MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un abuelo demasiado pro-lactancia...

5 participantes

Ir abajo

Un abuelo demasiado pro-lactancia... Empty Un abuelo demasiado pro-lactancia...

Mensaje  Invitado Dom 29 Nov 2009, 01:56

Hola amigas!!

Venía a integrarme a este grupo, porque Amaru ya cumplió sus 2 añitos, es decir, ¡¡ya somos parte de la lactancia prolongada!! uuaauuu, nunca pensé llegar tan lejos Feliz nunca me puse ninguna meta, ni ninguna fecha de término...pero veía los 2 años como algo lejado Divertido ¡¡y aquí estamos!! tan felices teteando. Guiño

También quería contarles que tengo cumplido el "sueño de toda madre que practique la lactancia prolongada" : ¡tener alguien que nos apoye! jeje... pero en mi caso, es taaaaanto el apoyo, que llega a ser molesto, jojo.

Se trata de mi padre, que como les he contando en otras ocasiones, es experto en bebés y lactancia... y como buen abuelo, defiende sobre todo los intereses de su nieto, y no quiere que por nada del mundo lo hagamos llorar ni sufrir.

Entonces las situaciones son más o menos así: Amaru anda mañosito, y acaba de tomar tetita. Pero a los 5 minutos, mientras yo intento ordenar, él pide tetita otra vez, entonces yo le digo "ya hijo, pero déjame terminar acá", entonces se frustra y se pone a lloriquear...¡y lo escucha el abuelo y salta en su defensa! ¡que cómo se me ocurre negarle la teta al niño! ¡que si acaso yo no sé que lo único más importante para él es su teta! ¡que cómo se me ocurre hacerlo esperar! ¡que le extraña que yo, siendo educadora y sabiendo tanto de niños, no me dé cuenta de cuánto sufre mi hijo cuando le niego la teta! y bla, bla, bla...generalmente terminamos peleando los dos... porque yo intento explicarle que Amaru ya debe aprender a esperar... o que quiero que aprenda que si estoy comiendo no hay tetita... pero él nada!! defiende a su nieto a morir!! Carcajada

Es tanto lo que se enoja cuando le niego la tetita a Amaru, que creo que pronto me dirá que soy mala madre o algo así...

Y esto es toooooodooooooooos los días... varias veces al día... así es que igual me cansa y le pierdo la paciencia... hoy, simplemente le dije "¿sabes qué? hoy no quiero pelear contigo, así es que mejor me voy" y me fui a hacer otra cosa... y él se quedó consolando a su nieto...que por cierto, cuando estamos solos, su llanto dura 2 segundos, y se consuela o distrae facilmente... pero si está el abuelo o alguien que lo consuele, el llanto se vuelve desgarrador, muy dramático y puede durar hasta 20 minutos.

Bueno... como ven, todos los extremos son malos, jojojo Carcajada sin embargo... a pesar de los enojos, creo que a mi padre le debo en parte mi lactancia prolongada Guiño

Un abrazo!!
Chilota y Amaru (2 años ya)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un abuelo demasiado pro-lactancia... Empty Re: Un abuelo demasiado pro-lactancia...

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 29 Nov 2009, 19:21

Un abuelo demasiado pro-lactancia... 8l_4WeRB5z9QLAJsd6ygdGaYgjxkg1yd

Te felicito por esos dos años de lactancia.

Yo creo que hacerle esperar un poco minetras acaba una tarea no es malo a no ser que el berrinche sea muy gordo. Yo a Breixo le digo a veces que espere un pooc mientras acabo de hacer la cama o de cocinar o de tender la ropa y le ofrezco ayudarme.Generalmente funciona y se aguanta un poco.Eso si en caunto acabao de hacer lo que tenía entre manos le doy el pecho.

Besos de leche


Última edición por mami-de-Breixo el Lun 30 Nov 2009, 23:34, editado 1 vez
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Un abuelo demasiado pro-lactancia... Empty Re: Un abuelo demasiado pro-lactancia...

Mensaje  yerayeidairaentandem Dom 29 Nov 2009, 20:16

Se trata de mi padre, que como les he contando en otras ocasiones, es experto en bebés y lactancia... y como buen abuelo, defiende sobre todo los intereses de su nieto, y no quiere que por nada del mundo lo hagamos llorar ni sufrir.
Enhorabuena por tu super lactancia, guapetona, y bienvenida al clubn Abrazo grupo , Y no sabes la suerte que tienes aunque todos los estremos sean cansados como tu dices, de tener un padre que te apoye tanto, yo en mi caso es todo lo contrario, y para el mio los mios me manipulan, por darles a cada momento, jejej, si que me alegro que los tuyos te apoyen tanto , Un besazo, y Bravo por ese abuelo.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8332
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Un abuelo demasiado pro-lactancia... Empty Re: Un abuelo demasiado pro-lactancia...

Mensaje  Désirée Sanz Dom 29 Nov 2009, 20:27

Pues me alegro mucho que tengas apoyo, pero cuando se extremice un poco le dices "hacemos una cosa, juega tú con él un rato mientras yo acabo de hacer esto y te prometo que enseguida le vuelvo a dar teta".

Con mi suegra en cierto modo me pasa algo similar. Si hubiera sido madre en esta época y hubiera tenido conexión a internet y apoyo...uffff...hubiera sido una abanderada de la lactancia y de la crianza con apego. Pero en su momento las cosas eran muy diferentes y dio pecho 3 meses a mi marido, nada a mi cuñado y los crió con cariño pero de una manera en cierto modo estricta.

En cambio, ahora es absolutamente incapaz de ver llorar a sus nietecitas del alma, de decirles que no a algo, es muuuy cariñosa, no entiende que algún día le diga a Alexia "ahora no puedo darte lechita" y me empieza "vaaa, pobre..." Fíjate que al lado de mi suegra, yo parezco la Supernanny... Carcajada
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Un abuelo demasiado pro-lactancia... Empty Re: Un abuelo demasiado pro-lactancia...

Mensaje  Invitado Dom 29 Nov 2009, 20:33

Yo aún no pertenezco a este grupo,pero me gusta leer todos los foros,y me ha encantado lo de tu padre.No se oyen muchos casos de abuelos así.Me encanta.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un abuelo demasiado pro-lactancia... Empty gracias

Mensaje  Invitado Dom 29 Nov 2009, 20:45

muchas gracias por sus palabras, ¡¡y por el diploma!! ¡que lindo!

Desi, lo de decirle "juega mientras con él y yo después le doy" lo he intentado... pero la verdad es que lo he intentado de mala gana Vergonzoso cuando ya estoy enrabiada... voy a probar decírselo de buena manera, a ver si funciona.
El "tata" no es mucho de jugar con Amaru. Y Amaru tampoco está acostumbrado a jugar con él. Pero cuando se trata de defensa, ¡se buscan inmediatamente!

Ay, mi hijo me reclama.
UN ABRAZO Y GRACIAS!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un abuelo demasiado pro-lactancia... Empty Re: Un abuelo demasiado pro-lactancia...

Mensaje  Mehevigo Dom 29 Nov 2009, 20:46

Se comporta como todos los abuelos, no soportan ver llorar a los nietos. El consejo de Desy es muy acertado, yo a veces se la he negado cuando he creido que no era el momento pero siempre intentando explicarle, por ejemplo si estoy comiendo, son edades un poco dificiles pero hay que intentar que entiendan las cosas explicadas con sencilles y cariño, por lo general suele funcionar excepto si tiene mucho sueño o hambre. Mis primeros dos años de lactancia fueron asi como cuentas de mucha demanda pero yo llegue a un punto de que habia de equilibrar la balanza porque muchas veces la casa estaba patas arriba o yo necesitaba comer. A veces quieren cariño y es su manera de pedir atención, otras veces se aburren, ya no es tanto hambre, cada momento trato de saber que quiere porque aun no se hacen entender bien, yo creo que pasados los tres años es un poco más facil negociar.
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 46
Puntos : 6154
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Un abuelo demasiado pro-lactancia... Empty Re: Un abuelo demasiado pro-lactancia...

Mensaje  Invitado Lun 30 Nov 2009, 15:35

primero:felicidades por los dos años!!!!!! cheers
segundo: felicidades por tu papa que te apoya!!!!! sunny
Por hay, podes intentar charlar con el en algun momento, los dos tranquilos, y explicarle que Amaru tiene que esperar un poquito, que no esta mal que empiece a aprender a tener paciencia, que vos vas a seguir dandole la teta.
Suerte!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un abuelo demasiado pro-lactancia... Empty Re: Un abuelo demasiado pro-lactancia...

Mensaje  crisyvictoria Lun 30 Nov 2009, 17:36

Felicidades por un padre así, no sabes lo que tienes, o sí, ojalá a mi me apoyaran tanto, aunque a veces os enfadeis.

A mi me quedan 3 meses para llegar a este foro, por un lado lo estoy deseando y por otro temo esos terribles dos añitos. Victoria con 21 meses ya muestra su carácter, bastante fuerte por cierto, es una niña muy independiente y le gusta defender sus opiniones. La estamos enseñando bien, al menos eso creo.

Felicidades por esos dos años y espero encontrarte por aquí dentro de tres meses, CHAO

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Un abuelo demasiado pro-lactancia... Empty Re: Un abuelo demasiado pro-lactancia...

Mensaje  Invitado Lun 30 Nov 2009, 21:54

Bienvenida al Club y felicidades por esos dos años de lactancia prolongada. Yo voy por dos y medio y no pense llegar aca.
Pero ojala tener un abuelo asi chica, digo ya en mi caso nadie se mete como antes, ya se acostumbraron jejeje, pero igual es chevere tener alguien que te apoya.

Que bonito Diploma Vane yo quiero uno igual....jajaja

besossss
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un abuelo demasiado pro-lactancia... Empty Re: Un abuelo demasiado pro-lactancia...

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 30 Nov 2009, 23:35

Grethel ahí va el tuyo:

Un abuelo demasiado pro-lactancia... 8l_4WeRB5z9QLAJsd6ygdGaYgjxkg1yd


Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Un abuelo demasiado pro-lactancia... Empty Re: Un abuelo demasiado pro-lactancia...

Mensaje  Invitado Mar 01 Dic 2009, 20:20

Graciassss Vane jajajaja.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un abuelo demasiado pro-lactancia... Empty Re: Un abuelo demasiado pro-lactancia...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.