MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Frases que no hay que decir tras un aborto

+4
odisea
Quima
Thueris
Désirée Sanz
8 participantes

Ir abajo

Frases que no hay que decir tras un aborto Empty Frases que no hay que decir tras un aborto

Mensaje  Désirée Sanz Lun 08 Dic 2014, 19:17

Hola chicas. Muchas veces las personas no pensamos el dolor que pueden causar unas simples palabras, que por lo general no pretender ser maliciosas, sino de consuelo aunque en muchas ocasiones (a los ejemplos me remito a continuación) vete tú a saber cuáles son las intenciones, porque muestran empatía y sensibilidad cero.

Os voy a poner varias y os animo a añadir alguna que os hayan dicho, hayáis dicho o hayáis escuchado, que consideréis que pudieron hacer daño a los que estaban en pleno duelo y que deberíamos evitar:

- "Estas cosas pasan, tienes que superarlo"

- "Por lo menos no llegaste a llevártelo a casa y lo conociste"

- "Tienes otros hijos"

- "Eres joven, puedes tener más hijos"

- "No llores tanto, que tienes preocupada a tu familia"

- "Tu bebé no era para este mundo, por eso ahora es un ángel"

- "Ya pasó, tienes que salir adelante"

- "Ahora ya tienes otro bebé, si tu hijo no hubiera muerto, ahora no tendrías a éste en tus brazos"

- "Eres valiente, si a mí me pasa lo mismo yo me muero"

- "Dios tiene algo preparado algo mejor para ti"

- "Para otras mujeres es peor, porque sus bebés eran más grandes"

- "Mejor que se haya muerto, porque en esta vida sólo se sufre"

- "Déjalo descansar, no lo llores tanto"

Algunas de estas frases están extraídas de una campaña: #breakthesilence

Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Frases que no hay que decir tras un aborto Empty Re: Frases que no hay que decir tras un aborto

Mensaje  Thueris Mar 09 Dic 2014, 09:33

ufff, yo recuerdo que para intentar animarme una amiga me decia que no llorase, que era jóven y podía tener un equipo entero si queria.
O antes de si quiera tomar la decisión el: no pasa nada, dos reglas y te vuelves a quedar (que te digan eso cuando estás a punto de dejar ir un embarazo de 15 semanas).

Otra muy buena es la de: igual se debe a una deuda kármica (esa frase también la he oído emplear en violaciones y me rebienta).

Otra frase: tienes que estar contenta porque tienes a tu hija y es por ella por quién te debes preocupar.

Luego están las personas que comienzan a explicarte casos de niños nacidos muertos o que no han superado las primeras horas, como si fuera un consuelo, que ahora, en lugar de pasarte X semanas de de un nuevo embarazo aterrada, te lo has de pasar al completo...

Pero considero que lo peor es la gente que intenta hacer como que no ha pasado nada, cambiarte el tema si lo sacas, no preguntarte como estás, porque son incapaces de enfrentarse al malestar ajeno...
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5880
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Frases que no hay que decir tras un aborto Empty Re: Frases que no hay que decir tras un aborto

Mensaje  Quima Mar 09 Dic 2014, 13:47

Todas estas frases me hacen pensar en la poca, por no decir nula, empatía que tenemos, simplemente la sociedad no "sabe" ponerse en el lugar del otro, y recurre a muletillas ......

Es muy triste, pero es uno de los precios que pagamos todos por la falta de inteligencia emocional. Le damos una importancia tremenda en saber las tablas de multiplicar, pero no le damos la misma importancia en gestionar nuestras emociones.
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4694
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Frases que no hay que decir tras un aborto Empty Re: Frases que no hay que decir tras un aborto

Mensaje  odisea Vie 12 Dic 2014, 23:43

Todavía recuerdo (me quedé muy impactada) con un comentario que me hizo una mamá super cariñosa (siempre la recuerdo con mucho cariño y yo sé que esta frase son de esas cosas que se dicen por no saber qué decir) en la calle un día cuando bajaba de Cruces (del hospital) en nuestra lucha con Simone (y encima en los peores tiempos): "bueno, mujer, eres joven, ya tendrás más".

Aquello me impactó mucho porque no es ya lo desafortunado del asunto, es que encima predecía que se iba a morir mi niña. A mí solo me salió "mujer, no me digas eso".

Sé que no fue con mala intención pero de verdad que me impactó tremendamente oír eso. También una persona cercana, muy cercana, al explicarle por teléfono la gravedad del asunto me dijo "vamos, que se te va a morir la cría". Y todavía me acuerdo de las palabras.

En fin, como dicen en una editorial a la que le tengo mucho cariño "no hay nada tan grabe".

También es que hacemos mal en quedarnos, de todos los comentarios positivos que nos hacen, justo con los peores...

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9780
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Frases que no hay que decir tras un aborto Empty Re: Frases que no hay que decir tras un aborto

Mensaje  abbydelarocha Sáb 13 Dic 2014, 00:16

Aveces la gente piensa que hay que llenar el silencio con algo pero la verdad es que esas frases se dicen por decir cuando no se tiene nada que decir. Siento que niegan el sufrimiento actual y eso no esta bien. Tenemos que aprender a escuchar sin ofrecer estas frases. Gracias por el post Feliz
abbydelarocha
abbydelarocha
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 21
Fecha de nacimiento : 01/07/1984
Ciudad : Florida
Edad : 39
Femenino Puntos : 3550
Fecha de inscripción : 08/08/2014

http://www.fallinginlovewithdiego.com

Volver arriba Ir abajo

Frases que no hay que decir tras un aborto Empty Re: Frases que no hay que decir tras un aborto

Mensaje  MamaDeLucia Lun 15 Dic 2014, 00:39

Mira, de todas las frases esta claro que lo que le ha tocado oir a la mama de Simone parece de ciencia ficcion! Pero todas esas frases vacias y pre-armadas son dolorosisimas!

Yo al perder mi embarazo creo que oi una sola persona que me dijo algo acertado, era una mama que tambien habia pasado por un aborto (en el mismo hospital que yo casualmente) y me dijo *entiendo cuanto te duele, tu amas a ese bebe y yo amo al mio. Cuando quieras hablarlo con alguien llamame, yo se lo que sientes*. Y luego estuvimos hablando y no te imagines CUANTAS similitudes entre ambas perdidas. El shock de ambas, el mismo hospital, las mismas enfermeras, la misma escena del banio, el mismo horror. Y eso que ella ya era madre, pero una perdida es otra cosa.

Yo cuando me canse de escuchar tonterias empece a decir a la gente *pues es que no quiero tener un angelito en el cielo para que me cuide. Yo lo que estoy buscando es un diablillo en esta tierra para cuidarlo yo!!* A mas de uno le deje sorprendido, pero la verdad q estar llena de angelillos por todas partes y que me cuidan me pone mal. Si no busco rodearme de un grupo deangeles!!!! busco un bebe!!!!!

jajajajaj

Es desesperante la falta de tacto de la gente, es realmente desesperante.

A una que me dijo *que no es para tanto* le conteste *has visto a tu hijo muerto en el inodoro y girando con el agua hasta que se va por el agujero??? ENtonces no me digas q no es para tanto!!!

Es que realmente, la gente es de terror. Yo ya no hablo del tema, solo muy eventualmente cuando la misma gente metida me pregunta qu para cuando un hermanito para Lucia. Que se metan en su cama y me dejen en paz, jijiji

En fin.... tema sensible si lo hay. Lo major que puede hacer la gente es respetar el duelo ajeno y callarse la boca. A menos que se tenga mucha empatia, xq incluso teniendo un poco de empatia se la puede cagar facilmente.
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4934
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Frases que no hay que decir tras un aborto Empty Re: Frases que no hay que decir tras un aborto

Mensaje  Sakura Lun 15 Dic 2014, 01:44

Ay, Belén, que crudo lo del hijo muerto en el inodoro! Triste

Yo no he pasado por nada parecido, pero i creo que siempre están presentes, como angelitos, recuerdo o como se le quiera llamar. Supongo que debe ser sumamente doloroso, no deja de ser el fallecimiento de un ser amado, conlleva un luto y una fase de recuperación...

Lamento la pérdida de todas las que habéis pasado por ello Triste
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6007
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Frases que no hay que decir tras un aborto Empty Re: Frases que no hay que decir tras un aborto

Mensaje  Thueris Lun 15 Dic 2014, 10:56

acabo de recordar la frase que le dijo su madre a una amiga mia cuando perdió su primer bebé: -tranquila., si solo era un cacho de carne!-
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5880
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Frases que no hay que decir tras un aborto Empty Re: Frases que no hay que decir tras un aborto

Mensaje  Bird Lun 15 Dic 2014, 11:12

Yo tuve un aborto y no sé qué decir a la gente que ha pasado por ello. Por eso, por desafortunadas que sean las frases no me atrevo a aportar nada porque no se me ocurre nada.

Y no sé si sé cómo se siente la gente. Y aunque se sienta como me sentía yo, no sé qué se puede decir que no sea un topicazo manido en el mejor de los casos.

Yo no sentí que perdí un niño, porque fue huevo huero y mi percepción es que no hubo niño (así que en mi caso, pues no lo hubo, que eso va mucho en cómo lo siente una desde las tripas, hablo sólo por mi sensación), "sólo" me rompió el corazón la pérdida, la desilusión. Y me daba pena pensar en el saquito vacío. Luego, cuando me costó tanto expulsar todo (6 semanas), sólo quería todo fuera de mi cuerpo, sacarlo del cuerpo, dejar de sangrar y seguir con mi vida. Lo desagradable del proceso me hizo también daño, creo que un legrado el minuto uno me habría hecho bien.

Un par de personas queridas pasaron por ello después, y no me salió nada más allá de "lo siento mucho, qué pena" (y "no lo hagas con pastillas").

Un beso a todas.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7532
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Frases que no hay que decir tras un aborto Empty Re: Frases que no hay que decir tras un aborto

Mensaje  Invitado Lun 15 Dic 2014, 16:34

Ufff Belen eso del inodoro lo viví y es un momento tan horrible!!

A mi lo que me dijeron que no me gustó fue: "uno nunca sabe, por algo será". Yo se que no es una frase con una intención mala, pero entonces yo acababa de pasar por un aborto después de tres años de búsqueda, operaciones, endometriosis y la FIV y después de ver el positivo y que por fin lo había logrado, lo perdí y fue tan, pero tan triste oír decir a mi médico que me quedaban muchos tratamientos por delante hasta que me decidiera por hacer una ovodonación porque la endometriosis "es el coco de los tratamientos in vitro" (frase textual del médico ese que no me lo dijo cuando me cobro todo lo que me cobró por hacerme ese tratamiento) y cuando me dijeron "uno nunca sabe, por algo será" sentí que me quería decir que mejor que no tuviera hijos porque seguro me saldrían enfermos o algo así.

Es lo que dice Bird en esos casos nadie sabe que decir y por llenar el vacío en palabras dicen cualquier tontería... De hecho no los juzgo tan duramente, porque cuando era adolescente recuerdo una vez que fui a un velorio de un niño y no se porqué se me ocurrió preguntarle a la mamá ¿Como estás? Indeciso  Solo me acuerdo de su mirada como diciéndome: Como crees? mi hijo se murió!! me sentí tan mal, las palabras brotaron de mi boca sin ni siquiera pasar por mi cabeza...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Frases que no hay que decir tras un aborto Empty Re: Frases que no hay que decir tras un aborto

Mensaje  MamaDeLucia Mar 16 Dic 2014, 03:10

Si ya lo se. Es muy dificil encontrar la palabra justa xq en el dolor de la perdida todo es injusto.

Yo un fin de semana llevaba mi ultrasonido a casa de mi mejor amiga q estaba de 12 semanas y al intentar oir el latudo no lo oia. No latia. Le dije la verdad a medias "que no lo oigo, quizas sea mi aparsto q se averio o mi inexperiencia con este aparato (mentira yo lo se usar re bien). Tres dias despues le decian q era un aborto, q se habia detenido en la semana 9!! Casi nos morimos ambas del espsnto. Entonces ella me dijo "gracias por no mentirme". No supe q contestarle. Yo sabia q algo no edtaba bien desde el sabado y edtabamos a martes y ella recien se enteraba. Llore tanto esa perdida de mi amiga. Nunca supe q decirle y eso q es de las perdonas mas cercanas q tengo.
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4934
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Frases que no hay que decir tras un aborto Empty Re: Frases que no hay que decir tras un aborto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.