MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Con 5 meses tiene claras ganas de empezar a comer

3 participantes

Ir abajo

Con 5 meses tiene claras ganas de empezar a comer Empty Con 5 meses tiene claras ganas de empezar a comer

Mensaje  Invitado Jue 30 Oct 2008, 09:58

Hola

Oscar mi bebe de 5 meses (28/5/2008) solo toma teta y mi intencion, como dicen las recomendaciones de la AEPD, era no darle AC hasta los 6 meses, pero es que muestra CLARISIMAS ganas de COMER, se vueve loco cuando comemos, suelo comer con el en mis rodillas, sigue mi cuchara, babea exageradamente, se pone nervioso ... he probado a darle fruta para chupar, pan, y luego es imposible quitarselo, todo le viene bien, la pera, la manzana la mandarina ... no se que hacer ... empezar a darle poquitines de fruta machacada o pure ... o cereales ...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con 5 meses tiene claras ganas de empezar a comer Empty Re: Con 5 meses tiene claras ganas de empezar a comer

Mensaje  Administradora Jue 30 Oct 2008, 10:20

Hola. Alexia mostraba interés por la comida desde los 3 meses de edad En shock Era algo increíble...señalaba la comida, salivaba, emitía gritos y cuando me veía comer poco más que se le caía la baba, jejeje. Y alimento no le faltaba, porque era una bebita muy gordita. Yo creo que el pinzamiento precoz del cordón umbilical influyó en esto, las reservas de hierro no le duraron hasta los seis meses.

La cuestión es que el mismo día que cumplió 4 meses probé a darle leche materna con sémola de arroz y la devoró, a pesar de que hacía una hora que se había puesto morada a teta. Así que ya empezamos ese día con las papillas

No le des pan para chupar, que lleva gluten.

Por lo que cuentas, en tu caso está justificado adelantar el inicio de la AC. Yo empezaría por cereales (naturales o hidrolizados) mezclados con tu propia leche.

Debo irme a comprar, luego seguimos hablando. Un abrazo.
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7125
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Con 5 meses tiene claras ganas de empezar a comer Empty Mas ideas y sugerencias por favor sin sacarme la leche

Mensaje  Invitado Jue 30 Oct 2008, 10:38

Y si mezclo los cerales con agua????
Ya se que la leche alimenta mas que el agua Vergonzoso pero es que lo de sacarme la leche me resulta traumatico, con la lactancia en tandem y encima el sacaleches .... lactancia en triples???? En shock Ademas con Pablo solo conseguia sacarme leche por la mañana porque el no mamaba por la noche, pero con Oscar es distinto te aseguro que SIIIIIIIII mama por la noche .... y no creo que me saliese nada con el sacaleches entre tomas.

Y arroz aplastado??? y fruta con cereales??? La verdad es que con Oscar me gustaria hacer las cosas mas naturales, cereales naturales no usar demasiado la batidora .... pero no se .... igual es una utopia ..... y al final me voy al platazo de pure de frutas y al bol de verduras, pero me gustaria intentarlos.

Dadme ideas y opiniones porfa .... necesito sugerencias porque a nadie de mi alrrededor se le ha ocurrido dar a su hijo arroz en vez de cereales hidrolizados, no platano aplastado en vez de media manzana media pera y medio platano, como dice mi papel del pediatra (y que piensa que voy a hacer con las otras mitades)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con 5 meses tiene claras ganas de empezar a comer Empty Claro que puedes

Mensaje  happyflower Jue 30 Oct 2008, 10:52

lo unico que tienes que asegurarte que antes haga tomas de pecho, yo a Ulises se los dí con agua casi hasta el año y si no quieres hidrolizados pues arroz chafadito o maiz ( no tienen gluten) hay tambien semolas de arroz.
Cuando pueda tomar gluten le haces sopitas de fideos, de estrellas, pasta, semolas de trigo.... hay mucha variedad.
La fruta se la puedes dar con la malla, ¿la conoces? es una malla donde metes los trocitos y ellos lo chupan asi no se atragantan.
Es triste que lo habitual sean los cereales hidrolizados y la gente se extrañe de que se les quiera dar los cereales naturales, pero es asi, es mas hay mamás que se disgustan cuando sus hijos no aceptan los hidrolizados y se extrañan de que les digas que les den arroz, ni siquieran caen en que son cereales, estamos tan acostumbrados a los preparados....
Espero haberte ayudado.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7410
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Con 5 meses tiene claras ganas de empezar a comer Empty Re: Con 5 meses tiene claras ganas de empezar a comer

Mensaje  Administradora Jue 30 Oct 2008, 13:41

Hola. Haz una cosa: prueba unos días a darle puré de verduras, a ver qué tal le sienta. Si lo tolera bien y le gusta, entonces puedes empezar a darle cereales mezclados con caldo de verdura.

Con agua también se los puedes dar, siempre que le gusten.

De todos modos, sólo hacen falta 60 ml. de leche para hacer una papilla de cereales. No más. Con la leche materna cuesta más espesarlos que con la leche adaptada, así que caben más cereales. Si un día te animas con el sacaleches, perfecto. Y sino no pasa nada, se los das con agua o con caldo de verduras.

Sobre todo, dale algo que contenga hierro, porque seguramente ese interés precoz por las papillas sea porque se le están agotando sus reservas de hierro (bueno, es mi teoría).

Lee esto: http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf4.htm

Un abrazo.
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7125
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Con 5 meses tiene claras ganas de empezar a comer Empty he empezado a darle platano

Mensaje  Invitado Mar 04 Nov 2008, 10:29

Hola

llevo unos dias dandole platano aplatado, todavia no me habia decidido a como hacerlo cuando el mismo me saco de dudas, su hermana estaba comiendose un platano y el se lanzo literalmente a por el En shock , a si que le voy aplastando con el tenedor y come mas de la mitad, el primer dia comi un trocito, el siguiente un poquito mas, y ayer el tercer dia mas de la mitad. Como han pasado ya unos dias y parece que le sienta bien voy a cambiar de fruta ... o le doy los cereales ??? que tiene + hierro???

Muchas gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con 5 meses tiene claras ganas de empezar a comer Empty Re: Con 5 meses tiene claras ganas de empezar a comer

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 07 Nov 2008, 12:23

Hola!

Te voy a contar mi experiencia. Breixo empezó con AC a los 6 meses.Empezamos con manzana y la primera cucharada no le gustó mucho pero a la tercera no había quien lo parara.

Ahora con 13 meses ya come de todo pero al principio no quería ver los cereales ni en pintura.Ni arroz,ni mezclados con mi leche,ni con agua ni nada de nada.Asi que estuvo sin cereales hasta que se los di con gluten en forma de barra de pan.Asi si que se lo come.Le encanta el pan.

Por cietro os cuento una anécdota.Una vecina fue a comprar los cereales a la farmacia y le preguntó a la farmaceutica por unos que se pudieran hacer con leche materna. Le contesto que con la edad que tenía la niña(6 meses) la leche materna ya no alimentaba que era agua.La pobre me llamó muy disgustada y cuando le conté que eso no era cieto y le dí en papel la información de la AEPED se la llevó a la farmacia y le dijo que antes de hablar que se informaran. Me gustaría haber visto la cara de la señora Divertido
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Con 5 meses tiene claras ganas de empezar a comer Empty Re: Con 5 meses tiene claras ganas de empezar a comer

Mensaje  Invitado Vie 07 Nov 2008, 12:48

Una mas que empezo con la Ac a los cinco meses. Mientras que Zoe no comenzo hasta los 7, con Aimar la cosa ha sido distinta. Desde los 4 meses, se echaba literalmente a la comida, le daba lo mismo lo que viera, veia que nosotros lo comiamos y el tambien queria, daba gritos de felicidad, y se desviva porcogerlo. Asi que se lo comente al pediatra, y me dijo que probara a empezar con la fruta o los cereales sin gluten, que si los queria bien y sino que siguiera con el pecho que tenia tiempo de comer ma adelante.
Asi que asi lo hicimos, comenzamos con la fruta. En nuestro caso no probe frutas separadas, sino engrupo, manzana, platano y pera con leche mia en vez de zumo de naranja. Y al pasar varios dias y no darle reaccion cambiamos una de las frutas.
Desde entonces no ha dejado de comer, y ahora con 1 añito recien cumplido come de todo y a todas horas, sin que le falte su tetita.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con 5 meses tiene claras ganas de empezar a comer Empty Re: Con 5 meses tiene claras ganas de empezar a comer

Mensaje  Invitado Vie 07 Nov 2008, 21:20

¡Hola! Solo te escribo para darte una ideita mas, que a mi me funciono bien:
yo le preparaba los cereales en agua o en jugo de frutas, por ejemplo de manzana o pera, y tambien de zanahorias, de esa forma ni me sacaba leche, ni recurria a la artificial y le daba los nutrientes de frutas o verduras.

La recomendacion de dar cada cosa por separado es porque asi se puede detectar cualquier reaccion alergica y dejar que el cuerpo se acostumbre a metabolizarlo, tambien asi el bebe conoce cada sabor diferenciado del otro.

Luego de pasar esta etapa si se pueden mezclar si asi lo desea y saborea tu bebe. Pero recuerda, primero teta despues comida...siempre!! Un abrazo.

Claudia
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con 5 meses tiene claras ganas de empezar a comer Empty Re: Con 5 meses tiene claras ganas de empezar a comer

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.