucha fiebre....así que me suena todo lo que cuentas.Era la primera vez que me pasaba esto...y creo que es porque después de 3 semanas de vacaciones empecé a trabajar, lo que me alejó de mi niño casi 4 horas...que no es mucho tiempo, pero suficiente para que pase esto, por lo visto....(maxime teniendo en cuenta que el niño llevaba 3 semanas con barra libre total)....
Hoy estoy un poco mejor...estoy tomando Ibuprofeno, pero me sigue doliendo el pecho...ahora me voy a trabajar (otras 4 horas),porque calro, cualquiera le cuenta esto al jefe....me temo que no lo entendería..así que espero que no me pase como ayer a la vuelta.
A mi también me ha aliviado lo de la ducha de agua caliente y frío después de que el niño mame.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ingurgitación, pecho duro como piedra

Mensaje  Invitado el Jue 12 Ene 2012, 04:04

Hola, Paula.
A mi me dieron escalofríos y fiebre con una ingurgitación cuando mi bebé era más chica, y es horrible, porque te sientes tan mal y aparte con el pecho como piedra. En ese caso el ibuprofeno me ayudó bastante, y según lo que leí también ayuda a desinflamar el pecho. Y sí, 4 horas (por lo menos en mi caso) es bastante tiempo entre una toma y otra.
En esta ocasión tardó casi 4 días en que se me suavizara totalmente el pecho. Yo ponía a mi bebé a mamar, pero se me desinflamaba un poco nada más, la "piedra" se iba haciendo más chica, pero no se quitaba como por arte de magia, como me había sucedido en otras ocasiones que de repente nada más se desinflaba y asunto arreglado.
Bueno, espero que te quite pronto!
Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ingurgitación, pecho duro como piedra

Mensaje  Invitado el Jue 12 Ene 2012, 14:22

Hola Susana...ya se me ha quitado,pero la verdad lo he pasado mal.... Es cierto que el ibuprofeno me ha ayudado mucho......lo peor ha sido aguantar los comentarios de las abuelas tipo "lo que tienes que hacer es quitarle ya la teta!"..(si supieran que con eso solo me reafirmo en mi postura de seguir hasta que él quiera mamar!)
Espero que no vueva a ocurrirme!
Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ingurgitación, pecho duro como piedra

Mensaje  Thueris el Jue 12 Ene 2012, 22:39

A mi me sucedió varias veces... de hecho, fué lo que me llevó a descubrir el foro Muy Feliz La última vez que me pasó, me hospitalizaron tres días.

Paula: una mastitis es una enfermedad. Entiendo que las cosas están mal, pero si tienes mastitis es fundamental que cojas la baja.
Si en esas cuatro horas produces demasiado leche, lo ideal resí que hicieras escapadas al lavabo y te vaciaras algo de forma manual. Si el jefe te pregunta puedes decirle que estas con diarrea Muy Feliz .

Un abrazo!!
avatar
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 34
Femenino Puntos : 3470
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.