MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuestra retirada de pañal. Cómo lo veis?

+4
SAMAR
crisyvictoria
JaIza
H2O
8 participantes

Ir abajo

Nuestra retirada de pañal. Cómo lo veis? Empty Nuestra retirada de pañal. Cómo lo veis?

Mensaje  H2O Dom 03 Jul 2011, 01:57

Hola

Héctor tiene 2 años y medio y el lunes pasado empezamos a quitar el pañal. Lo hicimos como intentona, a ver qué pasaba y, según los resultados, casi me atrevería a decir que ha sido un éxito.

Los dos primeros días se hacía pis en cualquier sitio y siempre me avisaba una vez lo había hecho: mamá pipi! Divertido Y yo todo el día con la fregona de arriba para abajo. Divertido Indeciso Divertido . A partir del 3º dia "anoté" mentalmente las horas en las que "regaba" el suelo y le animaba a utilizar el orinal. Al principio se quedaba sentado 10 segundos y salía corriendo. Después mi madre probó a que hiciera pipi de pie y mucho mejor. Le aplaudimos y celebramos mucho cuando lo hace.

La caca la controla menos... pirat pero aún así, también ha estrenado el orinal.

Pero hay algo que me ha dejado a cuadros! En shock En shock Haciendo caso de lo que dijo Rosa Jové en la conferencia que dio hace poco en Madrid, le quitamos el pañal de día y de noche. Como es lógico, preparé para una posible inundación! Divertido Pero nada más lejos de la realidad. Desde el primer día, la cama amanece seca. Luego, una vez despierto, hace pipi en el orinal (los primeros días en el suelo...jejeje)

¿no se supone que el control de esfínteres se consigue antes durante el día? Tenía entendido que los niños hacen pipi en la cama. Indeciso Indeciso Indeciso

Otra cosa que me choca. No hace pipi en la calle. Esta noche hemos estado en un espectáculo infantil al aire libre y hemos pasado mucho calor (y eso que ya era de noche..) Héctor se ha bebido una botella de agua (de las pequeñas) y un zumo. Con tanto líquido en el cuerpo, pensé que el niño se lo haría encima. Le he preguntado un par de veces si quería pipi, le he animado a hacerlo en la calle, pero él se negaba. Luego, en casa, antes de acostarle, le he puesto en su orinal y ahí sí lo ha hecho y en cantidad.

qué os parece?

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11014
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuestra retirada de pañal. Cómo lo veis? Empty Re: Nuestra retirada de pañal. Cómo lo veis?

Mensaje  Invitado Dom 03 Jul 2011, 02:07

Pues yo creo que va muy bien Lauri.
Lo de el no hacer pis en la calle seguro que es hasta que coja confianza a estar con el culo al aire.
Y respecto a la noche a Analía también se lo quitamos a la vez y sólo una vez mojó la cama.
Yo pienso que si el niño está preparado la retirada del pañal se consigue en una semana.
Eso sí tendrá alguna regresión de vez en cuando, pero es normal.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuestra retirada de pañal. Cómo lo veis? Empty Re: Nuestra retirada de pañal. Cómo lo veis?

Mensaje  JaIza Dom 03 Jul 2011, 08:03

Pero este Hector es un Super campeon!!! Logra hitos en pocos dias! Adoracion contento contento alegre alegre tercerpuesto

Yo veo que estaba super preparado si lo esta haciendo tan bien. Al igual que el destete, la caminata y todo el resto, creo que si no se les agobia y se espera a que ellos hayan crecido lo suficiente, lo lograran en muy poco tiempo!

Solo me queda felicitarte! Con respecto a las dudas ni idea, aun no cumplio los 2 años mi peque y ni me lo planteo Divertido Divertido
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9480
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuestra retirada de pañal. Cómo lo veis? Empty Re: Nuestra retirada de pañal. Cómo lo veis?

Mensaje  Invitado Dom 03 Jul 2011, 09:14

Hola Laura,

Yo diría que va fenomenal!

Me sorprende también que no moje la cama, a veces con esto y con otras cosas creo que pecamos de tener ideas preconcebidas y no vemos que cada chiquillo es un mundo y que no tiene porque ser extraño que algo que creemos que debe ir de esta o aquella manera al final sea mejor de lo que pensábamos Feliz

Por mi parte ayer le quité el pañal a Irene definitivamente. POr la noche no, por la noche se lo pondré, pero ayer no se hizo ni un solo pis encima!! Los hizo todos en el váter. Caca todavía no, ya os contaré. Con este tema me he dado cuenta de que era yo la que no estaba preparada para la operación pañal Vergonzoso Era yo la que temía que se lo fuera haciendo y he sido yo la que he necesitado mi proceso, jajajaja. Ahora ya estamos listas las dos; ella, heciendo lo que sabe y yo mentalizada, con 3 mudas en el bolso cuando salimos y la fregona a punto cuando estamos en casa!

Bravo por Héctor, es un campeón y todo un hombrecito.

Besos,
Elena.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuestra retirada de pañal. Cómo lo veis? Empty Re: Nuestra retirada de pañal. Cómo lo veis?

Mensaje  crisyvictoria Dom 03 Jul 2011, 10:59

Bravo por Héctor, está hecho todo un campeón, guau, no moja la cama de noche, que bueno y que raro Muy Feliz En shock Sospechoso . Pues qué quieres que te diga Laura, que me parece estupendo y genial.

Victoria tardó como dos o tres semanas en controlar el pipí, encima es casi un año mayor que Héctor Vergonzoso , pero por las noches tampoco moja la cama, alguna vez si se ha acostado tarde se ha levantado con la braguita-pañal algo mojada porque se durmió sin tiempo de ir al orinal antes de acostarse Muy Feliz

El tema caca ya sabemos que es más complicado, aunque con Victoria nos ocurrió justo al revés, es que mi niña va diferente al resto del mundo, se empeña en ser especial hasta en eso. Muy Feliz Guiño

Lo de no querer hacer el pis en la calle, ufff, Laura es que Héctor es súper tímido y seguro que no le gusta enseñarle la colita a desconocidos Divertido Divertido Divertido Divertido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12073
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuestra retirada de pañal. Cómo lo veis? Empty Re: Nuestra retirada de pañal. Cómo lo veis?

Mensaje  H2O Dom 03 Jul 2011, 11:14

gracias chicas. Lo de las bragas panal no se me habia ocurrido... Como son? "textura" panal? Si es asi, no se yo porque Hector lo mismo no se lo quiere poner pensando que sera ub panal... Indeciso

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11014
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuestra retirada de pañal. Cómo lo veis? Empty Re: Nuestra retirada de pañal. Cómo lo veis?

Mensaje  crisyvictoria Dom 03 Jul 2011, 11:23

drácena escribió:gracias chicas. Lo de las bragas panal no se me habia ocurrido... Como son? "textura" panal? Si es asi, no se yo porque Hector lo mismo no se lo quiere poner pensando que sera ub panal... Indeciso
Yo compro las de la marca de Eroski, son bastante finitas, no dan calor, son muy discretas, de color naranja y creo que le podían gustar a Héctor, las de carrefour son súper gordas y parecen auténticos pañales, aunque con forma de braguita.

Nosotros le decimos a Victoria que son braguitas de mayores y se las pone sólo por la noche y se las coloca encantada de la vida justo después de hacer su último pis de buenas noches Muy Feliz

Puedes ir a ver las de Huggies, son mucho más caras, pero me han dicho que van genial y que son muy muy discretas, ya sabes, será cuestión de verlas en la tienda, pedirle a la chica que te abra un paquete o comprar algo pequeño y probar, pero eso es un rollo porque como no le gusten te las comes con patatas.

Bueno, espero que esto te sirva, con decirle a Héctor que son calzoncillos de mayores y esperar que le gusten no pierdes nada, (por cierto, nosotros también usamos esas braga-pañal si vamos a ir en coche un rato algo largo), porque una vez me mojó toda la silla de seguridad del coche y no veas la faena de tener que desmontarla entera y lavarla, eso sí, ya soy una experta, te desmonto la funda de la silla en un pis-pas y te la vuelvo a poner en menos de 5 minutos. Muy Feliz Divertido Divertido Divertido Divertido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12073
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuestra retirada de pañal. Cómo lo veis? Empty Re: Nuestra retirada de pañal. Cómo lo veis?

Mensaje  Invitado Dom 03 Jul 2011, 22:59

Mi peque que va a cumplir 3 años en breve superó lo del pañal a la misma edad que tu hijo, eso sí hay días de triunfos y días con algún fracaso, pero en general bien. En mi caso también le retiré el pañal de noche, y desde el primer día lo hizo bien, aunque repito, hay noches con fugas, pero eso con un buen empapador se soluciona.
Yo creo que tu peque lo está llevando de película, casi todas las mamis que conozco pasaron los dos o tres primeros días con la fregona bajo el brazo.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuestra retirada de pañal. Cómo lo veis? Empty Re: Nuestra retirada de pañal. Cómo lo veis?

Mensaje  Invitado Lun 04 Jul 2011, 09:00

Laura, vamos a aprovechar que nuestros hijos, siempre van a la par Divertido

La braga pañal si que es de la textura del pañal, pero Alba la llama "braguita de noche" y listo, de hecho, amanece normalmente seca, por el dia, ya nos hemos olvidado de los escapes.

Queria decirte que OJO con que el niño no haga pis en la calle, me parece que bebio mucho liquido para estar tanto tiempo sin hacer pis, acuerdate de lo que dijo Rosa Jové sobre eso, niño que pasa mucho tiempo sin hacer pis tras beber mucho liquido,malo, algo se lo impide hacer, asi que, mira a ver si no esta preparado para la calle y le da miedo o vergüenza.

Un beso, enhorabuena!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuestra retirada de pañal. Cómo lo veis? Empty Re: Nuestra retirada de pañal. Cómo lo veis?

Mensaje  SAMAR Lun 04 Jul 2011, 09:26

Madre mia con Hector!, que rapido!, aunque a Marco tampoco le costo mucho controlar el pipi, la caca si. Marco siempre hizo pipi de pie, sentado estaba incomodo, le compre uno de esos escalones, para que se subiera encima y pudiera orinar mas comodo. Lacaca, primero en el orinal, hasta que tuvimos que viajar y no le quedo mas remedio que hacer la cacota en el wc.
Al principio le ponia pañal para las siestas y de noche y fue el mismo quien se nego a usar el pañal.
Marco tambien es de aguantar mucho el pipi, yo lo que hago es ponerlo a hacer la pis antes de salir de casa, unas veces hace, otras no, al igual que en la calle, hay ocasiones en las que no quiere y otras en las que no aguanta y buscamos un rinconcito.
Yo creo que Hector va muy bien!

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7813
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuestra retirada de pañal. Cómo lo veis? Empty Re: Nuestra retirada de pañal. Cómo lo veis?

Mensaje  Atenea Lun 04 Jul 2011, 12:02

¡Bravo, Héctor! Sí que ha ido rápido la OP. Sorprendido La de veces que nos sorprenden estos peques... Muy Feliz

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8790
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuestra retirada de pañal. Cómo lo veis? Empty Re: Nuestra retirada de pañal. Cómo lo veis?

Mensaje  Bird Lun 04 Jul 2011, 12:55

Héctor es un campeonísimo, Laura, te entra al trapo de todos los cambios con una decisión asombrosa.

Yo diría que vais muy bien (mejor imposible, de hecho).

Enhorabuena.

Un beso.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7567
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestra retirada de pañal. Cómo lo veis? Empty Re: Nuestra retirada de pañal. Cómo lo veis?

Mensaje  Gaia Lun 04 Jul 2011, 16:03

A lo mejor, tú asustada con la guarde, y con las sorpresas de madurez que nos está dando, te llevas el "disgusto" de ver que se va encantado y ni te echa de menos jajajaja!!!
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6333
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuestra retirada de pañal. Cómo lo veis? Empty Re: Nuestra retirada de pañal. Cómo lo veis?

Mensaje  Invitado Lun 04 Jul 2011, 16:51

Bien por Hectoriki!

Este niño y su madre si que son de armas tomar Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido Divertido

Yo estoy VERDE en este tema, le compré una bacinica que canta una canción cuando hace caca o pis, y la muy pilas ha descubirto como activar (desarmándola y pinchando directamente en el sensor) jejejeje De momento, se sienta pero solo con pañal :$

La verdad es que lo de la nohe me suena genial, yo siempre pensé que el pañal de la noche se quitaba luego de ver que por un tiempo no haya escapes, pero claro, eso para otros casos, desde luego no para el caso de Hector jejejejeje

y lo del baño en la calle, pues que quieres que te diga, mi esposo puede resistir hasta ocho horas sin ir al baño y llegar a la casa a hacerlo, esto claro como te ha dicho Angy no es saludable, a lo mejor es que para eso no está listo todavía Indeciso

Felicidades Lau!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuestra retirada de pañal. Cómo lo veis? Empty Re: Nuestra retirada de pañal. Cómo lo veis?

Mensaje  H2O Lun 04 Jul 2011, 17:16

A lo mejor, tú asustada con la guarde, y con las sorpresas de madurez que nos está dando, te llevas el "disgusto" de ver que se va encantado y ni te echa de menos jajajaja!!!

Pues Nuria, no creas que no lo he pensado... Indeciso Además, que no creas que tenía (tengo jjaja) muy claro el llevarle a la guarde, llegado el momento.

Angy, por eso hice la pregunta, porque me acordé de lo que dijo Rosa Jové y me asusté un poco (por cierto, qué buena confe!! Guiño ) Vigilaré el tema de cerca...

Yo estoy VERDE en este tema, le compré una bacinica que canta una canción cuando hace caca o pis, y la muy pilas ha descubirto como activar (desarmándola y pinchando directamente en el sensor) jejejeje De momento, se sienta pero solo con pañal :$

Gaby, Savannah sí que sabe Divertido Divertido Divertido Divertido

besos y gracias!
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11014
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuestra retirada de pañal. Cómo lo veis? Empty Re: Nuestra retirada de pañal. Cómo lo veis?

Mensaje  Thueris Lun 04 Jul 2011, 19:44

Un Bravo por tu nene!!!!!!!!!!

¿y de noche también? Solo puedo decir una cosa: ¡¡¡¡Que valiente eres!!!!
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5915
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuestra retirada de pañal. Cómo lo veis? Empty Re: Nuestra retirada de pañal. Cómo lo veis?

Mensaje  H2O Mar 05 Jul 2011, 02:27

¿y de noche también? Solo puedo decir una cosa: ¡¡¡¡Que valiente eres!!!!

jajaj de valiente nada...jaja Que "forré" bien el colchón de empapadores varios. Pero hice caso de lo que dijo Rosa Jové en la conferencia de Madrid. ¡Alumna obediente que soy yo!! jajajaj

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11014
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuestra retirada de pañal. Cómo lo veis? Empty Re: Nuestra retirada de pañal. Cómo lo veis?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.