MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que opinan de las pizzas y la comida china?

+4
katty-yani
JaIza
Eva Roberto
maga76
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Que opinan de las pizzas y la comida china? Empty Que opinan de las pizzas y la comida china?

Mensaje  maga76 Miér 17 Ago 2011, 00:45

Pues eso, ya que despues de mucho tengo un 'rato libre' queria aprovechar para plasmas mis ultimas 'dudillas'... Resulta que Irati esta en fase: NO y claro cuando se aburre o ya no quiere comer mas (despues de 3 o 4 macarrones) la respuesta es NO. Estamos 'sobreviviendo' a base de macarrones, tortitas de arroz integral, arroz, melon, tortilla de aceitunas (si han leido bien: de aceitunas) y maiz.
Hace un par de semanas, fuimos a por comida china, yo pedi algo simple para compartir con ella y su padre pidio lo que siempre come: rollitos de primavera (unos 'supertequeños' rellenos de col y carne) y ternera en salsa de 'noseque'. La peque comio algo (bastante mas de lo normal) de mi comida pero se lanzo sobre el rollito y comio (oh sorpresa!) varias tiritas de ternera (en casa no las acepta). Pensamos que seria la novedad (alguna vez nos ha pasado y cuando repetimos ya no cuela) pero ayer repetimos y misma historia: simplemente adora el rollito y la ternera de los restaurantes chinos.
La otra 'cuestion' son las pizzas, nosotros solemos cenar mas o menos 1 vez por semana pizza (congeladas del Dr. Oetker, no llevan conservantes - ya revise), y son las noches que mejor cena.
Mi media naranja dice que no hay problema con que cene pizza de vez en cuando (de hecho me ha dicho que si las come tan bien tendriamos que comerlas mas seguido) y de vez en cuando no me parece mal, pero ya en plan 2 o 3 veces por semana no se.
A ustedes que les parece? Preocupante el tema de la comida china (a mi me encanta, aun cuando aqui no tiene el toquecito 'chifa' de mi terruño)? Y las pizzas? Son una mala o buena opcion?
Gracias a todas por comentar Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7753
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Que opinan de las pizzas y la comida china? Empty Re: Que opinan de las pizzas y la comida china?

Mensaje  Invitado Miér 17 Ago 2011, 01:14

May, nosotros pizza comemos 1 vez cada 15 días, por la diea de Alberto.Si las compramos en el super de Tarradellas y si no bajo y le cogo el menú infantil en el Pizza Movil porque le regalan una cosita de las Princesas.
Sobre la comida china no sé que decir no nos gusta nada, no me fio nada de lo de "todo lo que corre, nada o vuela a la cazuela" Divertido Divertido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que opinan de las pizzas y la comida china? Empty Re: Que opinan de las pizzas y la comida china?

Mensaje  Eva Roberto Miér 17 Ago 2011, 01:36

Hola guapa:

A mi la comida china me encanta, pero no deja de ser una comida hecha con muchísimos conservantes, contiene muchas calorías y un alto contenido de sodio en muchos de sus platos.

De vez en cuando, pués no tiene mayor problema su consumo, (es mi opinión), pero abusar de ella a la larga y aunque no seamos conscientes de ello, puede provocar diferentes problemas.

Parece una tonteria, pero solamente lo que te digo del sodio hace que consumiendolo con frecuencia aumente la retención de líquidos, favorece los problemas cardiovasculares, aumento de peso, etc, etc...

Es cierto que por ejemplo los rollitos es de lo más sano junto al arroz tres delicias y las ensaladas.

Los platos de fritura y salsas, mejor consumirlos lo menos posible.

Jooooo, vaya rollo que te acabo de soltar, no? Divertido Divertido Divertido

En cuánto a las pizzas, no dejan de ser platos prefabricados, pero lo considero mucho más sano, aunque sin abusar.

Bueno, que espero que el peque afine su paladar y se pase a las verduritas, pescadito y demás... Carcajada Carcajada Carcajada

Un besazo!!!
Eva Roberto
Eva Roberto
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 537
Fecha de nacimiento : 26/01/1977
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 47
Femenino Puntos : 5432
Fecha de inscripción : 03/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Que opinan de las pizzas y la comida china? Empty Re: Que opinan de las pizzas y la comida china?

Mensaje  Invitado Miér 17 Ago 2011, 03:06

Hola Mary, bueno yo puedo hablar sobre las pizzas, qué le encantan a mi hija, antes las comprabamos hechas, o precocidas alguna vez, ahora las preparamos desde la masa (mania de pensar que es mas sano lo que se hace en casa) pero la servimos una o dos veces al mes, a ella le encanta.

Sobre la comida china, no la consumimos muy seguido, la verdad no le tengo confianza a los restaurants de aqui.

En mi opinión, ambas son comidas muy "cargadas" pero digeribles, vamos, tampoco se las vamos a presentar cuando cumplan 16 Carcajada aunque claro nada en exceso.

Sobre el apetito, tenle paciencia, yo se que se dice facil, pero son etapas, has leido a Carlos Gonzalez, Mi niño no me come, me ha encantado, hace poco les comenté sobre el apetito de Natalia, comprender los motivos, las razones, y causas, me ha dado mucha paz, y hasta siento que ella ahora come mas Carcajada

Me reclama la peque, un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que opinan de las pizzas y la comida china? Empty Re: Que opinan de las pizzas y la comida china?

Mensaje  JaIza Miér 17 Ago 2011, 05:01

Yo creo que si come una vez por semana no esta mal. Claro, no son comidas muy sanas que se digan, aportan muchas calorias y y pocas vitaminas, pero bueno, una vez cada tanto no me parece grave.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Que opinan de las pizzas y la comida china? Empty Re: Que opinan de las pizzas y la comida china?

Mensaje  Invitado Miér 17 Ago 2011, 06:36

Ufff mi hija adora las pizzas, y la comida china ni que decirte y los desayunos chinos los adora. Claro Andrea ya tiene 4 años y come hasta piedras si le pones Divertido . Yo pienso que mientras no sea en exceso todo esta bien. Y si ella lo disfruta pues una vez a la semana o dos no creo que sea nada malo. Malo seria comer todos los dias la chatarrera que hacen en la calle.

besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que opinan de las pizzas y la comida china? Empty Re: Que opinan de las pizzas y la comida china?

Mensaje  katty-yani Miér 17 Ago 2011, 15:42

Pues yo no creo que tenga nada malo, salvo que le des en exceso, no es para que coma todas las noches pero 1 vez por semana no me parece mal.
Mis niñas comen POQUISIMO tambien, la pizza, las papas fritas, ls patitas de pollo, salchichas, les encantan asi que una vez por semana o cada 15 dias mas o menos (no llevo la cuenta) les permito comer esas cosas.
Las pizzas las hago yo comprando la masa, asi salen mas CASERAS sin colorantes y mas "cargadas" ricas y nutritivas (uso queso cheddar o fugazza directamenete, les pongo jamon y/o huevo). Mis peques comen en general: carne con arroz o fideos, en carne compro variado pero YO les preparo sus hambuerguesas caseras comprando la carne molida, sus almondigas y milanesas. La carne de cerdo les gusta mucho, aunque trato de varias cerdo, pescado, pollo y ternea (anoche hubo pescado y no comieron nada bien).... pero vamos que lo que mejor comen son las salchichas y muchas veces por tiempos o estar a als corridas se laas he dado mas de una vez por semana, no pasa nada......
Mientras coman.
Besos
katty-yani
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Edad : 39
Femenino Puntos : 5506
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Que opinan de las pizzas y la comida china? Empty Re: Que opinan de las pizzas y la comida china?

Mensaje  Alfonsina Miér 17 Ago 2011, 16:02

Mary ya corro a ponerte la receta de la pizza en recetas de cocina! Es fácil hacerlas caseras. De comida china ni idea, me suena por prejuicio, muy salada. Bruno carne come con fanatismo, para orgullo de su padre y abuelo -que por estas tierras se cree que un buen macho es el que come asado!-.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Que opinan de las pizzas y la comida china? Empty Re: Que opinan de las pizzas y la comida china?

Mensaje  Invitado Miér 17 Ago 2011, 16:06

Ains Mary!

no se si mi contestación será "políticamente correcta" pero rwealmente creo que si mi hija me pediría rollos primavera, aprendo con un gusto enorme a hacerlos Divertido Divertido Es que es tan dificil (igual que con Irati) que acepte algo mas que huevos revueltos, arroz, salchicha, aceitunas (si acá también están en la lista del "must buy" Carcajada ), fideo, queso, que yo últimamente le doy a probar de todo a ver si cuela algo más :$ La pizza en casa, la comemos una vez po semana, pero nuevamente solo se come las aceitunas :$...

Yo opino que cualquier cosa en exceso es mal pero una vez a la semana no lo veo mal :$ Mi hija ha aprendido a comer papas chips (es lo único que no convida), ahí si que no se atora ni nada la muy petarda Sospechoso Pero claro, eso si que es calorías vacías en su máxima expresión, así que se las reservo para cuando va donde la abuela y que se la de mi ma, así las dos son felices saltándose las reglas jejejeje

ya nos contarás...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que opinan de las pizzas y la comida china? Empty Re: Que opinan de las pizzas y la comida china?

Mensaje  Alfonsina Miér 17 Ago 2011, 18:00

Gaby, en MI es bienvenida la incorrección política!

Por papas chips entiendo que te refieres a las papas fritas -o las de snack que vienen envasadas-. Ambas son vicio total para Bruno.

Igual, no es por desalentar, pero el gran "drama" de la alimentación, son los cumpleaños infantiles: caramelos, snacks y gaseosa, un cocktel hermoso. La otra vez con mi cuñada bromeábamos diciendo que aflojemos con la preocupación, cuando sean adolescentes serán más de temer las fiestas Divertido

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Que opinan de las pizzas y la comida china? Empty Re: Que opinan de las pizzas y la comida china?

Mensaje  Invitado Miér 17 Ago 2011, 18:08

Por papas chips entiendo que te refieres a las papas fritas -o las de snack que vienen envasadas-. Ambas son vicio total para Bruno.

Si Romi, son esas de fundita (lays, rufles)... No se porque pero le chiflan. Es lo primero de "algo" que se pueda catalogar como alimento que mi niña se lo devora y no nos brinda jajajajaja

y bue... Lo de las fiestas ya mejor lo tengo digerido, mis grandes preocupaciones: las chupetinas, la coca cola, los cueritos de cerdo y los snacks de maiz, son los preferidos de mi hija jejejeje. Día que hay fiesta y día que no hay almuerzo :$

Pero tienen razón, tú y tu cuñada, despúes, que coman comida chatarra será lo menos de que preocuparse jejejejeje
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que opinan de las pizzas y la comida china? Empty Re: Que opinan de las pizzas y la comida china?

Mensaje  Invitado Miér 17 Ago 2011, 21:54

Poco puede aportar estomos igual o peor,tambien habia pensado en abriri un post al respecto ,muy similar al tuyo...así que espero a ver más respuestas y dependiendo para no ser repetitiva me planteo o no abrir el nuestro.Estos peques nuestros Divertido ,me identifico mucho con uds en temas de alimentación Divertido .

Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que opinan de las pizzas y la comida china? Empty Re: Que opinan de las pizzas y la comida china?

Mensaje  Invitado Miér 17 Ago 2011, 23:45

Pues yo no quiero ser aguafiestas, pero la comida china tiene mucho sodio, como dice Eva Roberto y además es rica en glutamato, que es un excitante del sistema nervioso central, es decir que "despierta", así que como opción para cenar....no me parece muy buena. Como todo, me imagino que ocasionalmente no hará nada, pero tanto como una vez por semana....

La pizza...mejor casera, poque puede ser una forma de comer verduras, y porque suelen tener menos grasas que las que traen a casa o las congeladas...

Claro que todo esto que os cuento es la teoría... a ver que pienso cuando ya no me quede imaginación para que coma la niña... Guiño

Un beso
Bárbara
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que opinan de las pizzas y la comida china? Empty Re: Que opinan de las pizzas y la comida china?

Mensaje  maga76 Jue 18 Ago 2011, 01:28

Gracias por los comentarios chicas Feliz
No habia pensado en lo del sodio Eva! Voy a plantearme prepararla en casa porque mi mami nos preparaba unos cuantos platos (arroz frito - chaufa alla, pollo tipakay, tallarines salteados... ), asi que puedo preguntarle y si no es con ella seguro y puedo conseguir las recetas por internet y asi controlo un poco cosas como la calidad/cantidad de aceite, sal, y saborizantes varios Feliz
Barbara sobre el glutamato, si que estaba al tanto, de hecho es una de las cosas que mas me cuestiono porque aca casi no se usa, pero yo si que estaba acostumbrada a usarlo las pocas veces que cocinaba en Peru y la verdad, extraño el toquecillo Vergonzoso Por cierto, nosotros no cenamos la comida china, sino que la almorzamos Muy Feliz
Gaby que te puedo decir, Irati va camino de unirse al equipo de Savannah Divertido Tiene dias en que, como hoy, come carne que da miedo (su padre hizo un guiso de pollo delicioso, con hierbas provenzales y no se que mas) y entonces dejo de torturarme con el asunto del hierro pero hay otros (la mayoria) en que solo quiere cereales, algo de fruta y por supuesto aceitunas Qué cara Un par de dias no pasa nada, pero cuando se pasa una semana en ese plan, me preocupa y por mucho que recuerde 'Mi niño no me come' no puedo relajarme. En nuestro caso, las pizzas si que se las come casi completas, solemos comprar de verduras con pollo, de verduras unicamente, de espinacas, y se termina comiendo todo el 'relleno' (come verduras que normalmente retira del plato) y al final ataca un poco de corteza Sospechoso
Romina eres un solete sunny No solo sabes recuperar post perdidos usando la cache sino que ademas tienes dotes de cocinera! Feliz En un rato me paso por el post! No me extraña que Bruno adore comer (incluida la carne para honra de su padre Divertido )
Diana, a ver si logramos encontrar la formula perfecta para que coman algo!! Que a este paso me va a dar un sincope Vergonzoso
Mis ultimos comentarios 'sueltos':
Sobre las salchichas, intento no darle porque no hay embutido que no contenga su racion de nitritos, de hecho no come mas de 4 al mes y como tampoco le gustan mucho que digamos, no le insisto pero bueno, cuando veo que lleva todo el dia sin comer, alguna vez si que cedo a la tentacion y le ofrezco, pero apenas la mordisquea normalmente.
Por cierto, de tiempo en tiempo tambien le preparo hamburguesitas caseras (que casi nunca come Muy triste ), no lo hago mas frecuentemente porque para conseguir que me trituren la carne de pollo en el momento tengo que ir a una carniceria marroqui que me queda un tanto lejos Triste Aqui en los supermercados solo se consigue la triturada de pollo envasada y claro lleva colorantes y conservantes Triste La que me pueden picar en el momento seria ternera o cerdo y yo hace muchos años saque la carne de mamiferos de mi dieta, pero estoy planteandome comprar para ella (y su padre) un poquitin, mas que nada por conveniencia logistica Indeciso
Ya en plan comida 'chatarra' de momento no ha probado snacks, aunque si que ha comido Mc Donalds porque a su padre le encanta y cada que compra (menos mal que nunca es mas de 2 veces al mes) le ofrece, y esta es otra 'comida' que come bien, pero que no me planteo tan siquiera incorporar como habitual No
A ver si me hago una experta en pizzas y de pasito, aprendo a hacer 'rollitos' pero rellenos con mayor variedad Feliz
Gracias por estar ahi Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7753
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Que opinan de las pizzas y la comida china? Empty Re: Que opinan de las pizzas y la comida china?

Mensaje  Invitado Jue 18 Ago 2011, 16:11

Mary!

yo pienso que Irati más bien regula muy bien su ingesta! Si dices que come carne es porque en ese momento necesitará proteinas Guiño Mi hija la carne y verduras come en sopa triturada... Es algo que por mas que intento no logro que coma en trozos... A´si que ahí ya tienes una lucha ganada!

Lo del glutamato es algo nuevo para mí y de las salchichas pues que te digo Mary, Savannah come a la semana la mitad de una (si es que se acaba) y mira que le gusta *suspiro*

Yo también voy a ver si me animo a hacer la pizza en casa con la receta de Romi, aunque ya te digo que mi hija de la pizza solo se come las aceitunas :$
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que opinan de las pizzas y la comida china? Empty Re: Que opinan de las pizzas y la comida china?

Mensaje  Invitado Jue 18 Ago 2011, 21:57

Muchachas, respecto a la comida china no puedo opinar porque nunca la probé. Tengo cierto prejuicio Divertido
Pero en casa comemos pizza una vez a la semana, a Thiago le encanta y a nosotros tambien. Guiño
Pero además de la típica de muzzarella, también hay otras variedades muy sanas (como la verdura: acelga y salsa blanca), o tipo calzone que se puede rellenar con jamón, morrón, acelga / espinaca, salsa blanca, etc. Será cuestión de encontrarle la vuelta a la pizza para variar un poco. Pero, como te decían las demás, una vez a la semana no le hace mal a nadie Guiño
Besos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que opinan de las pizzas y la comida china? Empty Re: Que opinan de las pizzas y la comida china?

Mensaje  Invitado Vie 19 Ago 2011, 21:48

Hola!Pues yo me sigo tomando ideas jaja,aprovenchado el comentario de la comida de mc donals...nosotros tambien comemos una o dos veces por mes,y a mi chiqui le encantan las papas el problema es que son fritas,mas sal, Qué cara etc,etc...ya no sigo que como dice Mary me da algo...trato de hacerlas en casa, aun que no saben igual....así que si alguin tiene o sabe lo enlaces de más recetas saludables bienvenidas y agradecidas sean;que la pizza no se,no me animo Divertido por lo de amazar,aun que mi maridin tal ves.

Bueno ya invadí el post de Mary sin aportar nada,me retiro.Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que opinan de las pizzas y la comida china? Empty Re: Que opinan de las pizzas y la comida china?

Mensaje  Raton@ Sáb 20 Ago 2011, 03:01

huyy Parece que llego tarde a tema. bueno les comento comer de ves en cuando alguna cosa rapida no creo que haga daño. Andres come comida china le facina y creo que la come hasta dos veces a la semana bueno hay recetas chinas muy faciles de preparar en casa asi que yo suelo preparle el arroz chino en casa y demas cosas no es dificil y bueno almenos sabes que cosas la echas en un restaurante eso es inposible saber.
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6724
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Que opinan de las pizzas y la comida china? Empty Re: Que opinan de las pizzas y la comida china?

Mensaje  Mariflower Sáb 20 Ago 2011, 09:40

Hola Mary,
no he leído las respuestas, pero bueno, desde mi experiencia de 6 días dando vueltas por Europa, adaptándonos a lo que hay para comer... Las pizzas yo las considero un alimento muy completo, y si las puedes hacer en casa, mejor (si no la masa, que la puedes comprar fresca, al menos sí los ingredientes, y le metes lo que tú quieres).
A Paula, o le encantan o pasa de ellas. Es que el tomate no le hace gracia, así que como vea mucho rojo pasa de comerlo.
La comida china, pues como todo, lo malo supongo que será abusar. A Paula le damos de todo lo que pide probar (si no lleva picante o marisco, cosas así no), pero vamos, suele echar casi todo después de probarlo. Pero ella se queda contenta. El otro día se zampó un plato de couscous (sin nada, a palo seco), porque lo probó y le encantó. Y con hamburguesas y salchichas le va bien...
En fin, como todo, siempre que no haya alimentos "peligrosos" o fuertes, porque vaya probando de todo supongo que irá bien.
Ah! A Paula le gusta la carne blandita (guisada, no durilla), igual la ternera del chino tiene una textura agradable para ellos.
1besote.

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6100
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Que opinan de las pizzas y la comida china? Empty Re: Que opinan de las pizzas y la comida china?

Mensaje  H2O Lun 22 Ago 2011, 02:20

Hola Mary!

Otra que se une a este post tan interesante!

Héctor también es devorador de pizzas. La comida china no la ha probado. En casa tampoco la consumimos nunca, salvo los rollitos de primavera que los compro congelados aunque ya hace tiempo que no visitan mi nevera! Divertido

En un principio comprábamos la misma marca de pizzas que tú comentabas (dos veces al mes como mucho) pero luego me incliné por comprar la masa congelada y añadir yo los ingredientes. Me parece muuucho más sano. Y llevo tiempo con la idea de hacer la masa casera (M Carmen, Giserma) me pasó la receta por facebook y, unas por veces por falta de ganas y otras por falta de tiempo, al final nunca la preparo.

Yo aprovecho y hago las pizzas bien de verduras (espinacas, judías verdes, incluso los restos de verduras que quedan en la nevera Divertido ) bien de pollo o pavo o jamón york.

En cuanto a los rollitos de primavera, si tanto le gustan a Irati, bien puedes prepararlos caseros. Te paso una receta de mi blog favorito de cocina:

http://www.mercadocalabajio.com/2010/10/rollitos-de-primavera-del-restaurante.html

Desconozco la composición de las obleas que se utilizan. Pero el resto de ingredientes me parece super sano porque llevan verdurita y carne.

Esta es otra receta que tengo pendiente de hacer...

besos
L.

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Que opinan de las pizzas y la comida china? Empty Re: Que opinan de las pizzas y la comida china?

Mensaje  Invitado Lun 22 Ago 2011, 10:05

Llevo dias queriendo responder este post.
Creo que cualquier comida que se haga en casa sera siempre mucho más sana que la que se coma por ahi.
La pizza en casa, si la masa esta hecha en casa puede ser un buen alimento y más si se sirve con verduritas, espinacas, queso ligero...
La comida china de restaurante la encuentro sumamente salada, además dicen que les ponen un potenciador de sabor que no es nada sano.
En cambio en casa si se hace un arroz tres delicias o unas verduritas al wok pues son comidas sanas y que estan muy ricas y los niños pueden comerla, Carla come arroz tres delicias (sin huevo aun) hecho en casa y le encanta.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que opinan de las pizzas y la comida china? Empty Re: Que opinan de las pizzas y la comida china?

Mensaje  maga76 Lun 22 Ago 2011, 15:11

Gracias por los comentarios chicas Feliz
Justamente el finde compre levadura para hacer la masa pero mi adorado tormento comenzo con la cantaleta de: 'con el poco tiempo que tenemos y te complicas la vida...blablabla' Muy mal Asi que hemos comprado pizzas congeladas de La Cocinera, en estos dias compraremos mozzarella y parmesano, las verduras ya las tengo Feliz Como tambien he comprado col, aprovechare para preparar rollitos con la receta de Lau, a ver si puedo organizarme a partir del viernes que comienzo vacaciones y de paso preparo la masa casera que no en vano he comprado la levadura Divertido Feliz
ElenayCarla escribió:La comida china de restaurante la encuentro sumamente salada, además dicen que les ponen un potenciador de sabor que no es nada sano.
Elena, el potenciador que mencionas es el glutamato monosodico, lo menciona Barbara en en el post. A mi es que el 'ajinomoto' (marca comercial en Peru) me gusta mucho, pero he dejado de usarlo en casa precisamente por lo controversial que resulta Triste
@Dayan: invade todo lo que quieras, que andamos en las mismas con los peques Divertido
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7753
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Que opinan de las pizzas y la comida china? Empty Re: Que opinan de las pizzas y la comida china?

Mensaje  Invitado Lun 22 Ago 2011, 15:57

Elena, el potenciador que mencionas es el glutamato monosodico, lo menciona Barbara en en el post. A mi es que el 'ajinomoto' (marca comercial en Peru) me gusta mucho, pero he dejado de usarlo en casa precisamente por lo controversial que resulta

mary, acá también lo venden, con los años, creo que se hja ido moderando el uso pero de todos modos es muy consumido :$ Yo no lo compro pero si que utilizo los cubitos de caldo de pollo, que supongo tendrán algún químico por ahí :$
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que opinan de las pizzas y la comida china? Empty Re: Que opinan de las pizzas y la comida china?

Mensaje  maga76 Lun 22 Ago 2011, 16:22

Lady Eliza escribió: Yo no lo compro pero si que utilizo los cubitos de caldo de pollo, que supongo tendrán algún químico por ahí :$
No estoy del todo segura Gaby pero muchos de los sobres para preparar salsas de comida peruana que compre en Peru a inicios de este año llevan glutamato monosodico (e-621). De hecho hasta hace unos años (cuando salio el informe que lo tacho de toxico) era el mas usado, especialmente en snacks salados.
De otra parte, tambien es cierto que nuestro organismo lo produce y lo metaboliza, de ahi la controversia en cuanto a los resultados del informe.
En fin, lo dicho: con lo que me gusta el toquecillo Triste
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7753
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Que opinan de las pizzas y la comida china? Empty Re: Que opinan de las pizzas y la comida china?

Mensaje  Mariflower Lun 22 Ago 2011, 19:17

Jeje, después de leer este post ayer, y como andamos de viaje por Europa y comiendo muchas veces fuera, hoy le hemos dado la oportunidad a un chino...
Pensé, bueno, si Irati se anima con la comida china, igual a Paula también le va (no se me había ocurrido darle hasta ahora).
Se ha comido un montón de arroz tres delicias (cuando no quiere nunca el arroz de ninguna manera), y pollo empanado (que eso sí le gusta en casa, pero este se ve que más, lo deben hacer algo diferente). Como la pasta tampoco la quiere nunca, he aprovechado para ofrecerle tallarines de esos chinos, pero nada, eso no ha colado...
La ternera no la ha querido, pero era un poco rara...
Conclusión: la visita al chino ha servido para que Paula se "reconciliase" con el arroz, algo es algo, y a ver si de otras formas le gusta. Si no, al menos así probaremos a hacérselo así en casa Muy Feliz

Por cierto, ahora que he podido leer el resto de respuestas: para Paula las patatas fritas son su perdición (las "caseras" o congeladas, no las chips). De hecho, tenemos que pedir si comemos fuera que las pongan en otro plato, porque si las ve sólo come de eso (si pedimos pollo a la brasa, les decimos que escondan las patatas y se las damos después). Y las hamburgesas y salchicas las compramos en la carnicería sin nada añadido y le encantan...Aunque en el viaje sí que está comiendo de cualquier sitio... El día que pise un mcdonalds no quiero ni pensarlo. Se va a volver loca con esa comida, seguro!!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6100
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Que opinan de las pizzas y la comida china? Empty Re: Que opinan de las pizzas y la comida china?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.