MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón)

+17
Hello
Sakura
MamádeVegayCarla
Kukita
StrawberryFields
Noa
H2O
Bird
Désirée Sanz
Alines
Alfonsina
marialu74
Fenix
madredeConstantino
Quima
Atenea
chesereturns
21 participantes

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón) - Página 6 Empty Re: ¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón)

Mensaje  chesereturns Dom 23 Mar 2014, 00:29

Yo hoy para cenar pizzas de supermercado. Maana comeremos lomo de cerdo nosotros y A. filete de pollo, a ella el lomo no le va.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5460
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón) - Página 6 Empty Re: ¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón)

Mensaje  StrawberryFields Mar 25 Mar 2014, 22:17

Hoy zucchinis gratinados. Para cenar ensalada que intentamos bajar de peso.
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4598
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón) - Página 6 Empty Re: ¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón)

Mensaje  Fenix Vie 28 Mar 2014, 22:33


Hannia por tus fotos te veo flaca, hoy prepare una mescolanza de brocoli, calabacines,pollo,pimentos con fideos
ayer comimos pollo a la brasa y la proxima semana empezamos a full con ensaladas.

ire buscando recetas ricas y saludables

besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5601
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón) - Página 6 Empty Re: ¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón)

Mensaje  StrawberryFields Vie 28 Mar 2014, 22:38

Meda no estoy gorda, pero no estoy como antes, que tampoco espero estarlo, me conformo con un medio  Carcajada Es que embaraza subí 23 kilos!!!!

Yo hoy lentejas con tomate y arroz integral. Para cenar probablemente otra ensalada.
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4598
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón) - Página 6 Empty Re: ¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón)

Mensaje  Fenix Vie 28 Mar 2014, 22:59


23 kilosssssssssssssssssssss  En shock  que hacias Hannia, estas super despues de haber subido 23 kilossssssssssssss
yo subi decentemente 13 kilos  Sorprendido jijiji
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5601
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón) - Página 6 Empty Re: ¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón)

Mensaje  StrawberryFields Vie 28 Mar 2014, 23:07

Aún no he bajado todo, solo 10  Vergonzoso 
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4598
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón) - Página 6 Empty Re: ¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón)

Mensaje  Fenix Lun 31 Mar 2014, 05:40

Hola
Hoy cocine chuletas de cerdo con ensalada,peque comió filete de pescado.
Mañana voy a preparar caigua rellena con arroz blanco,también haré torta de sémola ( parecida a la polenta creo).

Hannia yo también trato de bajar un par de kilos,me estaba manteniendo pero ahora estoy engordando


Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5601
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón) - Página 6 Empty Re: ¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón)

Mensaje  Pacha Lun 31 Mar 2014, 17:15

Cuantas cosas ricas, algunas me resultan raras, es que me parece que tenemos diferentes términos para nombrar a los alimentos.

Ayer al mediodía sorrentinos de calabaza con salsa de tomate y crema.
Para el peque fideos con brócoli y carne a la plancha.

A la noche lomo de atún a la cacerola, con cebollas, papas, tomates y pimientos.
Para el peque lo mismo pero en lugar de esas verduras con un pure de camotes, zapallitos, zanahoria y espinaca.

Cocinar sano, rico y variado no es tarea fácil.

Nosotros no queremos bajar de peso pero si el colesterol. Es difícil cuando uno es goloso.




Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4676
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón) - Página 6 Empty Re: ¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón)

Mensaje  Fenix Vie 04 Abr 2014, 22:36

Hola

Mmf como preparas fideos con brocoli?
Hoy cocine alitas de pollo al horno,lo peque comió seissssss,mi sobrinito comió uno y eso medio obligado,mi peque es carnivorin jijijiji
Mañana sera lomo saltado con arroz blanco.

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5601
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón) - Página 6 Empty Re: ¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón)

Mensaje  chesereturns Vie 11 Abr 2014, 00:46

Tarta de la abuela (tarta de galletas, chocolate y flan)

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.759143217438851.1073741862.100000295382321&type=1&l=8107f9641a
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5460
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón) - Página 6 Empty Re: ¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón)

Mensaje  Fenix Vie 11 Abr 2014, 23:08

Mayra
lo siento pero yo soy repostera novata y necesito mas que fotos, necesito la receta pasito a pasito, con todos los truquitos que pones, detallando si usas batidora manual, electrica, tiempos.

por favor quitale la tablet a la nena y escribe la receta.

besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5601
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón) - Página 6 Empty Re: ¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón)

Mensaje  chesereturns Sáb 12 Abr 2014, 00:16

La escribo de memoria osea que igual me equivoco.

TARTA DE LA ABUELA (TARTA DE CHOCO, FLAN Y GALLETAS)

Para la crema de chocolate.

-250 CC de nata,

-250 cc. de leche.

-1 trozo de mantequilla partido en trocitos.

-1 tableta de chocolate Nestlé Postres, son 250 gr.

-4 0 5 cucharadas soperas de azúcar.

-4 claras de huevo.

-Para el flan.

Uso Flanín el Niño, vale cualquier otro tipo de preparado: Mandarín, Potax, etc. Sigo las instrucciones del preparado.

-Para montar la tarta:

-Galletas corrientes rectangulares o redondas.

-Leche para remojar. Si es para adutos o los niños no van a comer cómo era nuestro caso: a la leche se e puede poner un chorro de vino dulce, jérez, moscatel, mistela.

Desarrollo:

Yo los tiempos no sé porque lo hago a ojo.
-Crema de chocolate:
Poner en un cazo la leche, la nata, el chocolate en trocitos, la mantequilla y el azúcar. Se remueve con un batidor manual para que deshaga el chocolate y se compacte, cuando vemos que queda una crema densa lo sacamos el fuego. Separamos las claras de los huevos y las ponemos en un rcipiente hondo, cojemos las varillas eléctricas y batimos primero a velocidad baja y vamos incrementando, las claras estarán listas cuando al girar el molde no se caigan. Incorporamos a la crema poco y batieno con el batidor manual con energía. Dejamos enfriar y cuando esté totalmente fria metemos en la nevera.

-Flan:

Preparamos el flan cómo dice el producto. Dejamos enfriar y ponemos en la nevera.

-Montaje de la tarta:

Forramos un molde de Pyrex con papel aluminio.

En un planto la leche sola o con el licor.

Mojamos las galletas y vamos colocando. Encima de la primera capa de galletas extendemos una de flan, ponemos segunda capa de galetas y extendemos una de choco, otra capa de galletas y otra de flan, otra capa de galletas y extendemos el chocolate restante por toda la tarta- Metemos en la nevera. La tarta está mejor si la hacemos un día y la comemos el siguiente.

chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5460
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón) - Página 6 Empty Re: ¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón)

Mensaje  Fenix Dom 13 Abr 2014, 03:30

Mayra
La voy a preparar en semana santa ya q tendré ayuda para cuidar a peque,se parece a un tiramizu.

Mañana voy a preparar papa a la huancaina y lo haré con tallarines verdes,aunque mi esposo salte diciendo q carbohidratos mas harina no se hace jijiji

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5601
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón) - Página 6 Empty Re: ¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón)

Mensaje  chesereturns Mar 06 Mayo 2014, 00:30

¿Ya no comemos? Por aquí siii.

El día de la madre mi pajarina me regaló, entre otras cosas una revista de cocina  Divertido , debe ser una indirecta para que varie los menús  Divertido tortilla cocina 

¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón) - Página 6 2rhbfqb

Y ya me he puesto a ello y puse para cenar esta receta:

¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón) - Página 6 2nusyo2

Es una tarta salada de tomate.

-Ingredientes:

-Hojaldre (yo lo compré de lo de supermercado, la receta pone que una lámina la pero yo la próxima vez voy a poner dos para hacer más piso).

-Cebolletas

-Tomate en rodajas.

-Queso de cabra.

-Huevo batido.

-Aceite de oliva.

-Mantequilla para engrasar el molde.

-Tomillo.

Preparación.

Precalentamos el horno. Enmantequillamos un molde y ponemos el hojaldre, lo pinchamos con un tenedor para que no suba y le ponemos unos garbanzos secos repartidos. Cocemos el hojaldre en el horno unos 15 minutos. Mientras tanto picamos las cebolletas y las sofreimos en el aceite con el tomillo dirane unos 10 minutos. Cortamos en rajas finas los tomates. Sacamos el hojaldre, repartimos el sofrito, ponemos las rodajas de tomate y desmigamos queso de cabra al gusto, pintamos los bordes del hojaldre con huevo batido. Rico y con fundamento.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5460
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón) - Página 6 Empty Re: ¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón)

Mensaje  Fenix Mar 06 Mayo 2014, 07:30

Mayra y se sacan los garbanzos después o de cocina con todo?
Yo prepare bistec con arroz blanco y ensalada.
Mañana haré soufle de coliflor.

En algún post comentaste q tu princesa se aburria al cocinar,puedes usar su regalo como pretexto de hacer cosas juntas en la cocina experimentando.

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5601
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón) - Página 6 Empty Re: ¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón)

Mensaje  chesereturns Mar 06 Mayo 2014, 10:45

Medalidd los garbanzos se sacan cuando sacas el hojaldre para rellenarlo, es para que no suba.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5460
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón) - Página 6 Empty Re: ¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón)

Mensaje  chesereturns Mar 06 Mayo 2014, 22:42

Hoy tocó patatas con anillas de calamar. El "making off" https://www.facebook.com/media/set/?set=a.775025089183997.1073741866.100000295382321&type=1&l=cb8fda1889

Ingredientes:

-500 gr. de anillas de calamar.

-1 cebolla.

-2 dientes de ajo.

-Pimiento rojo y verde.

-Laurel.

-Bayas de pimienta.

-Pimentón dulce.

-Sal

-4 patatas.

-1 tomate maduro

-Agua

Preparación:

Lavamos las anillas, secamos bien con papel de cocina,  salamos y sazonamos con un diente de ajo. Reservamos picamos el ajo,  la cebolla y el pimiento. Ponemos aceite en la olla y lo dejamos pochar, más o menos durante 15 minutos, retramos del fuego y le ponemos media  cucharada de pimentón, removemos. Mientras tanto trituramos el tomate en la batidora, lo  vertemos sobre el sofrito. Ahora agregamos las anillas de calamar y dejamos cocer durante 15 minutos o así. Agregamos el laurel y ponemos las patatas cortadas. En este punto es aconsejable poner un poco de agua para que cuezan. Más o menos durante 30 minutos, depende de la patata.

Notas:

Es aconejable usar en vez de anillas, calamares enteros, lavados y cortados. Pero las anillas mucho más rápidas. La receta sale mejor si en vez de agua ponemos caldo de pescado.


Última edición por chesereturns el Miér 07 Mayo 2014, 23:23, editado 1 vez
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5460
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón) - Página 6 Empty Re: ¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón)

Mensaje  Bird Miér 07 Mayo 2014, 10:28

Mayra, qué pintaza la tarta de tomate, arfgs...

Yo he abierto esta semana la temporada de gazpacho. Para ya morirte del gusto, se le pueden echar almendras, como mezcla de gazpacho y ajoblanco,

http://blogs.elpais.com/el-comidista/2011/06/sopa-fria-de-tomate-y-almendras.html

Besos.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7561
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón) - Página 6 Empty Re: ¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón)

Mensaje  chesereturns Miér 07 Mayo 2014, 23:20

Isa, ésa receta de gazpacho tiene una pinta buenísima. Me la apunto.

La tarta de tomate está muy buena.

Mañana voy a hacer musaka y pasado si me animo tabulé.

Prometo receta y fotos.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5460
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón) - Página 6 Empty Re: ¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón)

Mensaje  chesereturns Jue 08 Mayo 2014, 16:24

Pues hoy hice la mousakka seguí esta receta con algunas variaciones.

http://www.pequerecetas.com/receta/musaka-moussaka/

Usé carne picada 50% ternera y 50%cerdo.

Le puse hierbabuena, algunas personas le ponen menta pero yo no tenía.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.776345825718590.1073741867.100000295382321&type=1&l=620bd07a9c
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5460
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón) - Página 6 Empty Re: ¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón)

Mensaje  SMQM Vie 09 Mayo 2014, 21:46

oh!! qué bonito esto!!
tan desconectada estoy que se me habia pasado por alto

yo para comer soy bastante particular ya que soy vegetariana. En casa, salvo por algun jamón o salmon ahumado de mi compañero, no entra CARNE de ningun tipo.

Ari come en la guardería, casi de todo, y luego en casa veg.
Comemos seitán, tofu, verduras varias, pasta... la verdad no me pone casi pegas con la comida (excepto últimamente que me pone pegas por absolutamente todo lo que pueda pasar a su alrededor).

a ver si me animo y hago fotos de los menus que tomamos...

besos
SMQM
SMQM
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 551
Fecha de nacimiento : 04/05/1977
Ciudad : bcn
Edad : 46
Femenino Puntos : 5638
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón) - Página 6 Empty Re: ¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón)

Mensaje  StrawberryFields Vie 09 Mayo 2014, 22:23

SMQM por favorrrr! en casa no somos vegetarianos pero disfrutamos mucho la comida vegetariana. Me vendrían genial las ideas  Feliz 
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4598
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón) - Página 6 Empty Re: ¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón)

Mensaje  chesereturns Vie 09 Mayo 2014, 22:39

Margot síii, aguardamos tus recetas!!!!!!!!!!!!!
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5460
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón) - Página 6 Empty Re: ¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón)

Mensaje  septentrionis Vie 09 Mayo 2014, 22:41

Otra que se apunta a lo vegetal!
No soy vegetariana, pero puedo pasar meses sin probar carne.
Hasta ahora no había intervenido por que nuestros menús no se adaptan al gusto de la mayoría de la gente. En el trabajo, cuando llegaba la hora de comer y yo sacaba mi "tupper" con mis verduritas varias, todos mis compañeros se asomaban a ver con qué "brebaje" me alimentaria ese día... mientras todos los demás sacaban pollo, filetes, albóndigas, pescados e infinitas salsas...

Además suelo consumir productos autóctonos, de mi pueblo (compro a los hortelanos de la zona), así que es comida de temporada.

Por cierto, dejo receta, ahora que por aquí estamos en tiempo de poleos, y veo que hay alguna que otea gazpachera:

GAZPACHO DE POLEOS:
- 2 o 3 ramitas de poleos,
- 1 huevo crudo
- 8 aceitunas deshuesadas
- 40 gramos de miga de pan
- 2 dientes de ajos
- 1/4 de cebolla
- 1/2 vasito de vino de aceite de oliva virgen
- vinagre al gusto
- sal
Triturar todo con un poco de agua. Una vez obtenida una crema fina añadir 1 + 1/2 litro de agua. Dejar reposar 6 horas y listo para beber!!
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4718
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón) - Página 6 Empty Re: ¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón)

Mensaje  SMQM Sáb 10 Mayo 2014, 23:04

uyyyyy
de verdad? pues os voy a pasar unas recetuquis...!!!!

hoy comienzo con una que robé a una compañera del Foro de la UVE y es una cosa maravillosísisima, tanto porque queda rica como por el aporte nutricional.
Al principio la hacia para Ari, pero ya no!!! hago para un mes y congelo!!!  Carcajada Carcajada 

es una salsa para pasta, le llaman "bolognesa sin carne"
Ingredientes:

1 cebolleta (yo uso cebolla normal, cortada muuuuy finita)
2 zanahorias (casi nunca pongo!)
1 ramita de apio (tampoco)
4 o 5 tomates hermosos y maduros
medio bote de lentejas cocidas (yo compraba para Ari las sin piel y las cocinaba, pero ahora pongo las normales para todos)
1 cucharada de salsa de soja
pasta al gusto (macarrones, espaguetis…)
orégano
aceite de oliva VE

Elaboración:

Cortamos la cebolleta en juliana bien fina y la ponemos a pochar a fuego lento en el aceite. Cuando está blandita, añadimos las zanahorias peladas y cortadas a trocitos y el apio también en juliana (y sin hilitos) y sofreímos a fuego lento hasta que todo esté doradito, tierno y jugoso.
Subimos el fuego y añadimos las lentejas muy bien lavadas y escurridas (si no compramos las ya cocidas, hemos de cocerlas previamente, y sacarlas del fuego antes que estén hechas!). Salteamos un par de minutitos y añadimos la salsa de soja (sólo una cucharada) y los tomates pelados y cortados en cuadritos (yo el tomate lo chafo con un tenedor para que quede salsita, no lo paso por la batidora porque no me gusta como queda). Bajamos el fuego. Podemos añadir una cucharadita de azúcar, pero considero que la zanahoria le aporta un toque dulzón que ya contrarresta la posible acidez del tomate. Salamos.
Tapamos, bajamos el fuego y cocemos hasta que el agua se haya evaporado.

según gusto personal, yo le pongo un poquito de Tomate frito para que adquiera algo más de consistencia.

y listo! queda buenísima!!!
yo la pongo a pasta, al arroz y a ualquier otro cereal que comamos.

bon profit!!!


li
Aprovechamos para cocer la pasta en abundante agua salada hasta que esté al dente y al terminar unimos con la salsa, espolvoreamos con orégano y servimos bien caliente.
SMQM
SMQM
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 551
Fecha de nacimiento : 04/05/1977
Ciudad : bcn
Edad : 46
Femenino Puntos : 5638
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón) - Página 6 Empty Re: ¿Qué comemos hoy? ( bizcocho de yogur y colacao, tarta de merengue y limón)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.