embarazo tras píldora del día después?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

embarazo tras píldora del día después?

Mensaje  Invitado el Mar 10 Ene 2012, 01:01

Hola chicas me llamo luisa fernanda y tengo 20 años.Bueno os comento porque tengo muchas dudas ya que es la primera vez que me pasa .... Ahii vaa ... llevo 4 años con mi marido y en el año 2011 en abril junio i noviembre me tome las pastillas del dia de despues ( en esta ultima alos 4 o 5 dias me bajo la regla ) ya que mi esposo se quedo sin trabajo y no era el momento de aumentar la familia... pero estas navidades nos toco un pellizquito de la loteria y la verda pues yo tengo muchas ganas de ser madre al igual que mi esposo.. Total que los dias 31 1 2 mi marido y yo lo intentamos y ami me tendria que aber bajado la regla el dia 3 se me retraso asta el dia 7 que manche muy poco la bragita de sangre de un color rojo rosado no manche casi nada asta la noche del dia 8 i la noche del dia 9 durante todo el dia manchaba muy poquito y mis reglas de normal son mucha cantida i de color oscuro y me duran cerca de 5 o 6 dias y oi dia 9 por la noche ya no mancho nada apenas tengo dudas no se si es por la pastilla del dia de despues que me tiene incontrolada la regla o es sangre de implantacion o es la regla noooooo lo se tengo dudas chicas se que es malo tomarse pastillas del dia de despues que puede pasarme por aber tomado tres en tampoko tiempo me podido quedar esteril????
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: embarazo tras píldora del día después?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Mar 10 Ene 2012, 10:59

Hola!

Lo primero que debes hacer cuando puiedas es pasarte por el foro de presentaciones para que te conozcamos mejor y te podamos la bienvenida como te mereces:

http://maternidadinstintiva.activoforo.com/f19-presentaciones

Lee también el apartado de normas:

http://maternidadinstintiva.activoforo.com/t822-normas-de-la-web-y-consejos?highlight=normas

Y presta especial atención a este apartado:

http://maternidadinstintiva.activoforo.com/t271-estoy-editando-muchos-de-vuestros-mensajes

He cambiado el título del post porque "chicaaaaaaaaaassssss tengo un problemonnnnn" no es muy específico.

Y ahora a tu duda.

en el año 2011 en abril junio i noviembre me tome las pastillas del dia de despues
Asustado La píldora del día después es un anticonceptivo de emergencia. No debería usarse tan a la ligera. 3 veces en 9 meses me parecen muchas. Si no quieres un embarazo tienes a tu alcance otros métodos como el preservativo o la píldora, el DIU, el anillo vaginal......No sé los efectos secudnarios de la píldora del día después pero no creo que deje estéril.

Para salir de dudas sobre si estás embarazada o no hazte un test de embarazo. En farmacia hay algunos por menos de 4 euros.

Suerte

Besos de leche




Última edición por mami-de-Breixo-y-? el Mar 10 Ene 2012, 19:14, editado 1 vez
avatar
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 38
Femenino Puntos : 13877
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: embarazo tras píldora del día después?

Mensaje  Alines el Mar 10 Ene 2012, 18:55

¡Hola! He encontrado esto por internet:

"La píldora del día después suscita numerosas dudas y preguntas entre ellas los posibles efectos secundarios. Y es que puede tener efectos secundarios, pero tranquila, ninguno de gravedad, más bien se tratan de pequeñas molestias. Aunque hay que tener en cuenta que si se toma con frecuencia y sin control médico puede provocar problemas de salud.

En algunas mujeres puede provocar náuseas y vómitos, mareos, dolores de cabeza y abdominales y sensibilidad en las mamas. Y normalmente retrasa o adelante el comienzo de la siguiente menstruación.

Por lo que si necesitas tomar la píldora del día después no deberías preocuparte en exceso por estos posibles efectos secundarios.

Efectos secundarios de la píldora del día después


Muy frecuentes:

sangrado no relacionado con la regla
retraso de la regla más de 7 días
sangrado irregular
aumento de la sensibilidad de las mamas
fatiga
dolor de cabeza
mareos
dolor en la zona abdominal
náuseas

Frecuentes:
diarrea
vómitos

Raros:
transtornos en la piel: hinchazón en la cara, picor, etc.

Otras cuestiones sobre los efectos secundarios

Si al tomar la píldora del día después vomitas dentro de las tres horas siguientes a la toma de cualquiera de los dos comprimidos, debe tomar otro inmediatamente.

Este fármaco que evita el embarazo después de una relación sexual sin protección además no tiene contraindicaciones, aunque se suele desaconsejar en las mujeres que no pueden tomar anticonceptivos orales, que es el caso de las mujeres con casos graves de hipertensión, problemas vasculares y otras enfermedades que son incompatibles con estos productos.

También a la hora de tomar la píldora del día después, hay que tener en cuenta que es una solución de emergencia y, por tanto, no se debe tomar con frecuencia, por eso no se debe usar como método anticonceptivo, sino como un sistema de emergencia, cuando otros fallan, por ejemplo que se rompa el preservativo, o en casos de violación.

Cuando se toma la píldora del día después, se desordena el comportamiento natural de los ovarios de forma temporal y al ciclo siguiente se ajusta nuevamente. Pero al tomarla de forma habitual, es posible que se alteren otras hormonas diferentes a las de la ovulación y haya, por ejemplo, ausencia de periodo menstrual, crecimiento inadecuado del endometrio o compromiso del sistema óseo.

Después de tomar píldora del día después, el próximo ciclo menstrual puede comenzar más temprano o más tarde de lo esperado (es decir, la regla o menstruación puede retrasarse o adelantarse) y el flujo menstrual puede ser más ligero o más profuso de lo normal.

Lo habitual es que comiences tu próxima menstruación dentro de los siete días de la fecha esperada. Si el sangrado menstrual no comienza dentro de las tres semanas después de haber tomado un anticonceptivo de emergencia, existe la posibilidad de que estés embarazada, por tanto deberías hacerte un test de embarazo o acudir a su médico.

Y también puede provocar un primer sangrado a los pocos días de tomar la píldora, y luego uno posterior. Los cambios menstruales varían de acuerdo con el momento del ciclo en que se ingieran las píldoras."

_________________
Almudena, mamá de Inés.
Cibermadrina de Sara, hija de Blanca B
Drácena es nuestra cibermadrina.
"Concédeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, coraje para cambiar las que pueda y sabiduría para saber diferenciarlas."
"El camino más largo empieza siempre por el primer paso."

Lilypie - imagen personal  tickers de Lilypie Lactancia [b]



avatar
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2050
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 45
Femenino Puntos : 4673
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

holaaaaaaaaaaaaaa

Mensaje  Invitado el Mar 10 Ene 2012, 19:59

pero mi problema es el efecto que pueda tener despues no los efectos secundarios de bomitos o cosas de esas eso no yo lo que quiero saber es si puedo tener dificultad ala hora de poder tener un hijo que me cueste mas o menos quedarme embarazada
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: embarazo tras píldora del día después?

Mensaje  Helena el Mar 10 Ene 2012, 23:03

Hola,

Si no lo has hecho ya lee con atención el texto que te ha proporcionado Alines, verás que es una información extensa y en ella no se dice nada al respecto de las posibles dificultades para concebir que pueda haber fruto de tomar la píldora de emergencia.

Yo también he buscado algunas cosas por Internet al respecto pero no hay información que diga a ciencia cierta que provoque esterilidad, aunque sí que puede haber casos en que por tomarla muchas veces pueda provocar algún desajuste hormonal y cueste un poco más encontrar el embarazo.

Como ves no te podemos decir exactamente qué te producirá a ti. Si es cierto que la ultima la tomaste hace poco y quien sabe si todavía no tengas el ciclo del todo regularizado, pero vaya, que todo es especular.

Si lo que buscas es un embarazo ve practicando y ya llegará, pero no te agobies pensando en si tendrás más o menos dificultades.

Un saludo!
avatar
Helena
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 453
Fecha de nacimiento : 01/01/1989
Ciudad : .
Edad : 28
Femenino Puntos : 3290
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

holaaaaaaaa

Mensaje  Invitado el Mar 10 Ene 2012, 23:06

gracias a todas besos
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: embarazo tras píldora del día después?

Mensaje  paseante1 el Sáb 14 Ene 2012, 00:02

Hola, jóvenes. Hola, Luisa Fernanda.
A lo que ya habéis comentado, añadir simplemente algo que ya se ha dicho varias veces en el foro: que durante el primer año de buscar el embarazo lo consiguen el 75% de las parejas (unas al principio, otras al final, las demás a lo largo del año), y al cabo de dos años de búsqueda lo han conseguido el 90%. Y, salvo motivos de edad avanzada para reproducirse, no habría que preocuparse antes de que pasen esos dos años sin conseguirlo.
Buenas noches...
avatar
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 737
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 97
Masculino Puntos : 3742
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.