MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Demasiado activo?

Ir abajo

¿Demasiado activo? Empty ¿Demasiado activo?

Mensaje  Alfonsina Vie 13 Feb 2009, 14:28

La verdad dudaba en qué foro poner esta consulta. Ya le daré trabajo a Desi si tiene que moverlo. Es que habitualmente uno no observa a otros bebés tanto como a sus hijos, y es díficil saber si ciertas cosas son o no de preocuparse.
La duda es la siguiente. Bruno, de dies meses y medio, está en permanente movimiento. Pero no es simplemente una forma de decir. Se mueve todo el tiempo que está despierto, y buena parte del que está dormido también. Aunque esté cansado sigue en movimiento. No es posible acostarlo ni siquiera con compañía. Si lo apoyamos en la cama despierto comienza a moverse de aquí para allá. A veces se cansa y se tumba por dos o tres segundos y enseguida se levanta. Gatea, se trepa, salta, grita. En brazos se sacude y se mueve, trata de bajarse pero a veces tampoco quiere estar en el piso. Las tomas diurnas son pocas -unas tres-, porque el está distraído jugando. Come bien, pero mientras lo hace no deja de mover las manos o los pies. En fin, se mueve literalmente todo el tiempo, y el sueño a veces es terrible, anoche gateaba, pateaba, etc, incluso mamando, me pateaba la panza y dormir así es imposible. En fin, es una etapa normal en los bebés o hayu algo que no estoy haciendo bien? Tal vez haya una forma de ayudarlo a relajarse y o doy con ella. De masajes, cremas, etc. imposible. Para vestirlo hay que perseguirlo porque se escapa gateando, cambiarle los pañales es durísimo.
Bueno, hoy me levanté muy cansada y por eso ando con todas las preguntas juntas, quisiera que las cosas mejoraran un poco para estar con más energáas. Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Demasiado activo? Empty Re: ¿Demasiado activo?

Mensaje  Invitado Vie 13 Feb 2009, 15:08

Pablo también es un bebé muy inquieto, siempre dispuesto a explorar. Y desde muy chiquito al tomar pecho se mueve, no quiere estar en posición de cunita, así que se sienta y a veces hasta se para mientras está tomando pecho. Yo creo que es normal, aunque no todos los niños son igual de inquietos. Diego mi hijo mayor era más observador en los detalles, aprendía toda clase de cosas que yo le enseñaba porque me ponía mucha atención y le interesaba menos la cuestión de trepar, subir y bajar. En cambio Pablo, no me pone mucha atención cuando trato de enseñarle algo, él prefiere subir, bajar, trepar, gritar, sí ha aprendido cositas, pero me ha costado más enseñarle. Pero eso sí, las habilidades motrices son lo suyo, con un año cuatro meses ya empieza a subir escalones parado, a mi me sorprende porque Diego tardó más.

En fin, todo esto para decirte que a mi me parece normal lo que pasa con tu hijo, aunque no quiere decir que todos los bebés sean así, cada uno tiene su personalidad y a ti te tocó un bebé que disfruta mucho el moverse y el explorar, así que yo creo que debes disfrutarlo con él y no creo que debas preocuparte. Respecto al sueño ¿cuántas horas suele dormir en total? Cuando está inquieto, ¿es cuando tratas de dormirlo? o ¿estando dormido es cuando se mueve mucho? Porque creo que muchos bebés se mueven de aquí para allá y de allá para aca hasta que por fin se quedan dormidos.


Casi olvidaba ponerte algunos tips, que al menos a mi me han funcionado con Pablo para relajarlo y ponerlo quietecito por un pequeño momento. Cantarle haciendo ademanes siempre me funciona, yo le canto muchísimo cada vez que está muy inquieto o está molesto por algo. Además cómprate un botecito de burbujas de jabón y sóplale unas cuantas burbujas mientras le cantas una canción, verás que le encanta. Yo ahora le canto la canción de las burbujas y él siempre voltea al techo a buscarlas, aunque no siempre se las hago y el pobre a veces no las encuentra Divertido .

Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Demasiado activo? Empty Hola Romina

Mensaje  Invitado Vie 13 Feb 2009, 21:25

Pues a mi me esta pasando lo mismo con Pam, presisamente hoy ando desvelada ya que se dirmio hasta la 1 am , antes pensaba que era por bañarla tan tarde (llego a mi casa a las 10) despues por la cena y ahora ya no se ni que sea pense que era la unica con este dilema Sorprendido . Una de las cosas que me consuelan es que estan sanos ....besos Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Demasiado activo? Empty Re: ¿Demasiado activo?

Mensaje  Alfonsina Vie 13 Feb 2009, 21:48

Hola Carolina, te comento que en las últimas semanas estoy intentando organizar un poquito una rutina, pues tal vez empiece guardería y además yo termino mis vacaciones. Lo que me ha ayudado a mejorar un poquito para que no se desvele hasta cualquier hora es lo siguiente: baño y cena -o al revés, si vuelves tarde del trabajo- pero después de eso ya no hay más juego en el piso, gateo, brincos, etc. Cuando recién comenzó a gatear, hace poco más de un mes, estaba tan entusiasmado que aún exahusto seguía y seguía, y se dormía entre las 00 y la 1. Si bien sigue teniendo muchos despertares, con esto por lo menos estoy logrando que se duerma más temprano y ayudarlo a conciliar el sueño es menos trabajoso. Ese ha sido nuestro pequeño avance. Igual estoy cansadísima, y algo preocupada por el trabajo, y por cómo se adaptará si conseguimos vacante en la guardería, en fin. Prueba por unos días acomodarle un poco la rutina, según lo que puedas por tus horarios, a ver qué tal te va.
Gracias susatrena, el se mueve cuando esta dormido y cuando trata de dormirse, el tema es que al dormir con nosotros se hace muy duro, porque nos patea, pega, se levanta, etc. y no podemos dormir. Duerme unas 11 horas de noche y una y media de día, croe que es suficiente por su edad. Con el pequeño cambio que le comentaba a Carolina logré que se durmiera más temprano y sumó una hora y media se sueño, más o menos. Creo que fue positivo porque lo noto de mejor humor por las mañanas.Por otra parte que concilie el sueño solo se ha hecho imposible, no encuentro manera, ni siquiera logro que se acueste, eso es lo que me preocupa.
Tal vez hay formasde dirigirse que lo ayudan a estar más tranquilo y yo no las conozco. Como contrapartida, como tu cuentas con Pablo, es verdad que su desarrollo motriz es fantástico. A los pocos días de gatear ya estaba subiendo escalones, y ahora, con un mes de experiencia, ya tiene gran independencia para ir a donde quiere, y conoce muy bien todos los ambientes de la casa, por los que hay que perseguirlo. Trataré de poner en prácticas algunas de tus ideas. Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Demasiado activo? Empty Re: ¿Demasiado activo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.