MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

toxoplasmosis y alimentos prohibidos

5 participantes

Ir abajo

toxoplasmosis y alimentos prohibidos Empty toxoplasmosis y alimentos prohibidos

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 03 Ene 2012, 19:37

Pues aunque parezca mentira me han entrado las paranoias con el tema toxoplasmosis.

No estoy inmunizada. Sé que no puedo tomar carnes crudas ni jamoncito ( Muy triste ) pero que pasa con el pescado? Puedo tomar pescado crudo? Y paté? y fuet? y queso de tetilla?

Y que infusiones están contraindicadas en el embarazo?

Me ca*o en las hormonas que me hacen tener estas dudas tan tontas! jajajajaja

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

toxoplasmosis y alimentos prohibidos Empty Re: toxoplasmosis y alimentos prohibidos

Mensaje  Alines Mar 03 Ene 2012, 19:50

¡Hola! La toxoplasmosis se transmite a través de carnes no cocinadas correctamente (eso incluye todos los embutidos que no sufran un proceso de cocción), verduras mal lavadas o por contacto directo con heces de gato ENFERMO. En cuanto a los quesos, creo que el peligro de los que no están curados se debe a una bacteria que se llama Lysteria. Por tanto, ni fuet, ni jamón serrano (cocido sí).

Aunque te parezca increible, yo tampoco tenía anticuerpos. Y soy veterinaria y me encanta la carne poco hecha (incluso cruda), así que cuando me lo dijeron alucinaba.

En cuanto al pescado, creo que no se recomienda la ingesta de peces de gran tamaño (merluza, salmón...) por su contenido en metales pesados.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7113
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

toxoplasmosis y alimentos prohibidos Empty Re: toxoplasmosis y alimentos prohibidos

Mensaje  Invitado Mar 03 Ene 2012, 20:01

Yo tengo la suerte de venir de Chile, y ahí lo más normal es estar inmune.

Tengo una amiga que ha pasado por esto, y me decía que para comer carne como jamón, ante la duda, la cocinaba un poco (vuelta y vuelta). Ella era muy estricta, y no comía ensaladas fuera de casa, ni embutidos.. nada crudo. ¿Comes pescado crudo? ¿sushi? ¿ceviche?.. ante la duda, tampoco comería.

Tengo un amigo, cuya hermana nació con malformaciones por eso, asi es que creo que cualquier control es poco. Mejor ser precavida y todo cocido... luego, cuando des a luz, te guardas un tupper que te llevas al hospital con todo lo que echas de menos Guiño

En cuanto a las infusiones, he leído que la ruda, y la menta pueden estar prohibidas, pero creo que eso en caso de que las comas en grandes cantidades. En una infusión está muy diseulto. Si tienes muchas ganas de tomar una menta, no pasa nada. El café hay que minimizarlo, porque aparte de todo, descalcifica, asi es que redúce el consumo lo más posible. Té, lo venden descafeinado. Alcohol, cero, sobretodo en el primer trimestre.

Un abrazo! Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

toxoplasmosis y alimentos prohibidos Empty Re: toxoplasmosis y alimentos prohibidos

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 03 Ene 2012, 20:04

Si es que yo no entiendo como no la he pasado.Vivo en una aldea rodeada de animalitos varios.Yo no tengo gatos peor mis vecinos, varios, si.Los gatos se apsean por mi jardín y no estoy inmunizada.me cachissssssss.Mi reino por un bocata de jamón y una cerveza fría jajajajajaja

No tomo nada crudo.De echo me gusta la carne muuuy hecha.La pregunta del pescado es porque me apetece mucho tomar paté y como no puedo digo pues paté de atún o sardina jajajajajaa

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

toxoplasmosis y alimentos prohibidos Empty Re: toxoplasmosis y alimentos prohibidos

Mensaje  Mariflower Mar 03 Ene 2012, 20:40

Lo de la toxo es un co****... Bueno, lo es, dependiendo de cómo te lo tomes. Hay gente que pasa, y nada, no ocurre nada, pero es cierto que habiendo posibilidad de pillarla, 9 meses tampoco es tanto esfuerzo.

Yo por ejemplo estoy pasando de embutidos, patés que no vengan "enlatados" (vamos, los frescos buenos no los tomo) y carnes poco hechas. Pero sí tomo ensaladas en cualquier sitio, y sé que es más probable pillarla por una lechuga mal lavada que por un filete sangrante...

En agosto estuvimos 3 semanas por ahí, comiendo y cenando fuera y pasé de todo, pero claro, hasta la siguiente analítica te da algo de yuyu...

Con el jamón serrano hay estudios nuevos que dicen que si está muy curado no pasa nada, pero bueno, a saber.

El queso, siempre que sea de leche pasteurizada, no pasa nada. Los pescados, el atún no por el mercurio (aunque tomar de vez en cuando tampoco te va a suponer nada), y crudos no por el anisakis, aunque si los congelas antes en principio no hay problema.

Yo en el embarazo de Paula estaba más emparanoiada. En este menos, aunque en las navidades el embutido ni probarlo. El lunes tengo la analítica del tercer trimestre y espero que todo bien, aunque eso, el yuyu a la hora de hacer la prueba sí me sigue dando, aunque más light...

Es que si taitantos años no has pillado nada, cogerlo ahora, es mala mala suerte, pero por poder pasar, puede.

Eso sí, tras el parto... Paletilla de ibérico, caña de lomo, sobrasada de Mallorca y sushi no me van a faltar...

1besote.

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6101
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

toxoplasmosis y alimentos prohibidos Empty Re: toxoplasmosis y alimentos prohibidos

Mensaje  SMQM Mar 03 Ene 2012, 21:28

justo ayer le pregunte a mi Doc por esto ya que yo tampoco estoy inmunizada.

y me dijo que como era vegetariana no me habia dicho nada, pero que en general se pide a las futuras mamás que no coman embutidos y pescado crudo, y que tengan mucho cuidado al lavar las verduras y frutas.

y nada mas. ella va mucho por el tema de la intuición, si te apetece, toma un poquito de algo que tengas seguridad que está cocido, lavado, etc.

por cierto vane, como llevas lo de la pasta de dientes esta vuelta? tengo unos consejos para daros!! jajajaja

SMQM y La BabyChu
SMQM
SMQM
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 551
Fecha de nacimiento : 04/05/1977
Ciudad : bcn
Edad : 46
Femenino Puntos : 5640
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

toxoplasmosis y alimentos prohibidos Empty Re: toxoplasmosis y alimentos prohibidos

Mensaje  paseante1 Miér 04 Ene 2012, 00:51

Hola, jóvenes. HOLA, MAMI; FELICIDADES.

Mami, te he contestado al tema de la toxo y el jamón en el subforo de tu embarazo.

Los quesos, pasterizados, porque también existe la brucellosis en los lácteos de ganado ovino y caprino; y, por cierto, también puede contraerse a través de verduras como los berros silvestres, que crecen junto a arroyos y lugares donde beben los animales, y si alguno infectado los babea un poco... Lo mismo pasa con las verduras y la toxo: el gato hace sus necesidades en la huerta, p. ej., y luego una va y se come la verdurita ecológica en cuestión, y como no la laves ya verás. Que, por cierto, es lo que le pasa a la vaca o la ternera: se la come (sin lavar, claro) y el parásito acaba en sus músculos, es decir, en los filetes.

Por cierto: en cuanto al jamón, añadir que el proceso de curación de un jamón clásico español, de dos años ó más, mata el parásito. De modo que no veo problema en que devores jabuguitos bien curados, o aunque no sean jabugos, jamón bien curado. Y, si no sabes si lo está, me remito a lo que te comento en el otro hilo, y que también vale para el fuet.

El anisakis, por su parte, muere por congelación en congelador cuatro estrellas (al menos -18ºC). Dejando que llegue a esa temperatura, claro: si metes algo en el congelador pero es grueso y lo sacas a las pocas horas, como el frío viene a penetrar cosa de 1 cm/hora, tal vez no haya dado tiempo. Y también muere por calor, al cocinar el alimento. Que eso de comerlo crudo deberías dejárselo al resto de los peces, por el momento.

El paté, en principio, se hace con el hígado, enfermado artificialmente (hígado graso). Y el hígado no se recomienda a las embarazadas, por su alto contenido en vit.A, que puede dar problemas por sobredosis, y porque es el filtro de los venenos en cualquier organismo, de modo que al tomar hígado tomamos los últimos tóxicos que detuvo y estaba neutralizando y eliminando (los elimina ya neutralizados, por la bilis, al tubo digestivo, y lo que no sirva se irá con las heces). En cambio, el paté de peces no sé muy bien cómo se hace... Si no es con hígado, sí podrías comerlo libremente. Vamos, que el paté normal, sólo de vez en cuando.

Infusiones: como dice Mamádedos, con moderación, mucha moderación. En grandes cantidades muchas infusiones tienen efectos secundarios que dependen de dosis, quién las toma, etc. Y te recuerdo (ya lo sabes, pero soy así de pelma) que tabaco, alcohol y drogas no recetadas por tus médicos (informados de tu estado) están prohibidos durante todo el embarazo. Y, ante la duda, abstenerse.

Encantado de leerla, Mami, besa sus pies...
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6124
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

toxoplasmosis y alimentos prohibidos Empty Re: toxoplasmosis y alimentos prohibidos

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 04 Ene 2012, 10:29

Antes de echar una loncha de jamón a la sartén me corto las manos Divertido Divertido

En fin que voy a sobrevivir sin jamón.Eso si, cuando esté en el hospital recién parida en vez de flores o bombones voy a pedir un bocata de jamón.

Gracias y besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

toxoplasmosis y alimentos prohibidos Empty Re: toxoplasmosis y alimentos prohibidos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.