MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Demasiado apegada?

3 participantes

Ir abajo

Demasiado apegada? Empty Demasiado apegada?

Mensaje  Invitado Mar 24 Ene 2012, 17:19

Hola!
Soy nueva en este maravilloso foro y me gustaría preguntaros algo que me inquieta bastante. Tengo una niña que acaba de cumplir tres años ahora en enero y desde hace dos o tres semanas no quiere separarse de mí ni un segundo. Siempre ha estado muy enmadrada; no sé si es porque le he dado el pecho hasta los 28 meses o ué pero me adora; para ella soy su sol y no hay nadie más que su madre.

La cuidan mis padres y siempre se ha quedado agusto con ellos, sabiendo que yo voy a trabajar (sólo trabajo por la mañana, suelo estar 5 horas fuera máximo) pero ahora es horrible las "pirulas" que monta cuando me voy a trabajar, o al gimnasio o a cualquier sitio. He hablado con ella, he intentado razonar pero no hay forma. Dice que ella quiere que sea "solo mamá"; "tienes que estar conmigo" me dice.....Por las noches me pide que la abrace y que quiere "mi piel". Esto ha coincidido con una enfermedad suya, casi coge una neumonía pero ahora ya está curada y sigue igual. Cómo puedo ayudarla? No quiero pensar en septiembre cuando vaya al cole. AH! es muy sociable, tiene amiguitos y es extrovertida pero algo le pasa y no sé que es. Por favor, ayuda.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Demasiado apegada? Empty Re: Demasiado apegada?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 24 Ene 2012, 19:28

Hola pichuleta!

Cuando puedas pásate por el foro de presentaciones para que te podamos dar la bienvenida como te mereces y te conozcamos un poco más.

Para tu hija la persona más importante del mundo eres tu. No hay nadie más importante. Separase de ti le cuesta porque para ella el tiempo que estais separadas se hace eterno. ese "solo 5 horas" para tu hija que no tiene ese concepto de tiempo todavía es un "mamá se va y no sé cuando volverá".

Cuadno se ponen malitos esa necesidad de mamá se acentúa y tras la enfermdad algunos tardan en volver a su "estado normal".

Mira mi hijo está más que acostumbrado a pasar sin mi 3 días seuidos. Por trabajo, no por gusto. Ahora estoy en cas siempre porque estoy de baja. Llevo en casa desde el 28 de noviembre y me quedaré aún hasta mayo del 2013. Pues ahora que estoy siempre él está más apegado a mi.Todo es mami. Mami pis, mami caca, mami dormir, mami agua, mamai mimo, mami paseo, mami........

Con lo del cole no adelantemos acontecimientos porque tal vez te sorprenda. Breixo lo pasó fatal el año pasado que era su primer año. lloró cada mañana al entrar durante 7 meses. Salía contentísimo, riendo, despidiéndose de sus compis y su profe pero la entrada era horrible. Dale tiempo.

Como ayudarla? Pues dándole toda la piel que necesite. Divertido

Edito para decir que somos paisanas.Yo también soy gallega pero de otra provincia.Mi suegro es de Verín Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Demasiado apegada? Empty Gracias

Mensaje  Invitado Mar 24 Ene 2012, 23:14

Gracias por tu respuesta. Me ha ayudado un montón; seguiré dándole toda la piel que necesite Muy Feliz de eso no hay duda. Es que se me hace durísimo oirla llorar siempre que no estoy; antes no lo hacía. Supongo que es una fase y se le irá quitando poco a poco. Me encanta que me quiera tanto; es lo más bonito que me ha pasado en la vida pero no quiero que sufra; creí que con 3 años entendería que mamá siempre vuelve....
Muchos besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Demasiado apegada? Empty Re: Demasiado apegada?

Mensaje  Raton@ Miér 25 Ene 2012, 00:35

Hola Pichuleta, precisamente ando pasando algo similar que tu, mi hijo tiene tres años y cumplira 4 años en febrero, hace tres semanas comenzo a ir al cole, y han sido las tres semanas mas dificiles de mi vida, una porque no nos hemos separado desde que nacio, y dos porque soy su madre y para el lo soy todo, me ha permitido poder quedarme dos semanas con el en el colegio, y esta semana comenzo lo realmente bueno, dejarlo solo ha sido duro no solo para el sino para mi, he llorado asi como se que el lo ha hecho, entoces piensa que son etapas compresibles que ellos pasan, yo tambien pesanba que como es mas grande entenderia mis ausencias pero ves que no, para un niño su madre es su dios, y aca entra el famoso refran.

Madre es el nombre de Dios en los labios y corazones de los niño, conicido con Vane que tras la enfermedad le costara un poco mas adaptarce que mami tiene que ir a trabajar, pero veras que si lo logra
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6723
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Demasiado apegada? Empty Re: Demasiado apegada?

Mensaje  Invitado Miér 25 Ene 2012, 09:56

Hola Pichuleta.

A mi hijo le paso algo parecido cuando tenía 2 años. Sólo estuvimos un día en observación en el hospital y a partir de ahí empezó a necesitarme para todo y lloraba si yo no estaba..

Cuando lo llevé a la revisión al médico y vio lo que hacía el niño, cogiéndose a mis piernas, pidiéndome brazo ect..(llorando si no lo conseguía) me dijo que tenía "hospitalitis"..

Yo actué dándole a mi hijo todo lo que necesitaba de mi..

Definitivamente pasado un par de meses esto le pasó. Adrián es un niño muy sociable, nunca ha llorado por ir al cole, ni siquiera los primeros días..

Así que tranquila, ya verás como es una etapa más que igual que viene se va.


Me encanta encontrarme con gallegas, pues mi marido es de Lugo y yo he vivido 2 años en Galicia. Ahora vamos todos los veranos.. Adoro Galicia.

Besos
Ana
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Demasiado apegada? Empty Re: Demasiado apegada?

Mensaje  Invitado Miér 25 Ene 2012, 17:41

Gracias chicas; sois de gran ayuda. Hoy ya no ha llorado y ha aceptado que me vaya a trabajar. Cuando llegué a las 14:00 me dijo: mami, no he llorado, me he quedado con la abuela y no te he dicho: mamí no vayas a trabajar......creí que me la comía a bocados. ¡Qué lista es mi niña! Ahora tengo que hacerle la revisión de los 3 años y la estoy retrasando porque tocan vacunas y como tiene la bronquitis recién superada me da miedo que empiece con lo mismo. Ay los hijos!!! qué difícil es educarlos; es lo que más me inquieta porque lo que haga con ella le repercutirá toda su vida.
Ana, estoy de acuerdo contigo "Galicia calidade" lol!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Demasiado apegada? Empty Re: Demasiado apegada?

Mensaje  Atenea Jue 26 Ene 2012, 04:48

Hola,

mi hijo de 3 años aún sigue preguntando "¿luego vuelves?" cada vez que salgo un momento y no me lo llevo. En fin, aprovecha ahora que en cuanto llegue la adolescencia, otro gallo cantará...

Pichuleta escribió:Ay los hijos!!! qué difícil es educarlos; es lo que más me inquieta porque lo que haga con ella le repercutirá toda su vida.

Esto nos pasa a todas, pero hay que tratar de no dramatizar, -con lo que nos cuesta a las mamás a veces-... Divertido

Un abrazo.



Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8784
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Demasiado apegada? Empty Re: Demasiado apegada?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.