MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda sobre retirada del pañal

4 participantes

Ir abajo

Duda sobre retirada del pañal Empty Duda sobre retirada del pañal

Mensaje  marta Sáb 23 Mayo 2009, 12:36

Hola otra vez!...aquí he leído diferentes historias sobre la retirada del pañal pero tengo una duda: ¿si intentas retirarlo debes intentarlo hasta el final?quiero decir, ¿aunque esté 15 días haciéndoselo encima, debes seguir?o debes parar e intentarlo más adelante?...

Como ya sabeis, Sofía tiene 29 meses y el lunes irá a la guarde sin pañal, así que desde ayer se lo estamos quitando a ratitos. Se sienta en su orinal y se limpia 40.000 veces con el papel, pero no echa ni una gota..se lo ha ha hecho varias veces encima y lo último ha sido que se ha hecho hasta la caca. Yo estaba viendo que se encontraba en posición de hacerla y he intentado que viniera conmigo a hacerla al orinal o al WC pero no ha habido manera, se la hecho encima. Ella sabe perfectamente para qué sirve el orinal y el WC pero cada vez que le decimos que lo tiene que hacer ahí nos dice que no. No sé si es que no está lo suficientemente madura áun, y debo intentarlo más adelante o es totalmente normal, la cuestión es que no le veo intención ninguna de avisarnos cuando lo quiere hacer.

Evidentemente, en la guarde hará el " gran intento", allí ve a otros nenes y alomejor se anima..pero ¿debemos seguir intentándolo pasados unos días si sigue con la misma actitud?.

Otra cosa que estamos haciendo es tomárnoslo con filosofía,sólo le decimos lo que tiene que hacer pero si no lo hace no regañamos ni nada..no queremos que le coja manía desde el principio...

Bueno, como siempre, espero vuestras sabias respuestas.

Besos

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6451
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre retirada del pañal Empty Re: Duda sobre retirada del pañal

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 23 Mayo 2009, 12:52

Hola!

Tengo 10 segundos asi que no me extiendo.

Yo creo que no hay que seguir intentándolo.Si se hace pis encima es que no está preparado.Incluso si se lo quitas una temporada y luego vuelve a usar no pasa nada.

Después sigo.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre retirada del pañal Empty Re: Duda sobre retirada del pañal

Mensaje  happyflower Sáb 23 Mayo 2009, 23:06

Hola Marta, si veis que la peque no está preparada (como parece por lo que cuentas) no tengais inconveniente en ponerle de nuevo el pañal, explicandole lo que vais a hacer y porqué.
Muy probablemente, en la guarderia os digan lo contrario; no se porque es una norma muy extendida (casi dogma de fé) entre los profesionales de la educación el insisitir en no volver a poner el pañal aunque se haga pis y pos, una vez se lo has quitado como si fueras a empeorar la situacion cuando es evidente que dicha situacion esta ya lo suficientemente empeorada por haber quitado pañales antes de tiempo.
Creo más acertado volver al pañal e intentarlo más adelante, hacer lo contrario puede suponer que el niñ@ se sienta presionado, arriesgarse a crearles un rechazo hacia el control y retrasar el momento por miedo a la situación.

Te recomiendo una lectura que a mi me ayudó mucho:
Como dejar los pañales de T. Barry Brazelton y Joshua D. Sparrow.
Lo de tomároslo con tranquilidad es lo mejor que podeis hacer.
Un saludo.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7372
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre retirada del pañal Empty Re: Duda sobre retirada del pañal

Mensaje  marta Miér 27 Mayo 2009, 20:14

Quería deciros que acabamos de hacer la gran fiesta en casa porque tras unos días en los que Sofía iba dejando huella por toda la casa y la guardería (de todas las maneras) y tras haberse hecho caquita en el suelo (una vez más).....chan,chan......!!!!HA HECHO SU PRIMER PIPÏ EN EL ORINAL!!!!!!!y estamos taaan contentos!!!!.
Hemos montado tal fiesta que la pobre estaba hasta asustada..como le dabamos besos y abrazos nos decía: Gracias mamá, gracias papi....Estoy que se me cae la baba.
Ya sé que el camino no es fácil y que le queda mucho, se orinará 20.000 veces más por todos los sitios.pero ya ha dado el primer paso: reconocer cuando tiene ganas de orinar y utilizar el orinal.

Ya os contaré en próximos episodios...
Besos

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6451
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre retirada del pañal Empty Re: Duda sobre retirada del pañal

Mensaje  Ana María Miér 27 Mayo 2009, 20:52

La gran fiesta, jajaja, me rio porque eso también se lo haciamos a María. Además si estabamos las 2 solas en casa, que es lo normal, bueno ahora los 3. Llamabamos a papá por teléfono, a los abus, a los yayos. Y cuando por fin después de 8 meses, conseguimos ir al baño a hacer caca y no en la bragas(sentarla era tenerla llorando). La fiesta fue por todo lo alto, hubo regalo y todo. El pipí nos costo nada, menos de una semana.
Ahora también vamos a empezar con Manuel aprovechando el buen tiempo. Parece que tiene disposición, y como ve a la mayor, pues a lo mejor y solo por imitación, conseguimos algo. Pero hasta que no acabemos con el cole no vamos a hacer nada, así tendremos más tiempo. Y con María vamos a ver que tal las noches, ella tiene muchas ganas de dormir sin pañal. También os contaré que tal va.
Ana María
Ana María
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 195
Fecha de nacimiento : 17/12/1972
Ciudad : Valencia
Edad : 51
Femenino Puntos : 5768
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre retirada del pañal Empty Re: Duda sobre retirada del pañal

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.