Leche normal vs leche deslactosada (Sobre la alimentación de Natalia)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Leche normal vs leche deslactosada

Mensaje  Invitado el Miér 08 Ago 2012, 21:36

Chicas tengo una duda, en realidad varias respecto a la alimentacion de Natalia a proposito del post de Laura, y las recomendaciones alimenticias para un niño de su edad.

La niña no toma mucha leche, bueno, no toma leche de vaca, pero si toma pecho, pero he leido que los requerimientos de lacteos varia entre 500 y 1000 mls, y dudo que ella logre sacar tanto de mi pecho Vergonzoso o si?

Algunos días acepta tomar media taza de leche (unos 100 mls), algunas veces termina, otras apenas unos traguitos, me he dado cuenta que la leche de tarro no le gusta nada, pero la leche entera liquida si, aunque con sus peros.

Hace unas semanas le di a tomar un poco de leche deslactosada, porque no tenia la entera en casa, y le encantó. Ha tomado poco mas de media taza, y pidió repetir, los licuados de frutas los acepta mejor cuando es con esa leche.

La cuestión es, está bien si le doy solo esa leche??

Gracias por las respuestas chicas.

Besos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Leche normal vs leche deslactosada (Sobre la alimentación de Natalia)

Mensaje  Alfonsina el Jue 09 Ago 2012, 01:21

Seguro te sorprendería lo que Natalia saca de tu pecho.Yo creo que caí en la cuenta cuando destetamos, y se zampaba esos vasos de 300ml casi de un trago, y meses atrás no los quería ni ver.

si prefiere la deslactosada, quizás sea un indicio de intolerancia y por eso rechaza la otra. Es sólo una hipótesis al voleo, pero quién sabe. Tenemos que aprender a confiar en sus razones Muy Feliz

Besotes!
avatar
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 40
Femenino Puntos : 8313
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Leche normal vs leche deslactosada (Sobre la alimentación de Natalia)

Mensaje  Invitado el Jue 09 Ago 2012, 16:45

Hola Litzy! Opino como Romi! Te sorprenderías si supieras cuanto saca de leche de tu pecho jjj

Savannah es ANTILECHE total, pobrecilla mía, tiene razones mas que de sobra, y la verdad no me preocupo porque desde que pasó la APLV, se manda mucho queso, los fideos se los hago con mantequilla y toma yogurt. Además de las tres tomas de LM jjj

Le he preguntado a mi pediatra y me ha dicho que mejor que no tome la leche, que es muy dificil de digerir, cosa que ya sabía y que el yogurt es mucho mejor. Prueba a hacerle batidos con yogurt natural, salen buenisimos Feliz

A propósito, no se si allá puedes conseguir facilmente los "gusanitos" para hacer yogur, yo lo hago así con leche entera y a parte de ser mas natural es mas barato, yo controlo directamente la cantidad de azucar, no pongo colorantes sino el colorante natural de la fruta (mora, frutilla, durazno, guineo)!

Besos!!!


Ah edito, Litzy a partir del año no es muy recomendable atiborratrlos de leche, con medio litro tienen mas que suficiente.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Leche normal vs leche deslactosada (Sobre la alimentación de Natalia)

Mensaje  Invitado el Jue 09 Ago 2012, 23:03

Gracias chicas, esto como lo comente, ha surgido a proposito del post de Laura (drácena) y las recomendaciones que le mando alguna de las chicas no recuerdo quien Vergonzoso

La verdad el tema comida me preocupa un poco, a veces no traigo nada para picar en la mañana, le ofrezco fruta, y no siempre pega, he notado que el manjar (de nestle) le encanta, lo conoció hace poco cuando preparé una torta rellena con manjar, y no mas verlo, lo combina con todo, fruta, pan, galletas, hasta con helados Vergonzoso

Sobre la leche, al igual que Savannah, no me gusta, Gaby a mi me obligaban a tomar, siempre recuerdo a mis tíos cogerme el uno por la espalda, y el otro tener vasitos pequeños preparados con cantidades de leche, me lo echaban en la boca y me tapaban la nariz. Mi madre me la daba sola, sin azúcar ni nada, pero mi abue, aceptaba ponerle chocolate, o café, o té, lo que fuera con tal de verme tomarla, esto cuando tenia 6 o 7 años. Pero la leche no me gusta, no me ha gustado nunca. Dice mi madre que a duras pena logró que la tomara hasta los tres y medio, imagino que porque hasta entonces sentía necesidad de succión.

De adulta y embarazada, y aunque el medico lo diga no tomaba ni una gota, no me gusta, me provoca molestias, hasta que el mismo doctor me dijo, si te apetece compra deslactosada y ves como te sienta.

Volviendo a la nena, desde hace un mes o mas no cocino, y comemos en pensión, pero noto que hay días que no come, o come apenas, así que he vuelto a levantarme a las 5 y le preparo algo de comer, preparo para las dos, porque mientras papá esté en la ferretería se complica un poco la hora de la comida. Traigo de comer y puedo ofrecerle a las 11 o cuando la veo con hambre, y ha comido mejor, pero de leche cero, solo la mía.

Yogur si toma, a veces 200 mls, a veces un poco mas, y otras menos. Le encanta el queso aunque estos días no noto que coma como antes.

La carne ahora si la pasa, traga, aunque si que le pico pedazos chiquitos, el pollo no tan bien, le encanta como alguna vez comente que le prepare tallarines con salsa blanca, sea de día o de noche eso le chifla, y la pizza (digna hija de su madre) alguna vez en la noche me pide: "Sichita, amoy, teyo pizza fovoy, soyo unito" (indicando con sus manitos...) como no complacerle.

Otra cosa que ahora pide y le gusta son las salchicas viena, o mortadela, si ve al papi comiendo ella tambien quiere y yo temo por su higado, y siempre se lo niego, pero he visto a su padre darle trocitos a mis espaldas, y Vergonzoso Triste No uf, yo me siento la mala de la peli.

Otras verduras ya no, antes las comía todas, ahora no, si pongo en su plato zanahorias en cubos o círculos, se ocupa de apilarlas y hacer "tacitas" (casitas) para su arroz y o lo que tenga en el plato, y siento que nuestras opciones se han limitado a lo que le gusta, y ya no puedo variar, antes le gustaba la quinoa, ahora no...

El amaranto se lo pongo en los bollos que le preparo los domingos, y pasa desapercibido, también le pongo nueces y almendras, pero es que una galleta dudo que contenga todos los nutrientes que quisiera yo que tenga dentro el cuerpo.

En síntesis, me preocupa nuestra estancia aquí, doy fe de que los domingos devora lo que le pongo en frente, pero aquí pierde el interés, y tampoco puedo dedicarme a estar detrás de ella con la cuchara porque estamos en temporada alta y debemos aprovechar.

Muy a mi favor, o al suyo debo decir que es una niña sana, este año se ha resfriado una sola vez, y no hemos llegado ni al doctor, pero es delgada, veo las hijas de mis amigas y son piernudas Vergonzoso la mía no, tiene sus carnes justitas, es delgadita.

Sera que como no tengo mas motivos de preocupación, me estoy tejiendo uno yo sola?

Besos chica, y gracias infinitas.



avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.