MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un cuento sobre leche materna.

5 participantes

Ir abajo

Un cuento sobre leche materna. Empty Un cuento sobre leche materna.

Mensaje  Invitado Vie 13 Nov 2009, 12:13

CUENTO INFANTIL

Érase una vez un Rey que llamó ante su corte a todos los líquidos del reino. Cada uno debía explicar qué servicio prestaba y de qué manera beneficiaba a sus habitantes.

El más importante recibiría un premio especial, mandó el Rey que todo el pueblo fuera notificado y se constituyó un jurado.

Muchos líquidos se apuraron a presentar sus atributos con la esperanza de ganarse el galardón.
El primero en llegar fue el mar.

“-Yo soy el mejor, vuestra majestad, por mis profundas aguas navegan los grandes barcos que llevan en sus bodegas los productos que se comercializan en los puertos, también en mis aguas habitan grandes peces y animales nadadores que con su pesca se alimenta vuestro pueblo y como si fuera poco, poseo un valioso mineral tan beneficioso como la sal”…

“-De ninguna manera, yo soy el mayor de los líquidos, -interrumpió el agua dulce- lleno los lagos, corro por ríos, arroyos, existen peces, plantas y otras criaturas que sin mi morirían, y lo que es más importante, lleno los pozos de donde beben los sedientos. Soy la única que aplaca la sed del hombre”

“-Perdón majestad, no debéis olvidar a los jugos de frutas, también satisfacemos la sed de los hombres y gracias a nuestro sabroso producto, se fortalece su cuerpo con las vitaminas que le aportamos”

A esa altura, se notaba el entusiasmo de los líquidos por presentar sus beneficios, pero seguían llegando a las puertas del palacio muchos más.
El salón principal se iba llenando de cortesanos, hombres, mujeres y niños discutían tomando partido por el que creían era el mejor. Así se escuchó una voz que decía:

“-Yo anuncio que el vino es el mejor, brinda alegría al corazón y alivia las penas”…

“-No señor, yo creo que la lluvia es la mejor, riega nuestros campos, gracias a ella florecen las plantas, mantiene los árboles del bosque, aumenta el caudal de los ríos”…

“-Y que me dicen de las lágrimas, -dijo otra voz- son ellas las que permiten desahogar nuestras angustias y dolores, además brotan tanto de un corazón quebrantado como de uno alborozado”…

Y el tumulto estaba fuera de control, el Rey observaba afligido lo que su idea había provocado.
En un costado del colmado salón, un niño pequeño, asustado por los gritos de los cortesanos, rompió en llanto, su madre, que no lo podía calmar, serenamente le susurró algo al oído, se desabrochó la blusa y lo colocó en su seno, un tibio manantial brotó de él, que de inmediato calmó al pequeño.

El silencio se extendió por el salón, todos volvieron su mirada hacia la mujer, el Rey, abriéndose paso entre la gente, llegó hasta ella, sonriendo y sin desprender al niño del pecho de su madre, los condujo hasta el trono, allí, ante los asombrados súbditos declaró:

“-No nos cabe la menor duda, es la leche materna el líquido más importante del reino, por lo tanto, la corono y ordeno que sus virtudes sean transmitidas por todo el reino y reinos vecinos, que de aquí en más, ninguna mujer deje de amamantar a sus hijos, por la salud, el bienestar, la higiene, la economía y sobre todo por el vínculo amoroso que crea entre madre e hijo, al que cada niño que nace en este mundo tiene derecho”…

Sonaron las trompetas, repicaron las campanas, la fiesta continúa, se repite de generación en generación.

Mariantonia Medicci, cuentacuento
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un cuento sobre leche materna. Empty Re: Un cuento sobre leche materna.

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 13 Nov 2009, 13:13

De quien es este cuento?

Que bueno, no se me había ocurrido que hubiese un cueto sobre la lehce materna Divertido


Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Un cuento sobre leche materna. Empty Re: Un cuento sobre leche materna.

Mensaje  misangelitos Vie 04 Dic 2009, 23:57

Hoy me ha llegado un mail ironico Muy mal , en el q una camarera cuando le piden un cafe con leche echa un chorrito de su leche abriéndose la blusa, no me ha gustado y he respondido con este cuento Divertido
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9732
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Un cuento sobre leche materna. Empty Re: Un cuento sobre leche materna.

Mensaje  Invitado Sáb 05 Dic 2009, 02:04

Bravo! Que lindo cuento

gracias Eli por compartirlo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un cuento sobre leche materna. Empty Re: Un cuento sobre leche materna.

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 05 Dic 2009, 10:32

Muy bonito el cuento, gracias por compartirlo.

Hoy me ha llegado un mail ironico, en el q una camarera cuando le piden un cafe con leche echa un chorrito de su leche abriéndose la blusa, no me ha gustado
Como anécdota te cuento que una vez mi marido me acompañó a la visita del pediatra de Alexia, se fue a la máquina dispensadora de café y se olvidó pulsar en el botoncito de que saliera con azúcar y decía que el café estaba imbebible. De broma le dije si quería que le pusiera leche...Y él me dijo "ah, pues vale" En shock (yo creía que me pondría cara de marciano).

Me fui al baño, me saqué manualmente unos chorritos (poco tiempo atrás había descubierto cómo se hacía esto, en una boda donde tuve una ingurgitación terrible) y se los eché al café.

Salí toda sonriente con el vaso de café en la mano, él se lo removió con la cucharita de plástico y dijo "ya está bueno".

Lo mejor de todo es que al acabárselo de tomar le salió un eructito, como a los bebés cuando acaban de mamar...yo no sé qué tiene la leche, que causa esto.

Y mi suegra se ha acabado papillas de Alexia hechas con leche mía y dicen que estaban buenísimas, muy dulces.

Pero siempre hay alguien que saca el tono jocoso para estas cosas.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Un cuento sobre leche materna. Empty Re: Un cuento sobre leche materna.

Mensaje  mamanueva Sáb 05 Dic 2009, 11:11

recuerdo cuando a mi pareja le dió porque el niño tomara biberones de leche de fórmula para que engordara más y durmiera más de noche,cuando tenia el niño unos 5 meses.os diré que nunca los quiso,era ponerle el biberón en la boca y primero no sabía chupar y segundo si le llegaba algo de leche la escupía toda.
cuando habían pasado unas noches mi pareja me dice:vamos a ver cuál es la diferencia entre las leches.probó la de fórmula y dijo que sabe fatal y luego me saqué un poco manualmente y me dijo que estaba dulce y que no le extrañaba que le gustara más la mía que la de fórmula.
y mi hermana de vez en cuando también bromea cuando vamos a tomar un café y me dice:tiene poca leche,la completas?
Un cuento sobre leche materna. Icon_razz yo me lo tomo a risa y a broma.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7060
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Un cuento sobre leche materna. Empty Re: Un cuento sobre leche materna.

Mensaje  Invitado Sáb 05 Dic 2009, 14:09

Muy bonito el cuento...
Gracis por compartirlo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un cuento sobre leche materna. Empty Re: Un cuento sobre leche materna.

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 07 Dic 2009, 16:44

Uffff yo en mi trabajo no sé cuantas veces habré oído comentrios de este tipo pero a mi me hacen gracia.Por lo menos en mi caso no van con mala intención ni burla.

Yo me río mucho cuando dicen que podemos amerizar que de hambre no nos morimos porque Vanessa tiene leche o cuando dicen que por favor les ponga un poco en el café o que les deje probar Divertido Siempre les digo que yo les dejo probar todo lo que quieran siempre y cuando no sea en el envase original. Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Un cuento sobre leche materna. Empty Re: Un cuento sobre leche materna.

Mensaje  lylianita Lun 07 Dic 2009, 21:33

Que cuento mas precioso!!!, jajaja vane me encanto tu respuesta!!!

lylianita
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 244
Fecha de nacimiento : 05/01/1977
Ciudad : Sucre - Bolivia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5884
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Un cuento sobre leche materna. Empty Re: Un cuento sobre leche materna.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.