MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Demasiado gordo???

2 participantes

Ir abajo

Demasiado gordo??? Empty Demasiado gordo???

Mensaje  Invitado Jue 15 Ene 2009, 15:05

Demasiado gordo??? 6keVCXlz3j-UMJlFwuKNBjqGhcT_aash

Hola a todas!!!

Os pongo la foto de mi hijo para que veais como está.
Hoy cumple 15 meses, hemos estado en el control del niño sano y me ha dicho la enfermera que está bastante gordito, pesa 16,5 kg.

La enfermera lo ha visto todo muy bien, incluso que continuemos con LM pero al hablar del sueño y decirle que aún se despierta bastante y que para dormirse toma teta me ha dicho que por eso está tan gordo, me aconseja que le quite las tomas de la noche dandole un biberon de LA con cereales para que asi le llene la barriga y duerma mas Muy mal

El hace dos comidas al dia, al medio dia verdura con pollo o pescado o legumbres, y por la tarde fruta y unos pocos cereales.

Que opinais? me preocupa que este demasiado gordo.

Mide 84 cm.

Aún no anda solo, si da pasos sujentandolo y se levanta y se mantiene solo agarrandose a algo.
Del mes pasado a este no ha engordado, pesa lo mismo.

Un saludo.
Maribel.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Demasiado gordo??? Empty Re: Demasiado gordo???

Mensaje  Alfonsina Jue 15 Ene 2009, 15:31

¿Te dice que está gordo y a la vez que le dez biberón con cereales? No entiendo, el biberón con cereales tendrá muchas más calorías que la leche materna. No sólo pesa bastante, también es alto para su edad. El crecimiento de los niños no es tan armónico supongo, tal vez en unos meses lo compense. Mi bebé tiene menos edad, pero también es bastante grande. Pesa 11,100 y mide 77cm, tiene 9 1/2 meses. Mi hermano, al año pesaba 13kg. y medía 81 cm, no sé si mi mamá guardará el control de los 15 meses, pero supondo que andaría por la talla y peso del tuyo, porque a los dos años llegó con 95cm Asustado
Parece que todos lo médicos pretenden que cada paciente sea el "promedio", también hay otro montón de mensajes con mamás preocupadas porque el pediatra llama la atención por el bajo peso. El promedio es un artificio matemático entre todos, el promedio no existe, grrrrr
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10701
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Demasiado gordo??? Empty Re: Demasiado gordo???

Mensaje  Invitado Jue 15 Ene 2009, 15:46

Pienso como Romina.No entiendo que te diga que le des cereales para sustituirlo por la leche materna,no lo entiendo,es para locos.
Mi niño éste domingo cumple los 15 meses y si lo comparas con el tuyo es la mitad de niño.El mio solo pesa 9.500gr y mide 78.Si es verdad que el mio anda desde los 10 meses,pero es que era un gasparin solo pesaba unos ocho kilos,y claro era peso pluma.
El niño no se ve gordo para nada.Se ve que es grandote,y guapo,imposible serlo mas.No te obseciones.Y si tu ves que el niño como sano,pues ni caso a la enfermera.Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Demasiado gordo??? Empty Re: Demasiado gordo???

Mensaje  Invitado Jue 15 Ene 2009, 15:53

Opino como Romina.

No le des cereales , muchos médicos no los ven necesarios en la dieta de un bebé mientras estén bien de peso.

En la tabla de crecimiento también habrás visto que es mas alto de lo que se supone debería ser , ¿no te han dicho nada por medir más?

No te agobies , verás como deja de ganar peso , llega un momento en el que se estancan en el peso y empiezan a estirarse y la comida que le das es la correcta para su edad.

No le quites las tomas nocturnas , seguro que si se las quitas seguiría igual de peso y altura.

Edito porque he olvidado decirte que ¡¡¡vaya niño más guapo!!!.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Demasiado gordo??? Empty Re: Demasiado gordo???

Mensaje  Invitado Jue 15 Ene 2009, 17:44

Hola, lo que mi pediatra me ha dicho es que los cereales engordan, es lo primero que les dan cuando los niños tienen bajo peso, la fórmula también tiene más calorías que la leche materna, no creo que sea una buena recomendación la que te dieron.

En cuanto a que aún no camina, conozco niños delgados que caminan hasta el año y medio, así que es puede que no tenga que ver con su peso. Vamos a ver que recomendación te da alguna mamá que tenga más experiencia en nutrición y que además sea amiga de la lactancia materna, creo que mucha gente que tiene prejuicios hacia la lactancia recomienda el destete por que si tienen sobrepeso o porque les falta peso o por cualquier cosa.

Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Demasiado gordo??? Empty Re: Demasiado gordo???

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 15 Ene 2009, 18:54

Hola!

Lo de que está gordo y le dé cereales no lo acabo de entender Divertido

Mi hijo en la revisión de los 15 mesaba 9 970 y media 79 cm.Tu bebé es mucho más grande pero no sé hasta que punto está con sobrepeso.

Yo no lo daría los cereales y seguiría con LM.

En mi grupo de lactancia hay una mami que tiene un bebé de la edad de Breixo.Ahora les ves juntos y no tienen mucha diferencia de peso y talla pero los primeros meses el otro bebé era visiblemente más grande tanto en tamaño como en altura.

Estaba con LM exclusiva y la matrona (que es la que lleva el grupo de lactancia) le decía que no se preocupara que si estaba sólo a teta no le pasaba nada.Si hubiese estado con mixta o artificial si que le hubieran hecho pruebas.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16259
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Demasiado gordo??? Empty Re: Demasiado gordo???

Mensaje  Invitado Vie 16 Ene 2009, 13:51

Hola de nuevo!!

Pues su "gran idea" de darle LA con cereales por la noche era para "llenarle" mas la tripa y que asi duerma mas, se despierte menos y tome menos teta Triste y por consiguiente engorde menos porque hace menos tomas.

Yo estoy convencida qu mi hijo cumple la frase esta que dice " no se despierta para mamar sino que mama para dormirse", así que ya le de una fabada se va a seguir despertando y que mejor que tener la teta de su mami cerquita para dormirse Muy Feliz

Con mis ideas claras y reforzada con vuestras opiniones vamos a seguir como estamos que nos va muy bien (aunque me siga despertando por las noches merece la pena).

Y como ya se va moviendo mas supongo que no engordará a este ritmo.

Respecto a la talla, no me dijo nada porque aunque estaba en el límite superior de la curva estaba dentro de ella (dichosas gráficas!!)

Gracias y un beso.
Os mantendré informadas.

Maribel
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Demasiado gordo??? Empty Re: Demasiado gordo???

Mensaje  Invitado Vie 16 Ene 2009, 19:06

Siempre a vueltas con el peso, por exceso o por defecto nunca estan conformes.

Mis hijos siempre han sido altos y delgados para su edad. Siempre han estado en un p. 75 de estatura, pero nunca han pasado del p.25 de peso salvo cuando nacieron que los dos fueron muy grandes.

Resulta que en la revision de los 5 años la enfermera "casi nos echa la bronca" proque mi hija habia engordado y habia pasado de estar con 3 años por debajo del p.25 a estar ahora casi en el p.50 (sigue en el p.75 de estatura), ahora que pertenece a los niños "promedio" y despues de aguantar durante los años anteriores que siempre, siempre estaba baja de peso, pues tengo que aguantar que me digan o me insinuen que tenga cuidado... nunca estan conformes.

No te preocupes demasiado y lo de los cereales ni caso, si el niño esta gordito lo que menos le hacen falta son cereales y mucho menos con su edad que puede comer casi de todo. Dale de cenar lo que quiera y luego leche (que alimenta mas que ninguna otra cosa).

Por cierto, cuando Unai tenia 9 meses y seguia despertandose por la noche para tomar teta me dijeron (antes de saber lo que pesaba) que tenia que quitarle las tomas nocturnas... cuando vio lo que pesaba y que apenas habia cogido peso cambio de parecer y (donde dije digo digo Diego) me dijo que ni se me ocurriera quitarle las tomas nocturnas.

Ademas estate segura que en cuanto comience a andar bajara de peso o por lo menos se vera mas estilizado. Unai comenzo a andar con 15 meses y es un niño mas bien delgadito. Hasta por lo menos los 18 meses no debes preocuparte.

Un saludo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Demasiado gordo??? Empty Re: Demasiado gordo???

Mensaje  Invitado Vie 23 Ene 2009, 20:05

Hola maribel, pero que rollo eso del peso verdad, veo que nunca estan conformes los pdiatras con los bebes, yo veo que tu esta bien aparte que es super hermosos felicidades, y eso de darle leche con cereal para que no haga muchas tomas en las noches a mi no me funciono, mi bb aunque coma antes de dormir en las noches, se levanta a cada hora a tomar su teta, es como un reloj biologico el que traen Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz .
En cuanto a que las tomas son muchas en la noche y por ende esta gordo, no lo creo porque si no mi bb estaria igual Feliz Feliz Feliz .
Yo mas bien creo y estoy llegando a la conclucion que es la contextura o naturaleza de cada niño, por los muchos mensajes que he leido aqui y en otros lados, que hay niños que comen, toman biberon y son delgados, hay otros que comen y toman teta y son delgados como el mio o el caso del tuyo, y conosco una nena que ya tiene 10 meses y solo teta toma, no come nada, de nada y es gorda, peso mucho mas que mi bb.

La verdad ya voy a dejar de estar preocupandome por el peso de mi nene, como dice mi esposo porque es contextura de el ser delgado y bajo de estatura, se podria ecir que la mitad de tu bebe, el pesa 9 kg, mide 73, y tiene 16 meses.

Asustado Asustado Hay este si es un asunto que me a traido loca, lo importante es que esten sanos, activos, con muchas energias (demaciado aveses), y precioso como lo son nuestro hijos.

Cuidate

Rosa
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Demasiado gordo??? Empty Re: Demasiado gordo???

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.