MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evitar la toxoplasmosis, sin echar al gato de casa

+2
nkn1978
JaIza
6 participantes

Ir abajo

Evitar la toxoplasmosis, sin echar al gato de casa Empty Evitar la toxoplasmosis, sin echar al gato de casa

Mensaje  JaIza Mar 02 Mar 2010, 05:29

Copio textual un texto que encontre en un grupo al que pertenezco:

Me llamo Laura y tengo 7 gatos, que fueron llegando a mi casa procedentes del abandono y el maltrato. Forman parte de mi familia, cosa que mi entorno no parece entender, así como que ellos no están conmigo porque me guste coleccionar animales, ni siquiera porque me gusten los gatos. Están conmigo por moral, porque en su día no pude mirar hacia otro lado. El día que decidí ser madre lo primero que me llegó de mi entorno fue la típica frase de “¿y ahora que vais a hacer con los gatos?”

Escribo este texto con la esperanza de poder ayudar a muchas futuras mamás y a sus gatos, para desmontar muchos falsos mitos que circulan por ahí. Es para vosotras, no tratéis de explicárselo a esa gente ignorante que no quiere atender a razones, y que piensan que los gatos harán que el niño estalle o algo parecido (porque no se que piensan que le pueden hacer). Ni lo intentéis porque hablar con esas personas es como hablar con las paredes. Eso si, tened por seguro que los gatos no sólo no son perjudiciales para un niño, sino que son buenos para su salud y su desarrollo psicológico (le refuerzan contra alergias y además le ayudan a educarse en responsabilidad y amor).

Soy licenciada en Psicología, auxiliar de clínica veterinaria y llevo muchísimos años en el mundo de la protección animal, con lo que no hablo por hablar. He estudiado psicología infantil, conozco el ciclo de la tan temida toxoplasmosis y también se bastante de etología para entender a los gatos, que por mucho que la mayoría se empeñe en tenerlos como si de jarrones decorativos se tratase, son seres vivos.

Espero que esto os ayude, no dejéis que nadie os asuste con mentiras, y mucho menos dejéis que os hagan abandonar a vuestros gatos en base a cuentos de vieja sin fundamento alguno. Compartid vuestro embarazo y luego vuestra vida familiar con su nuevo miembro con vuestros gatos y sed felices.

PRIMERA FASE: EL EMBARAZO
Nada más quedarme embarazada lo primero que hice fue llamar llena de ilusión a toda mi familia.
La buena nueva pasó a convertirse en diversas discursiones con casi todos ellos, con frases como la que cité antes o “ahora tendréis que donar a los gatos” (abandonar, se dice abandonar...), “los gatos ahora los tendrás que quitar” (si, los envuelvo, los dejo en el trastero y luego más adelante los vuelvo a sacar...) y otras por el estilo. Se me quitaron las ganas de llamarles más. Les dije una y cien veces que no pasaba absolutamente nada, que como era auxiliar veterinaria sabía como iba eso de la toxoplasmosis, les explicaba el ciclo...como hablar con la pared. Si había alguna celebración familiar, que hubo bastantes hasta que di a luz, no dejaban pasar la oportunidad de volver a sacar el tema de los gatos, de echarme miradas acusatorias de “eres una mala madre”, y yo me quedaba calva de decirles que no pasaba nada...

Os explico el tema de la toxoplasmosis:

Lo primero es hacerte los análisis (que muchos ginecólogos te dicen que gatos fuera sin pasar ni por este paso). Si tu eres positiva, ya la has pasado, y ahí no hay riesgo alguno.

Si tu eres negativa, debes hacerle las pruebas al gato (eso nunca lo dicen, directamente el gato fuera, son la leche). Sólo un 2 % de la población mundial felina es positivo a toxoplasmosis. Si tu gato es negativo, no hay riesgo tampoco.

Si tu eres negativa y tu gato es positivo (cosa que ya es difícil), hay que ver con un análisis de heces del gato si está eliminando ooquistes o no, o sea, si está activa. Esto es importante porque el gato que coge la toxoplasmosis sólo elimina ooquistes durante dos semanas después de haberla cogido, y luego le pasa como a nosotras, que da positivo porque ya la ha pasado, pero no pasa nada. Así que puede que si tu gato es positivo la haya cogido hace años cuando era cachorrito, a lo mejor estaba en la calle y cazaba algún ratón, pero ahora no elimina ooquistes ya, y por tanto tampoco hay riesgo.

En todo caso, si tu eres negativa, tu gato positivo y justo está en esas dos semanas (que ya es algo increible que pase, y más si tenemos en cuenta que la mayoría de los gatos caseros no salen a la calle y no comen carne cruda sino pienso y alguna latita, porque cuando la cogen es por comer carne cruda infectada), tampoco te alarmes, porque para que la toxoplasmosis pueda afectarte a ti las caquitas deben estar más de 24 horas en ambiente, o sea, que con que tu chico limpie las cacas un par de veces al día, tampoco hay riesgo.

Aparte de todo eso, se transmite sólo por las caquitas si tu llegas a ingerir ooquistes que haya ahí, y eso me parece también bastante improbable . Así que no te preocupes, deja que tu chico limpie la arena unos meses (eso es lo mejor, jejeje), relájate y no hagas caso de ginecólogos que no tienen ni idea o que si la tienen pasan de darte información adecuada, consiguiendo que haya un montón de abandonos innecesarios, embarazadas con ansiedad (eso si es un peligro real, señores ginecólogos) y situaciones de tristeza.

PELIGROS REALES:

Carne poco hecha, embutidos, verduras y frutas mal lavadas.

Bien, sabiendo todo esto fui por primera vez al ginecólogo dispuesta a negar que tenía animales en casa si me lo preguntaba, por si me tocaba alguno de esos tristemente tan frecuentes ginecólogos desinformados. Para confirmar mis sospechas le pregunte por el tema de la toxoplasmosis, a lo cual tuvo el cuajo de responderme (todo esto sin haberme hecho los primeros análisis aun y sin saber si era positiva y por tanto no había riesgo alguno) que me cruzara de acera si veía algún gato por la calle y que podía ponerme morada de jamón serrano y embutido.

Ahora es cuando muchas os preguntareis: ¿y porque muchos ginecólogos dicen esto? Por algo será...Os lo explico: los ginecólogos estudian ginecología, no veterinaria. A ellos les enseñan que la toxoplasmosis es perjudicial para los fetos, y nada más. Está en su voluntad el informarse un poco más, en saber del ciclo de la toxoplasmosis para evitar abandonos de animales (que habiendo estado en una protectora os puedo decir que son un número muy elevado por esta causa, y que las pobres embarazadas que nos llaman están desesperadas y asustadísimas por culpa de que su ginecólogo no se ha querido informar y prefiere dárselas de saberlo todo en vez de decirle “la toxoplasmosis es perjudicial, si, pero mejor preguntale a tu veterinario para valorar ese riesgo”). De hecho mantuve una conversación en un ciclo de conferencias con la presidenta del Colegio de Médicos, ella sabía perfectamente que no había peligro, y se sorprendió mucho al decirle que los ginecólogos recomendaban desprenderse de las mascotas.

De hecho no lo hacen sólo con los gatos, como no tienen ni idea de veterinaria indican a las embarazadas que abandonen cualquier animal, gatos, perros, conejos...cuando la toxoplasmosis sólo se desarrolla en las heces del gato.

Para que veáis lo “peligrosos” que son los gatos: como ya os comenté al principio llevo muchísimos años en el mundo de la protección animal (más de 15 años), limpiando caca de gato (en ocasiones hasta tenía que ponerme un mono de plástico desechable si iba a limpiar a la protectora, ¡acababa de caca de gato hasta las orejas!), de gatos que se supone son grupo de riesgo porque vienen de la calle, donde pueden comerse algún ratón y coger la toxo. Y como os dije convivo con 7 gatos.

Bien, al llegarme los resultados di NEGATIVO. Toda una vida limpiando caca de gato, de miles de gatos distintos, y nunca cogí la toxoplasmosis. Y eso sin tomar ninguna precaución. Así que el ginecólogo que indica a una mujer que tiene un gato casero que se deshaga de el debería informarse más y dejar de echar muertes de animales sobre sus espaldas.

Otro punto que influye en este tema es el “argumento ad hominem”, consistente en que cuando dices que ayudas en una protectora siempre hay alguien que te dice “¿y por qué no ayudas a los niños de África?”. Esa persona te lo dice desde el sofá, sin ayudar a nadie, por supuesto. Y es la misma que si ayudaras a los niños de África en vez de a los gatos te diría que por qué no ayudas a los niños de España. Pero parece que con el tema de los animales este argumento se recrudece aun más, dando lugar a un absurdo en el que parece que por ayudar a los animales estás perjudicando a las personas. Y eso lo trasladan a aconsejar que te desprendas de tus gatos, porque si no lo hicieran estarían perjudicando al bebé siguiendo su absurdo razonamiento.

Mi embarazo no sólo se desarrolló felizmente, sino que además mis gatos supieron desde el primer día que me había quedado embarazada y se dedicaron a protegerme, a ir detrás mío, a extremar sus cuidados sin pasar corriendo cerca de mi, por ejemplo, tratándome con delicadeza.

Cuando di a luz un niño perfecto y mi familia vio que efectivamente no pasaba nada, lejos de tragarse sus palabras y dejar de lanzar puyas que me hacían daño, pasaron al siguiente asalto...

SEGUNDA FASE: BEBE Y GATOS

Los tiempos del medievo en los que los gatos eran quemados o matados de cualquier otro modo (lo cual contribuyó, dicho sea de paso, a la propagación de la peste debido al aumento de ratas) por su relación con la brujería pasaron a la historia físicamente, pero en las mentes de muchos parecen seguir ahí, y se cataloga al gato como un animal maligno, que hace daño a sabiendas, y que por supuesto va a atacar al bebé. Estas personas no han tenido un gato en su vida.

Al nacer mi niño mis familiares vinieron a verle al hospital, o me llamaron por teléfono. Y la mayoría (a los que ya había dicho antes que no pasaba nada durante el embarazo y seguían sin bajarse del burro) siguió con el tema, que ahora era que según ellos un bebé era imposible que conviviera con animales (me pregunto como ha sobrevivido la raza humana desde los tiempos de las cuevas). De nuevo les dije una y otra vez que no pasaba nada...esta vez sin argumentos no porque pasara algo, ¡sino porque no había argumento alguno que rebatir! ¿Que se supone que le pasaa un niño que vive con gatos?

“Es que hay pelos”: si, pero yo limpio mi casa, paso el aspirador casi a diario y cepillo a mis gatos cada pocos días. En mi casa hay menos pelos que en muchas otras sin animales. Otra cosa es que seas un poco desaseada (por ser diplomática) y no limpies tu casa, entonces va a dar igual que tengas gatos o no.

“Es que el niño se mete todo en la boca”: y de vuelta al tema de la limpieza de antes.

“Es que los gatos tienen celos y atacan al niño”: o más bien van a protegerle...eso si, si tratas a tus gatos como a floreros y les ignoras, no te extrañe que tus gatos tengan problemas de conducta, provocados por ti, y por lo que muchos acaban abandonados (no sea que el dueño se tenga que gastar un duro en un etólogo o simplemente tratar a sus gatos como seres vivos parte de la familia...). Mis gatos ni siquiera se metieron en la cuna del niño, que estaba montada meses antes de su nacimiento, yo compré un spray educativo que detectaba el movimiento y les rociaba si se metían en la cuna y tuve que quitarlo nuevo, sin una sola vez de uso, porque ni asomaron la nariz a la cuna. Sabían que era del niño. Eso si, me tomé la “molestia” de preparar ese spray para enseñarles que ahí no se entraba. Mis gatos, como miembros de la familia que son, tienen sus rascadores, sus juguetes, sus caprichos y sus necesidades cubiertas. No necesitan llamar la atención, son felices. Si alguna vez les pasa algo me molesto en averiguar la causa y ayudarles a ponerle remedio, no corro a castigarles o a abandonarles. Todos venían de la calle con sus traumas y todos los superaron aquí, dejando atrás todo lo malo. La gente me dice cuando viene a casa que parece que no tengo gatos, y se sorprenden, porque tengo 7...pero educados.

“Es que los gatos van a ir a por el niño aunque no tengan celos”: Otra mentira. Los gatos van a ir a lo suyo, y lo que va a pasar es que cuando el niño empiece a andar va a ser el él que les persiga, va a intentar tirarles de la cola, y vamos a tener que enseñar al niño a respetar a los gatos, no al revés. Y los gatos van a hacer gala de su infinita paciencia con el niño dejándose hacer de todo, los pobrecillos.

“Es que los gatos transmiten enfermedades”: MENTIRA. Los gatos sólo pueden transmitir la toxoplasmosis a las embarazadas ( y bajo los puntos descritos antes, harto improbables), hongos o parásitos. Si tu gato está desparasitado y sano, no va a pasar absolutamente nada, otra cosa es que tu gato esté completamente descuidado, en cuyo caso es tu culpa, no del animal. Es mil veces más probable que tu le pegues algo a tu hijo, e incluso a tu gato, ya que puedes traerle cualquier enfermedad felina de la calle en tus mismos zapatos.

Hay personas que no deberían tener ni niños ni gatos. No deberían tener niños porque los van a tener de forma egoísta, no van a pensar en ellos, no van a vigilar que no cojan algo del suelo, van a enchufarles un chupete para que se callen y a dejarles llorar aunque al niño le pase algo, porque ellos quieren dormir. Tampoco deberían tener animales, porque también los tienen por egoísmo, no van a tener cubiertas sus necesidades, no van a comprenderles, incluso van a maltratarles (cosa que suelen hacer también con sus niños).

Esas personas van a dejar que el niño se meta en la boca una caquita de gato porque no van a estar ahí y tampoco van a mantener limpio el arenero o a habilitar barreras para que el niño no acceda al mismo. Esas personas no van a molestarse en tratar a sus gatos con dulzura cuando llegué a casa el bebé. Y por todas estas razones, por mucho que no tengan animales, tampoco deberían tener niños, ya que no están preparados para ello, no saben lo que es la empatía, no saben satisfacer otra cosa que no sea su propio ombligo.

Cuando llegué con mi bebé a casa se lo enseñé a mis gatos dentro del cuco. Ellos se extrañaron y vinieron a asomarse y a olerle de lejos. El bebé ni se inmutó. Han pasado los meses y vivimos todos juntos, en perfecta armonía. Mi hijo sólo ha recibido de mis gatos mimitos (cuando se atrevieron a acercarse un poco) y protección. Cada vez que viene alguien a casa a ver al niño ellos salen para vigilar que el extraño no dañe al bebé, incluso dos de mis gatos que jamás aparecen (por miedo) cuando vienen visitas. Y cuando la visita se va ellos vuelven a irse del salón.

Eso si, pese a que la realidad golpea y es evidente que efectivamente no pasa ABSOLUTAMENTE NADA por tener gatos durante el embarazo y luego con un bebé conviviendo con ellos, mi entorno sigue repitiendo una y otra vez que “si sigo teniendo a los gatos, que a ver que voy a hacer” y blaaa blaaa blaaaaa. ¿Que el niño nació perfecto y ven que está sanísimo y feliz? No pasa nada, ellos deben seguir machacando porque creen los gatos son seres malignos que deben ser erradicados de la faz de la tierra. O porque simplemente para ellos son esos graciosos animalitos de usar y tirar que una vez que tienes un niño debes “donar” porque ya no te hacen falta, como si el niño los sustituyera.

No dejéis que os ganen la batalla, la ignorancia es muy atrevida, y ellos seguirán. Os harán sentir mal, os harán sentir impotentes porque no escuchan, porque no aceptan la verdad ni aunque el tiempo os de la razón una y mil veces. Intentarán haceros creer que sois malas madres.

Pero como yo digo: ser buena madre se demuestra con tus actos, no intentando quedar bien con la familia. Y no hay acto más deplorable que el abandonar a un animal. Mi hijo no va a aprender eso de mi, jamás, no verá fotos de un gatito y tendré que inventarme una mentira para no tener que decirle que lo abandone cuando me quedé embarazada o cuando él vino al mundo. Y aquellos que aconsejan abandonar deberían plantearse por qué necesitarían mentir a su hijo sobre el gatito de la foto.

Mi hijo aprenderá a convivir y amar a los animales y por ende a las personas, aprenderá lo que es la empatía. Aprenderá a ser una mejor persona. Sed felices, disfrutad de vuestro embarazo y de vuestra maternidad, dejad que vuestros animales os cuiden, cosa que no hacen aquellos que sólo os intentan hacer sentir mal. Y sobre todo, informaros de todo antes de hacer alguna tontería.

Y los cuentos de vieja, que se los lleve el viento.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9436
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Evitar la toxoplasmosis, sin echar al gato de casa Empty Re: Evitar la toxoplasmosis, sin echar al gato de casa

Mensaje  JaIza Mar 02 Mar 2010, 05:58

Bueno, el texto es un poco largo, pero me parecio bastante claro y explicativo, por eso decidi ponerlo igual.... ya que no puedo andar "achicandolo" a mi gusto y placer.

Les cuento mi caso (mas corto, lo prometo Qué cara )Cuando decidimos que abandonara los anticonceptivos, dos dias despues aparecio mi novio una mañana y me dice "mira el regalo que te traje". Era un gatito diminuto que su sobrina encontro abandonado a la vuelta de casa, cuando venia justo a visitarnos, y decidio recogerlo para encontrarle un hogar. Le pregunte a mi ginecologa y me dijo que la gran mayoria de personas son positivas a la toxoplasmosis por haber comido una verdura mal lavada o carne que no este bien cocida (por ejemplo, cuando se sale a comer auera). Ademas agrego que, teniendo ya 30 años, para evitar temas de ansiead, me vendria genial un gatito de quien ocuparme mientras quedaba embarazada. Eso si, por prevenir, me dijo que no fuera yo quien limpiara las heces del gato, y que si no podia hacerlo otra persona, me pusiera guantes y le limpiara la arena todos los dias (ya que la toxoplasmosis puede "pulular" en el aire unas 24 horas despues de haber salido del organismo del gato). Por las dudas tambien hable con un excelente veterinario de nuestra ciudad, que luego de repetirme lo mismo que la ginecologa, le hizo el examen al gato, para ver si era portador o no. Por suerte el gato salio negativo. En su corta vida antes de llegar a nosotros -una semana- no habia contraido la toxoplasmosis. Y con nosotros tampoco, ya que siempre le damos la comida especial para gatos que venden las veterinarias, y no lo dejamos salir a la calle, asi que no corriamos riesgo de que la contrajera. Con respecto a mi, que nunca habia tenido gato, la primer vez que fui a la ginecologa a contarle que deseaba quedar embarazada, me habia enviado a hacerme una serie de estudios (dentro del cual esta el de la toxoplasmosis). Cuando le fui con la noticia de que mi novio me habia regalado un gatito, llevaba los resultados de esos analisis y me dio positivo a toxoplasmois, por lo tanto la habia contraido antes de tener al gato en casa -que solo hacia dos dias que lo habiamos acogido-. Me dijo que al ya tener la toxoplasmosis, quedaba como inmunizada, y mi bebe ya no corria ningun riesgo. Por suerte asi fue, y ahora tengo un bebe hermoso, de 6 meses, que adora al gato que tenemos en casa!!

Evitar la toxoplasmosis, sin echar al gato de casa 24696103
Evitar la toxoplasmosis, sin echar al gato de casa 30783474
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9436
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Evitar la toxoplasmosis, sin echar al gato de casa Empty Re: Evitar la toxoplasmosis, sin echar al gato de casa

Mensaje  Invitado Mar 02 Mar 2010, 06:21

Jaiza, gracias por la informacion, supongo que es para consderar a las chicas que estan embarazadas y/o tienen bebes, y que Les gustan Los gatos. Habria tambien que pedir otras opiniones, como las de un medico por ejemplo.

A mi la verdad no me gustan Los gatos, pero nada, nada, yo soy mas canina Guiño

saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Evitar la toxoplasmosis, sin echar al gato de casa Empty Re: Evitar la toxoplasmosis, sin echar al gato de casa

Mensaje  JaIza Mar 02 Mar 2010, 14:34

Claro, es para las que ya tienen gato en casa. Por lo general la gente tiene panico de que el gato le de toxoplasmosis durante el embarazo, cuando con unos cuidados basicos de higiene no tiene por que ocurrir nada. Y muchos gatos callejeros, tenian hogar hasta que la dueña quedo embarazada. Me parece una crueldad abandonar a un pobre animal indefenso, cuando estuvo tanto tiempo en un hogar y ya esta domesticado. Por eso pongo esta informacion.

A ver, pongo algunas direcciones sobre el tema -no se enlazarlos-, ya que opiniones medicas no tengo:
http://www.aamefe.org/toxoplasmosis.html
http://salud.comohacerpara.com/n993/como-evitar-la-toxoplasmosis.html
http://familydoctor.org/online/famdoces/home/women/pregnancy/illness/180.html
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000637.htm
http://espanol.pregnancy-info.net/toxoplasmosis.html
http://www.aidsmeds.com/articles/toxo_6891.shtml
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9436
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Evitar la toxoplasmosis, sin echar al gato de casa Empty Re: Evitar la toxoplasmosis, sin echar al gato de casa

Mensaje  nkn1978 Mar 02 Mar 2010, 16:17

Cuando yo me quedé embarazada le pregunté a la matrona sobre la toxoplasmosis, ya que tenemos gato en casa y muchos familiares me decían que tendría que quitarle.
A mi me dijo que no me preocupara, que era más facil cogerla por una ensalada mal lavada o la carne poco hecha, y que de embutido solo el cocido (jamón york, pechuga de pavo...)
De todas formas a mí me dió positivo, así que no me volví a preocupar (menos mal porque me encanta la carne muy poco hecha)
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6433
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Evitar la toxoplasmosis, sin echar al gato de casa Empty Re: Evitar la toxoplasmosis, sin echar al gato de casa

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 02 Mar 2010, 20:48

Yo no soporto los gatos.No me gustan nada de nada.Mi comadre tiene 3 y pasó el embarazo de mi ahijada con ellos y lo único que le dijo el gine que tenía que hacer era no tocar las heces ella(que sacrificio Divertido ).No pasa nada.yo leí algo sobre el tema cuando di negativo en toxoplasmosis porque al vivir en el campo siempre hay gatos rondando mi casa y me tranquilicé mucho.

Este texto es estupendo.Lo guardaré para enseñarle a alguien que me rebata esto.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Evitar la toxoplasmosis, sin echar al gato de casa Empty Re: Evitar la toxoplasmosis, sin echar al gato de casa

Mensaje  Désirée Sanz Mar 02 Mar 2010, 21:10

Hola. No me he visto con ganas de leer todo el texto, es demasiado largo, así que me limitaré a contar mi experiencia.

¡Me encantan los gatos! Y tenía dos cuando me quedé embarazada de Yaiza. Dormían con nosotros (esto del colecho ya lo practicamos desde antes de ser papás Divertido) y les teníamos mucho cariño. Hasta que me dieron los resultados de la toxoplasmosis, era mi marido el que se encargaba de cambiar la arena de la caja. Mis precauciones eran lavarme con frecuencia las manos, intensificar la limpieza de las verduras aún más, comer la carne más hecha...

En cuanto me salió positiva (es decir, ya había pasado la toxoplasmosis sin darme cuenta) volví a hacer la vida normal y comerme la carne medio viva Carcajada
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Evitar la toxoplasmosis, sin echar al gato de casa Empty Re: Evitar la toxoplasmosis, sin echar al gato de casa

Mensaje  Invitado Mar 02 Mar 2010, 21:29

Pues muy interesante el texto aunque confieso que es super largo y no lo lei todo. Pero yo siempre he tenido gatos desde niña y no uno ni dos. Con decir que llegue a tener una vez 12 gatos. Yo los amo y me encanta. Cuando me embarace todo el mundo me decia, s que si la toxoplamosis. Debo decir q me hice el examen super aculillada pero me dio negativo.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Evitar la toxoplasmosis, sin echar al gato de casa Empty Re: Evitar la toxoplasmosis, sin echar al gato de casa

Mensaje  yolanda 2 Mar 02 Mar 2010, 23:50

Gracias por la información! A mí me fascinan los gatos desde pequeña. Tengo uno precioso y muy tranquilo (ha desarrollado su paciencia desde que nació la niña, bueno desde que le persigue).
La ginecóloga me dijo que no limpiara su caja y que procurara no tocarle (el mío sale a la calle y caza ratones en el campo. Me dio una pena tremenda, pero mi chico se ocupó de la caja (lo sigue haciendo dos años después, ¡qué chollo!) y de darle sobredosis de cariño.
Recuerdo con alegrí el momento en que después de dar a luz pude acariciar a Teo y comer jamón serrano.
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 46
Femenino Puntos : 5839
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Evitar la toxoplasmosis, sin echar al gato de casa Empty Re: Evitar la toxoplasmosis, sin echar al gato de casa

Mensaje  Invitado Miér 03 Mar 2010, 06:34

Muy buena la informacion, yo si me lo lei todo, jejeje, aunque he decirles que no me gustan los gatos, siempre es interesante extender el acervo cultural, ademas de que conosco a dos mujeres con hijos y todo que tienen muchisimos gatos en casa, eso si, tengo tambien la experiencia de una madrina mia que perdio bebe debido a la toxoplasmosis. Pero siempre es bueno enterarse mas.


Estrella
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Evitar la toxoplasmosis, sin echar al gato de casa Empty Re: Evitar la toxoplasmosis, sin echar al gato de casa

Mensaje  Alfonsina Miér 03 Mar 2010, 06:42

Hola Jaiza,aunque no soy muy amiga de las mascotas tmapoco las he echado cuando han venido. Tuvimos un gato medio amigo, que caminaba por el tejado y se metía por cualquier rincón, y le dabámos de comer, un buen día no apareció más. Gracias a él Bruno a los 13 meses decía "gato" -dijo gato antes que papá-. Ahora tenemos un labrador así que los gatos del barrio apenas se animan a asomarse por el patio.

El texto me parece muy interesante y es ejemplo de los tantos prejuicios infundados y producto de la desinformación que circulan por ahí, incluso entre los médicos. También son interesantes las referencias históricas que tiene.

Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10658
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Evitar la toxoplasmosis, sin echar al gato de casa Empty Re: Evitar la toxoplasmosis, sin echar al gato de casa

Mensaje  Invitado Miér 03 Mar 2010, 10:24

Hola!

Encuentro algunos errores en el texto, como que si el gato es NEGATIVO no pasa nada, NO, no pasa nada si el gato es POSITIVO, igual que los humanos, eso quiere decir que ya lo ha pasado.

En cuanto a los embutidos, si son comerciales ya tienen todos los analisis hechos, y no tienen ninguna enfermedad, lo que no se puede comer es un chorizo casero por ejemplo o sin etiquetar.

Con respecto a que es casi imposible que el gato sea positivo y que este echando los quistes en el momento de tu embarazo ... mi gato fue positivo en mi primer embarazo, cuando lo lleve al veterinario para hacerel el analisis (lo hice con mis 3 gatos) uno de ellos estaba pasando la toxoplasmosis en ese momento. Para mas inrri se hizo cacas en la jaula (y todo el) en el viaje al veterinario por el extres, y le limpie, yo era negativa, claro, por eso los analice, y a dia de hoy sigo siendolo.

Es cierto los gines estudian gienecologia, no veterinaria, pero lo que mas me indigna es que no tienen problema alguno en dar diagnosticos y recomendaciones para con los animales, que pensariamos si el veterinario nos recomienda algo relacionado con nuestro embarazo, tipo ... pues mira ... lo mejor seria por tu propio bien y el de tu hijo que todas las mañanas te tomes una pastillita de xxxx para no tener problemas en tu embarazo Asustado
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Evitar la toxoplasmosis, sin echar al gato de casa Empty Re: Evitar la toxoplasmosis, sin echar al gato de casa

Mensaje  JaIza Miér 03 Mar 2010, 14:31

sandra escribió:Hola!

Encuentro algunos errores en el texto, como que si el gato es NEGATIVO no pasa nada, NO, no pasa nada si el gato es POSITIVO, igual que los humanos, eso quiere decir que ya lo ha pasado.


Si bien puede estar incompleta la frase, la chica que escribio eso creo que se referia a que, en el caso de los gatos de ciudad, que viven dentro de la casa, no hacen "excursiones" al exterior de la misma y se alimentan con la comida balanceada que se vende en veterinarias, como es su caso, es improbable que se contagien ya que esto ocurre cuando son cazadores y comen carne cruda de un animal infectado.

Con respecto al tema de limpiarles el arenero, la toxoplasmosis se libera en el aire luego de 24 horas de ser expulsada, por lo que con las medids de higiene correspondientes, es bastante dificil contagiarse por ese medio. Es mucho mas fail contagiarse comiendo una verdura mal lavada o carne poco cocida, que a traves de las heces de gato... Por ejemplo mi caso, que yo nunca habia tenido gato y ya era positiva a toxoplasmosis..
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9436
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Evitar la toxoplasmosis, sin echar al gato de casa Empty Re: Evitar la toxoplasmosis, sin echar al gato de casa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.