MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto)

+12
mami-de-Breixo-y-Martina
yolanda 2
Atenea
Fenix
Sakura
StrawberryFields
H2O
Alfonsina
ammarmat
Bird
bluemoon
odisea
16 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto) Empty ¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto)

Mensaje  odisea Sáb 04 Ene 2014, 00:58

Hola chicas,
Pronto Ulises cumplirá 5 años (ay, dios, cómo pasa el tiempo!). El año pasado me animé a hacerle la tarta a Simone con fondant y, claro, me siento mal si no lo intento con Ulises. La verdad es que para la de Simone hice tantas probatinas y me costó tanto que mi compañero siempre se burla de mí (tendrás que empezar un mes antes, ¿no?)  Vergonzoso En fin, que este año no dispongo de tanto tiempo pero lo quiero intentar. Aclaro que soy bastante inútil y que si no llega a ser por Laura, al otro lado del correo, ni de lejos la termino. Aclaro que yo en la cocina soy un cero. Aclaro que la tarta ¡quedó rica! jj

He estado mirando opciones por internet pero quiero algo sencillo pero resultón. Eso sí, el motivo ha de ser Lego y creo que le daré al fondant de nuevo.

¿Sugerencias?

Feliz Año Nuevo!!

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9771
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto) Empty Re: ¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto)

Mensaje  bluemoon Sáb 04 Ene 2014, 10:03

Uf,pues ni idea....has mirado por internet a ver que ideas hay ?

Yo con la cocina soy completamente nula, ya con la repostería ni te cuento....
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5293
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto) Empty Re: ¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto)

Mensaje  Bird Sáb 04 Ene 2014, 13:22

Nunca he hecho una tarta de fondant (bueno, ni de las otras, el tema tarteo siempre lo resuelve mi chico, normalmente con tarta de galletas chiquilín y chocolate). Me parece así sin saber que lo más dificil con el tema Lego (M anda también en ello) es reproducir los botoncitos, lo veo muy laborioso, pero a lo mejor un muñequito tumbado, que tiene pocos colores, sin la textura de los botones, y también es muy característico, te podría encajar. No sé, a lo mejor te estoy proponiendo un disparate solo para expertas, se me escapa un poco cuánto es de difiícil..

Suerte en cualquier caso.

Besos:

Isabel
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7523
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto) Empty Re: ¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto)

Mensaje  ammarmat Sáb 04 Ene 2014, 13:28

Kaixo,

Me ha dado curiosidad el post y me he ido a google a ver "tarta lego" imágenes. He alucinado con el arte que tiene la gente para estas cosas... a ver si un día de estos me animo a empezar yo, que el próximo cumple de la peque ya son 3 años y empieza a ser hora de hacerle cosas bonitas.

He visto una tarta increíble, como hecha toda de piezas de lego de todos los colores y a medio recubrir de fondant blanco... pero me parece que tiene un curro indecente y que si no eres un experta puede quedar en un sí-pero-no (de hecho he visto un intento cutre de esa tarta y...). Pero la tarta de una sola pieza gigante de Lego parece sencilla: prisma rectangular, seis cilindritos encima y cubrir de fondant de color.

Luego le puedes añadir su nombre en contraste y un muñeco lego sentado encima, que te da el tiempo y la maña, hecho con fondant, que no... pues sientas muñecos de verdad y tu hijo encantado de tarta-juguete.

Añadir los cubiertos de Lego para comer la tarta ya sería la bomba.
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4582
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto) Empty Re: ¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto)

Mensaje  odisea Sáb 04 Ene 2014, 14:02

Hola chicas,
Gracias por vuestro tiempo.
He visto unas cosas ideales pero ya no estoy a tiempo porque puede que llegaran para el cumple pero no para que yo armara la tarta con tiempo. Puede que alguna persona le sirva:

http://www.amazon.com/Concord-Confections-DK-Candy-Blocks/dp/B0000DJT3C
http://www.amazon.com/Building-Bricks-Minifigure-Candy-lovers/dp/B007MJFVJM/ref=pd_bxgy_gro_img_z
http://www.amazon.com/NuOp-Design-NUBLOK-Blokz-Candles/dp/B003BM8ZXI/ref=pd_sim_k_2

Yo no soy nada pija, pero si quieres preparar una fiesta de cumpleaños super lego, no os quepa duda que se puede hacer.

El martes iré a una tienda de fondant super chula que hay por aquí y veré si me dan alguna idea. Creo que tienen unos cortadoras de fondant como de ladrillos y yo les puedo añadir los circulitos, que sé yo. Lo más fácil, desde luego, sería hacer un bizcocho rectangular, cubrirlo con fondant azul (el color favorito de Ulises) y añadir los círculos con algún cortador para que quedasen iguales. Eso sería simplemente hacer una ficha de lego. Bueno, ya veremos a ver...

Sigo abierta. La haré la semana que viene, osea que sigo agradeciendo ideas. También de vuestra receta favorita de bizcocho!!

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9771
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto) Empty Re: ¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto)

Mensaje  Alfonsina Sáb 04 Ene 2014, 14:50

Hola Nuri, qué idea original, me gusta mucho. Se me ocurre que para lograr la superficie de lego se podrían cortar rectángulos y cuadrados de varios colores de fondant, más o menos de 1/2 cm de espesor, y se podría ingeniar un molde para darles la forma de los botoncitos de lego de la siguiente manera: con una bandejita de telgopor -esas en que viene la carne en el supermercado- superpuesta en dos, que pegas prolijamente con pegamento en barra, y perforada con los orificios correspondientes. Al presionar las figuras te resultará la superficie del ladrillito, que emprolijas con cuter y vas haciendo la cobertura. Un acabado más prolijo pero más empalagoso, puede resultar si cubres la tarta con una fina capa de fondant blanco primero.

Otra opción sería cortar circulitos con un sorbete de plástico lo más duro que consigas, y si no también se me ocurre que con una jeringa de pico grueso, te saldría una tira de fondant cilíndrica que puedes cortar para ir creando los botoncitos. Lo ideal sería ir cortando a medida que presionas, para no perder por presión del cuchillo la forma cilíndrica, algo así como si estuvieras haciendo churros. Para pegar con la superficie lista, basta con humedecer un poco con la yema de los dedos mojada.

Un secreto fundamental para trabajar con la pasta de cobertura es amasarla muy bien con azúcar impalpable, y luego para estirar usar fécula de maíz. De este modo previenes que transpire por la humedad del ambiente y de la heladera.

Recetas de bizcocho tengo dos que voy alternando. Las pongo en el subforo "recetas de cocina".

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10658
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto) Empty Re: ¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto)

Mensaje  ammarmat Sáb 04 Ene 2014, 14:58

Kaixo,

Como ves el tema me ha enganchado, estar pachucha en la cama y aburrida también ayuda.

Añado enlaces de las que más me han gustado, dentro de parecerme relativamente sencillas:

Fiesta Lego

Tarta ficha

Tarta ficha II

Aquí tengo a la peque pidiendo la suya... de spiderman con flores  En shock 
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4582
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto) Empty Re: ¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto)

Mensaje  odisea Lun 06 Ene 2014, 23:18

Gracias chicas, en especial a Romina por sus ganas.... cómo discurres chica.

Mañana me voy a ir a una tienda que conozco de repostería creativa a ver si me echan un cable. Si no se me ocurre nada mejor haré algo muy sencillo como es un bizcocho rectángular envuelto con fondant azul claro (el color favorito de Ulises) y con circulitos encima. Osea simular una ficha de lego pero en plan grandote. Me parece un poco pobre visto lo que hay gente que es capaz de hacer pero soy demasiado inexperta como para liarme con más y estoy convencida, además, de que puede quedar muy vistoso. Admitamos nuestras limitaciones jjj

Recomiendo ver el post que dejó Romina sobre bizcocho, sobre todo, a las inexpertas como yo. Verlo in situ es muy positivo y te lo deja muy clarito. Ahora me paso por tu post Romina y te lo agradezco.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9771
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto) Empty Re: ¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto)

Mensaje  H2O Mar 07 Ene 2014, 03:24

Hola!!

Animo con la tarta Lego. Estoy segura de que te quedará muy chula teniendo en cuenta el éxito de la tarta cerdito de Simone. Yo con el fondant soy inexperta total, ya lo sabes...

Creo que la tarta ficha-lego puede quedar muy bien. Sencilla, sí. Pero si le echas imaginación y la adornas con muñequitos Lego o una mini construcción encima o alrededores, puede quedar muy vistosa. Sólo tienes que ver lo que cambia una sencilla tarta de chocolate con el colorido de un puñado de lacasitos.

Envidio tu predisposición... yo me sorprendí a mí misma el otro día buscando en youtube "tarta fácil de chocolate" A mí que nunca me dio miedo la dificultad en la cocina  Divertido Divertido Divertido  Eran otros tiempos. Volverán!!! y entonces te pediré consejo y ayuda para el fondant!! (me animo yo sola... jejejej)

besos, esperamos foto!

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10970
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto) Empty Re: ¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto)

Mensaje  Bird Mar 07 Ene 2014, 12:46

Me parece muy buena idea hacer un solo ladrillo gigante.

Una duda, que nunca las he probado: ¿no son un poco asquerosillas las tartas de fondant? Me parece que se hacen cosas muy chulas, pero me cuesta verlas como algo comestible.

Besos:

Isabel
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7523
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto) Empty Re: ¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto)

Mensaje  Alfonsina Mar 07 Ene 2014, 14:58

Hola lsabel, hay varios tipos de pasta para forrar tortas. La más rica es la que se elabora con mitad de fondant y mitad de chocolate blanco. En Argentina se consigue elaborada, creo que en España no. No es difícil de hacer si tienes un poco de tiempo.

De todos modos, por mi experiencia -siempre hago las tortas infantiles decoradas con fondant- a los niños les encanta, y para los adultos resulta muy dulce, la mayoría comen el interior de la torta. Por eso es importante esmerarse en los rellenos. Cuando tenga otro huequito escribo un par de sugerencias en el post de los bizcochos.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10658
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto) Empty Re: ¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto)

Mensaje  StrawberryFields Mar 07 Ene 2014, 19:06

A mi me suena que el lego azul grandote decorado con legos de juguete como dice macedonia sería un exitaso total! Torta-juguete suena a un excelente combo para peques. Suerte!
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4560
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto) Empty Re: ¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto)

Mensaje  odisea Miér 08 Ene 2014, 00:05

Bueno. La verdad es que la tarta cerdito estaba muy rica, pero he de reconocer que me dolieron los dientes de tan dulce. Pero el interior quedó, de verdad, fenomenal. Estaba muy rica. Vale, demasiado dulce pero rica.

Lo que dice Romina de mitad fondant y mitad chocolate blanco, yo ni idea. Sólo sé que esta mañana he comprado un kilo de fondant blanco para luego teñirlo de algunos colores y 250 grs. (el paquete más pequeño) de fondant rojo porque me consta que es más espectacular el color que teñido después. Pero Romina me puede corregir. En realidad no tengo ni idea.

La idea (si me sale) va a ser hacer tres o cuatro piezas gigantes de lego (bueno, con lo de gigantes me refiero no que vaya a ser una tarta gigante sino que no va a estar hecha de piecitas pequeñas sino piezotas grandes). Entonces la tarta tendrá (presumiblemente) tres pisos. El de abajo creo que será un trozo de bizcocho rodeado de fondant blanco. La pieza de arriba será más estrecha y corta y creo que de color rojo. Y me guardaré una pieza de uno (igual de color azul) para un hipotético tercer piso. Eso es lo que pienso ahora, ya os contaré las dificultades. Los circulitos todavía me estoy pensando cómo hacerlos, pero serán manuales. Lo que me dijiste Romina serviría para hacer piecitas pequeñas creo yo. En plan grandote tendrán que ser a mano. Y echar mano de la regla para que queden iguales y bien puestos. Uff, las matemáticas no son lo mío. Creo que la clave será pesar la cantidad de fondant de cada redondito para que todos pesen iguales y entonces haya más posibilidades de que sean parecidos. Si encontrara un cortador de galletas redondo y de un tamaño aceptable sería genial pero todos suelen venir con formitas. Ya veremos.

Quiero rellenar el bizcocho con nocilla pero humedecerlo con almíbar. El año pasado fue el éxito de que la tarta estuviera muy, muy rica. La hice con almíbar de fresa. Como este año no es época de fresas he comprado una mermelada que me gusta (ahora no sé si de melocotón o de albaricoque) y la pondré a hervir con agua para que quede más líquida (consejo de Laura). ¿No hará falta añadir azúcar?

La idea es hacer un bizcocho grande cuadrado y luego ir haciendo las fichas. Tengo un molde rectangular pero creo que no me sirve porque la idea es que el piso de abajo se mayor que el de arriba... Donde he comprado el fondant vendían unos moldes muy buenos y he estado a punto de comprar uno. Pero no lo hecho. Costaba 25 euracos y miraré en los chinos a ver. Y es que te pones a sumar que si esto que si lo otro... y la tarta te cuesta un pastizal. Siempre compras algo de material que facilita la elaboración y, claro, como mañana abandone el fondant, pues es dinero perdido. Y, en cualquier caso, si la tarta que haces mañana requiere un molde redondo o de otras dimensiones... Si cada vez que haces una tarta necesitas un molde... Ufff.

En fin.

Mi cronograma de trabajo es:
Miércoles: hacer el almíbar y el buttercream (que es una crema con la que tienes que huntar el bizcocho para que se pegue el fondant según he leído en internet y me han dicho en la tienda) (¿Romina, tú lo haces?). Que, a propósito, lo veo fácil para las partes del bizcocho de "alrededor" (que quedan lisitas), me refiero a las que están en contacto con el molde. Pero con los trozos que vas recortando para hacer las fichas... ¿qué pasa con las miguitas del bizcocho??? ¿Se me entiende?

Jueves: Hacer el bizcocho. Esperar a que se enfrié un poco y rellenarlo. Luego cortarlo con las dimensiones apropiadas (primera posibilidad de estropearlo todo).

Viernes: Cagarla o lucirme, estar orgullosa o maldecir mi idea, montar el fondant... Ahí veré si es posible los tres pisos o es una idea peregrina...

La verdad es que me parece un poco arriesgado dejar solo un día para el fondant, dado mi torpeza, pero temo que si no se me seque el bizcocho o algo así. Recuerdo perfectamente que el año pasado no dormí el último día con la tarta de Simone... ejem, ejem... ¿Debería de hacer mañana el bizcocho y mientras se cuece hacer lo del almíbar, etc. y así dejar dos días de margen para el fondant? ¿qué opináis?

También quiero hacer con fondant el nombre de Ulises y pegarlo en la tarta. Esto es fácil pues he comprado unos cortadores de letras (ala, más pasta)

En fin... os contaré.

Sugerencias aceptadas y bienvenidas! (ya he ido apuntando)

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9771
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto) Empty Re: ¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto)

Mensaje  Alfonsina Miér 08 Ene 2014, 00:45

Bueno Nuri, déjame pensar bien todo. Creo que la tarta con pisos no es lo ideal, tienes muchas posibilidades de que se complique, estoy pensando cómo sería la mejor forma. En un rato -y cuando Bruno no me acose a preguntas- te respondo.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10658
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto) Empty Re: ¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto)

Mensaje  odisea Miér 08 Ene 2014, 00:52

Alfonsina escribió:Bueno Nuri, déjame pensar bien todo. Creo que la tarta con pisos no es lo ideal, tienes muchas posibilidades de que se complique, estoy pensando cómo sería la mejor forma. En un rato -y cuando Bruno no me acose a preguntas- te respondo.

Besos!
Gracias Romina. Seguro que se complica, tienes razón. Cuando tengas tiempo. En realidad esto es solo un divertimento.

Lo que estaría genial es hacerla entre nosotras. Aunque... ¡seguro que se nos quemaba el bizcocho!!

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9771
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto) Empty Re: ¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto)

Mensaje  odisea Miér 08 Ene 2014, 00:56

Romina, puestas a abusar de tí, y siempre que tengas tiempo, piensa también en las dimensiones ideales del molde, puesto que mañana compraré uno. Me parece algo fundamental


Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9771
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto) Empty Re: ¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto)

Mensaje  H2O Miér 08 Ene 2014, 02:47

Hola Nuria

te va a quedar genial la tarta. Ya tengo ganas de verla!!!

Sólo una sugerencia por el tema moldes. Has hecho bien en no comprar el molde de 25 eurazos. En los chinos venden moldes muy apañaos por 3 ó 4 euros y te harán el mismo servicio, sobre todo si no te vas a dedicar a la repostería!

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10970
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto) Empty Re: ¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto)

Mensaje  Alfonsina Miér 08 Ene 2014, 04:30

Aquí estoy de nuevo, con la familia dormida -es que Bruno se me asoma al monitor y lee lo que escribo, imagina qué privacidad Divertido -.

El tamaño del molde depende en parte de la cantidad de invitados. Por lo general se sugiere calcular 100g de tarta rellena y decorada por persona, aunque yo creo que se queda un poco corto el cálculo. Según este, una circular de 20cm alcanza para 12 porciones, aunque depende también del tipo de rellenos -más densos o más livianos-.

Un molde rectangular de 20x30 -una medida clásica- está más que sobrado para 20 personas o más, depende si son todos adultos o hay niños, muchos pasan de lo dulce y otros repiten dos o tres veces. Tú conoces mejor que nadie a tu público.

La idea que a mí se me ocurría, y que quizás no requeriría de molde, es armar la tarta con los rellenos, dejar que tome buen frío, y cortarla para hacer tres o cuatro piezas de lego, que se forrarían individualmente con fondant de diferentes colores, y luego se "encastran". Voy a explayarme más sobre el armado de la tarta rellena en el post de los bizcochos.

En cuanto a los círculos, ¿cómo no se consiguen cortantes de círculos? Obviando la sorpresa, puedes reemplazarlo con un pocillo de café o vaso pequeño y cuchillo bien filoso, para no liarte con cálculos y hacerlo prolijamente.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10658
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto) Empty Re: ¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto)

Mensaje  odisea Miér 08 Ene 2014, 09:23

Gracias de verdad chicas, con vuestros bebés y aquí ayudando.

Una duda importante:
Relleno y humedezco el bizcocho y luego a la nevera 24H y luego lo parto en trozos y l cubro con fondant? ¿o relleno las "fichas" individualmente? Creo que ya me lo has dicho Romina pero no me ha quedado claro.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9771
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto) Empty Re: ¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto)

Mensaje  Alfonsina Miér 08 Ene 2014, 12:32

Bizcocho entero, humedeces, rellenas, heladera, cortas. Es importante que sean rellenos de buena consistencia, para esa operación.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10658
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto) Empty Re: ¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto)

Mensaje  ammarmat Miér 08 Ene 2014, 12:38

Kaixo,

Una cosita, si la idea es hacer piezas de tres tamaños ¿No te serviría hacer dos bizcochos rectangulares con el molde que ahora tienes? Uno sería la pieza grande (de 2x8 puntos, p.e.) y del otro sacas dos piezas (2x6 y 2x2).

Lo de hacer los botones con un vaso de tubo ya te lo han sugerido, así que ahí no aporto más.

Si la torre es dificil de hacer siempre puedes hacer una pieza junto a otro y sólo montar encima la pieza pequeña (como cuando Ulises monta una esquina con sus Legos).

Lo de las migas al untar la crema esa, vi como se evitaba en un vídeo de Alma Obregón en el canal Divinity (las navidades en casa de las madres...), supongo que será localizable en youtube. Venía a decir que era imprescindible ir limpiando la llana o espátula o lo que uses a cada pasada.
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4582
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto) Empty Re: ¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto)

Mensaje  odisea Miér 08 Ene 2014, 12:51

Para hacer la tarta de las dimensiones que manejo el tubo sería gigante, pero la idea es buena. He pensado en un dedal... Ya lo tengo todo calculado y el molde que he comprado 24x24 me ha costado 2.5 euros, nada que ver con los 25. Es una caca comparado con el otro pero así no me hace ningún duelo... Lo quería de 25x25 pero es mínima la diferencia.

Ammarmat tienes razón, sino la torre se me hace un mundo, con poner la pieza al lado, tira!

Tengo mi esquema haciendo cuadrícula, ya os iré contando. Creo que quedará bien. Y si no... pues habrá merecido la pena intentarlo.

Romina, tu esquema de hacer, rellenar, frigo, cortar es lo coherente. ¿Hay que envolver el bizcocho en papel plastificado antes de meterlo en el frigo?

Esto se acerca.. jjj

Emoción (qué tonta que soy) jj

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9771
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto) Empty Re: ¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto)

Mensaje  Alfonsina Miér 08 Ene 2014, 12:57

No sugería la tarta con pisos porque los pisos superiores hunden a los de abajo, a no ser que tengas los pisos separados y sólo se monten para cantar el feliz cumpleaños. En ese caso, los dejaría preparados sobre una base de cartón del mismo tamaño, es más fácil manipularlos e impide que pase la humedad del bizcocho de arriba al fondant de abajo -la humedad es enemiga de las preparaciones con fondant, mazapán, pasta de goma, etc.-

Yo optaría por un falso encastre, con piezas de un rectángulo que coincidieran entre sí, tipo tetris.

Ah, si me pasas las medidas en cm de tus moldes, puedo ayudarte con las traducciones de cantidades para el bizcocho.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10658
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto) Empty Re: ¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto)

Mensaje  Alfonsina Miér 08 Ene 2014, 12:59

Sí Nuri, envuelve el interior del molde que utilizaste para cocinar el bizcocho, y luego más papel film por fuera.

Fui a la cocina y se me ocurrió otro círculo útil, una tapa de botella plástica -de las de agua mineral o gaseosa-.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10658
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto) Empty Re: ¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto)

Mensaje  Bird Miér 08 Ene 2014, 13:16

Me tenéis fascinada con las dudas y explicaciones, (de las cuales no me entero ni de la mitad, por cierto, pero me resulta entretenido).

Parece una grandíiiisima cantidad de trabajo, que lo pases bien haciéndola, espero ver fotos.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7523
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto) Empty Re: ¿Consejos para hacer una Tarta Lego? ¡Tarta hecha! (foto)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.