MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda sobre toxoplasmosis

+5
JaIza
Alines
SAMAR
nkn1978
Raquel
9 participantes

Ir abajo

Duda sobre toxoplasmosis Empty Duda sobre toxoplasmosis

Mensaje  Invitado Dom 20 Mayo 2012, 07:15

Hola chicas,

Aunque todavía no sé si estoy embarazada, estoy leyendo sobre muchos temas y uno de ellos es la toxoplasmosis. Lo que ocurre es que no me había preocupado sobre ella por que yo la tenía asociada a la carne y no a las verduras. (no como carne) Por esto me surge una duda...

He leído algunas cosas en el foro sobre toxoplasmosis, pero hay algo que no entiendo. Hace poco mi ginecóloga me dijo que lavara muy bien todas las verduras. Pero es que luego yo me he recordado a mí misma algunos días antes tan feliz comiendo zanahorias de la huerta...

Si yo llego a la huerta y me como una zanahoria..., lavada, sí, pero nada de lejia alimentaria, frotando con agua...en un lugar donde suele haber gatos...y luego pasa una semana y me sigo sintiendo bien, ¿quiere decir que no he cogido la enfermedad, o que estoy inmunizada? Es decir: Si pillas la enfermedad, te enteras...tiene síntomas...yo me hubiera sentido fatal, ¿como una gripe o algo así?

Es que no sé si estoy embarazada, pero tengo muchas papeletas, y acabo de acordarme de aquél día.

La semana que viene voy a que me hagan análisis, a ver si soy inmune o no.

Un saludo a todas y muchas gracias por estar ahí!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda sobre toxoplasmosis Empty Re: Duda sobre toxoplasmosis

Mensaje  Raquel Dom 20 Mayo 2012, 09:38

En los primaros analisis cuando te quedas embarazada te miran si la has pasado o no. Si ya la has pasado y tienens anticuerpos no hay ningun problema, pues ya eres inmune.

Si no la has pasado y la pasas sin estar embarazada normalente no te das cuenta. No se que sintomas tiene, si es asintomatica o se parece a un catarro, pero vamos, que no tiene ninguna complicación.

En cuanto a las verduras, si que hay que lavarlas bien, pero yo tampoco echaba lejia, simplemente lavarlas bien lavadas.
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5922
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre toxoplasmosis Empty Re: Duda sobre toxoplasmosis

Mensaje  nkn1978 Dom 20 Mayo 2012, 13:16

Yo he leido en alguna parte que es como un catarro.

Cuando estaba embarazada de Ander le preguntamos a la matrona porque tenemos gato en casa y dio mucha importancia a lo de lavar bien las verduras (sobre todo las que van crudas) pero con lavarlas bien con agua supongo que ya valdrá.

Yo la verdad no me preocupé, porque di positivo; así que ya la había pasado Feliz
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6442
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre toxoplasmosis Empty Re: Duda sobre toxoplasmosis

Mensaje  SAMAR Dom 20 Mayo 2012, 16:00

Hola!, para evitar la toxoplasmosis tienes que hacer hincapie en la higiene. Es decir, lavar bien los alimentos y evitar embutidos que no esten cocidos(salchichones, chorizos y jamon serrano), la carne y pescado bien cocida, nada de conerlos crudos o a medio hacer.
A una amiga mia le dio y por lo que me conto sentia escalofrios todo el rato y le dolian los huesos. Como si tuviera gripe.
Cuidate.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7778
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre toxoplasmosis Empty Re: Duda sobre toxoplasmosis

Mensaje  Alines Dom 20 Mayo 2012, 18:58

Chicas, aparte de que en el foro hay un excelente post de Jaiza al respecto, os sugiero que le déis un vistazo a esto:

http://www.bebesymas.com/embarazo/soluciones-para-no-contraer-toxoplasmosis-durante-el-embarazo

o aprended del maestro Lloret:









Respecto a lo de higienizar las verduras, un buen lavado debe ser suficiente, aunque por mayor tranquilidad se pueden usar diluciones comerciales de lejía (amuquina, p.ej.)
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7082
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre toxoplasmosis Empty Re: Duda sobre toxoplasmosis

Mensaje  Invitado Dom 20 Mayo 2012, 21:43

Saludos y muchas gracias a todas por vuestras respuestas!!

Bueno, ante todo que sepáis que soy consciente de la pinta de histérica que debo tener con este post pero bueno voy a tratar de explicarme mejor porque me quedo con la sensación de que no he sabido expresarme del todo bien...

Bueno, lo que me pasa es que ahora mismo ya sé cómo prevenirlo, después de leer muchísima información, higiene y más higiene . No me preocupé en serio antes por eso de que no como carne...pero unos días antes de estar concienciada, me pasó eso que conté de comer directamente de la huerta.

Lo que me pasa es más bien que no sé si yo podría haberme contagiado en la huerta sin enterarme, sin síntomas. Cuando no estás embarazada parece que la puedes pasar casi sin enterarte o con síntomas de gripe. ¿Estando recién embarazada podría contagiarme también y no tener síntomas, o tendría síntomas claros? Yo me siento muy bien de salud.

Me gustaría ir directamente a hacerme análisis para saber si soy inmune pero no sé si me los harán así, sin saber fijo que estoy embarazada (pero buscando a consciencia).

Bueno, no es que esté demasiado preocupada (bueno, un poco sí) , podría esperar al 25 que no queda nada, es cuando me tendría que bajar la regla.

Pero es justo durante este mes, antes de tener información tan clara, que he tenido esas "prácticas de riesgo" por llamarlo de alguna manera, en el huerto, (hay que ver cómo suena eso de "prácticas de riesgo en el huerto Divertido ")

Como he dicho, yo me siento muy bien de salud. Ausencia total de síntomas sospechosos. ¿Con eso ya puede ser suficiente para saber que no he cogido la toxoplasmosis y quedarme tranquila Bote ?

Solamente es que estoy un poco preocupada, de haber tenido la información antes hubiera tomado precauciones en la huerta, si es que yo soy de las que piensa que todo lo que sale de la tierra ya es bueno...lavo las verduras, pero ahora pienso que no todo lo bien que debería.

Bueno, espero haberme expresado un poco mejor!! Muchas gracias por vuestra paciencia, por que puede ser que me esté preocupando y la cosa no sea para tanto.

Ahora mismo no puedo pero me voy a ver mañana los vídeos, ¡muchas gracias por colgarlos!

abrazos a todas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda sobre toxoplasmosis Empty Re: Duda sobre toxoplasmosis

Mensaje  JaIza Lun 21 Mayo 2012, 16:02

Yo creo que estando embarazada los sintomas serian los mismos que sin estarlo. Es decir, algo asi como una gripe.

El tema fundamental, es que no tienes porque contraerla por ese caso puntual. Si tienes una huerta y gatos, tal vez ya la hayas pasado hace tiempo. cuanto antes te hagas los analisis, mejor. Asi estas mas tranquila.

Si resulta que ya la tuviste, puedes estar tranquila, que ya estás inmunizada. Sino, debes empezar a cuidarte con la higiene en las comidas. Trata de no comer vegetales en la calle, porque no sabes que tipo de limpieza les habran hecho... mejor comer en casa.

Y con los gatos, mejor que no coman carne cruda para no contraerla. El mio era un gato de apartamento, nunca apoyo sus patitas en la tierra, nunca comio carne cruda, y nunca se peleo con otro gato ni estuvo en contacto con la materia de otro gato, por tanto es casi imposible que la contraiga.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre toxoplasmosis Empty Re: Duda sobre toxoplasmosis

Mensaje  Invitado Lun 21 Mayo 2012, 23:08

Hola Jaiza gracias por tu respuesta

La cosa es que la huerta esta en un lugar en el que entran y salen gatos libremente, junto a un parque, no es una huerta de mi casa. O sea que los gatos no son mios, son gatos de parque y claro que cazaran. Pero yo sigo sintiendome muy bien. He comprado lejia que es apta para desinfectar agua de beber asi que tambien valdra para desinfectar alimentos. Ahora ya estoy teniendo mucho cuidado...queria ir a pedir la prueba pero hoy ha sido un dia loco y ademas me queda nada para saber si estoy embarazada o no.

La amuquima en la farmacia me han dicho que no vale para toxoplasmosis.

Bueno, estoy mas tranquila...Este fin de semana he estado en casa de mi madre que tiene gato y tambien es de los que no salen y come pienso.

Muchas gracias, que apoyo! Feliz

(Por cierto perdonad por la falta de acentos, escribo desde un teclado "no castellanizado")

Zelay
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda sobre toxoplasmosis Empty Re: Duda sobre toxoplasmosis

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 21 Mayo 2012, 23:18

Yo vivo en una aldea donde los gatos de mi vecina andan libremente por todos los sitios de mi jardín. Me imagino que andarán entre mis lechugas y mis tomates por las noches cuando no hay quien les espante. yo he de confesar que odio a los gatos. Son unos animales que no me gustan nada de nada. Estos en concreto no están ni vacunados. Llevo viviendo aquí 20 años y no he pasado la toxoplasmosis.Lavo las verduras con agua y punto.

Mi comadre tiene 3 gatos y pasó con ellos 2 embarazos. Tampoco está inmunizada. Como ves no nada fácil contagiarse si sigues unas medidas higiénicas elementales. No sufras por esto.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre toxoplasmosis Empty Re: Duda sobre toxoplasmosis

Mensaje  Alines Mar 22 Mayo 2012, 15:53

mami-de-Breixo-y-Martina escribió: yo he de confesar que odio a los gatos. Son unos animales que no me gustan nada de nada.

Triste Triste Triste Triste Vanesa,la segunda frase puedo comprenderla y aceptarla. La primera me duele. No voy a ponerme aquí a hacer una defensa de estos hermosos animales, pero sí a recordar que cuando se produjeron diezmos en su población (edad media, brujas, gatos identificados con satán...), la peste campó a sus anchas. Motivo: las ratas y los ratones proliferaron por carecer de su depredador natural en las ciudades (en el campo, el buho también se alimenta de pequeños roedores).

Si los gatos pasean por los cultivos, es cierto que pueden ser transmisores de toxoplasmosis, pero ¿sabéis que las ratas pueden transmitir leptospirosis? Y de esta "osis" seguro que no habéis oido hablar...gracias a los gatos.

Yo puedo odiar a las garrapatas, las pulgas, las ratas... Pero odiar me parece un sentimiento demasiado "fuerte" para dedicárselo a un animal tan útil. Y si no, mirad cómo los apreciaban los egipcios... Y mi hija. Guiño

Duda sobre toxoplasmosis P1120756

P.D: Otra con resultados negativos a la toxo, currando de veterinaria y amante de la carne poco hecha. Muy Feliz
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7082
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre toxoplasmosis Empty Re: Duda sobre toxoplasmosis

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 22 Mayo 2012, 16:12

Hija Almu odiar es una forma de hablar. No los soporto te parece mas adecuado? Entiendo que a la gente le gusten pero a mi que no se me acerquen. Que sean útiles lejos de mi. Divertido
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre toxoplasmosis Empty Re: Duda sobre toxoplasmosis

Mensaje  Alines Mar 22 Mayo 2012, 19:19

mami-de-Breixo-y-Martina escribió:Hija Almu odiar es una forma de hablar. No los soporto te parece mas adecuado? Entiendo que a la gente le gusten pero a mi que no se me acerquen. Que sean útiles lejos de mi. Divertido

Sí, eso ya te lo he dicho. Entiendo que los gatos puedan resultar desagradables o inquietantes, o mil cosas más. Y prefiero mil veces que no los soportes a que los odies. Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz ¡¡¡¡ Es que se me remueve mi corazón de veterinaria, entiéndeme !!!
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7082
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre toxoplasmosis Empty Re: Duda sobre toxoplasmosis

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 22 Mayo 2012, 19:55

Oye pero que no me gusten no significa que esté en campaña antigato eh! Que mi tia ha tenido gato toda la vida y yo vivo casi en su casa:) Solo que nos mantenemos alejados.

mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre toxoplasmosis Empty Re: Duda sobre toxoplasmosis

Mensaje  Alines Mar 22 Mayo 2012, 22:35

mami-de-Breixo-y-Martina escribió:Oye pero que no me gusten no significa que esté en campaña antigato eh! Que mi tia ha tenido gato toda la vida y yo vivo casi en su casa:) Solo que nos mantenemos alejados.


Bravo Bravo Bravo Feliz Feliz Feliz
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7082
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre toxoplasmosis Empty Re: Duda sobre toxoplasmosis

Mensaje  Blanca B Mar 22 Mayo 2012, 22:55

Chicas, sobre la toxo, si mal no recuerdo... no es fácil contagiarse. A más de un gine recuerdo haberles oído que las escasísimas ocasiones en las que se han encontrado con contagios por toxo ha tenido más que ver con el contacto por gatos que con la carne cruda (o embutidos poco hechos). Lo de los embutidos y la carne cruda es una herencia, creo, de las épocas en las que se comían los productos de la matanza del cerdo, en casa. Con escaso control sanitario sobre los productos elaborados y los animales de granja. hoy en día, con la industrialización y los controles super exhaustivos que se realizan a los productos alimenticios es raro rarísimo que se cuele un caso de alimento contaminado por toxoplasmosis, y que encima, contagie a una embarazada.

Los gatos domésticos también es raro que contagien toxoplasmosis. La única alternativa real, por tanto, son los gatos callejeros. Aún así, no es fácil, así que no te obsesiones.

Por cierto, Nekane, ¡no conocía a nadie que hubiera pasado la toxoplasmosis -llegué a pensar que era una enfermedad "virtual"-!. Afortunada tú que te olvidas de este asunto...

Por otra parte, yo pensaba que el tema de la higiene especial con las verduras crudas era por temas de botulismo, y no toxoplasmosis. ¿Me equivoco? Aún así, yo no dejé de comer verdura fuera de casa (aunque sí evité si no era imprescindible las ensaladas en lugares de higiene más "dudosa"), y en casa, lavaba sin más, como siempre.
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7909
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre toxoplasmosis Empty Re: Duda sobre toxoplasmosis

Mensaje  Invitado Mar 22 Mayo 2012, 23:23

A mí hay cosas que me parece que son de tiempos recientes.
La rimera vez que hablé con mi madre, ya estaba embarazada de 4 meses bueno esto daría para muchos post, le comenté lo de la toxo y mi madre se quedó soprendisima, palabras textuales dijo que ella vivía en un pueblo, tenían vacas, y otros animales por supuesto gatos, y que en el embarazo de mi se había hinchado a juamón y embutidos hechos en casa y que nadie le había hablado de eso. Y eso que mi madre se trató en una clínica privada.
A mí personalmente me da muicha rabia cuando alguien tiene en el piso un gato y el tocológo le dice que lo saque fuera y la persona en cuestión va encima y le hace caso.
Una amiga miatenía un hurón y en cuánto se enteró del embarazo le buscó casa.
A mí todo el mundo me preguntaba que iba a hacer con el perro incluso la tocológa a esta le conytesté que en mi pueblo había mujeres que cuando se quedaron embarazadas atendían a unas buenas peadas de vacas y yo no recuerdo que a esas mujeres nadie les hubiera preguntado que iban a hacer con los animales.
Por supuesto el perro se quedó con nosotros.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda sobre toxoplasmosis Empty Re: Duda sobre toxoplasmosis

Mensaje  MamádeVegayCarla Mar 22 Mayo 2012, 23:30

Ummm... aun a riesgo de desviarme del tema (disculpame Zelay) no puedo evitar dejar mi opinión. Desde luego la palabra odiar no ha sido muy afortunada, teniendo en cuenta su significado "aversión o antipatía hacia algo o alguien cuyo mal se desea". Pero ya Vane ha aclarado que para nada está en campaña antigato y que es solo una forma de hablar. Y aunque no lo hubiera aclarado, yo creo que tampoco habría hecho falta.

Perdóname Vanessa, no es que este tema tenga mucha importancia, pero es que las personas que vivimos día a día en directo el sufrimiento de muchos animales abandonados, no podemos evitar el pinchacito en el corazón al leer estas cosillas No .

Tan respetable es el que te gusten los animales como que no te gusten, y al mismo tiempo estar en contra del maltrato, el abuso y el abandono de estos seres.

Y la realidad es que gatos maravillosos son abandonados por su dueñas, mujeres embarazadas, o buscan deseperadamente ayuda, porque el ginecólogo de turno les ha dicho que sus bebés corren grave peligro y se deshagan del gato No No

Esta es una triste realidad. No podeis imaginaros cuántos animales son abandonados al año por culpa de la famosa toxoplasmosis y las alergias.

Si una mujer embarazada tiene un gato, una vez de haberse realizado ella la prueba y haber dado negativo, puede hacerle también la prueba a su gato. Si da negativo, no hay problema, y si da positivo, tan solo hay que tomar unas medidas preventivas, y no hay mayor riesgo de contagio.

Siempre se tiende a hablar de los "peligros" de los animales para los niños, pero nunca de los beneficios físicos y emocionales que conlleva que un niño se críe con un perrigato como otro miembro más de la familia. Os dejo un par de links al respecto para quien pudiera interesarle:

http://www.conciencia-animal.cl/paginas/temas/temas.php?d=620

http://www.veterinario-vetersalud.com/informacion-Beneficios-para-los-Ni%C3%B1os-de-Tener-Perro-264.html

Besos.
MamádeVegayCarla
MamádeVegayCarla
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 02/12/1979
Ciudad : Almería
Edad : 44
Femenino Puntos : 4700
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre toxoplasmosis Empty Re: Duda sobre toxoplasmosis

Mensaje  Blanca B Mar 22 Mayo 2012, 23:45

Hombre, Mayra, la época de nuestras madres y sus embarazos yo no la calificaría de "reciente". Muchas cosas han cambiado desde entonces (35 años). Tanto en el ámbito de la obstetricia como de la seguridad alimentaria en las granjas. A eso me refería.
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7909
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre toxoplasmosis Empty Re: Duda sobre toxoplasmosis

Mensaje  Invitado Miér 23 Mayo 2012, 00:03

Blanca, no hablo sólo de la época de mi madre, si no de mujeres que yo conocí embaazadas en el pueblo pongamos unos 10 años atrás o así.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda sobre toxoplasmosis Empty Re: Duda sobre toxoplasmosis

Mensaje  JaIza Miér 23 Mayo 2012, 14:57

Con respecto a las verduras les comento el porque del cuidado. LA toxoplasmosis se contrae en primer lugar por carne cruda (del tipo gato come raton me imagino yo, aunque no lo se con certeza). Si el gato contrajera toxoplasmosis la elimina por las heces durante un tiempo de una semana o menos. Luego ese gato deja de contagiarla y no vuelve a contraerla.

El peligro para el humano es estar en contacto con las heces (cosa altamente improbable). Si las heces son "limpiadas" en el mismo dia -como sucede con los gatos de apartamento- es dificil que transmitan la toxoplasmosis -si la hay- porque son "emanadas" al aire a partir de las 48 hs de que las heces han salido de adentro del gato. Como es improbable que en un apartamento uno conviva 48 hs con las heces del gato, es improbable contagiarse la toxoplasmosis.

Con los animales que andan sueltos en el campo, puede pasar qe hagan caca libremente, al lado de un vegetal, y que si esta contagiado, a las 48 hs se libere al aire la toxoplasmosis, quede en el vegetal y al no limpiarlo bien, nosotros lo consumamos y alli nos contagiemos.

Pero justo tiene que darse que un gato contagiado haga sus necesidades al lado de un vegetal esa semana que elimina de su cuerpo a la toxoplasmosis y justo quede flotando a las 48 hs en el ambiente el toxoplasma, y luego no lavemos bien ese vegetal y lo consumamos para contagiarnos. Teniendo medidas de higiene minimas diria yo, es casi imposible. Y es mas facil contraerla asi, que a traves del contacto directo con el gato, que tiene que estar enfermo, y justo esa semana tenemos que estar en contacto con sus heces o no haberle limpiado el arenero.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9445
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre toxoplasmosis Empty Re: Duda sobre toxoplasmosis

Mensaje  Invitado Vie 25 Mayo 2012, 13:34

Hola a todas!!

Muchas gracias por ayudarme con mis dudas...he estado tanto sin aparecer por aquí por que justo levo desde el miércoles con fiebre y dolor de garganta...parece que me he sugestionado jeje...Bueno la verdad que llevábamos tiempo con un asunto y ahora que se ha solucionado, me relajo y mi cuerpo se enferma para obligarme a descansar...esto me pasa a veces.

Esta tarde tengo cita con el médico.

De todas formas ya estoy mucho más tranquila...y en éstas encima hace poco que me vino la regla así que nanay nuestro bebé no se decide a venir por ahora...bueno, ahora ya estoy poniendo en práctica todas las medidas de higiene y con eso estaré tranquila.

Siento mucho esa polémica con los felinos....yo no tengo, tengo una perra muy mayorcita. Los gatos van y vienen libremente por la huerta, a veces incluso dejamos por ahí pienso para que se lo encuentren, por que no se dejan que nos acerquemos, no tienen mala pinta esos gatos...pero a prevenir.

Un saludo a todas y a ver si me pongo buena!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda sobre toxoplasmosis Empty Re: Duda sobre toxoplasmosis

Mensaje  Bird Sáb 26 Mayo 2012, 21:35

Hola:

Ponte buena pronto. Con respecto a las verduras: yo las lavaba normal. Me daba más miedo intoxicarme a mí y a mi chico por no saber lavar con lejía que coger el toxoplasma. Y la pereza, también.

Besos.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7532
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre toxoplasmosis Empty Re: Duda sobre toxoplasmosis

Mensaje  Invitado Lun 28 Mayo 2012, 16:56

Hola chicas, gracias, ya estoy mucho mejor...y ya lo tengo todo bastante claro, así que ya no me preocupo, simplemente lavo la verdura hasta dejarla reluciente.

Mi novio dice, refiriéndose a que esta enfermedad que he pasado, que soy capaz de haber cogido la toxo solamente para asegurarme 100% de que no la voy a coger durante el embarazo...jajaja.... ojalá tener ese control oye, ya me gustaría!

Un saludo a todas Feliz

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda sobre toxoplasmosis Empty Re: Duda sobre toxoplasmosis

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.