MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que opinan de los circos?

+3
Alfonsina
Désirée Sanz
Diaya
7 participantes

Ir abajo

Que opinan de los circos? Empty Que opinan de los circos?

Mensaje  Diaya Lun 17 Sep 2012, 19:45

Hola!Pues eso chicas, ¿que opinan de los circos?, desde antes me he planteado la duda de si llevar o no a Aarón a un circo, cada cierto tiempo viene uno muy cerca de la casa,regalan algunas entradas y todo...pero no se, siempre me han parecido tristes,hablando especificamente de los animales, de niña no fui al circo, a mi mamá tambien le parecen tristes, y eso no me supuso ningun trauma o carencia.


Que opinan?,han llevado a sus peques al circo?, no vendria siendo lo mismo si lo llevo al zoo?...sinceramente no me parce plan llevarle a "divertirse"a costa del sufrimiento de los animales,no se, no se...


Saludos.
Diaya
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Edad : 35
Femenino Puntos : 5027
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Que opinan de los circos? Empty Re: Que opinan de los circos?

Mensaje  Désirée Sanz Lun 17 Sep 2012, 20:55

Hola. Personalmente prefiero un zoológico a un circo. Justo ahora en las noticias de televisión hablan de un pingüino de Faunia al que unos podólogos han ayudado a un pingüino con cojera genética y al que su manada le había dejado de lado...Me gusta mucho más cómo se preocupan por los animales en un zoo que en un circo. Siempre preocupados porque esos animales vivan en un entorno adecuado, en que se aclimaten lentamente, vigilando la temperatura que necesitan (a veces les preparan helados con carne o fruta congelada y que así resistan en las zonas exteriores).

Está claro que los responsables de algunos circos se preocupan por las necesidades de los animales, pero en algunos casos (muchos) también los explotan...De peque me llevaron al circo varias veces y me gustaba aunque lo pasaba fatal con los trapecistas o con algunas funciones con animales. Pero tengo el recuerdo de haberme sentado encima de un elefante...qué sensación...

No sé qué aconsejarte...Tal vez puedas probar a ir una vez con tu peque y si no le gusta la siguiente vez vais al zoo.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Que opinan de los circos? Empty Re: Que opinan de los circos?

Mensaje  Invitado Lun 17 Sep 2012, 23:14

Que opinan de los circos? 8xtvvc


Respecto a los zoos depende, yo sólamente iría a zoos tipo Cabárceno.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que opinan de los circos? Empty Re: Que opinan de los circos?

Mensaje  Alfonsina Mar 18 Sep 2012, 07:25

En Argentina hace tiempo están prohibidos los circos con animales. A mí me gusta mucho el cuento "Un elefante ocupa mucho espacio", habla del tema de la esclavitud de los animales en el circo, y es muy apropiado para leer con los peques.

Si no estás de acuerdo con esas prácticas, yo no lo llevaría. No hay que olvidar que educamos con nuestros actos y si los llevamos, estamos dandoles el mensaje de que eso nos parece bien, creo.

Hay muchos entretenimientos posibles para un niño,besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Que opinan de los circos? Empty Re: Que opinan de los circos?

Mensaje  Invitado Mar 18 Sep 2012, 14:38

He estado en Cabarceno y es una pasada. Precioso ver los animales sueltos y a su aire.
PersOnalmente los circos con animales no me gustan, los animales tienen que estar sueltos y no en jaulas de 2x3m.
El circ du soleil me encanta es magico y no hay animales y no es para nada cansino porque van cambiando las actuaciones y los niños se lo pasan genial.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que opinan de los circos? Empty Re: Que opinan de los circos?

Mensaje  SMQM Mar 18 Sep 2012, 15:12

hombre, a mi no me gusta ninguna opción (circo o zoo) pero de elegir, iría al zoo que allí podría ver animales que seguramente nunca verá "en vivo y en directo", en vez de osos disfrazados o perritos caminando en 2 patas.

de ir a un circo, iría a uno sin animales.
SMQM
SMQM
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 551
Fecha de nacimiento : 04/05/1977
Ciudad : bcn
Edad : 46
Femenino Puntos : 5609
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Que opinan de los circos? Empty Re: Que opinan de los circos?

Mensaje  Invitado Mar 18 Sep 2012, 15:41

A mi tampoco me gustan los circos con animales... y claro, los zoológicos tampoco porque por mas buen cuidado que les den, los animalitos están en cautiverio, pero he de confesar que si he llevado a Savannah al zoológico porque quería conocer un león y lo veía dificil de otra manera...

Si queremos que las cosas cambien no debemos asistir a ningún espectáculo deonde se exhiban animalitos, ni en aguna ni nada, yo amo los delfines pero va a ser que en esta vida no voy a poder conocerlos...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que opinan de los circos? Empty Re: Que opinan de los circos?

Mensaje  Diaya Mar 18 Sep 2012, 18:26

Hola!

Gracias por tomarse el tiempo!, pues si ese es el dilema... a Aarón le encantan los animales,y siento que disfrutaría mucho viendo animales que no vera en otro lado,....alguna ves pasamos por el estacionamiento donde tenían los del circo las jaulas de los animales...mi niño era más peque y se emociono viendoles de tan cerca...siento que ahora mas grande notaria, por ejemplo, que estan encadenados o tristes o maltratados Triste ....así que definitivamente no lo llevare al circo, lastimosamente en México, la mayoria de los circos son con animales, me atrevo a decir que 99%.

No conozco el zoo que menciona Mayra, lo busco.... y el circo del sol es algo que tengo en mente para cuando tenga más edad.

Al zoo hemos ido alguna ves muy de rápido,igual era más peque...pienso que al final va siendo la mejor alternativa, aun que no dejo de sentirme "rara"con ello.

saludos.
Diaya
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Edad : 35
Femenino Puntos : 5027
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Que opinan de los circos? Empty Re: Que opinan de los circos?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 18 Sep 2012, 23:03

Nosotros fuimos este verano al circo por primera vez. Tenían un caballo y un dromedario. Cuando compramos las entradas yo no me di cuenta que podían tener animales. Estaba tan emocionada con que era la primera vez.......no volveremos. A Breixo no le hizo mucha gracia, a mi no me gustó ver los animales y encima sale por un pico.

Si que quiero ir a Cabárceno. Os dejo un enlace para quienes no sepais como es :

http://www.parquecabarceno.es/

Si bien es cierto que los animales están en cautiverio también lo es que los espacios para cada especie son muy,muy amplios.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Que opinan de los circos? Empty Re: Que opinan de los circos?

Mensaje  Invitado Mar 18 Sep 2012, 23:40

En el caso de los zoos lo peor para los animales no es por el día, sino e noche cuando los recogen, muchos están hacinados hay organizaciones animalistas que han grabafo cosas durísimas.
En Argentina hay un zoo que es un escándalo lo que hacen con los animales.

http://abremente.blogspot.com.es/2009/04/conociendo-al-indigno-zoologico-de.html
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que opinan de los circos? Empty Re: Que opinan de los circos?

Mensaje  Alfonsina Miér 19 Sep 2012, 00:30

Recuerdo que en Mundo Marino -San Clemente, pcia. Buenos Aires-, ofrecían una actividad de darle la mamadera a los corderitos, y no lo llevé a Bruno. Me parecía terrible pensar que los destetaban para que los chicos se entretengan dandoles mamadera.

El de Luján no lo conocía, desde ya que toda actividad que usa al animal como entretenimiento me parece poco ética.

Besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Que opinan de los circos? Empty Re: Que opinan de los circos?

Mensaje  Invitado Miér 19 Sep 2012, 00:37

Hace 18 años fui al zoo de Barcelona, cuando pasé por la zona de los chimbancés me apoyé con la mano para calzar una zapatilla y uno de ellos vino y puso su mano contra la mia.
Hace unos días vi un video de un chimbancé que pedía a un visitante que abriera la portezuela de la jaula.

http://blogs.20minutos.es/becario/2012/08/02/un-chimpance-pide-en-lenguaje-de-signos-que-le-abran-la-puerta/
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que opinan de los circos? Empty Re: Que opinan de los circos?

Mensaje  madredeConstantino Miér 19 Sep 2012, 02:07

chese123 escribió:Hace 18 años fui al zoo de Barcelona, cuando pasé por la zona de los chimbancés me apoyé con la mano para calzar una zapatilla y uno de ellos vino y puso su mano contra la mia.
Hace unos días vi un video de un chimbancé que pedía a un visitante que abriera la portezuela de la jaula.

http://blogs.20minutos.es/becario/2012/08/02/un-chimpance-pide-en-lenguaje-de-signos-que-le-abran-la-puerta/

Ah!! Mayra si hubieras sabido lo que te quería decir creo que te hubieras caído frita o estarías en prisión por liberar a un chimpancé!!

Pues a mi no me gustan ni los circos ni los zoológicos, claro que de preferir alguno prefiero un zoo. Esto para mi es como McDonalds salvando las diferencias claro pero es lo mismo a la hora de encararlo. Tan solo con la verdad si nuestros hijos quieren ir al circo pues primero se les explica de una manera que entiendan el porque no se debería ir y que clases de practicas hacen con los animales.

Nosotros llevamos a Constantino a un zoo bien pequeño que hay cerca de aquí y lo que mas le gustaron fueron las urracas y las cabras. Pero un poco como Vanessa lo llevamos movidos por la novedad de ir en familia al zoo. La verdad es que no se si volvería a ir porque no ir a una granja para que vea caballos, vacas o al bosque para que vea y escuche pájaros? Hay lugares que son reserva natural y están plagados de animales autóctonos desde acuáticos hasta aves y no están en jaulas. Creo que es mas divertido en plan expedición o turismo aventura.
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5825
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Que opinan de los circos? Empty Re: Que opinan de los circos?

Mensaje  Diaya Miér 19 Sep 2012, 19:01

Hola!Pues si que es una buena idea la tuya Yulamay, me voy investigando de lugares así o como el que comentan las chicas de Cabarceno.Por aca se menciona mucho el Africam Safari,pero es otro que me parece un espectaculo más....... Malo

No es que forzosamente lo qusiera llevar a uno o a otro, por que si me queda la impresion de ser similar o transmitir un mensaje parecido....y bueno, bosques, playa,etc cercanos no tenemos.

Con lo del circo, ahora me las arreglo para que no indague más sobre la camioneta que pasa dando los boletos...ya cuando este más grande tocara explicarle y pienso que si desde antes lo llevo a alguna reserva y le explico de que va,ni lo pedira.

Por cierto, Romina no encuetro el post donde colgaste el cuento, o es que me falta un tornillo y no lo colagste por aqui?pero si recuerdo haberlo leido...

Despues de los enlaces que colgo Mayra, menos ganas de ir al zoo...voy investigando alternativas,gracias por las sugerencias.

Abrazos.

Diaya
Diaya
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 532
Fecha de nacimiento : 04/01/1989
Ciudad : Mx
Edad : 35
Femenino Puntos : 5027
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Que opinan de los circos? Empty Re: Que opinan de los circos?

Mensaje  Sheela Miér 19 Sep 2012, 19:54

A mi el circo tampoco me gusta nada, a parte de por los animales, por los payasos. Echadle la culpa a Stephen King, pero me dan muy mal rollo.

El zoo, pues hace algun tiempo ya, alguien me dijo algo triste pero cierto: que más de un animal no se extinguirá gracias a ellos, y bueno, tampoco viven tan mal. La mayoria ya ha nacido alli, por lo que vienen a estar tan enjaulados como nuestros animales de compañia. Solo hay que ver lo que saben muchos de ellos (se me viene a la mente los osos pardos que saludan con la garra para que alguien les eche una manzana y nadie se lo ha enseñado)

Cabarceno, es un mundo a parte, la vez que fuimos alucinamos con todo, y con los peques tenemos que volver más de una vez, deberian de ser todos los zoologicos asi, pero claro, en la zona puede hacerse. Faunia también me gusta el rollo que lleva, la mayoria de sus animales viven practicamente en libertad (en el territorio que comprende el parque, olas zonas), y en zonas acondicionadas para ellos.

Sheela
Sheela
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 69
Fecha de nacimiento : 09/09/1984
Ciudad : Rivas
Edad : 39
Femenino Puntos : 4460
Fecha de inscripción : 17/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Que opinan de los circos? Empty Re: Que opinan de los circos?

Mensaje  Alfonsina Miér 19 Sep 2012, 20:20

Ahí va el cuento Dayan, besos
http://www.taringa.net/posts/info/1123021/Un-Elefante-Ocupa-Mucho-Espacio-_cuento_-Elsa-Bornemann.html
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Que opinan de los circos? Empty Re: Que opinan de los circos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.