MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué hacer para que me salga mas leche? Estoy muy frustrada

3 participantes

Ir abajo

¿Qué hacer para que me salga mas leche? Estoy muy frustrada  Empty ¿Qué hacer para que me salga mas leche? Estoy muy frustrada

Mensaje  Invitado Vie 21 Ene 2011, 07:10

Hola a todas, soy nueva en el foro, y madre por primera vez. Mi nene ya tiene hoy 2 mesecitos. Me estoy volviendo loca, estoy muy deprimida, he fracasado en la lactancia y me siento muy mal, ya no se que hacer, he hecho de todo y tomado de todo.

Mi bebe se muere de hambre y con el sacaleches solo consigo una miserable onza. Y me vi obligada a usar formula, cosa que me tiene muy mal. ¿Qué me aconsejan que puedo hacer? Gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué hacer para que me salga mas leche? Estoy muy frustrada  Empty Re: ¿Qué hacer para que me salga mas leche? Estoy muy frustrada

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 21 Ene 2011, 12:49

Ángela muchas felicidades por tu bebé y por vuestra lactancia.

Lo único que tienes que hacer es ponerte al bebé al pecho muchas veces al día. La teta se da a demanda. Esto quiere decir que le pones al pecho cuando quiera, le dejas mamar el tiempo que quiera, le ofreces el otro pecho, le dejas mamar de nuevo hasta que se suelte y cuando vuelva a pedir le das el pecho de nuevo. No mires el reloj. Sin horarios, sin prisas, sin agobios.

No te fíes del sacaleches porque saca muuuuy poca cantidad en comparación con lo que saca tu bebé. Fíjate que yo di el pecho casi 3 años y había días que por trabajotenía que usar el sacaleches y no me sacaba más de 30ml.

Ahora no puedo seguir porque voy en breve a por el peque al cole pero después vuelvo Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hacer para que me salga mas leche? Estoy muy frustrada  Empty Gracias

Mensaje  Invitado Vie 21 Ene 2011, 16:40

Gracias por tus consejos, que los necesito mucho. Sabes que si por mi fuera lo tendría todo el día en el pecho pero el no quiere, solo unos segundos y empieza mi y su calvario, pobrecito. Llora y llora porque tiene hambre y no saca nada. Y eso me tiene loca y termino dándole formula.

De noche es el unico tiempo que el mama y creo que es porque esta medio dormido. Tambien creo el no chupa lo suficiente fuerte desde que nació y que esto es parte del problema. Para colmo tengo que usar pezonera porque no tenia punta. He intentado sin la pezonera y no quiere. Casi todo el día me lo paso con el sacaleches, cada hora o dos pero no veo ninguna mejoría. Cuando tardo de 2 a 3 horas sin sacar leche creo que junto mas y el puede comer un poco pero cuando la estoy sacando cada hora o dos no me queda nada y, ¿qué le doy cuando tiene hambre si no saco solo que miserias? Creo que, me voy a volver loca ya lo intente todo, tengo ya 2 meses en esta situación.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué hacer para que me salga mas leche? Estoy muy frustrada  Empty Re: ¿Qué hacer para que me salga mas leche? Estoy muy frustrada

Mensaje  Invitado Vie 21 Ene 2011, 22:51

Animo, si lo deseas puedes iniciar una relactacion, no te mentire es durillo, pero si quieres se puede conseguir, solo necesitas apoyo y fuerza, te paso esta informacion:

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/como-relactar-o-inducir-una-lactancia

Nosotras aqui estamos para todas tus dudas, y para apoyarte en el dia a dia, querer es poder, ANIMO.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué hacer para que me salga mas leche? Estoy muy frustrada  Empty Re: ¿Qué hacer para que me salga mas leche? Estoy muy frustrada

Mensaje  Alfonsina Sáb 22 Ene 2011, 00:07

Angela si tu bebé se ha acostumbrado al biberón, puede que proteste porque el trabajo de succión es diferente y no logra sacar leche de inmediato como ocurre con el biberón. Una opción para estimularlo, ya que estás tras el sacaleches, es comenzar el estímulo antes de ponerlo al pecho, para que no tenga que esperar. Lo que puede pasar es que se desacostumbró a tener paciencia, pero leche sale. Como dijo Vane, cuanto más lo pongas, más saldrá. Y progresivamente puedes suprimir la fórmula. Cada vez que se enganche al pecho dejalo todo el tiempo que se quede, y luego le ofreces el otro.

A la vez siguiente que manifieste signos de apetito le ofreces otra vez el pecho, aunque creas que no tienes nada, un bebé que succiona siempre saca algo. También puedes intentar darle la fórmula con un vasito o jeringa para no seguir interfiriendo con el patrón de succión. PAra que la leche salga del pecho el niño tiene que hacer su parte, en cambio en el biberón la leche sale sola, por eso muchos bebés se confunden.

Muchos ánimos y nos tienes aquí para ayudarte, un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hacer para que me salga mas leche? Estoy muy frustrada  Empty Que opinan

Mensaje  Invitado Sáb 22 Ene 2011, 02:14

Gracias por todo el apoyo he informacion. Como les dije son madre por primers vez y no tengo apoyo ya q mi familia la mayoria nuncio han dado pecho y sus con sejos es q le de formula y pues me desaniman mucho. Tube Apoyo de consultantes en lactancia pero no me sirvio de mucho Como q ta poco sabian Como ayudarme. Mi bebe no estate subiendo nada de peso y haciendo popo. Solo horinaba y lo q me aconsejaro aumentar la formula. Tenia mucho miedo q seem enfermara. Ya esta su biendo de peso Pero no quiere mi pecho no queer chupar y tengo q usar una pesonera trato de usar el Sns es un tubo con una mangera q se pone en el pecho en lugar del viveron,Pero no quiere ya el pecho sin eso. Pero mi mas grande fustracion es la falta de leche casi no mesale y el llora mucho. Q opinan de que me saque la poca leche q tenga cada hora. Eso es lo q me aconsejaro. La saco y cuando el bebe quiere comer ya no tengo nada para q saque y yo solo Saco unas gotas. Cuando no USO el saca leche diento mis pechos un poquito mas llenos Pero el bebe no los quiere llora mucho cada q lo pongo al pecho???????????????????
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué hacer para que me salga mas leche? Estoy muy frustrada  Empty Re: ¿Qué hacer para que me salga mas leche? Estoy muy frustrada

Mensaje  Invitado Sáb 22 Ene 2011, 02:23

Lee el enlace que te he pasado, en el te dan pautas q te seran de mucha ayuda. Son espertas es estos temas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué hacer para que me salga mas leche? Estoy muy frustrada  Empty Re: ¿Qué hacer para que me salga mas leche? Estoy muy frustrada

Mensaje  Invitado Mar 25 Ene 2011, 01:34

Puede ser que se este acostumbrando al sabor de la leche de formula, es diferente en textura y sabor mas fuerte,por lo regular la materna es dulce y ligera, como agua endulzada. Sigue los consejos, cuando mi nena nacio yo estaba seca, de inmediato me la puse al pecho para que jalara AIRE jejeje y cuando me pedia primero le hacia al " cuento " de ponermela en los dos senos si ya la veia frustada entonces COMPLEMENTABA con formula y asi segui hasta que poco a poco deje de darle formula para aumentar materna y ahora si la oyeras los tragotes que le da, con el sacaleches varia en cada mujer, yo, con el manual de bombita solo puedo extraerme 3 onzas y apretandome el pecho...lo demas me lo tiene que extraer mi nena...

Ten paciencia y cuando ya tengas la cantidad que tu bebe demanda dale mucho muchisimo y solo pecho, si ves que come mucho no se lo retires, deja que termine, que vacie bien un pecho para que se alimente de lo ultimo de tu leche, lo mas nutritivo y despues dale el "postre" el otro seno jejeje veras como engorda sanamente, poco a poco le integraras la LM con el bibi y despues lo complementaras con formula

Animo y pacienci disfruta ver como te observa cuando amamantas Mimitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué hacer para que me salga mas leche? Estoy muy frustrada  Empty Medicamentos

Mensaje  Invitado Miér 26 Ene 2011, 03:38

Gracias chicas por todos sus buenos consejos. Sobre medicamentos para q bake mas lechita saber algo? Bueno mi medico me recommend reglan Pero la berdad si tengo un poco de miedillo tomarla el dice q es segura, pero yo heleido q tiene Muchos efectos secundarios. Otromedicamento es el mutillium q es muy psrecido al reglan. Gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué hacer para que me salga mas leche? Estoy muy frustrada  Empty Yo usé ese sistema

Mensaje  Invitado Sáb 29 Ene 2011, 19:57

Angela escribió:Trato de usar el Sns, es un tubo con una manguera que se pone en el pecho en lugar del biberon, pero no quiere ya el pecho sin eso.

Primero que todo hola, muchas felicidades por tu bebé y tómatelo con calma.

Sé de lo que me hablas porque algo muy parecido me sucedió a mi, Miguel no subía de peso y me recomendaron que completara con leche de fórmula y, desde que conocí el "sistema de los tubos" (así lo llamo yo), comprendí que eso era lo que necesitaba y, a mi humilde entender, lo que necesitas tu porque estimulas el pecho y tienes la tranquilidad de que el bebé está comiendo.

No te agobies porque el bebé no quiera pecho sin los tubos, al principio pasará e, incluso, algunas veces llorará cuando se acabe la leche de fórmula pero ahí es el momento de plantearse si no debes usar un tubo más fino, de forma tal que le salga poca leche de fórmula y al mamar el bebe se estimule tu pecho y la producción.

Cuando tu veas que el bebé come, que está sano, que engorda, etc etc, te relajarás aún mucho más y, al final, seguramente te pase como a mi, que a los 5 meses mandé a paseo a los tubitos y, como dije en mi presentación, a día de hoy, con 16 meses que tiene Miquel come prácticamente de todo, incluido el biberón y sobre todo el pecho (teta como dice él antes de lanzarse como un loco a por ella...jejeje).

Antes de que se me olvide por si te sirve de algo, yo al principio tuve que vigilar al peque porque el labio inferior no lo colocaba correctamente por lo que mamaba menos - o peor-.
Espero haberte ayudado. ¡¡Mucho ánimo y paciencia.!!

Un abrazo,
Mercedes
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué hacer para que me salga mas leche? Estoy muy frustrada  Empty Re: ¿Qué hacer para que me salga mas leche? Estoy muy frustrada

Mensaje  Invitado Sáb 29 Ene 2011, 23:58

Hola chica, como dicen las compis, tú tranquila sobre todo, mucha calma que al principio siempre cuesta que se instale la lactancia y al final, te la piden a gritos. Yo también estoy de acuerdo en que la succión del bebé aumenta la producción pero también has de beber mucho líquido. Yo leí en una revista que en el embarazo había que beber hasta 2 litros de líquido y en la lactancia hasta 3 litros, no sé si me equivoco porque me parecen bastante pero es cierto que cuanto más bebes tambíen ayuda en la producción. Yo recuerdo que bebia zumos, leche de almendra y agua en botellines. Ten en cuenta, que el líquido que bebemos se elimina por la orina y si lactamos, por la orina y por la leche. Vamos que yo noté un aumento la verdad, ademas de la succión del bebé. Yo no tome ningún medicamento para la producción.
Ah!! y respecto al sacaleches, madre mía que mal recuerdo tengo, a mi me salía poquísima al principio y una amiga me dijo que seguramente estaba mirando si caía leche o no, que estaba demasiado pendiente y efectivamente estaba muy pendiente, me dijo que así no salía, que tenía que estar mirando la tv por ej., una película, una serie...en fin, distraída sin mirar si caía leche, pensando en otra cosa, y así lo hice de repente al cabo de un tiempo miré y había bastante, me había relajado y había empezado a salir. Pruébalo y verás, tú tranquila.

Espero haberte ayudado en algo.
Un saludo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué hacer para que me salga mas leche? Estoy muy frustrada  Empty Gracias a todas

Mensaje  Invitado Lun 31 Ene 2011, 00:32

Claro q si, todas sus experiencias y consejos me han servido muchísimo muchas gracias a todas. estoy tratando de hacer lo mejor q pueda y relajarme gracias nuevamente.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué hacer para que me salga mas leche? Estoy muy frustrada  Empty Re: ¿Qué hacer para que me salga mas leche? Estoy muy frustrada

Mensaje  rakimarro Lun 31 Ene 2011, 10:52

Lo primero que me ha llamado la atención que dices que tiene dos meses. ¿cuantas madres habrá que hayan dejado el pecho a los dos meses creyendo que les ha ido la leche? La mayoría de las que lo dejaron. Pero no es que a los dos meses se vaya la leche, si no que se junta la 1ª crisis decrecimiento con la regularización de la producción y eso confunde por todos lados. Busca información sobre las crisis de crecimiento y no cometas el error que muchas cometimos en su día. La leche no ha desaparecido, lo que pasa es que ve menos. Y sí, tu hijo quiere más, pero la solución no es un bibe, si no más teta.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6449
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hacer para que me salga mas leche? Estoy muy frustrada  Empty Re: ¿Qué hacer para que me salga mas leche? Estoy muy frustrada

Mensaje  Invitado Lun 31 Ene 2011, 11:02

rakimarro escribió:Lo primero que me ha llamado la atención que dices que tiene dos meses. ¿cuantas madres habrá que hayan dejado el pecho a los dos meses creyendo que les ha ido la leche? La mayoría de las que lo dejaron. Pero no es que a los dos meses se vaya la leche, si no que se junta la 1ª crisis decrecimiento con la regularización de la producción y eso confunde por todos lados. Busca información sobre las crisis de crecimiento y no cometas el error que muchas cometimos en su día. La leche no ha desaparecido, lo que pasa es que ve menos. Y sí, tu hijo quiere más, pero la solución no es un bibe, si no más teta.

Que razón tienes, exactamente es lo que me está pasando a mi ahora, lo explico en este otro post. https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t9125-hace-ascos
Yo también he llegado a creer que se me estaba retirando la leche, y me estaba rayando mucho, además si se junta a que me vino el período... ufff... pero bueno, que aun sigo batallando con ello, la pongo al pecho cada poco y cuando ella lo rechaza pues me estimulo con el sacaleches. A ver si poquito a poco todo vuelve a la normalidad.
Entiendo tu angustia, porque yo estoy igual y la verdad es que se pasa mal, pero cuando ya sabes a que se debe todo, porque no come igual, porque parece que tienes menos leche... te relajas un poco y dices: Bueno, es una etapa por la que pasan todos, lo que me esta pasando no es tan preocupante ni tan angustioso, es normal.
ANIMOOOO!!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué hacer para que me salga mas leche? Estoy muy frustrada  Empty Re: ¿Qué hacer para que me salga mas leche? Estoy muy frustrada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.