Normas de la web y consejos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Normas de la web y consejos

Mensaje  Désirée Sanz el Miér 24 Dic 2008, 01:16

En este texto están las normas de esta web y algunos consejos que os doy para que la estancia aquí sea agradable. Es importante cumplir las normas y recomendable seguir los consejos.

Si veis que algún participante hace caso omiso de una norma, podéis avisar a las moderadoras de ese foro por mensajería privada y, además, enviar un reporte (para ello hay un icono al lado de cada mensaje que se publica) explicando lo sucedido. Entiendo que algunas normas os parezcan excesivas y otras, por el contrario, demasiado simples y que no comprendáis el motivo de que existan.

Después de 9 años como administradora he aprendido lo que es bueno permitir y lo que no...Algunas cosas son para evitar problemas, otras para impedir conflictos personales y otras por pura estética y organización de la web.

En el foro DUDAS TÉCNICAS y en el de CARACTERÍSTICAS DE LOS FOROS, además de en muchos anuncios y post it que hay en cada foro, tenéis información adicional sobre el funcionamiento de la web.


- Todos los participantes deberían, por cortesía y educación, presentarse en el foro correspondiente diciendo su nombre, edad, lugar de residencia, a qué se dedican, cómo conocieron esta web, si tienen hijos y de qué edades. También, rellenar el perfil público con todos los datos que deseen aportar. Es aconsejable crearse una firma donde ponga el nombre real y también el nombre de los niños con su fecha de nacimiento entre paréntesis. Muchas veces dejaréis una consulta y con estos datos podremos poneros en contacto con expertos de vuestra zona geográfica o, gracias a conocer la edad de vuestro hijo (dato que muchas veces se obvia), aconsejaros rápidamente al respecto.

- Los participantes no pueden crearse dos cuentas de usuario sin previa información a la Administración y de los motivos que llevan a ello.

- Aquellos participantes que transcurridos 7 días desde su registro no se hayan ni tan siquiera presentado, pueden ser eliminados. Puede suceder lo mismo con quienes únicamente se limiten a presentarse o dar las gracias por la bienvenida pero ya no publiquen más mensajes.Quienes apenas participen o haga tiempo que no publiquen, dependiendo del tiempo transcurrido desde su última publicación, pueden perder su cuenta o que le sea inactivada..Para poder acceder a todos los foros libremente hay que demostrar interés y participación. Preferimos ser una pequeña familia donde todos nos conocemos y hay confianza que una gran familia de desconocidos de los que apenas sabemos nada.

- Hay que dejar cada mensaje en el foro adecuado. Existen casi 60 foros temáticos para que la web esté totalmente organizada.

- No pongáis vuestra consulta como respuesta a otra consulta. Escribid una nueva publicación, separada del resto.

- No dupliquéis los mensajes. No tiene sentido dejar un mismo mensaje en dos o más foros. No os vamos a responder más por eso, pero sí os vamos a eliminar todos los mensajes menos uno.

- No escribáis un nuevo tema para dar las gracias. Es algo bastante típico iniciar un nuevo tema dando gracias por todas las contestaciones recibidas a una consulta. Contestad como respuesta a vuestro mensaje original. Ni deis las gracias en mensajes separados a cada persona que os conteste. Tampoco iniciéis un nuevo tema para decirnos cómo van las cosas, si sólo han pasado unos días desde que nos lo explicásteis. Ponedlo todo en el mismo hilo de conversación, aunque sea en mensajes diferentes.

- No se puede escribir el título ni el cuerpo del mensaje en mayúsculas, porque en el lenguaje internáutico esto significa que gritas. Si se pueden escribir en mayúsculas frases breves o palabras que se deseen resaltar.

- Los mensajes no han de ser excesivamente breves o extensos. Si después de publicar vuestro mensaje os dais cuenta que os habéis olvidado un dato, podéis editar vuestro mensaje y añadirlo.

- Es de agradecer que los textos sigan unas normas de ortografía, sintaxis, gramática, etc. Es interesante leer este mensaje:

http://www.maternidadinstintiva.com/caracteristicas-de-los-foros-f24/estoy-editando-muchos-de-vuestros-mensajes-t271.htm

Del mismo modo, se evitará el uso de palabras malsonantes y de frases insultantes. Del lenguaje coloquial al lenguaje vulgar hay una diferencia notable.

- En el título del mensaje no hay que poner "ayuda", "socorro, "S.O.S"...y sólo se aceptará la palabra "Urgente" cuando sea realmente necesario. El título deberá ser claro y conciso. Por ejemplo, se evitarán títulos extrapolables a muchas situaciones como "Problemas de lactancia", "Se porta mal", "Estoy cansada", etc.

- La filosofía de esta web es bastante clara: abogamos por una crianza natural, por mostrar respeto hacia el niño, por aceptar su propio ritmo, evitarle sufrimientos innecesarios...Es cierto que en esta filosofía hay muchas variantes y esto es positivo, porque no es una idea de crianza cerrada, sino abierta y muy diversificada. No se permitirán los mensajes que sean claramente contrarios a la filosofía de la web, que animen a adiestrar al niño en temas de sueño o alimentación, que negativicen de forma malintencionada la lactancia, el colecho, la crianza con apego...

- No están permitidos los anuncios de compra-venta ni la publicidad lucrativa de una web. Tampoco regalar productos  u ofrecerse para trabajar de forma gratuita. No se pueden ofrecer servicios de niñera o de asistenta ni nada similar. Tampoco ofrecerse de forma privada para ayudar a alguien, sin haber intentado antes transmitir esta información de forma pública, y sin que haya motivos para ayudar mediante mensajería privada. Están prohibidos los mensajes en cadena. Para publicitar en un único mensaje una web no lucrativa se debe de pedir permiso a la Administradora.

- No están permitidos los enlaces para concursos de bebés, de redacción, etc. a través de votaciones. No queremos que el foro se llene de chistes, tests, curiosidades, etc.

- No está permitido debatir sobre aborto, religión o política. En esta web y en todos los países democráticos hay una libertad ideológica que respetaremos. Entrar a debatir sobre estos temas sabemos que causará problemas, desaveniencias y discusiones que no llevarán a ninguna parte. Del mismo modo, no están permitidas las imágenes con contenido sexual, las que muestren manifestaciones a favor o en contra del aborto o que ensalcen a un mandatario político.

- Los mensajes con contenido sexual no apropiado, ya sea en texto o en imágenes serán eliminados. Las personas que molesten en el foro o por mensajería privada o por cualquier otro medio a las participantes, serán expulsados.

- Los mensajes que se escriban con intención de abrir debates deconstructivos, de perjudicar la imagen de alguna participante, de molestar o crear mal ambiente en la página, serán eliminados. Aquellos participantes que a pesar de ser amonestados vuelvan a incurrir en una falta, serán inactivados temporalmente o expulsados definitivamente.

- No hay que dedicarse a colgar compulsivamente documentos como forma de participación. Este tipo de acción consistente en compartir información debe realizarse de forma puntual y siempre citando la fuente. La principal función de esta página es la de preguntar dudas, plantear consultas, contar experiencias y ayudar a otras mamás.

- Cuidado a la hora de recomendar sustancias alopáticas u homeopáticas. En el foro hay médicos, todos forman parte del grupo de moderadores de salud. Los demás podemos tener (o no) algunos conocimientos básicos de medicina y en determinados casos puntuales es posible aconsejar (que no recetar) algún tratamiento, como es el caso del ácido fólico y del yoduro potásico en las mujeres gestantes, del yoduro potásico en las mujeres lactantes, del paracetamol en gotas para el dolor de encías de los bebés...A ser posible, recordando al usuario al que contestamos que debe de compartir esta información o consejo con un profesional sanitario para que nos asesore. No es ético hacer diagnósticos ni recetar por Internet...y menos si no somos médicos. Podemos hacer hipótesis sobre lo que le sucede a una persona o decirle de qué puede tratarse atendiendo a los síntomas pero el médico que lo atienda en persona tiene, por lo general, la última palabra.

- Las moderadoras tienen libertad para mover, fusionar, separar, editar, eliminar y cerrar mensajes.

Os agradezco a todos el cumplimiento de estas normas y consejos.

Désirée Sanz, Administradora y Creadora de Maternidad Instintiva.


Última edición por Désirée Sanz el Lun 03 Feb 2014, 22:53, editado 2 veces
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9337
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12709
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.