MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Se han sentido feas despues del embarazo?

4 participantes

Ir abajo

¿Se han sentido feas despues del embarazo? Empty ¿Se han sentido feas despues del embarazo?

Mensaje  Invitado Jue 06 Dic 2012, 02:10

Hace dos meses tuve a mi bebé y me siento tan fea físicamente la ropa no me queda, siempre he tenido un busto mas o menos grande,se imaginaran como lo tengo ahora q estoy lactando.

Siento como si fuera imposible bajar estos kilos de mas ...no se que hacer, no me dan ganas de salir a la calle porque siento que todos me critican y ni hablar de ir a comprar ropa porque termino deprimida...?se han sentido asi? Por fa cuenten sus experiencias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Se han sentido feas despues del embarazo? Empty Re: ¿Se han sentido feas despues del embarazo?

Mensaje  Gaia Sáb 08 Dic 2012, 21:48

Hola Rocío, bienvenida a este foro.

Primero de todo, decirte que para que no pase desapercibida tu consulta, lo mejor es que en este apartado de presentaciones sólo te presentes, y luego nos traslades tu consulta al apartado que tú consideres, o bien, puerperio, o desahógate... o el que tú sientas que más pega.

Dicen que un embarazo tarda 9 meses en venir, y 9 en irse... aunque yo diría que tarda mucho más, y que no se llega a ir del todo, porque tanto cambia en nuestras vidas después de ser madres, que tenemos que adaptar nuestra mente y nuestra forma de vivir a ser mamás además de mujeres. Tu cuerpo poco a poco irá recuperándose, todavía es pronto, no te preocupes por los kilos de más porque si te cuidas, se irán, y si como dices, das pecho, eso también ayuda. EStoy segura que no estás fea como nos cuentas, sólo que cuando una es madre, hay tantos sentimientos, tantas emociones, tanto caminar hacia encontrarte a ti misma, que a veces se nos hace difícil, nos sentimos sólas, no nos reconocemos. Tus pechos estoy segura que ahora que dan alimento, calor, y vida, son más bonitos que lo hayan sido jamás, quiérelos, son mágicos. Y estoy también segura que nadie te critica, sino que tu estado de ánimo que quizá esté confuso, te haga sentir que eso es así, ahora si te miran, verán en ti a una maravilla de la naturaleza que ha dado vida y que se prolonga en tu bebé. Date tiempo y confía, que poco a poco te irás sintiendo mejor. Algunos lo llaman "tristeza puerperal". Y si ves que verdaderamente, es un malestar psicológico más profundo, consulta a tu matrona (además de a tu pareja, claro está), y le cuentas aquello que sientes, ella sabrá aconsejarte.

Un abrazo!

Nuria.
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6328
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Se han sentido feas despues del embarazo? Empty Re: ¿Se han sentido feas despues del embarazo?

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 08 Dic 2012, 22:31

Hola Rocío. Verás que he movido tu mensaje de foro, porque lo habías dejado en el de presentaciones y es mejor en el de estética (también, en un momento dado, podría estar en el de cuidados en el post parto). Pero has de volver al de presentaciones para abrir un nuevo mensaje y darte a conocer. Y, por favor, te pido encarecidamente que leas las normas:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t822-normas-de-la-web-y-consejos

Y los enlaces a donde se te remite desde ese documento, uno sobre redacción de mensajes y otro sobre el nivel de actividad que se le pide a las participantes.

He corregido un poco tu mensaje, para que no estuviera todo escrito en bloque, añadir signos de puntuación y quitar las abreviaturas. Por favor, cuida todo esto Guiño Gracias.

En respuesta a tu consulta: a ver, yo no me sentí fea...me sentí FELIZ. Había obrado el milagro de la vida, había traído al mundo a dos preciosas hijas muy sanas, durante 9 meses habían estado en mi vientre y era normal que estuviera distendido, que hubieran aparecido estrías, etc.

Hace 18 días días me han operado por laparoscopia y me han hecho 4 incisiones que cerraron con grapas. Son nuevas marcas en mi piel, pero mi salud era más importante que mi físico. Y la llegada de un bebé lo es mil veces más.

A medida que pasaron los meses sí que me fui fijando y dándole algo más de importancia, intentando cuidar mi peso o poniéndome alguna cremita, buscando ropa que me favoreciera...pero sin dejar que afectara seriamente a mi autoestima ni causarme depresión alguna.

No tiene que afectarte lo que la gente diga de ti. Si te critica, es que son personas que no valen la pena, que no se merecen ni nombrarte...Siempre habrá personas que hablen mal de otras, pero ése es su problema no el tuyo. La autoestima empieza por ti misma: si tú no te quieres, ellos no te querrán...

Me tengo que acostar ya, pero en otro momento prosigo. Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Se han sentido feas despues del embarazo? Empty Re: ¿Se han sentido feas despues del embarazo?

Mensaje  Invitado Dom 09 Dic 2012, 05:54

Hola, Rocío!

Pues yo no me sentía fea, pero obvio que a los 2 meses de dar a luz no cabía en mi ropa de antes! Lo único que hice fue comprar un par de camisas con botones en donde cupiera mi nuevo pecho (temporal), y usar algunos de mis vestidos de embarazada durante unos meses. Saqué un par de pantalones viejos que eran unas cuantas tallas mayores de la que usaba antes del embarazo, y con eso ya me sentí a gusto, en vez de estar tratando de meterme en ropa que era imposible que me quedara. De hecho, mi ropa de "flaca" no la puse en mi closet para evitar sentirme mal al ver que ni de relajo me podía meter en ella. Me acuerdo que lo único que no me gustaba era mi ombligo, porque era un hoyo gigante y rarísimo, pero con el tiempo volvió a ser el mismo de antes. Y claro que la piel de mi estómago era super rara, digamos que colgaba, pero durante unos meses usé unas fajas que me ayudaron a que todo volviera a ser lo más normal posible, y a que la ropa no se me viera fea cuando salía de casa. A los 3 meses acudí con una nutrióloga para poder bajar los kilos con los que no me sentía conforme.

Pero fea? No, fea no me sentía. Ni tenía tiempo de pensar en eso, con una bebé tan bonita en casa.

No te trates mal, no pienses así, a penas has dado a luz hace 2 meses....o sea, prácticamente acabas de parir!!! Dale tiempo a tu cuerpo, 9 meses fabricando un bebé, no va a regresar a la normalidad en unos cuantos días. Quiérete mucho a ti misma, con el tiempo todo volverá a la normalidad, aliméntate bien, descansa lo que puedas, y disfruta a tu bebé.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Se han sentido feas despues del embarazo? Empty Re: ¿Se han sentido feas despues del embarazo?

Mensaje  Invitado Lun 10 Dic 2012, 17:00

Hola rocio!!

Se que es dificil xk pase por lo mismo subi 25 k. y despues del parto me sentia fatal, pues siempre he sido muy delgada , pero es cuestion de uno mira piensa que tienes un bb hermoso.

ve con una nutriologa motivate para bajar de peso, trata de andar bien fajada para que la piel y todo por dentro se acomode de nuevo creeem que no es facil mas no imposible.

Disfruta las etapas nena y obvio nuca tendremos d nuevo el cuerpo de señoritas jejeje
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Se han sentido feas despues del embarazo? Empty Re: ¿Se han sentido feas despues del embarazo?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 10 Dic 2012, 17:11

Yo parí a mi segunda hija en agosto y nunca me he sentido tan guapa como ahora Divertido Tengo estrías en las piernas y la barriga, una marca en el pecho derecho herencia de la lactancia de mi hijo mayor, tengo el pelo sin brillo, las uñas destrozadas, estoy sin depilar pero que guapa me siento porque casi todas esas marcas las tengo gracias al milagro de haber gestado vida. Jamás he sido tan preciosa como siendo madre Divertido

Anímate. Píntate la cara, compra un poco de ropa que te quede bien, sácate fotos con tu bebé, siéntete guapa porque todas las mamás somos guapas. Sino pregunta a tu hijo. Y dime si no es guapa tu madre. Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Se han sentido feas despues del embarazo? Empty Re: ¿Se han sentido feas despues del embarazo?

Mensaje  madredeConstantino Lun 10 Dic 2012, 18:14

Vanessa escribió:pelo sin brillo, las uñas destrozadas, estoy sin depilar

Esto me suena tan familiar!! yo casi sigo igual y hace 15 meses y poco que nació!! uff..

Rocio no te sientas una rareza por estar así!! Es normal sentirse "fea" en el postparto. Pero todo depende de la importancia que tu le des a la estética. Importa como se comporta tu entorno inmediato porque si tu pareja te dice que estas fea, gorda, desaliñada; si tu madre viene de visita una vez a la semana y te dice igual pues vamos ... pocas no nos sentiríamos feas.

Bajar los kilos del embarazo no es fácil pero tampoco imposible pero todo a su debido tiempo. Tengo una amiga que bajo sus xx kilos luego de 5 años del nacimiento y con un tratamiento con nutricionista y con masajes. Y ahora esta esperando su segunda hijo y no esta pensando en sus kilos.

Yo antes de parir tenia 73 k y ahora (15 meses después) tengo 57 k!! Claro corro de un lado para otro detrás del niño, doy pecho, mis comidas son a cualquier hora.

Y nunca me lleve con dietas.. cuando quise bajar algún kilito de mas fue imposible!!

Piensa que eres hermosa porque eres madre!! porque la belleza de tu bebé se refleja en ti!! Esto es real no es pura palabra de poesía.

madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5855
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Se han sentido feas despues del embarazo? Empty Re: ¿Se han sentido feas despues del embarazo?

Mensaje  Invitado Lun 10 Dic 2012, 21:04

Pero qué recuerdos me han traído, no me acordaba de las uñas destrozadas, de no poderme depilar (eso era un lujo!...corrijo, es un lujo), de quedarme casi calva...pero ni así me sentí fea.

Yo lo que hice fue cortarme el cabello para poder peinarme más fácilmente, tratar de estar lo más arreglada posible de acuerdo a mis posibilidades...entiéndase bebé con brotes de crecimiento enganchada a la teta de mamá todo el santo día. A veces me tardaba 2 horas en maquillarme, entre que me arreglaba una ceja y lloraba Pía, a la media hora la otra ceja, y así nos vamos. Pero de que se puede, se puede. Y lo que ya te comenté, nada de tratar de meterte en la ropa vieja, si puedes mete esa ropa en unas cajas y guárdala en el fondo del closet para no verla. Yo un buen día volví a sacar mi ropa vieja, meses después de dar a luz, hasta sentía que estaba de compras!

Yo a mi esposo le dije: "olvídate de la Sussana de antes y escoje 2 cosas: ¿quieres que me vista, me maquille, o me peine? Sólo puedes escojer 2." Me lo tomó muy en serio, y me dijo que conque no anduviera con los pelos de bruja y super andrajosa, que con él estaba bien.

Y como ya te dijeron, en unos meses cuando andes de un lado a otro detrás de tu bebé, vas a empezar a bajar de peso. Es más, el solo hecho de tenerlos cargados durante el día, es un buen ejercicio.

Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Se han sentido feas despues del embarazo? Empty Re: ¿Se han sentido feas despues del embarazo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.