MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

toxoplasmosis y paté

4 participantes

Ir abajo

toxoplasmosis y paté Empty toxoplasmosis y paté

Mensaje  H2O Mar 06 Nov 2012, 01:13

Hola

Ya me han dado los resultados de la toxoplasmosis y parece que no estoy inmunizada.

En la hojita que me han dado sobre las precauciones que hay que tener a la hora de comer, dice que no se debe comer paté. Y yo me he puesto de paté hasta arriba las últimas semanas. Hasta que lo he aborrecido...

me he quedado un poco preocupada....

sabéis algo sobre esto??

gracias, besos!!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10970
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

toxoplasmosis y paté Empty Re: toxoplasmosis y paté

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 06 Nov 2012, 01:23

mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

toxoplasmosis y paté Empty Re: toxoplasmosis y paté

Mensaje  H2O Mar 06 Nov 2012, 01:28

Gracias!!

pues parece que el paté es bien peligroso y que sólo de vez en cuando... pues yo me he comido una tarrina en un día yo sola!

ahora sí que sí...

se lo comentaré a la matrona.

besos!!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10970
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

toxoplasmosis y paté Empty Re: toxoplasmosis y paté

Mensaje  Thueris Jue 08 Nov 2012, 11:38

Hay cosas más peligrosas que otras pero no te mortifiques...

Te comento que yo tengo dos gatas, de más jovencita estuve de voluntaria en la progat (protectora de gatos de mi ciudad), ah sí, y el gato de mi familia (nacido en casa y que murió con más de 15 años el año de mi boda) tuvo toxoplasmosis el año que me independicé.

Creí que estaría inmunizada, pero cuando me quedé de Naya y me hicieron la rueba: NADA.
El ginecólogo no me dijo nada, solo que procurara limpiar bien las verduras, que me pusiera guantes para limpiar la arena, y el resto normal.
Se lo comenté a la comadrona y su respuesta: -pues ya habría que ser gafe para cogerla ahora.
Me explicó que estar expuesto no significa que la vayas a coger y que conoce casos que la han cogido siguiendo todos los cuidados al máximo. Así que vigilara un poco, pero sin obsesionarme, ya que no dejaba de ser cuestión de suerte.

Así que no te preocupes por la tarrina, y vamos, que si un día se te antoja un bocadillo (aunque mira que el paté está malo Carcajada ), pues no te mortifiques. Que puedes andar con mil ojos y luego ir a comer fuera y que no limpien bien una lechuga...
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5871
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

toxoplasmosis y paté Empty Re: toxoplasmosis y paté

Mensaje  MamádeVegayCarla Jue 08 Nov 2012, 15:39

Lau yo soy una devoradora de paté, me encanta!!!!! y no como mucho y me controlo porque engorda un montón, y sano lo que se dice sano, tampoco es. Pero no te preocupes que tu habichuelilla está genial seguro Divertido Mira yo, estando recién embarazada y sin saberlo que estaba, una noche salimos a comer con unos amigos que habian venido desde Alemania. Fuimos a una taberna que hay cosas muy ricas, conocida aquí en Almería, y chica, me puse morada de foié de pato, de queso, de jamón, ibéricos, vinito..... Cosa de unos 15 dias después, me enteré que estaba de casi 8 semanas En shock , asi que puedes imaginarte la paranoia que me entró de saber que durante ese tiempo habia estado comiendo cosas que están prohibidas durante el embarazo, y encima también algo de alcohol. Se lo comenté a mi gine muy preocupada, y me dijo que estuviera tranquila, que nada iba a pasar.

Lo del paté creo que es más por la vitamina A. Resulta que el exceso de vitamina A puede ser perjudicial para el feto. Pero el exceso, no el consumo normal. Tengo una amiga que cuando se quedó embarazada dejó de usar la crema facial que usaba habitualmente, porque contenía retinol. Yo no se si esto será una tontería, pero lo dejo ahí por si alguien lo sabe con certeza.

Muchos besos.
MamádeVegayCarla
MamádeVegayCarla
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 02/12/1979
Ciudad : Almería
Edad : 44
Femenino Puntos : 4691
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

toxoplasmosis y paté Empty Re: toxoplasmosis y paté

Mensaje  H2O Jue 08 Nov 2012, 16:32

Bárbara dijo:

Así que no te preocupes por la tarrina, y vamos, que si un día se te antoja un bocadillo (aunque mira que el paté está malo ), pues no te mortifiques. Que puedes andar con mil ojos y luego ir a comer fuera y que no limpien bien una lechuga...

Oye! pues no había pensado en esto último de la lechuga. Estando embarazada de Héctor fuimos de viaje a La Coruña y en el hotel no me corté apenas en comer lechuga....

Mamádevega dijo:


Tengo una amiga que cuando se quedó embarazada dejó de usar la crema facial que usaba habitualmente, porque contenía retinol. Yo no se si esto será una tontería, pero lo dejo ahí por si alguien lo sabe con certeza.

Esto del retinol lo he leído yo hace poco en una revista que distribuyen en las farmacias. Parece que el retinol afecta al feto. La crema facial que yo uso no lleva retinol. Esto lo sé porque el otro dia me fui a la perfumería a comprobarlo leyendo los ingredientes directamente de una caja (la mía ya la había tirado! jajaja)

besos!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10970
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

toxoplasmosis y paté Empty Re: toxoplasmosis y paté

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.