MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio de metabolismo despues del embarazo

+5
H2O
odisea
JaIza
SAMAR
Blanca B
9 participantes

Ir abajo

Cambio de metabolismo despues del embarazo Empty Cambio de metabolismo despues del embarazo

Mensaje  Invitado Lun 27 Sep 2010, 13:24

Hola chicas, estoy otra vez aqui con mas dudas, jajaja, pero es que nunca habia encontrado un sitio donde hubiera tantas mamis dispuestas a ayudar!

A ver, yo nunca he sido una chica delgada, aunque tampoco gorda, mas bien siempre he tenido tendencia mas a las carnes que al hueso, valla. El caso es que despues del embarazo he notado que la comida ya no me "cunde"como antes, es decir, antes si comia normalito tirando a bajo en calorias, pues me mantenia en un peso con el que me econtraba comoda (mido 169cm y venia a pesar antes unos 57-58kg). Y si comia mas, que he tenido epocas de comer mucho, pues me ponia con 5-6kg sin darme ni cuenta.

Ahora sin embargo, como normal, pero sin privarme de mis caprichos, chocolates, helados durante todo año, etc...y sin embargo no solo no aumento ni un gramo, sino que en dos, tres meses me he puesto en 53 kilos. Yo, encantada, claro, pero me parece super raro!Y queria ver si a alguna mas os ha pasado esto, o si es normal. Yo de salud me encuentro bien, no mas cansada de lo que cabe esperar con un bebe. O alomejor esto es algo transitorio y pasando un tiempo esto va a tener un efecto rebote y mi metabolismo volvera a ser el de antes...

Gracias guapas, un besote!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cambio de metabolismo despues del embarazo Empty Re: Cambio de metabolismo despues del embarazo

Mensaje  Blanca B Lun 27 Sep 2010, 14:32

¿se te ha ocurrido pensar que puede tener mucho que ver con la lactancia????

mira, yo perdí mis 12 kg de embarazo en 3 semanas... (claro que casi 4 kg fueron de niña!!!!). Y es que al principio tenía una producción brutal (recogía cerca de 100 ml diarios sólo con lo que me goteaban los pechos). Y mi hija mamaba como una fiera (creo recordar que a los 6 meses pesaba cerca de 10 kg). Por supuesto, esto iba acompañado de un hambre voraz... atacaba al frigorífico sin parar...

Pero si además del consumo calórico que supone la lactancia exclusiva, le sumas el desgaste físico del maldormir, cuidar de un bebé, salir de paseo (yo me hice km y km de paseos con ella)... a mi no me extraña nada el adelgazamiento (sumado a que, muchas veces, no tienes ni tiempo para comer en condiciones).

¿te cuadra algo de lo que te digo? porque de ser así, más que un cambio metabólico es un cambio de hábitos de vida y alimentación....
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7950
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de metabolismo despues del embarazo Empty Re: Cambio de metabolismo despues del embarazo

Mensaje  Invitado Mar 28 Sep 2010, 00:04

A mi me ha pasado justo lo contrario.Desde que dejé de amamantar me ha surgido un desajuste hormonal bastantegrave y engoirdé muchísimo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cambio de metabolismo despues del embarazo Empty Re: Cambio de metabolismo despues del embarazo

Mensaje  SAMAR Mar 28 Sep 2010, 15:06

hola yo siempre he sido delgada pero desde que doy pecho como como un hombre jeje y no hay manera de subir!!!. Yo lo achaco a la tetita porque recupere mi peso e incluso baje de talla en un par de semanas.Mejor, porque mis amigas no caben de si cuando me ven zampar y seguir como un fideo jeje mientras ellas se matan a caminar y hacer ejercicio . Y es que la teti da mucha hambre o por lo menos a mi, pero tambien hace quemar muchas kilocalorias.Besos

Cambio de metabolismo despues del embarazo DWLTCambio de metabolismo despues del embarazo DWLTp1

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7819
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de metabolismo despues del embarazo Empty Re: Cambio de metabolismo despues del embarazo

Mensaje  JaIza Mar 28 Sep 2010, 17:14

Hay chicas, que envidia! yo pesaba 48, con el embarazo subi 18 kilos y a 13 meses aun me faltan 3 para llegar a mi peso. no hay caso!! no logro bajar... Muy mal
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9486
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de metabolismo despues del embarazo Empty Re: Cambio de metabolismo despues del embarazo

Mensaje  odisea Mar 28 Sep 2010, 19:45

Hola amiga,
Pues yo adelgacé brutalmente después del embarazo. Me resultaba sospechoso porque me quedé, en cuatro días, más delgada que de antes del embarazo. Por contra, tenía un hambre voraz y comía y comía... cosas que ni antes comía (pasteles!!!). Mi producción nunca fue en plan goteante. Producía lo necesario y punto. Pero, ¡ay ene!! Cuando mi cuerpo asumió la producción o que sé yo... empecé a engordar.... Y si a eso le sumas mi poco tiempo para hacer deporte y para encontrar tiempo para cuidarme... empecé a engordar... De tal manera que ahora empiezo mi embarazo con diez kilos más de la cuenta. Eso quiere decir que tendré que vigilar mi peso en el embarazo (cosa que no hice en el otro) porque si no mi metro y medio va a resentirse... Y ya no hablo sólo de estética.

Creo que cada cuerpo es un mundo. Si tu lactancia hace que adelgaces, pues bienvenido sea. Come sano y equilibrado y olvídate del peso. Si de paso te puedes permitir el lujo de hacer ejercicio, ya la leche. El resto pues ya lo irás viendo. Tu peso para tu estatura está requetebién.

Besos!!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9821
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de metabolismo despues del embarazo Empty Re: Cambio de metabolismo despues del embarazo

Mensaje  Invitado Mar 28 Sep 2010, 21:08

Pues coincido con las chicas, si no te sientes débil, enferma, etc, debe ser por la lactancia...
A mi me pasó como a Nuria, yo midó 1.70 antes del embarazo pesaba 65 kg, con el embarazo aumente a 85 kg Asustado , pero a la semana de haber nacido mi hija, yo estaba super delgada, también considero que fue por la lactancia, comía muy mal, dormía peor, en fin...
Hubo una temporada en que todo mundo me preguntaba si estaba enferma, realmente mi aspecto era malo, me veía muy demacrada, flaca, etc...

Pero después, me empezé a "acoplar" a las malas noches, empezé a comer mejor, y aún con la lactancia, comenze a engordar Muy mal , y digamos que ahorita no estoy hecha una bola pero si tengo mis kilotes de más...

Por lo tanto te digo que yo te veo muy bien en las fotos, olvidate del peso...

Besos !!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cambio de metabolismo despues del embarazo Empty Re: Cambio de metabolismo despues del embarazo

Mensaje  H2O Miér 29 Sep 2010, 01:52

hola!

Aquí otra que se quedó como un fideo después de parir!!! Si hasta perdí la celulutis! Mi hermana alucinaba... Recuerdo que tenía mucha leche. Cuando me venía la subida más vale que tuviera puestos los discos de lactancia porque si no se me empapaba la camiseta!

Pero, al igual que Nuria, me hinchaba a comer y claro! volví a engordar! Ahora me sobran 10 kilos que me encantaría quitarme pero sin privarme de NADA!

Disfruta de tu tipazo!

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11020
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de metabolismo despues del embarazo Empty Re: Cambio de metabolismo despues del embarazo

Mensaje  clau707 Miér 29 Sep 2010, 01:56

yo te diría... hazte una analítica de tiroides. Después de un embarazo suele cambiar y a veces desmejorar. si además tuvieras otros síntomas, cansancio, dolor de cabeza, mucha hambre... puede ser que sea eso.

Si te sale todo bien en la analítica, disfruta de tu suerte y danos envidia jiji. Muy Feliz
clau707
clau707
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 100
Fecha de nacimiento : 10/06/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 5756
Fecha de inscripción : 09/11/2008

http://www.clau707.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Cambio de metabolismo despues del embarazo Empty Re: Cambio de metabolismo despues del embarazo

Mensaje  Invitado Miér 29 Sep 2010, 07:51

A mí también me pasó lo mismo durante el primer año de mi hija, comía muchísimo y bajé del peso de antes de estar embarazada, después, he tenido que empezar a controlarme más, pues aunque peso lo mismo de siempre, sí que noto que si me paso, engordo, osea que yo creo que lo que te pasa es normal, si tu te encuentras bien y comes equilibrado, yo lo achaco a la lactancia, verás como dentro de poco ya no es lo mismo......
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cambio de metabolismo despues del embarazo Empty Re: Cambio de metabolismo despues del embarazo

Mensaje  Invitado Miér 29 Sep 2010, 09:21

Bueno, pues visto lo visto, no es tan descabellado, y creo que me espera en algun momento un buen efecto rebote, jajajaja. La verdad es que la LM se que desgasta mucho, pero Andrea toma 4 veces durante el dia y 2 por la noche, y no he chorreado nunca, solo las primeras semanas, vamos, que la produccion es ajustadita a la necesidad, nunca me ha sobrado!

Tambien hace mucho el hecho de que nos pasamos toda la tarde por ahi, de paseo, y nos tiramos horas andando, supongo que con el cambio del calor al frio cambiara, ya que se come mas de guiso y cosa mas calorica y tampoco se puede estar tanto en la calle como ahora!

Yo mientras no puedo decir que me queje!Aunque Clau, tengo que decir que si, tengo muchismos dolores de cabeza, pero el medico de cabecera me diagnostico como cefalea tensional cronificada, igual deberia comentarle todo junto y pedirle una analitica!

Gracias a todas, que sois unos soles, muacks!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cambio de metabolismo despues del embarazo Empty Re: Cambio de metabolismo despues del embarazo

Mensaje  H2O Miér 29 Sep 2010, 12:33

Patri, no había caído y es verdad! Después del embarazo hay a mucha gente que le vienen problemas de tiroides. Yo, sin ir más lejos, me hice una analítica de rutina y me diagnosticaron hipotiroidismo. No tuve ningún síntoma, lo que se conoce como hipotiroidismo subclínico. Tengo entendido que el hipotiroidismo hace engordar, pero el hipertiroidismo, adelgaza...

No estaría de más que te hicieses una analítica para descartar cualquier problema...

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11020
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de metabolismo despues del embarazo Empty Re: Cambio de metabolismo despues del embarazo

Mensaje  Invitado Jue 25 Nov 2010, 09:53

Chicas, retomo este post, porque ahora ya estoy por debajo de los 50kilos....me pese hace dos dias, despues de 40 dias sin pesarme, y cual fue mi sorpresa, que habia bajado 4.100gr!!!!!!!!!!!!!!!Una barbaridad, exactamente, marcaba 47.5kilos, poco no, poquisimo...

Si bien es cierto que hemos estado de mudanza, y con mucho trabajo, me sigue teniendo muy mosca, pues comiendo normal, tirando a cometer excesos todos los dias (chuches, yogures con galletas, chocolate, etc....)no gano ni un gramo, y encima sigo perdiendo peso...
Si sigo asi, voy a tener que pasar dos veces para que se me vea!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cambio de metabolismo despues del embarazo Empty Re: Cambio de metabolismo despues del embarazo

Mensaje  crisyvictoria Jue 25 Nov 2010, 11:10

Patricia cariño, no había visto este post, lo siento, lo he leido por encima y mi recomendación es que vayas a tu médico y le pidas una analítica de sangre con pruebas específicas del tiroides, porque da la sensación (por lo que cuentas) que puede ser un desajuste del tiroides y seas tendente al hipertiroidismo, y si es así, te vas a quedar muy flaquita comas lo que comas, yo no lo dejaría y me haría las pruebas, es un simple análisis, pero los resultados creo que tardan unos días, merece la pena por si necesitas ponerte en tratamiento.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12079
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de metabolismo despues del embarazo Empty Re: Cambio de metabolismo despues del embarazo

Mensaje  maga76 Jue 25 Nov 2010, 11:17

Hola Patri no me he leido completo el post pero yo si siento que me ha cambiado el metabolismo despues del embarazo. Antes del embarazo fluctuaba entre 52-54kg, pero ahora a las justas llego al peso que tenia cuando comence la universidad! (hace casi 20 años) Debo estar en unos 47kg y me la paso comiendo todo el dia. Lo comente en la ultima visita a la pediatra (es homeopata ademas) y me dijo que despues del embarazo el cuerpo de la mujer cambia, eres una antes y otra despues, que si sentia que ahora tenia el metabolismo mas acelerado era probable que asi fuera. Yo llevo 2 analiticas (la ultima de hace 2 semanas) y ambas salieron normales, excepto por los indicadores de la alergia que estan disparados, pero ese es otro tema.
Para que te quedes mas tranquila, lo mejor es que te hagas unos analisis como te recomienda Cris.
Un besito,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7764
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de metabolismo despues del embarazo Empty Re: Cambio de metabolismo despues del embarazo

Mensaje  Invitado Jue 25 Nov 2010, 22:59

Hola, yo también te aconsejo acudir a tu médico y que te haga una analítica de tiroides. YO también adelgacé rápidamente después del embarazo y eso que no hacía más que comer a todas horas sin privarme de nada, dulces, bolleria etc...después de cada toma nocturna tenía que comer algo dulce, y por el día igual. Y aún asi adelgacé y efectivamente tenía una alteración de tiroides. A veces después del embarazo se produce primero un hipertiroidismo que generalmente remite solo y suele ser asintomático pero que tiene un efecto rebote, es decir que pasas del hiper al hipotiroidismo subclínico (que han mencionado), que no tiene porqué dar síntomas, pero que este hipotiroidismo sí que suele necesitar tratamiento y aún así a veces se queda crónico. Esto me lo explicó el endocrino. Yo ahora llevo 3 meses con tratamiento (eutirox). Sigo comiendo mucho y estando delgada pero con las hormonas controladas.

Saludos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cambio de metabolismo despues del embarazo Empty Re: Cambio de metabolismo despues del embarazo

Mensaje  Invitado Mar 25 Ene 2011, 02:53

Hola, una mas... cuando deje los anticoceptivos empece a bajar misteriosamente (habitos) bajaba un kilo y la gente me decia que era mas de uno...pesaba unos 68kg antes de embarazarme en un periodo de unos 7 meses baje a 64 y la ropa me quedaba maravillosamente me embarce y sorpresa llegue a 55 kg a mis 6 meses de embarazo pesaba 63 y despues el hambre se hizo presente subi en dos meses a 70 kg mejor el ultimo mes ni me pese, a los 15 dias del nacimiento pesaba 66 y me veia delgada de nuevo pero no se que paso que el hambre se hizo presente y para el dia de hoy peso 69 kg el hambre desaparecio pero quedo el mal habito...y un dia me controlo y los demas asalto el refigerador, asi que mas que cambiar el metabolismo es un cambio de habito incosiente en un inicio el cuerpo pide alimento para adaptarse pero el cuerpo es tan mal educado que se acostumbra rapido creando el mal habito cuando ya no se necesita...

hoy me pese horroisada del resultado 69 kg los cuales pienso bajar con ayuda de mi bebe (LACTANCIA MATERNA) mañana inicio dieta y observen que no es matarse de hambre; sustituyan comidas chatarra o dañinas con saludables disminuyan porciones por comida y aumenten las comidas en pequeñas a unas 6 por dia, caminen no es necesario un gimnasio ni aparatos costos[b], tomen liquidos o agua natural pueden entretener su boca con esto si no es hr de comida o con una porcion o taza de fruta de agua (jicama sandia melon papaya). carnes asadas mejor atun o pescado, aceite de oliva, aguacate o nueces y almendras como grasas, estas les ayudan a disolver grasas y veran en una semana les aseguro una talla menos de ropa

Yo lo he hecho y funciona de maravilla

Divertido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cambio de metabolismo despues del embarazo Empty Re: Cambio de metabolismo despues del embarazo

Mensaje  Invitado Mar 25 Ene 2011, 13:03

En mi caso no lo veo un tema de habitos. Yo de hecho, como ahora mas que practicamente nunca, pues he sufrido trastornos alimenticion hasta estando embarazada, y solo despues de dar a luz, he empezado con una dieta normal, sana y equilibrada. Asique en mi caso, los habitos no son el motivo por el cual baje tanto de peso (y me mantengo)

Aprobecho que se ha retomado el post, para contaros que he subido uno o dos kilos en este ultimo mes, sin hacer nada, quizas los excesos de la Navidad, y que este mes de Enero ha sido un poco estresante y posiblemente haya comido mas cosas caloricas que de costumbre. Pero con todo lo que he comido estas ultimas semanas, deberia haber subido mas, pero bueno, pensare que la LM es maravillosa y me permite darme algunos caprichos que antes no podia ni soñaba con darme. Miedo me da el dia que dejemos la teti, me voy a poner redonda!!!

De hecho, parte de lo que he subido, estoy segura que es debido a la bajada en la demanda de teti de Andrea, mama mas o menos las mismas veces, pero toma menos y se cansa antes.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cambio de metabolismo despues del embarazo Empty Re: Cambio de metabolismo despues del embarazo

Mensaje  Invitado Miér 26 Ene 2011, 00:05

Hola. Mi caso es parecido. Pesaba 58 kg. antes del embarazo,mido 1.69. Durante el embarazo cogi 12 kg que los baje en menos de un mes y ahora despues de 1 año peso 53. Ya me estoy preocupando porque como un monton y no paro de adelgazar. Tambien sigo con lactancia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cambio de metabolismo despues del embarazo Empty Re: Cambio de metabolismo despues del embarazo

Mensaje  Raton@ Lun 20 Feb 2012, 18:35

[
color=green]Pues a mi me paso lo raro, cuando estabe en la Universidad no pasaba de los 40 kilos y llegue a pesar 38 y 39 Kilos. era super flaca todos pensaban seguro tiene anorexia.

Cuando sali embaraza agarre 13 Kilos y mientras pero perdi 6 kilos el primer mes y para el segundo mes perdi 4 y al siguiente mes llegue a pesar 41 kilos. Me veía mal feisima, demacrada y llevada, asi dure casi 3 años que duro la lactancia, no habia manerda de subir de peso. Para cuando Andres se desteto hace 2 años he engorda desmesuradamente 8 kilos, y el lio no es que los coja sino que por ser yo tan pequeña con casi 50 kilos me veo como un tamal rodante y no hay manera que baje En shock y no se que hacer.[/color]
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6735
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de metabolismo despues del embarazo Empty Re: Cambio de metabolismo despues del embarazo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.