MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Novedades sobre la dieta-alimentación de Natalia

4 participantes

Ir abajo

Novedades sobre la dieta-alimentación de Natalia Empty Novedades sobre la dieta-alimentación de Natalia

Mensaje  Invitado Vie 29 Jul 2011, 01:53

En el post de Luma comente que a Natalia le gusta tomar una leche de crecimiento, después de mucho batallar por su desagrado por la leche de vaca, mi mamá consiguió encontrar una de su agrado, y desde entonces la consume. Al principio ella tomaba poquito, pero siempre que se quedaba en casa de los abuelos le daban leche, leche en cuenta de fruta, de yogurt, etc., si el domingo pasaba el día con ellos, el lunes quería repetir el menú, y pedía leche, ESA leche.

Nosotros despertamos a las 6 am, ella entre 30 y 45 minutos después, y siempre su primer alimento era leche materna, pero llegando aquí yo solía ofrecerle 50 ml más de leche en vasito, y mientras ella se entretenía en eso, yo podía limpiar y atender. Poco a poco las rutinas cambiaron, si yo darme cuenta, o sin querer aceptarlo.
Llegábamos y tomaba 100 o 120 mls de leche extra a la leche materna de la mañana, en los días posteriores dejó de querer yogurt, y luego queso, a las semanas ya no comía tanta fruta.
Ella que siempre había sido de buen comer, pasaba la hora del almuerzo jugando con su comida, y negándose a comer más de dos bocaditos.

Al principio no le daba mucha importancia, lo atribuía a la comida de pensión, porque pasamos un par de meses comiendo en pensión, y francamente era un desastre. Comencé a cocinar en casa, preparar en la noche, y despertar a las 5 para tener todo listo para antes de las 7… menuda vida. Pero la situación no mejoraba.

Recapitulando, analice que había variado en su menú cotidiano, lo único nuevo era la leche, intente cambiársela por leche entera (también en polvo), pero no aceptaba el cambio, y aprendió a hacer unas muecas de lo más graciosas para hacernos saber que quería leche, era un dulce.

Pero dejo de comer al medio día aunque no le incremente la porción de leche, tenía con mi pecho, la leche y un poco de lo que picaba en la mañana suficiente para el día, a las 4 le ofrecía cereales o alguna compota, pero ella solo pedía leche. Me di cuenta que en la leche radicaba el problema, decidimos quitársela.

Llevamos desde el pasado domingo sin ofrecerle esa leche (ni ninguna), le he variado el menú para despertar su interés, y creo que está resultando, la cosa viene así:

Domingo: Desayuno: teta; 10 am: unas empanadas que le prepare en casa a la familia. 2pm: almuerzo, (pollo frito, con papas y verduras, y kétchup que también preparé yo, de una receta de mama_mexicana); 6pm: teta y 100 mls de leche; 10pm: teta y a dormir.

Lunes: desayuno: teta; Media mañana: un potecito de yogurt y una barrita de turrón de amaranto; 2pm: almuerzo (sopa de verduras, y carne asada con verduras y arroz); 5pm: un trozo de bizcocho (que yo prepare) y una tacita de chocolate. 8pm: (sorpresa!!!) carne asada con papas hervidas.

El menú de estos días es similar, en la mañana intercalo una fruta o un cereal, y yogurt, aunque pasan días que apetece un sándwich de jamón (martes y jueves). Y veo que a la hora del almuerzo nos va bien, no come cantidades grandes, pero come, interactúa con nosotros, veo que participa en el almuerzo, comiendo y untándose en la comida… y no como antes que se ocupaba de tirar la comida, y marranear en ella.

No pensé que la leche afectara tanto, he notado esta semana que me ha pedido más teta, y claro mi producción se ha incrementado, leyendo “Mi niño no me come” me doy cuenta de mis puntos flacos.

Quería contárselos, porque me he quejado mucho con algunas de ustedes, les agradezco por el apoyo y el consuelo, porque llego un día (Clau y Keylita gracias por los consejo) que estaba tirándome los pelos por causa del tema comida.

Un beso.




Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Novedades sobre la dieta-alimentación de Natalia Empty Re: Novedades sobre la dieta-alimentación de Natalia

Mensaje  Invitado Vie 29 Jul 2011, 21:21

Litzy!

Que bueno que Natalia haya mejorado el apetito, sobre la leche que comentas, pues yo no se si le hubiese podido quitar, es que a Savannah hay tan poquitas cosas que le gustan, que me quedaría sin darle Guiño

En todo caso! Felicidades por que la nena ha recuperado su apetito!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Novedades sobre la dieta-alimentación de Natalia Empty Re: Novedades sobre la dieta-alimentación de Natalia

Mensaje  crisyvictoria Vie 29 Jul 2011, 22:52

Me alegra saber que habeis descubierto dónde está el problema y lo estais remediando, yo no puedo decirte nada nuevo, Victoria casi con 3 años y medio sigue comiendo muy poquito y algunas cosas que antes probaba ahora ni las quiere.

Yo es que ya ni lo pienso porque no hay causa aparente,tan sólo es un cuerpo muy chico que necesita muy poca comida, y para el resto se apaña con la teta: Bendita teta!!!, no sé que comería si no fuera por esas tetadas Muy Feliz

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12029
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Novedades sobre la dieta-alimentación de Natalia Empty Re: Novedades sobre la dieta-alimentación de Natalia

Mensaje  Invitado Sáb 30 Jul 2011, 00:46

Gracias Gaby, mira a mi tampoco la idea de retirarle la leche me gustó nada, pero la veía tan acelerada, y con tan poquitas ganas de participar en las horas de comida, qué era eso o dejarle tomar leche en cuenta de las comidas normales, si hasta sentía que le estaba dando Febrini...

Ayer le di 50 mls en la tarde, me es imposible prepararle algo si estoy aquí, a mucho la comida que traigo hecha es para el almuerzo, y fruta y yogurt ya no los quiere en la tarde, tomó la leche contenta, y participo en la cena feliz.

Mi preocupación no es la cantidad de alimento que la niña coma, me queda claro que es un envase chiquito, y no necesita gran cantidad de alimento, me inquietaba mucho verla diferente, con sus hábitos cambiados (para mal), tan acelerada, sin deseos de participar en la hora de comida… Yo quiero que la nena coma variado, no importa si una cucharilla o una cuchara, quiero que pruebe texturas, y qué sobre todo, conviva con su familia y aprenda que la hora de comer es un momento agradable y feliz.
Estoy mezclándole la leche, con leche entera, y no ha notado la diferencia.

Cris, yo también bendigo la teta, no solo por el alimento que recibe por medio de ella, sino por el vinculo que tenemos, siento como siempre que es más lo que recibo yo, que lo que doy por ella.

Besos chicas, muchas gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Novedades sobre la dieta-alimentación de Natalia Empty Re: Novedades sobre la dieta-alimentación de Natalia

Mensaje  Invitado Sáb 30 Jul 2011, 02:46

Qué suerte que tu niña haya vuelto a su normalidad a la hora de la comida. Debes sentirte mucho más aliviada... te lo digo por experiencia propia porque cuando Thiago tiene esas facetas en que no tiene mucho apetito, me desespero realmente. No
Nunca se lo había atribuído a la leche, aunque en nuestro caso la cantidad de leche nunca la tuvimos que incrementar, sino que sólo el tema de la comida cambia, la leche se mantiene igual.
Esperemos la nueva-vieja rutina de la comida se mantenga en el tiempo.
Besotessssss
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Novedades sobre la dieta-alimentación de Natalia Empty Re: Novedades sobre la dieta-alimentación de Natalia

Mensaje  Invitado Sáb 30 Jul 2011, 03:22

Yosí noto que cuando Analía toma mucha leche, bien con cacao y cereales o sola come, nosotros les llamamos "los días de leche".Lo que sí que come más cosas que antes, come algo de pescado, más fruta y por ej algún día vamos a algún sitio y llevamos comida algo come porque antes había que llevrle comida en un termo ya que no comía nada del picnic.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Novedades sobre la dieta-alimentación de Natalia Empty Re: Novedades sobre la dieta-alimentación de Natalia

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 30 Jul 2011, 03:26

Que bien que te dieras cuenta que lo que provocaba los cambios en Natalia era la leche. Felicidades.

Me viene a la mente un articulo de Laura Gutman titulado " su majestad la leche de vaca". No puedo poner el enlace que estoy con el movil pero en su web lo encontrarás.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Novedades sobre la dieta-alimentación de Natalia Empty Re: Novedades sobre la dieta-alimentación de Natalia

Mensaje  maga76 Sáb 30 Jul 2011, 09:33

Me alegro mucho por ti Litsy... Has sabido analizar muy bien los sintomas de falta de interes por otros alimentos de Natalia y gracias a ello el temilla dieta esta solucionado! cheers
Leyendo tus menus, he caido en la cuenta que tal vez le estoy dando muchas 'comidas' a Irati, voy a 'alinearme un poco con el tuyo a ver que tal. No es que coma mal, solo que tal vez por eso me da la impresion que come poco Guiño
@Vanessa: no conocia el articulo, pero me ha gustado leerlo Feliz Thx!
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7714
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Novedades sobre la dieta-alimentación de Natalia Empty Re: Novedades sobre la dieta-alimentación de Natalia

Mensaje  JaIza Dom 31 Jul 2011, 10:00

Que bueno que hayas identificado lo que le pasaba y logrado cambiarselo! Te digo que si me hubiera enterado te habria dicho algo del estilo "no te preocupes, es normal que coman menos al llegar al año, CG lo dice en "mi niño no me come" " Vergonzoso

Por suerte eres una super mami y lo pudiste ver y modificar bastante rapido! Abrazo grupo
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9436
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Novedades sobre la dieta-alimentación de Natalia Empty Re: Novedades sobre la dieta-alimentación de Natalia

Mensaje  Invitado Lun 01 Ago 2011, 17:16

Chicas, para nada soy super mami, pero gracias, qué me ha encantado el cumplido Carcajada Carcajada

Yo tengo el "Mi niño no me come", y lo estoy leyendo ahora, debido a este problemita con la nena, el día que lo comenté en facebook, mi amiga Claudia Pariente me dice, no te mande el libro?? Ups, es que si, pero lo habia olvidado Vergonzoso
Me parece maravilloso cómo CG explica todo, ahora me siento más segura de muchas cosas, bendito CG: Carcajada Vergonzoso

Mary, si le das cada poco tiempo yo creo que esta bien, yo me he dado cuenta de qué cuando nos quedamos en casa (los domingos por ejemplo) ella "picotea", si estoy cocinando, prueba un poco, o asi, va comiendo lo que encuentra, siempre que estamos en la casa, creo que estar aqui en el negocio la distrae un poco más, y tampoco las condiciones para marranear como en casa se dan aqui Cíclope

Mi niña está tan graciosa, hablando rarito... me encanta, ayer estaba mamando y su papá (siempre quiere robarnos el momentooo Sospechoso Diablura Indeciso ) se acerca y le dice "yo quierooo, yo quierooo" ella muy seria se suelta, y le dice: "no papi, es mimi" (y haciendo enfasis con su dedito) vuelve a la teta y le repetia el dedito a papá cheers me la como!

El reporte es favorable, la nena esta ensayando la mandibula Carcajada

Besos.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Novedades sobre la dieta-alimentación de Natalia Empty Re: Novedades sobre la dieta-alimentación de Natalia

Mensaje  Invitado Lun 01 Ago 2011, 17:21

jajaja Que chistosa Natalia, Savannah también es de las que se pelea con el padre, ayer le decía, papi no toque mis tetas Vergonzoso Normalmente dice que la derecha es de ella y la izquierda de hermanit@, peroluego de que se toma la de ella pide la otrra y ahí dice que la derecha es del hermanto y la izquierda de ella, y me reclaca, es que está vacía jejejejejeje

Sobre darles de comer a menudo, yo a mi hija he intentado darle mas separado pero no come más así que de momento yo le ofrezco comida cada tres hora, hay veces que si acepta e incluso pide algo antes y otras en que me cide: "povadía (todavía) no"!

Besitos y me alegro que estés leyendo "Mi niño no me come", yo estoy con el "Bésame mucho" repasando "conceptos" jejejeje ME ENCANTA CG!!!


Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Novedades sobre la dieta-alimentación de Natalia Empty Re: Novedades sobre la dieta-alimentación de Natalia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.