MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sindrome de Resistencia a la Insulina y SAF

+31
StrawberryFields
Fenix
isis1987
odisea
mamadezoeyjoan
marialu74
Sakura
Bird
Alines
mami-de-Breixo-y-Martina
Noa
yolanda 2
Claru.79
Narella
Pacha
Désirée Sanz
SAMAR
madredeConstantino
Diaya
crisyvictoria
Alfonsina
lylianita
iris
lupita17179
H2O
ammarmat
Raquel
happyflower
Raton@
Atenea
Aliera
35 participantes

Página 4 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

Sindrome de Resistencia a la Insulina y SAF - Página 4 Empty Re: Sindrome de Resistencia a la Insulina y SAF

Mensaje  crisyvictoria Vie 11 Oct 2013, 08:31

Bebé 

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12079
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Sindrome de Resistencia a la Insulina y SAF - Página 4 Empty Re: Sindrome de Resistencia a la Insulina y SAF

Mensaje  H2O Vie 11 Oct 2013, 10:06

suerteeeee!!

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11020
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sindrome de Resistencia a la Insulina y SAF - Página 4 Empty Re: Sindrome de Resistencia a la Insulina y SAF

Mensaje  iris Vie 11 Oct 2013, 15:08

Mucha mucha suerte! Espero que este sea tu mes!

Un beso grande guapa!
iris
iris
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 71
Fecha de nacimiento : 13/03/1980
Ciudad : Ciudad Real
Edad : 44
Femenino Puntos : 4086
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Sindrome de Resistencia a la Insulina y SAF - Página 4 Empty Re: Sindrome de Resistencia a la Insulina y SAF

Mensaje  madredeConstantino Vie 11 Oct 2013, 19:45

Linda a ver si tenemos suerte!! y se ha dado el encuentro amoroso espermatozoide 

Una pregunta las ecos que te han hecho para verte los ovarios han sido mientras ovulabas? o sea te han hecho el famoso seguimiento folicular? ese que te hace una eco al 3 er dia del ciclo, luego a los 7-9 dias y luego en fase lutea? Te digo esto porque puedes tener un foliculo de la gran siete que es el que te da problemas y luego te hacen la eco cuando el chico ya se esfumo.

madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5866
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Sindrome de Resistencia a la Insulina y SAF - Página 4 Empty Re: Sindrome de Resistencia a la Insulina y SAF

Mensaje  Aliera Sáb 12 Oct 2013, 00:32

No, no me han hecho la eco para seguimiento folicular, me la hicieron porque he ido a revisión después de casi un año de las operaciones, del que llevamos 9 meses buscando y nada.
Como además se da la casualidad de que tengo ciertos síntomas desde el aborto, y no se han ido, pues me han pedido la eco y una citología, porque también soy propensa a infecciones.

Dió la casualidad de que estaba ovulando, porque el día 03 me olvidé de ir a la eco, (me acordé muy tarde), y llamé para intentar arreglarlo y se apidaron de mi y me mandaron ir al día siguiente, y justo debí de ovular la noche anterior, porque ya se veía el cuerpo lúteo y todo.

Me dijeron que estaba todo muy bien, pero yo que sé. Será que nos hemos vuelto tontos y ahora no damos acertado.

Tengo que pedir cita en el gine privado también para ver la pruebas y decirle que todavía nada, a ver si me da alguna sugerencia o tratamiento. Aunque ya me dijo, que si seguía sin quedarme que habría que hacer una histerosalpingografía, para comprobar la permeabilidad de las trompas.

Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6234
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Sindrome de Resistencia a la Insulina y SAF - Página 4 Empty Re: Sindrome de Resistencia a la Insulina y SAF

Mensaje  iris Sáb 12 Oct 2013, 21:24

Mucho ánimo de nuevo!!!

Yo hasta que conseguí quedarme embarazada de L. estuvimos 9 meses... y al final llegó. Espero que este sea el mes y nos des la buena noticia en unos días.

Un abrazo grande.
iris
iris
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 71
Fecha de nacimiento : 13/03/1980
Ciudad : Ciudad Real
Edad : 44
Femenino Puntos : 4086
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Sindrome de Resistencia a la Insulina y SAF - Página 4 Empty Re: Sindrome de Resistencia a la Insulina y SAF

Mensaje  Aliera Miér 16 Oct 2013, 07:05

Solamente contaros que ayer día 15, tres días antes de la regla, maché un hilillo rosadito.

Empiezo a pensar que igual esta vez si acertamos, a ver que pasa.
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6234
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Sindrome de Resistencia a la Insulina y SAF - Página 4 Empty Re: Sindrome de Resistencia a la Insulina y SAF

Mensaje  iris Miér 16 Oct 2013, 07:41

Eso puede ser por la implantación Feliz Mucha suerte guapaaaaa!
iris
iris
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 71
Fecha de nacimiento : 13/03/1980
Ciudad : Ciudad Real
Edad : 44
Femenino Puntos : 4086
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Sindrome de Resistencia a la Insulina y SAF - Página 4 Empty Re: Sindrome de Resistencia a la Insulina y SAF

Mensaje  iris Vie 18 Oct 2013, 15:01

Cómo vas guapa? Un abrazo graaaande
iris
iris
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 71
Fecha de nacimiento : 13/03/1980
Ciudad : Ciudad Real
Edad : 44
Femenino Puntos : 4086
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Sindrome de Resistencia a la Insulina y SAF - Página 4 Empty Re: Sindrome de Resistencia a la Insulina y SAF

Mensaje  Atenea Vie 18 Oct 2013, 18:13


Dedos cruzados por aquí. Esperamos ansiosas que nos cuentes.

Un fuerte abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8796
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Sindrome de Resistencia a la Insulina y SAF - Página 4 Empty Re: Sindrome de Resistencia a la Insulina y SAF

Mensaje  Aliera Sáb 19 Oct 2013, 09:52

Nada, este més tampoco, ayer por la mañana empezó el sangrado fuerte.

Lo único bueno, es que este vez el dolor intenso duro solo 3-4 horas, mientras se activaba el asunto, ahora ya no me duele y supongo que mañana ya habrá acabado.

Es si, mis últimos ciclos tienen otra regularidad gracia a la onagra, los últimos dos ciclos ya han sido de 31-32 días, que hasta hace poco tenía uno de 33-34 y otro de hasta 39 días.

Así que nada, el lunes tengo que llamar al gine privado, a ver si me paso a ver los análisis y que me dice de la histerosalpingografía, que ya me había dicho, que si me costaba mucho, sería bueno hacerla, no sea que me hayan quedado adherencias en las trompas después del desaguisado del año pasado.

Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6234
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Sindrome de Resistencia a la Insulina y SAF - Página 4 Empty Re: Sindrome de Resistencia a la Insulina y SAF

Mensaje  Atenea Sáb 19 Oct 2013, 10:05



Lo siento, E. A ver qué te comenta el gine el lunes. Ojalá te programe la histerosalpingografía, así al menos sabes si todo está bien o no.

Un fuerte abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8796
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Sindrome de Resistencia a la Insulina y SAF - Página 4 Empty Re: Sindrome de Resistencia a la Insulina y SAF

Mensaje  iris Dom 20 Oct 2013, 08:31

Lo siento mucho. Mucho ánimo y que todo esté bien. Ya verás como pronto lo consigues.

Un abrazo muy grande.
iris
iris
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 71
Fecha de nacimiento : 13/03/1980
Ciudad : Ciudad Real
Edad : 44
Femenino Puntos : 4086
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Sindrome de Resistencia a la Insulina y SAF - Página 4 Empty OLIGO ASTENO TERATOZOOSPERMIA Lo que nos faltaba

Mensaje  Aliera Dom 03 Nov 2013, 23:15

Pues nada, en espera de que me hagan a mi las pruebas, ya tenemos su seminograma.

Concentración 11 millones/mil
Móviles progresivos 5%
Móviles no progresivos 13%
Inmóviles 82%

Morfología
Normales 3%
Anormales 97%

96% con alteraciones en cabeza
1% con restos citoplasmáticos
11% con alteraciones en zona intermedia
5% con alteraciones en el flagelo

Vitalidad espermática 50%


Pues nada, lo que nos faltaba, vamos a probar a que tome maca, que por lo visto va muy bien, porque el seminograma ha sido un desastre.
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6234
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Sindrome de Resistencia a la Insulina y SAF - Página 4 Empty Re: Sindrome de Resistencia a la Insulina y SAF

Mensaje  H2O Lun 04 Nov 2013, 00:29

Enma, no entiendo los resultados. Supongo que el último dato resume todo, no? Vitalidad espermática 50% Bueno... yo no lo veo tan desastre!!

En cuanto a la Maca, tengo por aquí una caja que compré hace tiempo por otro tema. Está prácticamente entera. Te la envío si quieres!!

ánimo!!!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11020
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sindrome de Resistencia a la Insulina y SAF - Página 4 Empty Re: Sindrome de Resistencia a la Insulina y SAF

Mensaje  Aliera Lun 04 Nov 2013, 07:10

Ay nena, ojalá fuera eso. Lo de que tengan vitalidad espermática está muy bien, el problema es que normales solo hay un 3%, el resto tienen alteraciones, y los que tienen alteraciones no llegan a fecundar (es la criba genética de la naturaleza, o si lo hacen no llegan a cuajar).

Lo de la maca, si no la vas a usar, te lo agradezco. Pero no gastes en un envío nena, que estamos muy cerquita. Nos ponemos de acuerdo y quedamos si quieres el finde en un parque de tu zona.

Lo bueno es que tiene urólogo esta semana, y le llevará los resultados, a ver si le pone algún tratamiento y si conseguimos que nos pasen con algun andrólogo, y sino pues a seguir poniendo en el privado que por lo menos nos hacen las pruebas.
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6234
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Sindrome de Resistencia a la Insulina y SAF - Página 4 Empty Re: Sindrome de Resistencia a la Insulina y SAF

Mensaje  Atenea Vie 22 Nov 2013, 22:22


E.,

¿alguna novedad? (Juraría que había contestado este post Pregunta  Sospechoso  ).

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8796
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Sindrome de Resistencia a la Insulina y SAF - Página 4 Empty Re: Sindrome de Resistencia a la Insulina y SAF

Mensaje  madredeConstantino Sáb 23 Nov 2013, 12:21

Linda!! hace siglos que quiero escribirte aquí pero vamos que por h o por b no puedo.

Te voy a mandar un mensajito a tu fb contándote nuestro caso pero decirte que nosotros teníamos 4 % de formas normales!! con un aborto a las 5 semanas por esta causa. Según los médicos solo con FIV ICSI podríamos lograr un embarazo seguro sin correr el riesgo de repetir abortos. Y adivina que?? Embarazo natural sin ningún drama y de ahí nació C.

O sea que SE PUEDE!!!!
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5866
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Sindrome de Resistencia a la Insulina y SAF - Página 4 Empty Re: Sindrome de Resistencia a la Insulina y SAF

Mensaje  Aliera Lun 25 Nov 2013, 09:03

Pues nada chicas, novedades más bien pocas. Bueno que ya acabé la rehabilitación por los espolones, que me han estado dando ultrasonidos. Que por ellos tuve que tomar precauciones los días que en teoría ovulaba, porque no me recomendaron buscar estando con ese tratamiento.

Y que tengo programados unos análisis de varias hormonas, que me mandaron hacer, después de tener un cambio de opiniones con la gine del hospital.

Pues nada que tenía que haber hecho los analisis entre el 3 y 5 día post regla y resulta que mi regla tenía que haber bajado el 18-11-2013 como muy tarde, pues nada, no hay ni rastro, hoy es la segunda vez que atraso los análisis.

Eso si, tengo dolorcillos de barriga desde hace días, pero esto no arranca.

Así que no sé, solo joía que hubiera ovulado mucho más tarde y se halla colado alguno, precisamente el mes que no podíamos buscar, ya no sé que pensar, en fin, ya os iré contando según sepa algo.

Tengo que ir a ver al gine privado también, a ver que hacemos con lo de mi marido y cuando repetimos el seminograma.

Gracias por vuesto apoyo, y si MadredeConstantino, me encataría conocer vuestro caso, siempre da ánimos, porque la verdad es que esto es para quedarse bastante choff.
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6234
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Sindrome de Resistencia a la Insulina y SAF - Página 4 Empty Re: Sindrome de Resistencia a la Insulina y SAF

Mensaje  Désirée Sanz Lun 25 Nov 2013, 10:02

Jo, guapa, siento que al cuerpo le cueste arrancar y ande perezosillo con lo de la ovulación. Y siento lo de tu media naranja, que ya leo que también tiene a sus "chiquitines" algo remolones.

Me da pena que hayas tenido que retrasar los análisis porque la regla se resista a venir... es importante que obtengas los resultados para que puedan hacer una valoración y tomar decisiones.

Mucho ánimo y ojalá vuestros organismos se salten a la torera la astenia otoñal Guiño y se reactiven. Un abrazote.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15132
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Sindrome de Resistencia a la Insulina y SAF - Página 4 Empty Re: Sindrome de Resistencia a la Insulina y SAF

Mensaje  Atenea Lun 25 Nov 2013, 10:20


E.,

lo siento, a ver si puedes hacerte los análisis cuanto antes (dedos cruzados) y sabes de una buena vez qué está pasando en tu cuerpo. Y lo del papá, no sé, pero yo sí he sabido de casos en más de una ocasión en que cambiando algunos hábitos de vida, los resultados del seminograma mejoraban sustancialmente en poco tiempo. Y bueno, qué se yo, que a veces la naturaleza es caprichosa y un 3% basta para acertar: si puedes ser naturalmente mejor y si no, que os de una ayudita la ciencia, que para eso está. Ayer contábamos algunas historias con finales felices, por si te quieres pasar y leerlas para animarte (el post se llama Una historia con final feliz, creo).

Un abrazo, guapa, y mucho ánimo, que quien la sigue, la consigue.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8796
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Sindrome de Resistencia a la Insulina y SAF - Página 4 Empty Re: Sindrome de Resistencia a la Insulina y SAF

Mensaje  Aliera Mar 26 Nov 2013, 06:52

Buff, hoy estoy hecha polvo, ayer me sentó fatal la cena y a las 1.30 de la mañana acabé echándola, agggggg, hoy tengo un revuelto increíble.

No quiero volver a ver una hamburguesa en bastante tiempo, que ascazo.

Ahora estoy intentado reunir fuerzas para desayunar algo e irme al trabajo.

Encima estoy preocupada porque a pesar de las precauciones, algo se hubiera trastocado en la ovulación y encima este mes que no podíamos, hayamso acertado. No se que pensar, la verdad es que me asusta un poco, pero no hay otra que esperar.
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6234
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Sindrome de Resistencia a la Insulina y SAF - Página 4 Empty Re: Sindrome de Resistencia a la Insulina y SAF

Mensaje  Atenea Mar 26 Nov 2013, 07:25



Ojalá que no sea lo que temes, E. Quizá sea algún virus o algo parecido, que ahora es época de gastroenteritis (el papá de mis bajitos lleva un par de días malo también).

Un abrazo y que te mejores.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8796
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Sindrome de Resistencia a la Insulina y SAF - Página 4 Empty Embarazo inesperado y Aborto espontáneo completo

Mensaje  Aliera Mar 10 Dic 2013, 23:41

Pues nada, el 26 de Noviembre me tuve que ir antes del trabajo porque estaba fatal. Mareos muy fuertes y dolor muscular insoportable, el estómago revuelto y mucho dolor de cabeza.

De atención primaria me mandan al hospital porque les preocupa el retraso en la regla, Infección de orina, proteina c reactiva en 2.54 y Beta positiva de 19, pero los gines ya pasan de mirarme, como si la beta no existiera.

Vuelvo al ambulatorio con lo que me han hecho en el clínico, y sin que me hayan hecho la eco que había pedido el de cabecera.

El médico alucina por el pasotismo y me manda al 12 de Octubre. Eco normal, mi utero está como si nada, no sabemos por donde saldrá lo de la beta, me tienen que sacar otra en unos días. Me dan la baja hasta que se vea que pasa.

Me duele la barriga si me muevo, así que a reposar.

Viernes comemos con unos amigos. Sabado por la mañana empiezo a sangrar, a medio día ya sal más y es roja. Voy a urgencias del 12 de Octubtre, eco normal, utero más fino diagnóstico Aborto completo.

Sábado y Domingo sangrado y mucho dolor, lunes me encuentro bastante bien. En el médico me renuevan baja hasta que lleguen las analíticas el miercoles.

El miercoles me dicen que la analítica del día antes de sangrar ya era una beta de 6,7, confirmado aborto espontáneo completo.

Cita en Obstetricia 12 de Octubre para revisión. Me comentan que a fin de mes ecografía y luego consulta, que luego podríamos hablar de pruebas de trombofilia.

Como ya he sangrado, analítica de hormonas que estaba pendiente en el Clinico San Carlos.

Hoy cita en gine privado. En su opinión y con el seminograma de el, lo mejor sería FIV-ICSI, pero no sé, siempre están muy interesados en lo mismo, pero si me hago una FIV-ICSI dudo que sea ahí, buscaría una clínica con mejor historial.

No se, de momento esperar que le operen a el de flebitis varicosa que tiene en una pierna, es posible que también haya algo a nivel testicular, pues se nota un bultito, pero el urólogo de la seguridad social tiene demasiada pachorra, y el de la privada, pues no se, como sea tan seco como el gine y explique tan poco.

En fin, que estoy un poco choff.
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6234
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Sindrome de Resistencia a la Insulina y SAF - Página 4 Empty Re: Sindrome de Resistencia a la Insulina y SAF

Mensaje  SAMAR Mar 10 Dic 2013, 23:56

Hola guapa. Discúlpame que ando un poco despistada y leo rápido porque no dispongo de mucho tiempo.
Lo primero, decirte que siento muchísimo el aborto. Uf, se que ahora mismo es complicado decir ánimo, pero, como no estoy ahí para darte un achuchon, te envió un abrazo y un beso virtual.

Cuídate mucho nena.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7819
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Sindrome de Resistencia a la Insulina y SAF - Página 4 Empty Re: Sindrome de Resistencia a la Insulina y SAF

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.