MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Embarazo con amenaza de aborto y lactancia

+2
Désirée Sanz
marta
6 participantes

Ir abajo

Embarazo con amenaza de aborto y lactancia Empty Embarazo con amenaza de aborto y lactancia

Mensaje  Invitado Dom 01 Mar 2009, 16:41

Hola, estoy echa un lio y un poco triste. Mi Juan tiene 27 meses y le encanta la teta. Hace un mes tuvimos un "intento" para tener otro bebé y cuanto tenía que bajarme la regla manché bastante y luego nada, a los 13 días volví a manchar y me hice una prueba de embarazo que dio positivo aunque le costó un poco. Volví a manchar y me fuí al hospital donde me dijeron que era un embarazo con riesgo de aborto - que seguro
que abortaba, me dijo - porque el saco gestacional intrauterino es de muy pequeño tamaño. Se asombró de que diera el pecho a un niño de 27 meses y me dijo que para buscar otro debería haberlo destetado. Que al dar pecho la prolactina es muy elevada y los ciclos de ovulación no son totalmente normales - aunque desde que Juan tenía 15 meses la regla me viene cada mes- y que puede pasar que el óvulo se geste en un
nivel incorrecto (o algo así) y que se pierda.

Me han mandado reposo y abstinencia sexual. Sigo manchando cuando voy al baño. ¿Qué hago? No quiero destetar a Juan ¿y si lo desteto ahora influirá en algo? ¿de verdad lo que me explicó el ginecólogo es totalmente así, debo destetar a Juan para un nuevo embarazo? ¿Si pierdo este (porque a veces me duelen los ovarios y como sigo manchando me da la sensación de que lo perderé) no sería mejor que lo perdiera ahora que no más adelante? ¿se sangra mucho? ¿y si el embarazo siguiera, estaría siempre el peligro en aborto? ¿sería un bebé totalmente sano, en qué le influiría que el saco gestacional sea pequeño? ¿y porqué se produce ésto? se puede hacer algo al respecto?

Siento bombardear a preguntas, pero no sé con quien hablar, ¡tengo tantas dudas! y me encuentro un poco sola.

Gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Embarazo con amenaza de aborto y lactancia Empty Re: Embarazo con amenaza de aborto y lactancia

Mensaje  marta Dom 01 Mar 2009, 17:14

Hola Carmen....

Yo pasé por una situación similar hace unos meses, finalmente aborté a pesar del reposo y a pesar de dejar la lactancia por unos días..pero nunca se sabe cómo va a evolucionar. Se puede lactar estando embarazada pero nunca si tienes "amenaza de aborto" así que yo que tú intentaría dejarlo por unos días ¿quien sabe?. Sé que es duro, mi hija me lo pedía por favor y se enfadaba muchísimo pero es que tenía que hacer todo lo posible para que el bebé siguiera adelante.

Lo de que para quedarte embarazada tienes que dejar la lactancia, te digo que no es necesario...de hecho hay muchas madres aquí que que te podrán contar su experiencia en lactancia en tandem sin problemas...

Sólo te quiero enviar todo mi ánimo,se pasa muy mal con esa incertidumbre. Intenta estar tranquila, relajada y hacer el reposo que te han pedido. De todos modos, si sigues manchando más días vuelve a urgencias. ¿Te han dado un día de plazo para volver?, a mí me dieron una semana pero no llegué porque yo notaba que ya no iba para adelante y además sangraba sin parar.

Mucho ánimo y si tienes ganas de hablar éste es un buen sitio...se pasa mal y se tienen muchos sentimientos encontrados en esta situación.



Marta

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6460
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Embarazo con amenaza de aborto y lactancia Empty Re: Embarazo con amenaza de aborto y lactancia

Mensaje  Désirée Sanz Dom 01 Mar 2009, 18:14

me dijeron que era un embarazo con riesgo de aborto - que seguro que abortaba, me dijo - porque el saco gestacional intrauterino es de muy pequeño tamaño. Se asombró de que diera el pecho a un niño de 27 meses y me dijo que para buscar otro debería haberlo destetado. Que al dar pecho la prolactina es muy elevada y los ciclos de ovulación no son totalmente normales
Dar el pecho no provoca que el saco gestacional intrauterino sea de pequeño tamaño. El hecho de que el test tardara en salir positivo creo que es porque las cifras de HCG no son muy elevadas en esos casos.

Lo que te sucede es un hecho conocido. A veces acaba en aborto y a veces no. Yo no te aconsejaría hacerte muchas ilusiones, por si acaso...así, si luego todo sale bien, será un gran alivio, mientras que si sucede lo peor, estarás preparada.

Te aconsejo entrar en https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-en-tandem-f11/finalidad-del-foro-e-informacion-sobre-tandem-t84.htm donde verás que hay enlaces a documentos serios sobre lactancia en tándem. Imprímelos y cuando todo esto haya pasado, sería interesante que escribieras una queja al hospital aportando esa documentación, para que vean que lo que dicen no tiene fundamento. No hay por qué destetar antes de un nuevo embarazo, tus ciclos de ovulación - como tú misma has notado - son normales (a mí me viene la regla cada 28 días desde que mi peque cumplió 14 meses y cuando me quedé embarazada de ella, dando pecho, era muy puntual en mi regla).

Eso sí, en casos de amenaza de aborto con contracciones o sangrado, sí puede estar indicado un destete temporal. La lactancia es prácticamente inocua en estos casos, pero sucede una cosa: que puede ser la minúscula gota que colma el vaso y produce el aborto. O no, ¿quién sabe? Yo en estos casos prefiero apostar por la vida del bebé, hablar con el hijo mayor, decirle que el médico te ha dicho que tiene que estar unos días o semanas sin pecho, porque estás enfermita...darle mucho cariño, atenciones y todas las explicaciones necesarias. Si te ve en la cama, quietecita, tranquila, sin esforzarte, comprenderá que estás "malita" y con suerte aceptará estar una temporada sin su teta. La familia debería de ayudarte a distraerlo, a ofrecerle un sustituto (comprarle un brick de leche donde salgan unos niños y que le digan que es leche para niños mayores y que es la que tiene que tomar hasta que te pongas buena o algo así).

Sigue rigurosamente lo del reposo absoluto y vuélvete a hacer una eco en 7-10 días a ver qué tal va la cosa.

Te aconsejo leer las respuestas que le dimos a esta mami cuando nos hizo una consulta similar a la tuya:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/embarazo-f14/estoy-de-reposo-por-sangrado-suspendo-lm-t1170.htm?highlight=sangrado

Un besote y mucha suerte.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Embarazo con amenaza de aborto y lactancia Empty Re: Embarazo con amenaza de aborto y lactancia

Mensaje  Invitado Dom 01 Mar 2009, 19:57

Gracias por vuestro apoyo y consejos.

Hoy estoy sangrando más, no sé si ir al hospital. ¿Cuánto se sangra en un aborto? También tengo dolor en los ovários, como en la regla.

Juan mama tanto, de día y de noche, que me resultaría tan difícil quitarle la teta!! Por supuesto, que si el embarazo pasara de la primera falta y tuviera que dejarlo lo haría.

Me han dado fecha para volver el jueves, pero no sé si ir antes...¿si sigo sangrando así significa que ya no hay nada que hacer?

Un saludo y gracias de nuevo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Embarazo con amenaza de aborto y lactancia Empty Re: Embarazo con amenaza de aborto y lactancia

Mensaje  marta Dom 01 Mar 2009, 20:07

Tranquila, tranquila....el sangrado no siempre significa aborto a no ser que sea hemorragia...al menos eso me dijeron a mí...pero te digo la verdad, te quedas más tranquila si vas, por lo menos sabes a qué enfrentarte...eso depende de tu personalidad, a mí me comían los nervios y a la mínima iba al hospital.

Se supone que un aborto se sangra muchísimo pero no te puedes guiar por eso...sólo te pueden decir lo que está ocurriendo con una ecografía transvaginal y a veces ni eso porque tienen que comprobar si estás realmente del tiempo que se supone y el saco puede ser pequeño porque estás embarazada de mucho menos tiempo.

Haz lo que tu cuerpo te pida,con lo que te vayas a sentir más tranquila.

Un abrazo

Marta

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6460
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Embarazo con amenaza de aborto y lactancia Empty Re: Embarazo con amenaza de aborto y lactancia

Mensaje  yerayeidairaentandem Dom 01 Mar 2009, 21:52

ahi, mi niña lo primero tranquila y mucho animo, decirte que como dice desi hables con tu peque, para negociar las tomas, y decirte que yo antes de mi primer embarazo tuve un aborto, y con yeray mucho dolor de ovarios , mucha anemia y mucho miedo, a otro aborto, y en el embarazo de idaira , mucha tranquilidad, nada de manchar y nada de nada de anemia, pese a estar todo el embarazo dandole el pecho, por eso te digo que es compatible, leete todo lo que hay de informacion en el foro, guapetona y un besazo y mucho mucho animo, un besazo.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8302
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Embarazo con amenaza de aborto y lactancia Empty Re: Embarazo con amenaza de aborto y lactancia

Mensaje  Invitado Lun 02 Mar 2009, 15:19

Bueno, pues nada, gracias a todas. Deciros que anoche lo perdí, más vale así que no después, aunque lo sentí, y me puse en el lugar de quien pierde un bebé, debe de ser lo peor. Esperemos que en el próximo embarazo me vaya todo bien. El ginecólogo que me atendió al abortar y la ginecóloga que me ha mirado en la revisión lo han dejado muy claro, el aborto se produce porque algo no va bien, suele ser algo anormal en los cromosomas, que se ha cogido mal... y como el cuerpo es sabio, cuando algo no funciona lo expulsan. Nada que ver la lactancia, en eso fueron rotundos. Se puede dar el pecho embarazada y a tus dos hijos, si el mayor no lo deja y sería totalmente natural. Que un aborto sucede porque tenía que pasar y que hay muchos más de los que creemos.
Muchas gracias. Nos veremos por aquí.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Embarazo con amenaza de aborto y lactancia Empty Re: Embarazo con amenaza de aborto y lactancia

Mensaje  marta Lun 02 Mar 2009, 15:31

Lo siento muchísimo...pero tienes razón,el consuelo que te queda es que es mejor ahora que no más adelante...si tenía que ser pues cuanto antes mejor.

De todos modos te veo con fuerzas y ánimo para buscar de nuevo...así que ya sabes, en cuanto te sea posible "manos a la obra".

Un abrazo
Marta

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6460
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Embarazo con amenaza de aborto y lactancia Empty Re: Embarazo con amenaza de aborto y lactancia

Mensaje  Invitado Lun 02 Mar 2009, 17:33

Lo siento mucho Carmen yo tuve un aborto hace tres años y sé que se pasa realmente mal, ahora a recuperarse que ya verás como a la siguiente es la buena, un beso enorme...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Embarazo con amenaza de aborto y lactancia Empty Re: Embarazo con amenaza de aborto y lactancia

Mensaje  Raquelitalilian Lun 02 Mar 2009, 18:43

Hola,

A mí también me pasó, como 6 meses antes de embarazarme de Patricio, y entiendo perfecto lo que sientes. Te mando un abrazo y que Dios te acompañe. Nada de lo que te digamos evitará que pases por el proceso de vivirlo, llorarlo y sanarlo, pero aqui estamos para acompañarte.

Un abrazo.
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6379
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Embarazo con amenaza de aborto y lactancia Empty Re: Embarazo con amenaza de aborto y lactancia

Mensaje  Désirée Sanz Lun 02 Mar 2009, 21:22

Ufff...lo siento muchísimo, guapetona...Tienes todo nuestro apoyo, cariño y lo que necesites. Cuando he leído los síntomas que nos contabas en tu anterior mensaje ya me he imaginado que la cosa no iba bien...y mis sospechas se han confirmado cuando he leído tu último mensaje.

El ginecólogo que me atendió al abortar y la ginecóloga que me ha mirado en la revisión lo han dejado muy claro, el aborto se produce porque algo no va bien, suele ser algo anormal en los cromosomas, que se ha cogido mal... y como el cuerpo es sabio, cuando algo no funciona lo expulsan. Nada que ver la lactancia, en eso fueron rotundos. Se puede dar el pecho embarazada y a tus dos hijos, si el mayor no lo deja y sería totalmente natural. Que un aborto sucede porque tenía que pasar y que hay muchos más de los que creemos
Me alegra que esos dos profesionales estén tan bien informados y sepan que la lactancia no tiene nada que ver y que incluso te hayan hablado de tándem.

Sí, cuando se produce un aborto espontáneo (es decir, no ha sido porque te has dado un golpe o algo así) suele ser porque algo no va bien: una anomalía cromosómica, un problema en algún órgano vital, una placenta envejecida o desprendida o mil cosas más. Cuando estaba embarazada de Yaiza yo estudiaba Psiocología justo me tocó estudiar, en la asignatura de Psicobiología, un enorme capítulo sobre anomalías cromosómicas. Me puso los pelos de punta. Había tantas cosas que podían fallar...Y el otro día, viendo con Yaiza un capítulo de Érase una Vez la Vida que trata sobre la gestación y el nacimiento, aparecían 4 de los componentes del adn: la adenina, la citosina, la timina y la guanina. Y se mostraba cómo se tenían que emparejar correctamente para que no hubiera fallos. Y hablaban de la mitosis, de ese momento en que se reparte el material hereditario...y pensé en qué lástima que en algunos casos haya un problemas con el cromosoma 21 y muchos niños acaben con Síndrome de Down.

Y hoy mismo, trabajando, he visto a dos niños, en momentos diferentes de la tarde, que sus padres llevaban de compras, cada cual con un problema distinto, pero que parecían de nacimiento. Uno iba con los ojos entornados, las manos engarrotadas, como con un tic en la cabeza...Otro parecía ensimismado, no respondía a los estímulos...y me han dado pena. Posiblemente algo falló en un momento de la concepción, pero el embarazo pudo seguir adelante. Otras veces, el cuerpo decide interrumpir el embarazo, porque sabe que la supervivencia será nula o mínima o los problemas postnatales demasiado crónicos.

En fin, guapetona, recibe un beso muy fuerte y mucho ánimo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Embarazo con amenaza de aborto y lactancia Empty Re: Embarazo con amenaza de aborto y lactancia

Mensaje  Invitado Lun 02 Mar 2009, 21:38

solo decirte que mucho ánimo, que no tienes el porqué sentirte sola, nos tienes a nosotras, que aunque no nos conozcas personalmente, el cariño y la comprensión también se puede expresar mediante palabras.
Siento enormemente tu pérdida, pero piensa con algo de positivismo, si ha sucedido así es por que era lo mejor para el futuro bebé y para tí...
UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Embarazo con amenaza de aborto y lactancia Empty Re: Embarazo con amenaza de aborto y lactancia

Mensaje  yerayeidairaentandem Lun 02 Mar 2009, 22:46

Mi niña lo siento mucho, claro que mejor ahora y no despues pero da mucha rabia, joo Muy triste lo siento de verdad, mucho animo y lo que necesites aqui estamos mi niña un besazo.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8302
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Embarazo con amenaza de aborto y lactancia Empty Re: Embarazo con amenaza de aborto y lactancia

Mensaje  Invitado Mar 03 Mar 2009, 00:13

Lo siento guapa.
A mi paso en el año 2005 con 23 semanas de embarazo, perdi a la niña que esperaba.

Es doloro, claro que osi, pero a veces es mejor, ya que tiene que suceder, que suceda con poco tiempo.

Besos y animos y suerte
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Embarazo con amenaza de aborto y lactancia Empty Re: Embarazo con amenaza de aborto y lactancia

Mensaje  lizeth Mar 03 Mar 2009, 01:16

Espero que estes bien pronto lo siento mucho, besos
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6391
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Embarazo con amenaza de aborto y lactancia Empty Re: Embarazo con amenaza de aborto y lactancia

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 03 Mar 2009, 19:41

Hola!

Siento mucho lo que te ha pasado. No tengo palabras para decirte. Vergonzoso

Lo que dices que esto pasa más veces de lo que se cree tienes toda la razón. En mi gremio (soy azafata de vuelo) muchas pierden a sus bebés antes de saber que están embarazadas por los cambios de presión. de ahi que no podamos volar durante el embarazo.

Muchos ánimos y besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Embarazo con amenaza de aborto y lactancia Empty Re: Embarazo con amenaza de aborto y lactancia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.