MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comentarios indeseables tras un aborto o durante una amenaza

+6
MamaDeLucia
Bird
madredeConstantino
yolanda 2
EEE
Désirée Sanz
10 participantes

Ir abajo

Comentarios indeseables tras un aborto o durante una amenaza Empty Comentarios indeseables tras un aborto o durante una amenaza

Mensaje  Désirée Sanz Lun 18 Feb 2013, 00:26

Hola chicas. Sería interesante que compartiérais con nosotras qué frases os han dicho y, tanto con buena como con mala intención, os han hecho daño, os han sentado mal, os han afligido más u os han hecho sentiros incomprendidas.

Hace unos días leí algunas de esas frases, de varias mamis, en un post que se abrió en Facebook tratando este tema, y me sentí fatal porque muchas de ellas las he utilizado en algún momento para intentar consolar a una mami tras su pérdida. Y no sabía que a lo mejor no conseguía con ellas el efecto que yo deseaba, sino el contrario.

Me voy ya a dormir, pero en otro momento iré enumerando algunas de ellas. Espero las vuestras. Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Comentarios indeseables tras un aborto o durante una amenaza Empty Re: Comentarios indeseables tras un aborto o durante una amenaza

Mensaje  EEE Mar 19 Feb 2013, 14:05

Yo creo que en general y me incluyo yo, estamos poco preparados para dar consuelo a personas que han perdido un hijo antes de nacer.

Lo único que podemos hacer es contener y acompañar, porque nada, ni nadie podrá hacer desaparecer el dolor, es un proceso, el duelo se tiene que vivir y creo yo, que aunque ese hijo que perdiste siempre estará presente la pena cada vez se hará mas llevadera.

A mi los comentarios que me han chocado son:

"No era nada" ( Como que no era nada, era mi hijo y sus hermanos empezaron siendo "nada" y ahora lo son todo.)

"Pero si no lo sabias"( Y que tiene que ver, el hecho de no saber que estas embarazada antes de perder a tu hijo, no disminuye tu dolor)

"La naturaleza es sabia" ( Es el mas común y el mas socorrido, a mi me molesta mucho, porque seguro que en algún caso, si que es así, pero en tantos otros no y es algo que yo nunca llegare a saber. Y ademas, quien es la naturaleza para decidir por mi.)

"Estabas de poquito"( Más de lo mismo, 4 semanas, 6 semanas, 8 semanas, 12 semanas, que importa?, es mi hijo y le amo desde antes de saber que estaba en mi vientre)

"Bueno pero, ya tienes 2" ( Tengo 2 hijos, que son mi razón de vivir, mi luz, mi vida, mi todo y por mi tercer hijo sentiría exactamente lo mismo, el dolor no se mide, ni disminuye por la cantidad de hijos que tengas)

" De aquí a nada lo intentas, eres muy joven" ( Lo intento y lo olvido, total era solo mi hijo)

Y seguro se queda alguna en el tintero...
EEE
EEE
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 456
Fecha de nacimiento : 20/08/1981
Ciudad : Perfecta
Edad : 42
Femenino Puntos : 5540
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Comentarios indeseables tras un aborto o durante una amenaza Empty Re: Comentarios indeseables tras un aborto o durante una amenaza

Mensaje  yolanda 2 Mar 19 Feb 2013, 14:48

Yo no sé lo que es un aborto, pero puedo imaginar que debe de ser algo muy doloroso.

Mi madre tuvo un aborto de gemelos antes de tenerme a mí.
De hecho, si ellos hubieran nacido yo no estaría aquí.

Han pasado más de 35 años.
Mi madre jamás habla de ello y yo no me he atrevido a preguntarle porque de alguna manera siento su dolor.

Sólo me ha dicho, más de una vez, que si ese embarazo hubiera llegado a su fin se habría perdido conocerme Abrazo grupo

Tienes toda la razón, lo mejor es acompañar, sin hacer comentarios como tantas y tantas veces hacemos... Qué difícil es callar!
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 46
Femenino Puntos : 5839
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Comentarios indeseables tras un aborto o durante una amenaza Empty Re: Comentarios indeseables tras un aborto o durante una amenaza

Mensaje  Désirée Sanz Mar 19 Feb 2013, 20:34

En el post que abrió esa chica en FB y que no logro localizar, había una serie de respuestas que ponían los pelos de punta...porque, Erika, si ésas que has comentado, que yo las he dicho todas Vergonzoso No Pálido con mi mejor intención...duelen tanto...pues imaginaos la que llega a decir el entorno con mala intención...algunas parecían dichas por personas con trastornos mentales severos, por sociópatas... Asustado
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Comentarios indeseables tras un aborto o durante una amenaza Empty Re: Comentarios indeseables tras un aborto o durante una amenaza

Mensaje  madredeConstantino Miér 20 Feb 2013, 01:56

Desi pues me gustaría saber que cosas habrán dicho en ese post de fb... humm..

Generalmente la gente no sabe bien que decirte y no se da cuenta que a veces es mejor no decir nada o un lo siento es suficiente pero cuando hablamos de aborto es como si se tratara de un tramite o a veces te dicen cosas que parece que te están culpabilizando.

Las que dice Ebrunas están siempre al pie del cañón!! Y es tal cual como ella lo dice.. a veces vienen de gente que sabemos nos quiere y nos apoya incondicionalmente.

Agregaria varias del equipo sanitario:

Por ejemplo cuando empece con el sangrado (ya sabia lo que se venia y estaba super triste y llorando desconsoladamente) llame a la emergencia a mi casa y vino una doctora. Cuando la vi dije bueno es mujer me va a entender pues NO!! Me dijo que lo mio no era un embarazo que estuviera tranquila que era la menstruación!! que mi test había sido un falso positivo!! Y lo mejor de todo es que todo esto me lo dijo solamente por mirarme a la cara porque no hizo nada mas!!

Casi me la como cruda!!

Luego de que todo el pescado estaba vendido, luego del aborto y del duelo comencé a buscar a un gine que me diera corte.

El ginecólogo que me atendió en urgencias (que se preocupo y me comprendió) solo atendía urgencias así que imposible recurrir a él para saber el porque?

Y ahi comence una procesion por todos los gines que habian a mi disposicion jaja.. cada uno me decia algo distinto y ninguno me queria mandar las pruebas que yo necesitaba.

Que conmigo no pasaba nada, que estaba perfecta de salud, que lo volviera a intentar, que hasta el 3er aborto no me mandan a estudiar, que esto que aquello y puro bla bla bla.

Un día fui a mi dermatóloga y le conté y me mando una carta para su ginecóloga personal jaja.. y ella me dio pelota!! Me mando todas las pruebas y claro yo tenia sospechas algo no iba bien por algo había abortado pero nadie era capaz de entender no mi dolor por la perdida sino mi no querer volver a pasar por lo mismo.

Mis exámenes de sangre dieron una trombofilia que al final no fue necesario tratar con heparina y a mi marido una teratozooespermia (formas anormales de los espermatozoides) causa del posible aborto. O sea algo había pasado, sí la naturaleza es sabia of course y me había dado una señal que yo no podía desconocer.

Recuerdo a mi gine que cuando hacia casi un año desde el aborto y no quedaba embarazada fui a verla y apenas me vio me dice quieres que te mande a fertilidad? y le digo: Si!! como sabias que venia a eso? jaja..

Me fui un poco por las ramas pero no son solo las palabras mal dichas sino ademas son las actitudes, la falta de acompañamiento, ese run run que te quieren meter de no pasa nada cuando a veces sospechas que si pasa como en mi caso.





madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5816
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Comentarios indeseables tras un aborto o durante una amenaza Empty Re: Comentarios indeseables tras un aborto o durante una amenaza

Mensaje  Bird Miér 20 Feb 2013, 12:56

Hola:

Según mi experiencia, hay poco que se pueda decir, por no decir nada. ¿Que vas a decir?

En abortos de pocas semanas, conozco gente que lo ha encarado de formas diferentes, he oido chicas decir lo de que la natulareza es sabia refiriéndose a sus propios abortos. O son muy pragmáticas (olé por ellas), o la procesión va por dentro. No sé.

Yo he pasado por ello, y cuando me enfrento a decirle algo a alguien que sufre un aborto, tampoco sé qué decir.

Sobre recibir comentarios, salvo cosas muy hirientes, procuro pensar, ahora que de vez en cuando oigo alguna "perla" a santo de la infertilidad, que quien lo dice lo hace con buena intención, tratar de agradecerlo igual, y comprender que son temas difíciles (¿qué leches dices?).

Entiendo que son cosas distintas: un aborto es un suceso concreto, con un dolor "agudo", sobre todo si hace poco tiempo, la infertilidad es un estado "crónico", que duele pero es quizá una pena más sorda.

Lo que más me molestó de mi aborto fue una ginecóloga que en las revisiones posteriores al legrado dijo que hasta tres abortos o un año más intentando tener niños, no mirarían nada. Me despedí de ella diciendo: "pues nada, gracias y hasta dentro de tres abortos". También me dijo que el aborto era una prueba de que no habñia probelmas, porque había conseguido un embarazo (sí, con espectaculares resultados, ¡yupi!). Por otra parte, debo decir que fue una excepción, y que la gente de urgencias, donde tuve que ir 6 ó 7 veces antes de poder resolverlo se portó muy bien conmigo: me dejaron sola en el box para que pudiese llorar, fueron muy amables, etc.

Un beso:

Isabel
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7523
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Comentarios indeseables tras un aborto o durante una amenaza Empty Re: Comentarios indeseables tras un aborto o durante una amenaza

Mensaje  MamaDeLucia Dom 10 Mar 2013, 04:58

Pues todo lo que han mencionado las chicas es tal cual.

Es muy dificil ponerse en la piel de quien esta pasando por un aborto, a menos que tu tambien lo hayas vivido. Y aun asi, cada una es unica y lo vive de forma unica (valga la redundancia).

A mi lo que mas me ha puesto los pelos de punta ha sido el celebre comentario de mi madre, hermanas, tias, etc, etc *tienes un angelito que te cuida en el cielo*. Para que mi***da quiero yo un angelito en el cielo!!! Si lo que yo estaba buscando era un diablillo a quien cuidar en la tierra!!!!!

Me he comido el comentario varias veces, hasta que un buen dia se lo dije a una de mis hermanas. Que yo no estoy interesada en coleccionar angelitos en el cielo, que yo lo que quiero es un diablillo a quien cuidar en esta tierra. Ya nunca mas nadie me hablo del tema, por supuesto.

Otra cosa espantosa que tiene la gente es querer culpabilizarte de la perdida con frases del tipo *es que vos sos tan activa, tendrias que haber hecho reposo*, *no sera que te exigiste demasiado*, *me parece que esto paso porque subes a tu casa 3 pisos por escalera* (no tengo ascensor, como voy a subir!). Por Dios, si una no tiene la culpa de lo que paso. Una es victima de lo que paso, no victimario. Yo no maté a Bebesitus, él se murio demasiado pronto lamentablemente. En fin,,,, demasiado tarde para contestarles. Me he quedado boquiabierta con estos comentarios culpabilizantes.

Otra cosa muy dolorosa es ignorar por completo a ese bebe que se fué demasiado pronto, sin darnos ni tiempo de verle la carita. Mi Bebesitus es completamente ignorado, como si nunca hubiera existido. Nadie, jamas, lo recuerda. A mi me duele mucho aunque no digo nada. Pero cuando nacio Lucia mi mama estaba tan contenta por el nacimiento de su tercer nieta!!! Es la cuarta!!! Bebesitus se fué al cielo demasiado pronto, pero existio! Nadie nunca se acuerda de esa pobre almita. No digo que celebremos su cumpleanios, vamos, pero ignorarlo por completo es feo tambien. Aunque yo si que recuerdo bien su FPP cada anio que pasa.

A mi me parece que la gente en general no esta preparada para hablar de este tema y dice lo primero que se les cruza por la cabeza. Con buenisimas intenciones, pero sin imaginar el dolor que pueden causar. Y al mismo tiempo una esta muy sensible por la reciente perdida, asi que cualquier cosa que nos digan duele el doble.

El comentario mas sensato que escuche, fue de una conocida, que tambien perdio un embarazo poco antes de que yo pierda el mio. Ella me dijo *En serio? Uy, estas cosas pasan, no tengo palabras de consuelo, no creo que nadie las tenga, solo mi compania, carino y apoyo en todo lo que necesites. Queres que salgamos a tomar algo, asi nos vemos un rato y hablamos?*. Me senti comprendida por esta conocida que no veo nunca, pero que fue la unica capaz de decirme que no tenia palabras de consuelo.
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4925
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Comentarios indeseables tras un aborto o durante una amenaza Empty Re: Comentarios indeseables tras un aborto o durante una amenaza

Mensaje  lupita17179 Lun 11 Mar 2013, 15:52

Yo en lo personal no encuentro palabras, porque la verdad todavia duele muchismo mi pequeña tendria 8 años, era mi segunda hija, siempre pienso como seria, y si me dicen que esta en el cielo que es un angelito que ella estaba enfermita tenia fibroma quistico, era mi hija nosotros la cuidariamos y la amamos, yo lo unico que queria era tenerla entre mis brazos pero se fue con 6 meses en mi vientre, ni siquiera pude ver su carita, mi esposo si la vio y tuvo que alegar con los doctores para que se la entregaran, para darle sepultura como yo estaba internada no pude acompañar a mi niña.

Solo se que la herida esta en mi corazon y pase el tempo siempre estara ahi, nada hay que te pueda conosolar, todas las frases que puedan decir suenan tan huecas, son con buena intencion, yo creo que mas que frases es dar un abrazo y decir aqui estoy para brindarte mi compañia y apoyo para escucharte.

Disculpen que me haya colgado del post, la verdad es que no hablo con nadie pero es y sera siempre mi segunda hija muy amada y esperada mi maria josé, tiene su lugar entre sus hermanos en mi corazon entre todos mis pensamientos, el tiempo que la senti crecer en mi vientre, cuando le hablaba, hoy tadavia lloro a solas.


lupita17179
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 301
Fecha de nacimiento : 04/08/1976
Edad : 47
Puntos : 5807
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Comentarios indeseables tras un aborto o durante una amenaza Empty Re: Comentarios indeseables tras un aborto o durante una amenaza

Mensaje  Mima Vie 03 Mayo 2013, 10:08

Lupita,

A mí me pasa como a ti. No hablo del tema porque nadie entiende que pueda recordar tanto a quien no conocí. Como no voy a recordarla, era mi hija!!! Me acuerdo de ella a diario, y siempre lo haré.

Hay pocas palabras de consuelo para un momento así, la gente suele meter la pata porque no lo han vivido. Posiblemente yo también lo hice con otras parejas antes de perder a mi hija. Creo que sólo alguien que haya pasado por ello puede entenderlo completamente.

Besos,

Mónica
Mima
Mima
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 22
Fecha de nacimiento : 22/08/1969
Ciudad : Barcelona
Edad : 54
Femenino Puntos : 4324
Fecha de inscripción : 14/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Comentarios indeseables tras un aborto o durante una amenaza Empty Re: Comentarios indeseables tras un aborto o durante una amenaza

Mensaje  Invitado Vie 03 Mayo 2013, 13:14

Me he quedado con el corazón en un puño... recuerdo el post de reflexiones de Isabel, y algunos comentarios que Nuria nos comentó cuando Simone estaba malita ¡como nos equivocamos!

Lo habeis dicho claramente aqui, no estamos preparados para el dolor, como si solo los logros se aceptaran y validaran... nuestra vida va tan rápido, que los procesos largos se intentan acortar, "pasar página" como si se pudiera, y solo porque alguien te da ese consejo...

En fin, que me lo apunto mentalmente... siempre he pensado que no hay consuelo para un dolor tan grande.

Hay un blog de Ramón Soler y Elena Mayorga que se llama "los niños del agua" donde se relatan historias, y entiendo que hay un foro de apoyo... he leido historias maravillosas y muy emotivas ahi. Supongo que en la medida en que más se cuente, y se entienda, más seremos capaces de plantarle cara al dolor.

También me pasó que me encontré con una conocida que tuvo un aborto, y yo me descompuse entera, no supe que decir, y el me dijo con toda frialdad "bahh, esto pasa mucho más de lo que se cree, lo que pasa es que la gente no lo anda comentando" En shock En shock

Hay gente para todo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentarios indeseables tras un aborto o durante una amenaza Empty Re: Comentarios indeseables tras un aborto o durante una amenaza

Mensaje  MamaDeLucia Vie 03 Mayo 2013, 17:59

Pues entro al foro y veo actividad en este post. Me dio pena, casualmente hoy mi primer bebé cumpliria 2 anios si hubiera nacido. Yo sé que se fué muy pequenito, pero eso no lo hace ni menos amado, ni menos deseado, ni menos hijo mio.
Y bueh,,, sin palabras,
Belen
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4925
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Comentarios indeseables tras un aborto o durante una amenaza Empty Re: Comentarios indeseables tras un aborto o durante una amenaza

Mensaje  Invitado Lun 06 Mayo 2013, 12:27

Hoy leí esto y me acordé de este post.. no puedo estar más de acuerdo con lo que dice.
http://ninosdelagua.blogspot.com.es/2013/05/luzalfinaldeltunel.html

Un fuerte abrazo a todas las mamás mariposas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentarios indeseables tras un aborto o durante una amenaza Empty Re: Comentarios indeseables tras un aborto o durante una amenaza

Mensaje  Mima Lun 06 Mayo 2013, 12:37

Ximena,

Muchas gracias por el enlace. Me ha encantado. No puedo estar más de acuerdo con como describe el proceso del duelo, y como el recuerdo de ese hijo perdido, con el tiempo, pasa del dolor a un amor profundo.

No conocía esa web.

Besos,

Mónica y Lucía
Mima
Mima
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 22
Fecha de nacimiento : 22/08/1969
Ciudad : Barcelona
Edad : 54
Femenino Puntos : 4324
Fecha de inscripción : 14/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Comentarios indeseables tras un aborto o durante una amenaza Empty Re: Comentarios indeseables tras un aborto o durante una amenaza

Mensaje  manena Mar 21 Abr 2015, 04:08

Buenas chicas! estoy pasando mis últimas horas antes del legrado, quien lo haya pasado puede hacerse una idea del vacío q siento en este momento, no puedo parar de llorar, intento ser fuerte y no llorar pero no puedo evitarlo, sé q no llegué a visualizarlo puesto q fue un embarazo anembrionario pero me duele porque desde q me salió positivo el test soy mama y ya le quería con toda mi alma, aunque tuviese solo 6 semanas. Me han dicho cosas como: mujer legrado, mujer embarazada, si es que estabas negativa y con miedos y se lo has transmitido por eso ha pasado esto, sois jóvenes podréis volver a intentarlo, etc. Sé q la gente intenta consolarnos pero digan lo q digan sea a las( 2,5,8,12,20 o 38 semanas) perdimos nuestro bebé así fuese una microscópico. Pasé por esto hará 10años y sola porque la q era mi pareja no quiso saber nada, además fue aborto natural en casa, perdí mucha sangre y entre muy débil al hospital, fue muy doloroso aunq en ese momento no supiese q estaba embarazada y ahora esto.Aquello jamás pude borrarlo ni de mi retina ni de mi corazón al igual q esto.
manena
manena
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 63
Fecha de nacimiento : 28/03/1980
Ciudad : algeciras
Edad : 43
Femenino Puntos : 3369
Fecha de inscripción : 17/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Comentarios indeseables tras un aborto o durante una amenaza Empty Re: Comentarios indeseables tras un aborto o durante una amenaza

Mensaje  MamaDeLucia Miér 22 Abr 2015, 05:31

Manena eztas bien? Ya te hicieron el legrado?

No escuches a la gente. Escucha tu corazon. Siente el dolor y despidete como mejor puedas de tu bebe.

No es nada facil. Ni 6 semanas, ni 9, ni 6 mesesnk nada de nada. Son nuestros hijos pequeñitos pero muuuy amados.

A mi me ha servido darle nombre a Bebesitus. Idea de mi psicologa. Me preguntaba como le imaginaba y mientras yo le hablaba ella me pidio un nombre y yo sin dudas le dije que Bebesitus se llam Nemesio (es un nombre de familia q yo habia pensado para el si resultaba varon).

Es dificil aceptarlo. Muy duro. Pero recuerda q aqui hay otras mamas q lo hemos pasado y te acompañaremos con los brazos abiertos y todo nuestro cariño.

Besote

Belen

MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4925
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Comentarios indeseables tras un aborto o durante una amenaza Empty Re: Comentarios indeseables tras un aborto o durante una amenaza

Mensaje  Sakura Miér 22 Abr 2015, 13:31

Escucha a tu instinto, llora cuanto debas, es un luto, no dejes que te digan lo contrario, y si lo dicen, no hagas caso.

Es normal que llores, es normal que lo pases mal. Deseo que sane el dolor y que pronto tengáis ese "positivo de verdad" que tanto ansias.

Un abrazo inmenso!
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 5998
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Comentarios indeseables tras un aborto o durante una amenaza Empty Re: Comentarios indeseables tras un aborto o durante una amenaza

Mensaje  manena Jue 23 Abr 2015, 00:57

¡Hola Belén! Muchas gracias por tu comentario, salí ayer de mi legrado, las que habéis pasado por esto sabéis que no es un momento fácil, además en este hospital hay un caos increíble y por desgracia estábamos mezcladas las chicas que esperamos un Legrado con las mamas que acababan de dar a luz, así que estabas esperando a que te realizasen en legrado con el corazón encogido mientras veías los recién nacidos pasar y a las mamas felices. En fin, ellos no daban a basto pero creo que tendrían que mirar un poco el lado humano. Ahora estoy tratando de asumir este momento tan duro de mi vida, cambia la visión de tu vida de un momento para otro. Supongo que estaré unos días sin ánimo para nada, creo que esto y llorar es parte del proceso necesario para asumir esta perdida. Siento mucho que también tú hayas tenido que pasar por esto, lo importante es encontrar un modo de hacer más llevadera si se puede este dolor, me parece muy importante que hayas encontrado un modo de vivir con ello. Verás como dentro de poco, cuando estemos bien psicológicamente, tendremos nuestros bebes, seguiremos recordando a nuestros pequeñines pero tendremos una luz en nuestra vida.

Solo deseo que todas las chicas que estáis pasando por esto o volváis a encontrar esa felicidad, os mando mucha energía positiva y por supuesto aquí me tenéis por si necesitais hablar.

Doy las gracias a la persona que creó este tema.


Por cierto, Sakura, muchas gracias a tí también por tu comentario y por tu apoyo, sois un encanto todas. ¡¡Muchos abrazos!!
manena
manena
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 63
Fecha de nacimiento : 28/03/1980
Ciudad : algeciras
Edad : 43
Femenino Puntos : 3369
Fecha de inscripción : 17/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Comentarios indeseables tras un aborto o durante una amenaza Empty Re: Comentarios indeseables tras un aborto o durante una amenaza

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.