MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Contraproducente empezar con el orinal a los 22 meses?

Ir abajo

¿Contraproducente empezar con el orinal a los 22 meses? Empty ¿Contraproducente empezar con el orinal a los 22 meses?

Mensaje  Invitado Miér 07 Oct 2009, 13:26

Mi hijo, al haber nacido en diciembre, es de los más pequeños de la clase, y con alguno de sus compañeros se lleva prácticamente un año.

Solo hay 5-6 niños, entre ellos Lluc, que aún llevan pañal. El otro día los pusieron a todos (los que llevan pañal) en el orinal, un par de veces y por tan solo un minuto. Si coincidía que hacían pipi bien, y sino pues también.

Le pregunté a su educadora si ya lo veía preparado y me dijo que, efectivamente, aún no lo estaba, pero que solo lo hacían a modo de juego. Su intención es hacerlo todos los días, como una rutina, pero me insistió que solo era como un juego.

¿Creéis que puede ser contraproducente ponerle al orinal tan pronto, aunque solo sea como un juego?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Contraproducente empezar con el orinal a los 22 meses? Empty Re: ¿Contraproducente empezar con el orinal a los 22 meses?

Mensaje  Invitado Miér 07 Oct 2009, 14:07

A mi no me gusta ese sistema, sea la edad que sea. Será contraproducente según la reacción de cada niño, si está tan campante , pues nada, pero si se resiste... mejor hay que dejarlo. Yo creo que por rutina no se aprende, porque el dejar el pañal no es un aprendizaje, es madurez.
Lo mejor es fijarse en las señales de cuando un niño tiene ganas de hacer pis o caca, y entonces preguntarle si quiere hacer algo en el orinal.
De todos modos, si tu no lo ves claro el tema, pues diles que no lo hagan pasar por el orinal, que cuando tu creas que está preparado, que ya se lo harás saber a ellas para que lo pongan al wc.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.