MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Hay alimentos prohibidos durante la lactancia?

4 participantes

Ir abajo

¿Hay alimentos prohibidos durante la lactancia? Empty ¿Hay alimentos prohibidos durante la lactancia?

Mensaje  Invitado Mar 15 Dic 2009, 00:44

Buenas noches de nuevo, sólo preguntar si es verdad que hay alimentos prohibidos durante la lactancia, para evitar gases en el bebé o incluso que rechace el pecho. Una conocida me ha dicho su pediatra le recomendó evitar tomar leche de vaca, la piel del tomate y el chocolate, ¿es cierto?
Gracias, Laura
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Hay alimentos prohibidos durante la lactancia? Empty Re: ¿Hay alimentos prohibidos durante la lactancia?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 15 Dic 2009, 01:07

Hola!

Cuando estás dando el pecho puedes comer de todo.Y no solo puedes sino que debes porque el sabor de la leche cambia dependiendo de lo que tu tomes.Así el bebé se va acostumbrando a sabores diferentes y varía también él. Sería muy aburrido tomar siempre leche con el mismo sabor.

Hay alimentos que están contraindicados en la lactancia como el hinojo. Puedes comprobarlo en la web del hospital MArina ALta de Denia (Alicante):

http://www.e-lactancia.org/

Si tienes la oportunidad leete el libro del pediatra Carlos González titulado " Un regalo para toda la vida" que trata todos los temas relacionados con la lactancia.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Hay alimentos prohibidos durante la lactancia? Empty Re: ¿Hay alimentos prohibidos durante la lactancia?

Mensaje  H2O Mar 15 Dic 2009, 01:15

Laura, he estado consultando el libro de Carlos González "un regalo para toda la vida" y, efectivamente, puede que el bebé tenga alergia a la leche de vaca que tú estés tomando. CG dice que los síntomas de una posible alergia van desde eccema atópico, hasta llanto inconsolable, diarrea, rechazo del pecho.... Insiste en el llano o rechazo del pecho continuo prácticamente en todas las tomas.

Ante una sospecha de alergia, dice, (cito textualmente) "la madre debería de dejar de tomar leche de vaca duerante al menos siete o diez días, pues se han detectado proteínas de la vaca en la leche materna incluso cuatro días después de eliminar la leche de su dieta. Si el bebé no mejora, pues no sería la leche (si los síntomas de alergia parecen claros, se puede probar con otros alimentos) Si mejora (a veces es inmediato, y a veces lleva unos días) puede ser por la leche o por pura casualidad. Es preciso comprobarlo volviendo a tomar leche. Hay demasiadas madres que dejan de tomar leche y otros alimentos durante meses o años, sin suficiente comprobación. Si la madre vuelve a tomar leche y el niño sigue bien, pues fue casualidad. puede seguir tomando leche. Si los síntomas reaparecen, deberá evitar el alimento en cuestión durante años, háblelo con su pediatra (es posible que quiera hacerle pruebas de alergia al bebé)"


Última edición por laura75 el Mar 15 Dic 2009, 01:17, editado 1 vez (Razón : edito para decirte que te copio este mismo texto en otro post tuyo titulado "lloros después de mamar")
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Hay alimentos prohibidos durante la lactancia? Empty Re: ¿Hay alimentos prohibidos durante la lactancia?

Mensaje  Invitado Mar 15 Dic 2009, 06:25

Hola, Laura. también hay algunos alimentos que pueden provocar que la leche adquiera un sabor demasiado fuerte, como los espárragos, y que el bebé no quiera tomar porque el sabor le disguste, aunque he de decir que a mí no me ha pasado. B7s, Marien
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Hay alimentos prohibidos durante la lactancia? Empty Re: ¿Hay alimentos prohibidos durante la lactancia?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 15 Dic 2009, 11:49

Para volver a citar a Carlos González en su libro también dice que si las madres tuvieran que hacer caso a todo lo que no se puede comer en los diferentes paises no podrían comer nada.

En España dicen que no se coman esparragos (yo los he comido y Breixo no se ha quejado),en los paises nórdicos no se pueden comer fresas por ejemplo y así seguro que si preguntamos en más paises nos deja una lista interminable de alimentos no recomendados.

Yo estoy de acuerdo con la teoría de CG que dice si queremos que los niños coman de todo tienen que acostumbrarse a todos los sabores y que mejor manera de acostumbrarlos que desde el principio?

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Hay alimentos prohibidos durante la lactancia? Empty Re: ¿Hay alimentos prohibidos durante la lactancia?

Mensaje  clau707 Mar 15 Dic 2009, 13:21

Lo de los espárragos es un mito como otros que dicen que si tomas leche tienes más leche. De hecho, el sabor de la leche materna es siempre diferente según lo que coma la madre y el niño la toma tan feliz.

Con la leche de vaca, suelen presentarse intolerancias sólo en niños con propensión a ello, con historia familiar de alergias, etc., o cuando la madre está exagerando en la cantidad de lácteos que consume.

Un adulto no debería (y un niño tampoco)tomar más de 1/2 litro de leche de vaca al día. E incluso, en muchas culturas, no se toma leche jamás (excepto la de la madre)

besos!
claudia.
clau707
clau707
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 100
Fecha de nacimiento : 10/06/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 5715
Fecha de inscripción : 09/11/2008

http://www.clau707.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Hay alimentos prohibidos durante la lactancia? Empty Re: ¿Hay alimentos prohibidos durante la lactancia?

Mensaje  Invitado Miér 16 Dic 2009, 21:29

A mi me ha paso qué cuando tomaba almendras la niña tenia dolor de pancita y le costaba hacer caca, no podía atinar que era lo que le producía eso (las consejeras bien intencionadas me dijeron que era por que le plancho la ropita de la nena (cosa absurda!)) Al final volví a consultar el libro de CG, y fui retirando poco a poco de mi alimentación las cosas que me parecían mas sospechosas: los garbanzos, las almendras (tomaba almendras licuadas en agua de canela, y cosa rica calmaba mi sed, pero a la nena le sentó fatal).
Ahora ni ver almendras, y a ella ya no le cuesta mas defecar. Sobre la leche, yo le tengo intolerancia a la lactosa, así que ni la pruebo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Hay alimentos prohibidos durante la lactancia? Empty Re: ¿Hay alimentos prohibidos durante la lactancia?

Mensaje  crisyvictoria Miér 16 Dic 2009, 22:12

Como ya te han dicho no hay alimentos prohibidos en la lactancia porque se supone que lo que tú comes ya lo ha probado el bebé durante el embarazo desde el líquido amniótico y está acostumbrado a sus sabores.

Puede que algunos niños propensos desarrollen alergias a algunos alimentos que toma la madre, pero suelen ser casos aislados.

Lo que desde luego nunca se debe tomar es alcohol, y menos en exceso y no fumar.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Hay alimentos prohibidos durante la lactancia? Empty Re: ¿Hay alimentos prohibidos durante la lactancia?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.