MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Es normal que con 19 meses tome leche de madrugada?

3 participantes

Ir abajo

¿Es normal que con 19 meses tome leche de madrugada? Empty ¿Es normal que con 19 meses tome leche de madrugada?

Mensaje  Invitado Jue 14 Mayo 2009, 19:18

Hola a todas, veran, tengo una duda mi niña tiene 19 meses, es alergica a la lactosa por lo que toma leche especial y a parte tiene reflujo, esta tomando leche 6 oz a las 2 de la mañana y otro a las 6 am con 4 oz y luego se vuelve a quedar dormida. La ultima cena que ella tiene es alrededor de las 8 de la noche, ultimamente no ha comido como antes y se que eso se debe a que quiza su cuerpo no lo requiera y jamas la he obligado a comer, pero no se cuando dejará de comer en la noche, ¿no es muy grande para tomar leche en la madrugada? De recien nacida solo queria dormir y esta peor ahora de grande.

Cabe mencionar que colechamos por lo que es mas rapido atenderla pero no puedo mas, tengo tratamiento de insomnio que no he podido tomar por la situacion , asi que si alguna de Ustedes me da un consejito se los agradeceria mucho. ¿Se podran cambiar las tomas? Por cierto que el pediatra me dijo que la dejara llorar y que al cabo de una semana ya no pediria pero sinceramente no estoy de acuerdo con la teoria. Gracias de antemano por sus consejitos.
flower
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Es normal que con 19 meses tome leche de madrugada? Empty Re: ¿Es normal que con 19 meses tome leche de madrugada?

Mensaje  Désirée Sanz Jue 14 Mayo 2009, 20:41

Hola. Verás que he editado un poco tu mensaje y también el título. Para entender por qué lee esto atentamente Guiño :

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/normas-f50/normas-de-la-web-y-consejos-t822.htm

mi niña tiene 19 meses, es alergica a la lactosa por lo que toma leche especial y a parte tiene reflujo
Creo que lo que quieres decir es que tu hija es alérgica a las proteínas vacunas, que no es lo mismo. Aquí puedes leer consultas relacionadas con este tema y lo que hemos comentado al respecto:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/enfermedad-en-el-nino-f16/como-saber-si-tiene-iplv-o-aplv-t652.htm

El Dr. Carlos González dice en su Manual Práctico de Lactancia Materna (editado por ACPAM), en la página 138:

El déficit congénito de lactasa y la intolerancia congénita a la lactosa son enfermedades graves y sumamente raras; se han tratado añadiendo la enzima lactasa a la leche materna.

La intolerancia a la lactosa del adulto no es una enfermedad, sino el estado normal de la especie humana y de los demás mamíferos. Los niños mayores pierden progresivamente la capacidad de digerir la lactosa. Sólo una parte de la población mundial, sobre todo de origen europe, conserva durante toda su vida adulta la capacidad de digerir la lactosa.

La intolerancia secundaria a la lactosa es una situación leve y transitoria que se da en algunos lactantes después de sufrir una diarrea, habitualmente infecciosa. La cantidad de enzima lactasa disminuye por el daño de la mucosa intestinal, y la lactosa no digerida provoca diarrea. En algunos niños con lactancia artificial, es preciso substituir durante unos días la leche normal por leche sin lactosa. Pero la leche materna normalmente es bien tolerada y no se debe interrumpir la lactancia.

No se debe confundir la intolerancia secundaria a la lactosa, leve y autolimitada, con la alergia a la leche de vaca, que puede ser grave. La lactosa en la leche materna se sintetiza en la glándula mamaria, y no depende de que la madre tome o no tome leche.
no se cuando dejará de comer en la noche, ¿no es muy grande para tomar leche en la madrugada? De recien nacida solo queria dormir y esta peor ahora de grande.
No te preocupes, son fases, respeta sus necesidades y dale la leche que necesite. Puedes probar a darle la cena a las 8, luego un biberón de leche hidrolizada con cereales para dormirse y si se despierta de noche le das otro biberón, sólo o con cereales.

tengo tratamiento de insomnio que no he podido tomar por la situacion , asi que si alguna de Ustedes me da un consejito se los agradeceria mucho.
¿Qué problema exactamente? ¿Te cuesta conciliar mucho o el sueño o te desvelas de noche?

En este momento no puedo continuar, ya seguiremos hablando...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Es normal que con 19 meses tome leche de madrugada? Empty Re: ¿Es normal que con 19 meses tome leche de madrugada?

Mensaje  Désirée Sanz Jue 14 Mayo 2009, 21:01

A ver, que dispongo de dos minutillos más, ya estoy aquí de nuevo...

el pediatra me dijo que la dejara llorar y que al cabo de una semana ya no pediria pero sinceramente no estoy de acuerdo con la teoria
Ese consejo es cruel e inhumano, yo no sé cómo un médico que se supone que debe de tratar a los niños con cariño, respeto y empatía es capaz de decir algo así...

¿Qué tratamiento (el nombre del medicamento) te han mandado tomar para el insomnio? ¿Por qué no lo tomas, por miedo de no escuchar a tu nena de noche? ¿Estás casada, tienes un marido que pueda atenderla y darle el biberón o estás soltera, separada o tu marido trabaja de noche o madruga mucho?

¿Sabes la causa del insomnio o no tiene origen conocido? ¿Durante el día la peque duerme siesta? ¿En el momento actual trabajas? Si es así, ¿en qué horario y en qué?

Saber más datos nos puede ayudar a asesorarte mejor acerca de cómo abordar esta situación
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Es normal que con 19 meses tome leche de madrugada? Empty gracias

Mensaje  Invitado Vie 15 Mayo 2009, 17:45

Gracias Desiree (perdon no tengo tildes) mi hija es atendida por una gastroenterologa y tuvo todos los sintomas descritos en la liga que me enviaste, he tenido que quitarle todos los alimentos que contienen derivados de la leche y su mejoria fue notable. Aunque todavia toma, dependiendo de los sintomas, antistaminico para la alergia pero dice la gastro que no es por las proteinas que es mas bien por el medio ambiente y la polinizacion , no se hasta que punto sea acertado este diagnostico por que tengo mucho tiempo dandoselo polinice o no. Estoy tomando tratamiento para el insomnio por prescripcion medica especialista y me dio medicamentos que puedo despertar facilmente si llora Isabella en la noche , el problema basicamente mio, es que estoy cansada por la interrupcion de mi sueño y a eso añadimos que estoy en tratamiento de anemia pues peor y mi marido me ayuda pero la despertada pues de todos modos ocurre pues la tengo dormida al lado tengo este tratamiento por que no consigo dormir profundamente y tardo mucho en conciliar el sueño. Voy a tratar de darle la o cena como me recomendaste, el miedo mio era que no queria darle tanta leche de vaca, por que se lo malo que puede llegar a ser.
yo trabajo de 9am a 1 pm e Isabella duerme dos horas de 12 a 2 generalmente y se acuesta a dormir a las 9 o 930 por lo que su cena tiene que ser antes de esa hora, no he querido despertarle para una toma mas tarde pues me paso que no quiso comer y se enojo por la despertada asi que opte por respetarle la comida cuando tuviera hambre, esto sucede nada mas y nada menos que en la madrugada como te comente. gracias de nuevo por tomarte el tiempo para contestarme


Última edición por mamideisabella el Vie 15 Mayo 2009, 17:51, editado 1 vez (Razón : se me olvido contestate otra pregunta)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Es normal que con 19 meses tome leche de madrugada? Empty Re: ¿Es normal que con 19 meses tome leche de madrugada?

Mensaje  Raton@ Jue 23 Jul 2009, 19:33

y has pensado en quitarle los annihistaminicos, te cuento mi caso,cuando nacio mi Andresito, en la clinica le dieron sin mi autorizacion leche de formula y jamas me dijeron o me insinuaron en darle el pecho, tuvimo mucho problemas por dos semanas para tener una lactancia feliz, esas dos semanas andres se estreñia y se llenaba de gases horrible asi que le comensamo a dar gaseovet , el tomaba gaseovet mañana tarde y noche, cuando por fin le pude dar el pecho solo andres todavia se llenaba de gases colicos, eran tal punto que igual tenia que darle mañana tarde y noche un medicamento recertado y cuando se ponia mal andres tomaba otro mas poderso aun sedotropina flat, mi pobre bebe tomaba todos los dias medicamentos para la intolerancia a la lactosa cosa que no entedi bien, pues el tenia gases cuando yo tomaba leche de vaca y consumia ciertas cosas, tube que dejar de comer una cantidad de cosas pero igual siempre tenia gases y colicos y dolor y siempre con los medicamentos, visitamos mucho medicos y todos los mismo es intolerante a lactosa, igual segui dandole el pecho cuando intetn darle leche hidrolizada especial no acepto por mas intentos que hice no acepto y punto , segui dandole el pechol hasta que otro pditra me sugirio dejarle de dar tanto medicamento a mi bebe de 4 meses, el cuerpo se acostumbra y el cuerpo necesita fabricar y aprender, dejr de dajrle la lactsas que tenia quet oamra todos los dias y los emdicamenteos, en fin andres el mes se recupero y no volvio a tener gase jamas, hoy toma leche vaca sin problema alguno, depues de ser diagnosticado como intolerate a la lactosa, hasta un examen hicimos nos e si tu bebe lo hayan hecho se llama examen de reducciones acidas y hp, este es para saber si la persona tiene o no intelerancia ala lactosa, a mi bebe le dio psositivo pero ya ves tmo leche materna hasta hoy
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6685
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es normal que con 19 meses tome leche de madrugada? Empty Re: ¿Es normal que con 19 meses tome leche de madrugada?

Mensaje  misangelitos Jue 23 Jul 2009, 23:09

Hola!!!Mi niña también tiene reflujo, aún con 3 años y medio, pero con esa edad tomaba hasta 2 bibis de 200 ml en la noche con cereales, hasta más de los dos años y medio, y los dejó ella sola.
Me parece, al igual que a Desi, que no debes dejarla llorar, la pobre tiene una necesidad, estar contigo y alimento, porque cuando te pide el bibi es porque tiene hambre o su organismo lo necesita. POr supuesto, es una opinión personal, ni soy médico ni especialista en nutrición, pero la lógica es lo que me dice.
Besos y suerte!!

Ahh, y que deje los bibis noq uiere decir que vaya a dormir mejor, en mi caso se sigue despertando y ahora le cuesta más coger el sueño que antes
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9723
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Es normal que con 19 meses tome leche de madrugada? Empty Re: ¿Es normal que con 19 meses tome leche de madrugada?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.